Jump to content

CarPC


Cuasar

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aquí podéis ver las dos versiones que intenté. La primera placa que veis atornillada es la de un teclado normal y corriente y todos los contactos metálicos que se pueden ver, son los que van conectados a todos los botones del teclado, como podéis ver en la foto inferior. Para ello hay que seguir las pistas o bien con un polimetro averiguar los contactos al hacer cortocircuito al pulsar uno de los botones, que en este caso no están como se puede ver.

Lógicamente no hay tantos pares de contactos metálicos como botones, un sólo contacto lo utilizan varios botones. Sólo hay que emparejar anotándolo, cada letra con su par de contacto metálico. A esos contactos metálicos, es donde van soldados los propios botones de la consola MMI modificada para que el Pc interprete que pulso un botón del teclado.

 

En la foto de la derecha, se puede ver la versión con la placa de circuito de un gamepad USB, en cuyos contactos van soldados los botones del MMI. Finalmente decidí utilzar esta.

post-26718-0-40029600-1387539758_thumb.jpg

post-26718-0-51940800-1387539772_thumb.jpg

post-26718-0-21715600-1387539928_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pulso un botón del la consola del MMI modificado y lo conecto a un Pc, esto es lo que puedo comprobar. Después existen programas como el Xpadder por ejemplo, con los que se pueden asignar estos botones, para realizar distintas funciones, como por ejemplo ejecutar programas, modificar el volumen de audio del Pc etc. Como veís lógicamente el Pc lo reconoce como un gamepad USB porque es la electrónica del mismo la que tiene conectada aunque los botones sean los del MMI.

 

 

post-26718-0-03049600-1387540790_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todo lo anterior, y como se puede ver en la foto, para integrar la consola nueva, me fue necesario modificar el botón para activar/desactivar el botón del ESP (el botón alargado desmontado de la foto), otras opciones me gustaron menos.

No queda muy estético pero por lo menos lo tengo a mano y se mantiene la electrónica del propio botón junto con su cable original de conexión separada.

Comentar también, que el botón del star/stop, el del freno de mano y el del ESP, les llega un cable independiente en mi consola original. En la modificada 2G no. El mio no tiene star/stop, asi que de momento sólo lo tengo iluminado a la espera de darle alguna otra función.

El botón del freno de mano también es compatible con la nueva consola.

 

Al final decidí como digo modificar el botón de activación/desactivación del ESP e incorporarlo a la consola modificada de la siguiente manera.

post-26718-0-20939400-1387541556_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podéis ver el antes y el después.

 

El de la izquierda es el original, como se puede ver el botón útil es el del medio. Los laterales están vacios aunque formen un conjunto sólido todo el conjunto.

En la foto de la derecha, se puede ver en donde lo instalé al final. En el portamonedas de la derecha.

 

Hice una mezcla entre el botón simulado del freno de mano de la consola nueva, (en el mío tengo el botón del freno de mano automático) un trozo del portamonedas y el mismo botón del ESP modificado.

No queda muy estético, pero es lo más rápido que se me ocurrió en ese momento. Al botón modificado le llega el cable original de mi coche. Se illumina y funciona normalmente.

 

Para ello tuve que lógicamente modificar todo el botón de la manera que explicaré.

post-26718-0-75886100-1387542206_thumb.jpg

post-26718-0-12224100-1387542216_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la parte central del pulsador una vez cortado en tres trozos. Después de cortarlo ni sirve el muelle original, ni las paredes encajan para cerrarlo.

Esta echo de un tipo de plástico el cual me dió mal resultado pegarlo con varios pegamentos que tengo de varios tipos, así que como la fiabilidad es algo que me preocupaba, lo que hice fue sugetarlo mediante tornillos. El muelle sustituye a la chapa y es de un boligrafo.

post-26718-0-22316500-1387560316_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte la placa de circuito cabe en el hueco. Aun así hay que eliminar material de diferentes lugares, el propio botón el primero.

No termina de encajar estéticamente, pero el situarlo en otros lugares aún me gustaba menos, por no hablar de tener que alargar el cableado y lo que menos me gusta es tocar el cableado original. El resto es sustituible.

post-26718-0-67378400-1387562028_thumb.jpg

post-26718-0-98918800-1387562236_thumb.jpg

post-26718-0-23201500-1387562252_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hace un tiempo compré una cámara que debía de ir alojado en el plafón de iluminación de la matrícula. Y al final ni era mecánicamente compatible ni la luz eran iguales que la original del lado izquierdo.

Asi que la desmonté, le hice una agujero al pulsador de goma de apertura por donde pase los cables de señal y alimentación y luego lo sujeté con silicona de color negro.

Lo bueno el sistema es que el monitor de 7" que utilizo, tiene una entrada VGA y dos de vídeo compuesto por RCA y en cuanto detecta la entrada de vídeo del la cámara, al poner la marcha atrás, automáticamente bascula de una entrada a otra.

Tengo pensado poner otra en otro lugar, pero conectada mediante USB al Pc y activarla mediante el programa Centrafuse que ya comenté.

 

post-26718-0-44464900-1387563694_thumb.jpg

post-26718-0-20978600-1387563706_thumb.jpg

post-26718-0-31645500-1387563755_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía !!! Menuda locura (en el buen sentido eh :)).

 

Que te contraten los de AUDI pero YA ! Aun están a tiempo de incorporarlo en la siguiente generación del A4...

 

Me ha encantado ver todo lo que has hecho, porque es algo fuera de lo común, al menos que yo sepa.

 

A ver si te vienes a alguna KDD y nos lo enseñas en vivo.
Felicidades!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.