Jump to content

Consumo aceite 2.0 tfsi


dick32m

Publicaciones recomendadas

Si os vale de referencia yo tengo un 2.0 tfsi (180cv),y ayer mismo con 4 meses y 7500 Km me quedo a cero el nivel del aceite , fui al concesionario y de regalar nada de nada, me vendieron un litro de castrol 5w30 ,rellenaron y se lo tragó entero, me dicen que cuando queda a cero en la pantalla lleva un litro aproximadamente ,por cierto le litrito 23 euros,dicen que es de lo más normal del mundo que consuma aceite,un saludo

 

23 Euros un litro... es para hacérselo mirar. Menuda robada...

Pedro si sabes de algún sitio en internet para comprarlo a un precio más razonable no dudes en pasarme la dirección, y menos mal que no me cobraron la mano de obra por abrir el capo y desenroscar el tapón del aceite,ejejejeje.....hay que tomarlo con humor.

 

 

en el norauto vale 15€.... y por internet hay latas de litor por 13€ y las de 4 litros por casi 50€....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chic@s!

 

Pues esta semana y después de 13.000km desde la revisión y cambio de aceite,el gráfico me volvió a marcar a "0"... :flwrs:

 

Busqué si vendían latas de 1L de Shell Helix Ultra 5w30w y nada...todas de 5L...y... ¿para qué tanto aceite si dentro de 15.000 que es cuando me volverá a pedir que le añada me toca otro cambio?

Además pienso...que tampoco es bueno tener la lata abierta por si pierde calidad... :laugh:

 

Total que opté por ir a mi conce...exponer el problema...y muy amablemente y sin coste alguno me rellenaron hasta "OK" (1L aprox.)!! :D

 

Saluods! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos estoy medio desesperado, a ver si alguien me puede ayudar:

 

Coche: A5 2.0 TFSI 180 cv

 

Aceite: 5w30 Long Life Repsol.

 

KM: 40.000

 

Consumo de aceite: 1 litro cada 2500 km - 3000 km (cuanto mas ando por ciudad más consume)

 

Soluciones de la Audi en Coruña (Arrojo): "es normal", si quieres te hacemos una prueba de consumo, pero a pesar de que el coche está en garantía te la vamos a cobrar y nos va a dar que el consumo de aceite es normal. Mi pregunta: entonces, ¿me estás diciendo que tengo que llevar un litro en el maletero de un aceite que cuesta 18 € litro y que es normal ese consumo? si.

 

Soluciones otro taller: Ese coche no necesita ese aceite long life (solo es imprescindible para los motores con filtro de partículas tipo 2.7 diesel) con un buen aceite para gasolina tendrías que cambiarlo antes quizás cada 10 o 15 mil km pero no te iba a consumir tanto aceite. Déjamelo te lo cambio y por todo te sale en 70 € (No me fío), pero mucho mas barato a la larga.

 

Soluciones 3er taller: Este motor está mal consume demasiado aceite. Eso llévalo mientras lo tengas en garantía a arrojo y que te lo miren pq no es normal. Ese coche lleva el aceite 5w30 long life pero lo normal es que solo tengas que rellenar un litro en 15 mil km y con mas km ni eso.

 

 

¿ quién tiene razón??

 

Os agradecería vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos estoy medio desesperado, a ver si alguien me puede ayudar:

 

Coche: A5 2.0 TFSI 180 cv

 

Aceite: 5w30 Long Life Repsol.

 

KM: 40.000

 

Consumo de aceite: 1 litro cada 2500 km - 3000 km (cuanto mas ando por ciudad más consume)

Soluciones de la Audi en Coruña (Arrojo): "es normal", si quieres te hacemos una prueba de consumo, pero a pesar de que el coche está en garantía te la vamos a cobrar y nos va a dar que el consumo de aceite es normal. Mi pregunta: entonces, ¿me estás diciendo que tengo que llevar un litro en el maletero de un aceite que cuesta 18 € litro y que es normal ese consumo? si.

 

Soluciones otro taller: Ese coche no necesita ese aceite long life (solo es imprescindible para los motores con filtro de partículas tipo 2.7 diesel) con un buen aceite para gasolina tendrías que cambiarlo antes quizás cada 10 o 15 mil km pero no te iba a consumir tanto aceite. Déjamelo te lo cambio y por todo te sale en 70 € (No me fío), pero mucho mas barato a la larga.

 

Soluciones 3er taller: Este motor está mal consume demasiado aceite. Eso llévalo mientras lo tengas en garantía a arrojo y que te lo miren pq no es normal. Ese coche lleva el aceite 5w30 long life pero lo normal es que solo tengas que rellenar un litro en 15 mil km y con mas km ni eso.

 

 

¿ quién tiene razón??

 

Os agradecería vuestras opiniones

 

Te pueden decir misa pero ese consumo NO es normal, 1 litro cada 3000km??? :thumbsup::thumbsup:

 

Entonces hasta el cambio de aceite a los 30000km te consumira 10Litros?? eso es una barbaridad, no lo dejes estar.

Editado por MANCHEGO84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esto ya se ha hablado mucho en el foro.

 

Hay aceites que se "queman" más que otros... Y el castrol long life es de lo peorcito en long-life... con la última actualización que les hicieron parece que queman algo menos, pero sigues teniendo aceites long-life como el shell que queman infinitamente menos que el castrol, por ejemplo.

 

De todas formas, no es normal ese consumo. Yo te aconsejaría llevarlo a otro taller oficial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente...en algunos concesionarios nos quieren tomar por tontos... :thumbsup:

 

NO ES NORMAL ni por asomo vamos...

 

El tercer taller es el que tiene la respuesta sensata.

 

Hazle caso a Jose que yo desde que cambié a Shell el consumo se ha reducido a 1L cada 15.000 aprox con mixísima ciudad recorrida ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio calculo que gasta como un litro cada 10.000km, he tenido que comprar una garrafa de aceite, lo hice por internet; http://www.neumaticosylubricantesonline.co...products_id=393 es este, por 36.50 EUROS mas gastos unos 7 euros, en 24 horas llego sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Como veo que este tema es recurrente os pongo al día.

 

El coche con 20000 km sigue consumiendo más de medio litro cada 1000 km. El protocolo de audi (en el libro lo pone bien claro) es normal un consumo de medio litro cada mil kilómetros!!!! Vamos que consume casi mas aceite que gasolina.

 

Todo son buenas palabras, pero lo cierto es que me parece una estafa en el año 2011 que se vendan motores con este consumo de aceite, y que sea normal. Mucho aluminio y lucecitas pero vosotros direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que este tema es recurrente os pongo al día.

 

El coche con 20000 km sigue consumiendo más de medio litro cada 1000 km. El protocolo de audi (en el libro lo pone bien claro) es normal un consumo de medio litro cada mil kilómetros!!!! Vamos que consume casi mas aceite que gasolina.

 

Todo son buenas palabras, pero lo cierto es que me parece una estafa en el año 2011 que se vendan motores con este consumo de aceite, y que sea normal. Mucho aluminio y lucecitas pero vosotros direis.

 

 

Sinceramente,a tu coche le pasa algo...no es normal ese consumo de aceite... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy como Dinamics más o menos, el primer litro se lo eché con 8000Km y ahora que tengo 13.000 ya lo tengo casi abajo del todo , así que no me queda más remedio que llevar un litro de aceite en el coche,lo he comprado a un particular en segundamano 4 litros independientes a 8 euros el litro,están precintadas pero traen fecha de caducidad del año pasado,espero que no esté caducao.......

Ahora que me parece una exageración , hablo muy a menudo de coches con compañeros de trabajo , amigos,en fin con gente,y nunca he oido a nadie que tuviese un consumo tan brutal de aceite , solo nos queda "ajo.. y agua..".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo soy nuevo en este foro, tengo un Audi A5 SLine nuevo comprado en diciembre 2010 desde la fabrica..... pero estoy mirando los mensajes y hay de todo... yo coincido con el que dice que consume mucho.... porque a los 2.500 km lo lleve al concesionario Audi de Donostia (San Sebastian) porque me dijeron que con esos kilometros me pasara para mirar los niveles... Lo lleve y en esos 2.500km habia consumido la mitad de aceite, me lo llenaron y hace poco tube que llenar otra vez el aceite con Repsol Long Life 5W30... a los 6700km (es decir unos 4.200km despues. A mi me han dicho en el concesionario compartido que hay en Irun, Wolkswagen-Audi (es oficial de los dos) que el consumo de aceite de estos nuevos motores son elevados.... No se que creer pero de seguir asi, hay mucho gasto en aceite... espero que a la larga se estabilicen como dicen...

 

Por cierto, quiero saber si hay algun tema sobre pintura en estos foros de Audi A5.... porque el coche es nuevo, pero el otro dia roce un poco la parte baja derecha delantera(donde esta la luz antiniebla) del SLine y no se nota mucho, pero se ha quitado la pintura blanca y hay algunas rayas que se ve negro.... Queria saber si llevarlo a pintar al concesionario oficial Audi en Donostia saldria muy caro el pintar esa parte delantera o si hay que pintar todo el coche, o si va por piezas o como.... MUCHAS GRACIAS de antemano.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.