Jump to content

es malo para el quattro...??


pit240

Publicaciones recomendadas

pues eso.. q tenia montadas 235 40 18 en los dos ejes, pero quiero cambiarlos a 225 40 18... y como el eje trasero tiene las gomas nuevas pues solo he cambiado por ahora las del eje delantero.

 

Es decir q ahora mismo llevo 225 40 18 delante y 235 40 18 detras.

 

Y como tienen diferente diametro (varian 7-8 mm), pregunto si será malo para la traccion quattro o para el ESP. :thumbsup:

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en principio en un vehiculo traccion 4 no se puede montar nunca diferentes medidas en los dos ejes...en principio lo que manda es el perfil que modifica el numero de vueltas que da uno u otro , pero por ser el mismo perfil con mas anchura ya no se hasta que punso modificas medidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro motivo para no montar ruedad de distinto ancho es que lo prohibe la normativa, solo en coches que salgan asi de fabrica y esten autorizados se puede tener ruedas de distinto tamaño, asi que ya lo sabes no pasaria la itv y si te para la guardia civil de trafico ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antuning siento decirte que si varias el ancho varias el perfilya el que perfil es el porcentaje del ancho con lo cual, a mas ancho, mas perfil aunque la diferencia no creoq ue se amucha pero algo variara.

 

SALUDOS

 

PD. No creo que sea malo para la tracción pero quizas lacentralita se vuelva un poco chiflada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro motivo para no montar ruedad de distinto ancho es que lo prohibe la normativa, solo en coches que salgan asi de fabrica y esten autorizados se puede tener ruedas de distinto tamaño, asi que ya lo sabes no pasaria la itv y si te para la guardia civil de trafico ya sabes.

 

Completamente de acuerdo contigo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacerl osi es solo una necesidad TEMPORAL, no pasaría la ITV y legalmente puedes tener problemas.

 

Un antiguo forero piloto de rallyes de Canarias afincado en La RIoja lo hizo en su B6 quattro por algo temporal y al coche no le paso nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros. Es solo temporal, sé que no pasaria la itv y que no voy legal... es solo un tiempo.

Como os pongo sí varia en diámetro.. unos 7-8 mm aprox de una a otra.

Gracias.. saludos.

Editado por pit240
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro motivo para no montar ruedad de distinto ancho es que lo prohibe la normativa, solo en coches que salgan asi de fabrica y esten autorizados se puede tener ruedas de distinto tamaño, asi que ya lo sabes no pasaria la itv y si te para la guardia civil de trafico ya sabes.

 

 

Hasta donde yo se la normativa señala que las ruedas deben ser iguales dos a dos, es decir, por cada par/eje, asi pues, aunque las de delante sean diferentes a las de atras no tendras problemas en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de 225 a 235 la diferencia es 1 cm segun tngo entendido yo...

Supongo k si los QUATTRO salen de fabrica con una rueda de repuesto exactamente igual a las otars 4 por algo sera no? (segun tngo entendido hasta lleva llanta d aluminio de serie la de repuesto)

 

Yo no arriegaria a una posible averia en la traccion o algo peor por 2 ruedas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se montan diametros distintos , las ruedas delanteras y traseras dan un numero distintos numeros de vueltas , con lo que los diferenciales al final llegan a romperse...yo lo digo porque en el taller un coche 4x4 monto equivocadas las traseras de otro perfil y peto diferencial!

Lo del doble ancho se puede montar pero creo que hay que homologar y siendo equivalentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.