Jump to content

CarPC


Cuasar

Publicaciones recomendadas

vaya vengo del curro,pongo esto y que veo?----sigo viendo piezas en chapa de aleacion de titanio,remaches macizos en diversas densidades,tuercas flotantes remachables y remachadas....jajajajaja veo que eres montador aeronautico.....un saludo compi,el trabajo es una maravilla como suelo decir trabajo de precision aeronauticooooo

 

PD: le falta alguna piezesilla en fibra de carbonoooooo

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola genesis. El montador no soy yo, pero esto es el fruto de sus enseñanzas y aún sigo aprendiendo y asombrándome después de 40 años de lo que él hace.

 

Es una gran pérdida que llegado el momento, no se cuente para nada con personas con tanta sabiduría. En fín, que lo mejor está por venir cuando me ponga con la consola, a ver si me decido algún día :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Muy buenas. Por fin me he decidido a actualizar este mensaje.

 

Comentar que el pc lleva funcionando estos dos o tres años que lleva instalado sin problemas en cuanto al hardware, no he tenido averías. Ni en cuanto a temperatura ni vibraciones, especialmente las que pudiera sufrir algo especialmente delicado como el disco duro.

Desde que lo instalé ya me ha dado tiempo a hacer modificaciones y renovarlo un poco y eso es lo que explicaré por si a alguien le es útil. Lo haré de forma resumida posteando fotografías, la mayoría ya publicadas y comentándolas un poco.

 

Empezaré comentando que decidí prescindir del soporte metálico de la pantalla, junto con el embellecedor modificado que instale inicialmente, para pasar a algo de peor construcción pero mejor acabado.

Para ello me compré un nuevo embellecedor, este en concreto el del nuevo modelo del A5. Este embellecedor en concreto, no es compatible tal cual con mi coche y para hacerlo compatible, lo he modificado eliminando algunas partes sobrantes y añadiéndoles otra.

En concreto lo que hice fue un híbrido entre el embellecedor antiguo y el moderno, es decir, los corté, uní las partes adecuadas y luego le apliqué un vinilo con el acabado de aluminio cepillado.

 

El modelo en concreto que modifique para hacerlo compatible con mi A4 del 2008 fue este. Es el de un A5.

 

$T2eC16RHJHUFFiF95grVBSZ5h9viG!~~60_12.J

 

Las distintas partes del embellecedor están pegadas, pero pueden separarse sin problemas.

 

post-26718-0-30556500-1372352363_thumb.jpg

 

 

Estas fotografías son ya de la unión de las dos versiones del embellecedor. Primeramente utilice epoxy que no me gustó y luego utilice masilla de poliester.

 

post-26718-0-39366800-1372352801_thumb.jpg
Aquí aplicándole el vinilo. Mejor opción que pintarlo aunque sigue siendo necesario dejarlo bien acabado para que no se noten irregularidades.
post-26718-0-77588200-1372353234_thumb.jpg
post-26718-0-25292900-1372352996_thumb.jpg

 

Y este es el resultado final.
post-26718-0-51319300-1372279130_thumb.jpg
post-26718-0-88931300-1372353280_thumb.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la pantalla en cuestión. Después de hacerle perrerías durante años, sigue aguantando como una campeona.
El sensor receptor del mando a distancia los desoldé para recolocarlo, ya que ahora no tengo accesibles los botones ni a la vista el propio receptor.

 

post-26718-0-80707700-1387133033_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jabicho y Evilot ;)

 

Voy a comentar ahora el cambio sobre la consola central del MMI.

 

En un principio tenía pensado hacerme una extensión de la consola original del coche en metal con los botones correspondientes, pero al final decidí complicarme menos cambiándola por una original y modificándola para lo que quería hacer. Es decir, tener unos botones extras para controlar algunas funciones del Pc, tanto de software como de hardware. Ejecución de programas, apagado y encendido manuales etc.

 

Para ello compré una consola de segunda mano y básicamente lo que hice fue combinar la circuitería de un teclado/gamepad, con la de la consola del MMI. Es decir, la consola del MMI modificada tiene una salida USB que se conecta al ordenador y cumple las mismas funciones que un teclado/gamepad normales con la intención de que con ellos, pueda manejar funciones del Pc, como lo podría hacer cualquiera de vosotros en casa a modo de accesos directos de teclado, para controlar un reproductor de vídeo, audio, ejecutar programas etc.

 

A parte de esto, tampoco debía de dejar de cumplir las funciones de la consola vieja, es decir, la modificada debe de seguir teniendo el botón del freno de mano, el botón del ADS funcional e iluminación del indicador del cambio automático. Únicamente tuve que modificar el boton del ADS, el resto era compatible con la consola nueva.

 

Para explicar todo esto, pondré también unas fotos comentadas.

 

Estas son las dos consolas. La original del coche a la derecha. La de la izquierda, la comprada (MMI 2G) a modificar.

 

post-26718-0-33242400-1378225906_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la placa de circuito principal multicapa de la consola nueva en donde se encuentran los botones, los led´s y el resto de la electrónica que cumple su funcion originalmente con el resto del sistema del coche.
Yo sólo necesitaba que fueran funcionales los botones y los led´s de iluminación, para ello, me fue necesario eliminar no sólo todas las tensiones de los creo recordar 36 led´s, si no también, las tensiones de los propios botones a los que les llega tensión del placa para su funcionamiento, porque la electrónica del teclado/gamepad, ya tiene su propia alimentación.
Eliminar todas la tensiones y a la vez poder alimentar los led´s con una alimentación externa, más que difícil es laborioso por ser una placa multicapa, pero sólo es cuestión de tiempo y paciencia.
Tuver que cortar pistas, abrir otras con hilo de cobre, etc, etc. Aquí se puede ver cuando empecé a cablear los botones para hacerlos funcionales con el circuito del teclado/gamepad. Digo teclado/gamepad porque inicialmente utilice la de un teclado y luego la de un gamepad, no es que utilizara las dos a la vez.
post-26718-0-22997800-1378227223_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto se puede ver lo que utilice para alimentar a los led´s. Un regulador de tensión de creo recordar 5V. El consumo creo recordar también que fue de unos 3w. Tiene una resistencia limitadora y la tensión final de alimentación de todos los led´s (conectados en paralelo) fue de 1,76V. Es la pieza con el disipador de aluminio y de color azul.

 

Voy a ver si ceno algo y luego sigo y sino lo dejo para mañana.

post-26718-0-11139300-1387485365_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.