Jump to content

Se quiere eliminar el limite de 80 para los noveles


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

pura represion en contraposicion a EDUCACION Y LIBERTAD.si eston son PROGRESISTAS yo soy monja.

 

Creo que es un tema absolutamente apolítico y no tiene cabida para algo como el "Progresismo", la Educación o la propia Libertad. Soy el primero que defiende en todos los aspectos eso que tú dices: educación y libertad. Y en este caso creo que no se trata de limitarle los movimientos a nadie y por tanto, su independecia. En mi opinión, es una cuestión de seguridad.

 

Es cierto que cada cuál con su cabeza y nosotros mismos debemos limitarnos pero eso lo puedes hacer tú, yo y alguno más. Pero ya sabes que cuando das la mano, quieren el brazo. Y lo traslado a la carretera; si el límite está en 80km/h, puedo permitirme ir a 100-110km/h. Si el límite está en 120km/h, puedo permitirme ir a 130-140km/h. Y sinceramente, nadie sale de la autoescula preparado para ir a 130km/h, sin importar la calidad de la vía.

 

Es más, nadie, pero nadie, está preparado para ir a 130km/h porque en cualquier momento puede ocurrir algo que nosotros tardaremos tanto en procesar que para entonces ya habrá pasado. Así que si en Fórmula 1 hay límite de velocidad, ¿por qué no iba a haberlo en carretera?. Lugar por el que no circulas sólo aunque mucha gente crea lo contrario (hay individuos que circulan como si fueran sólos).

 

Y si a esto le añades que recién sacado el carnet, uno no tiene la perecia y la costumbre de realizar automáticamente muchas acciones que quienes llevamos más tiempo al volante consideramos como algo "involuntario", el peligro no está en la velocidad sino en los actos de cada uno.

 

Creo que si un novel circula a 80-90km/h, es una velocidad adecuada. Dejará de serlo cuando el que viene detrás circula a 140km/h. Y la cuestión es: ¿quién lo hace mal? Es una decisión ilógica si el límite general no es de 140km/h. Si subes por un lado, sube por el otro. Pero no mezclemos el tocino con la velocidad.

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si partimos de la base q las auto escuelas solo enseñan a sacarse el carnet, yo lo veo mal.

 

Es cierto q no se puede generalizar, y q muchos conducirán mejor q otros con mas años. Pero en general se necesita un tiempo de aprendizaje.

 

 

Fijaos q a pasado con las motos, varias categorías de carnet y tiempo ante de llevar una mayor. Dependiendo la potencia.

 

 

Quizas con los coches deberia ser lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi opinion,

 

creo que la DGT ha visto que circular a 80 km/h por una via en la que la mayoria de los vehiculos circulan a 120("como minimo") puede ser peligroso, independientemente de la habilidad del conductor, ya que creen que por aprobar el carne son aptos para conducir. Incluso pueden pensar que si les dejan ir a 120, alguno ira a 130 y podran sacar tajada. Ya para un novel circular a 110 es tan facil como no poner la L.

 

Sin embargo, al resto de conductores, que cuentan con años de experiencia, coches tecnologicamente mejores y carreteras "mas seguras", ven que pueden seguir sacando tajada de los despistados que circulan a 130/140 y no suben la velocidad a limites acordes a los tiempos que corren.

 

No nos engañemos, todos estos cambios vienen por intereses economicos y aumentar ganancias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimado paisano twist

 

si es politico,pues el gobierno de la nacion ha sido el encargado del nunca visto recorte de libertades al conductor.

 

y si tu conduces,creo que es el caso,estas en el mismo saco que los demas.

 

cuando hablamos de velocidad espero entiendas nuestro enfado en vias rapidas,no pienses que defiendo vias urbanas sin limite.

 

con los 130 km/h me has "matao",quiza te parezca una velocidad sideral,yo la encuentro (en vias rapidas y descongestionadas) una velocidad de lo mas normal.

 

ya me cansa tanta historia con la velocidad,recordemos de nuevo los elementos de seguridad de los vehiculos actuales y comparemoslos con los de hace veinte años.

ni parecido.

y comparemos tambien las vias actuales con las de esa epoca,sin comentarios.

 

y recordemos el origen de estos limites,crisis del petroleo del ¡¡¡ 73 !!!

 

ahora bien,de pegarnosla,ni a 130 ni a 80,mejor contra la columna del garaje.

 

si os parece poca la preparacion para conducir (siempre son pocas las practicas) ya no os cuento para navegar...(si,mas teoria que cristobal colon,pero practica...)

 

quiza lo ilogico del sistema actual sea que un chavalin con el carnet sacado ayer pueda conducir un aparato de 600 cv,pero no sere yo el que apoye mas recortes.

 

¡¡¡que lejos queda el mayo del 68!!! "prohibido prohibir",malos tiempos corren para la libertad...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimado paisano twist

 

si es politico,pues el gobierno de la nacion ha sido el encargado del nunca visto recorte de libertades al conductor.

 

y si tu conduces,creo que es el caso,estas en el mismo saco que los demas.

 

cuando hablamos de velocidad espero entiendas nuestro enfado en vias rapidas,no pienses que defiendo vias urbanas sin limite.

 

con los 130 km/h me has "matao",quiza te parezca una velocidad sideral,yo la encuentro (en vias rapidas y descongestionadas) una velocidad de lo mas normal.

 

ya me cansa tanta historia con la velocidad,recordemos de nuevo los elementos de seguridad de los vehiculos actuales y comparemoslos con los de hace veinte años.

ni parecido.

y comparemos tambien las vias actuales con las de esa epoca,sin comentarios.

 

y recordemos el origen de estos limites,crisis del petroleo del ¡¡¡ 73 !!!

 

ahora bien,de pegarnosla,ni a 130 ni a 80,mejor contra la columna del garaje.

 

si os parece poca la preparacion para conducir (siempre son pocas las practicas) ya no os cuento para navegar...(si,mas teoria que cristobal colon,pero practica...)

 

quiza lo ilogico del sistema actual sea que un chavalin con el carnet sacado ayer pueda conducir un aparato de 600 cv,pero no sere yo el que apoye mas recortes.

 

¡¡¡que lejos queda el mayo del 68!!! "prohibido prohibir",malos tiempos corren para la libertad...

 

saludos

 

 

 

 

Yo creo q interpretaste mal el mensaje de twist, Creo q su mensaje viene a decir q no esta de acuerdo con las velocidades actuales.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo Muy bien, limitar a todos los conductores noveles a 80km es todo un atraso, en determinadas situaciones como bien comentan aquí pueden generar situaciones de riesgo con lo cual, es una baza a favor de la seguridad en vias como autopista-autovias.

 

Da la sensacion por algunos comentarios de que a partir de ahora todos los noveles tienen que ir a 120km......y no es asi, recordamos que los limites en autovia y autopista van desde los 60km mínimo hasta los 120kms maximo, con esto quiero decir que cada uno puede elegir su ritmo sea novel o no, de la misma forma si un novel con 20 practicas no se ve capacitado para ir a 120km siempre podra optar por ir a menos.

 

Aun así abogo por no hablar de velocidades maximas, sino por velocidades adecuadas, que son aquellas que se adaptan a la via en funcion de su estado, trafico, visibilidad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q interpretaste mal el mensaje de twist, Creo q su mensaje viene a decir q no esta de acuerdo con las velocidades actuales.

 

 

 

S2

 

+1 :thumbsup:

 

Yo estoy en desacuerdo con todo y de acuerdo con nada. Este tipo de resoluciones que se toman allá arriba están muy faltas de congruencia. Considero intempestiva la decisión de que todo novel pueda circular a la máxima velocidad permitida. Pero en ese caso, aumentemos también el límite para autobuses y camiones, así seremos todos libres.

 

Siento la ironía pero a mi parecer, no se piensa detenidamente en este tema. Vuelvo a decir, o se sube todo, o no se sube nada. Cuando se habla de aumentar límites, es referido a las autovías, por supuesto. Pero creo que no puede establecerse un límite pensando en "vías rápidas y descongestionadas", sino de forma general.

 

Ya me gustaría ver una señal redonda que ponga un 140 como una casa pero creo que por el momento, no será así. En mi más humilde opinión, el hecho de establecer límites no debería entederse de tal manera, sino simplemente como el establecimiento de unos parámetros que ayuden a regular la circulación en autovías.

 

Y todos somos muy libres de hacer lo que queramos, siempre. El que no lo haga que tome nota y empiece a hacerlo porque todos tenemos toda la libertad del mundo. Y aquí no hay ironía. :laugh:

 

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las autoescuelas tendrían que hacer practicas por las autopistas, a 100, a 120, o a 80 Km/h.

 

Cuando yo hice las practicas creo recordar que era hasta 120 km/h en autopistas; la velocidad era referente a la del profesor que te acompañaba.

 

 

Una vez me puse en autopista con 2 o 3 meses de carnet, a 80km/h, y a esa velocidad era un autentico peligro. Obligas a los camiones a adelantarte, con lo cual congestionas el trafico. pasa lo mismo con autobuses. otros camiones meten bien el morro para ver si aceleras o te tienen que adelantar. total llegue a mi puebloy meti la put* L debajo del asiento del copiloto, y ahi se quedo cosa de 2 o 3 años y en autovia a 120-130 km/h; la DGT que diga misa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo digo....

si ya tienen el mismo límite de velocidad que el resto...

para que coñ* se van a poner la L?

ya no sirve para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya era hora que los noveles puedan ir a 120km/h, mi mujer es novel y no la dejo ir a 80 nunca, el por que?

 

Es simple, una vez fuimos a 80 por autovia y los camiones nos daban las largas y nos pitaban, no se me ha borrado la imagen de un trailer con cabeza volvo que parecia una continuacion del Fiat Punto, no he pasado mas miedo en mi vida, bueno si, una vez, cuando estaba delante del cura y me obligo a decir SI QUIERO, jejejejeje

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

se me olvidó postearlo hace unos días, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

 

esta maniobra no llego a entender qué propósito tiene, por que la excusa que han dado no puede convencer a nadie tras echar un vistazo al reglamento general de circulación (RD. 1428/2003), en su artículo 48, modificado por el Rd. 965/2006:

 

Tres. El párrafo a) del apartado 1 y el apartado 2 del

artículo 48 quedan redactados de la siguiente manera:

«1.a) Para automóviles:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas,

120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos

derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables,

100 kilómetros por hora; camiones, vehículos

articulados, tractocamiones, furgones y automóviles

con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros

por hora; restantes automóviles con remolque,

80 kilómetros por hora.

 

sin olvidar los conductores que deben llevar en su vehículo la señal V-4, de

limitación de velocidad, recogida en el artículo 173 del RGC. y cuyas

características se mencionan en el Anexo XI del RGV, que se fija para determinados conductores en razón de sus circunstancias personales, tal es el caso de aquellos que padecen alguna enfermedad o deficiencia que determine la obligatoriedad de no rebasar la velocidad que le

sea establecida. Esta circunstancia debe

constar asimismo en el permiso o licencia de conducción.

 

unos si y otros no? :cfsd1:

 

que interés oculto hay? :cfsd1:

 

:cfsd1: me lo explique!

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,lo que no veo logico es que a los conductores noveles le suban el limite de velocidad en casi 20 km/h mas de una sola vez,y los demas llevamos años intentando que se suba el limite de autopistas/autovias aunque sea en 10 km/h mas y nada de nada.

 

Es logico,o no?

 

Corregirme si me equivoco.

 

S2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,lo que no veo logico es que a los conductores noveles le suban el limite de velocidad en casi 20 km/h mas de una sola vez,y los demas llevamos años intentando que se suba el limite de autopistas/autovias aunque sea en 10 km/h mas y nada de nada.

 

Es logico,o no?

 

Corregirme si me equivoco.

 

S2 :ph34r:

 

 

nooo, 20 km/h , no!

 

de 80 a 120==> 40 km/h :ranting2:

 

te imaginas que te dejaran circular a 160 km/h? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.