Jump to content

Yuhuuu, tempomat funcionando y fotillos


Publicaciones recomendadas

marchando unos esquemitas!!

 

os los hago en un periquete, yo he seguido el brico de ethan113 y un poco de doumentacion que tenia por ahi

 

El precio depende cuando lo compre, hace ya unos 4 meses, rondaban segun lo completos que estubiesen entre 150€-300€ en ebay

 

os comento lo de completos:

 

lo minimo que deben llevar es:

 

1xbomba de vacio

1xcentralita (no importa si es 443907305A y la 4A0907305, una tiene 10pins y la otra 12)

1xactuador del acelerador con su barilla

1xvalvula de descarga (para el freno)

1xmaneta

el cableado acorde con la centralita(lo minimo seria tener los conectores pero yo os recomiendo que lo compreis con cableado ya que es bastante complejo)

 

tubo con una 't' (esto lo suelen llevar casi todos aunque creo q en un conce se podria comprar)

 

con esto ya teneis todo lo que hay que comprar de ebay y suelen rondar 150-200 si les falta algo de esto os arriesgais a no ponerlo jamas.

 

a parte de esto podrian llevar una segunda valvula (para embrage) y otra 't' (que si podriamos usar para poner la segunda valvula), la piña entera (la maneta del limpia no hace falta) y el soporte del actuador (que no nos servira). si esta completo del todo suelen acercarse a los 300€

 

 

cuando tengais todo eso descubrireis que el soporte habra que fabricarlo uno mismo porque los motores mas comunes 2.3,2.0,2.2 etc no era habitual que lo llevasen (por lo que no se encuentra esta pieza) y en mi caso tambien una parte del actuador.

 

Entonces lo de los dos pines de mas de una centralita u otra nos olvidamos, en el etka pone que una es hasta unos numeros de chasis, y la otra des unos numeros de cahasis determinados.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

os pongo los esquemas

 

esquema del circuito de vacio

 

esquemavaciotempo.png

 

esquema electrico

 

esquemaelectempo.png

 

y por ultimo las piezas del actuador que tube que hacer os las pongo tambien (motor 2.3 NG):

 

fotoforo.png

 

de la centralita no te preocupes valen las dos y si lo compras con el cableado te va a dar igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los esquemas, te los has currado.

Para conectar a las luces de freno, que has hecho, ¿lo has cortado y empalmado, has utilizado un robacorriente, viene otra clavija?

A ver que me cuenta mi coleguilla del desguace le he llamado esta tarde y no me ha contestado aun.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he usado un robacorriente esta en uno de los conectores grandes de debajo del volante es el de color marron creo, puedes ver una foto en el brico de ethan de donde esta exactamente pero es facil de identificar llegan como 4 cables rojo-negro a un solo pin. robacorriente a cualquiera de ellos y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Mirar que cosa mas chula e conseguido. Es de un a8 3.7 automatico. Tengo varias dudas, la referencia de la centralita no coincide con ninguna de las 2 que habeis puesto, esta es de 1 pines.

Algunos cables no coinciden con los colores de sito, de todas maneras entre el post de sito y el otro del brico hay alguna diferencia.

 

Abra alguna forma de provarlo fuera del coche antes de montarlo?

 

fotos....

post-10353-0-79728900-1311347516.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conectalo como lo sacaste del original total los cables que veas que no continuan son los que vienen del coche pero vamos que esencialmente solo necesitas la señal de velocidad y la de freno, aparte de la alimentacion claro. al ser automatico habra algun cable que sea para controlar el cambio no se si la centralita te dara algun problema pero vamos que yo creo que te ira aunque tengas que hacer un poco de cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os pongo los esquemas

 

esquema del circuito de vacio

 

esquemavaciotempo.png

 

esquema electrico

 

esquemaelectempo.png

 

y por ultimo las piezas del actuador que tube que hacer os las pongo tambien (motor 2.3 NG):

 

fotoforo.png

 

de la centralita no te preocupes valen las dos y si lo compras con el cableado te va a dar igual

 

 

Las diferencias entre un posto y el otro son las siguientes.

 

ethan conecta 15 voltios al pin 5 de la maneta y sito al pin 6 lo cual me parece mas logico por mi parte al pin 5 por que el cable tiene mas gtosor y por el color del cable que no coincide con ningun otro, el mio es negro-blanco.

 

Despues la forma de conectar la valvula del freno y la luz de freno es totalmente distinta.

ethan lo conecta asi: pin numero 6 de la maneta lo conecto a un extremo del sensor que va en el pedal, y el otro extremo a la luz de freno, en mi coche esta aqui la luz de freno.

 

y sito lo conecta en serie desde el pin 1, al pin 11 pasando por la valvula y despues la luz de freno la conecta aparte al pin 5 de la maneta.

 

Segun lo tengo yo me parece mas logico la forma de conectarlo de ethan quiza sea por que su centralita es de 12 pines y la mia tambien, asi que la forma de conectarlo de sito sera solo para la de 10 por que para la de 12 creo que asi no va.

 

Esas son las diferencias importantes, ahora en colores hay mas pero bueno.... a ver si lo ago funcionar, ya os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana e empezado por lo que mas tiempo lleva, que es hacer los soportes, e hecho uno para el pulmon del acelerador y otro para la bomba de vacio.

 

Los e hecho con chapa de inox que tenia por casa, el de la bomba a quedao muy bien, pero el del pulmon se puede mejorar, si funciona, lo intentare hacer mejor.

 

Mejor con fotos.

post-10353-0-66367500-1311424781.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la bomba de vacio, si ya se que en estos coches de fabrica venia encima del la bomba de freno, pero hay tengo puesta la alarma y no me apetecia cambiarla de sitio, mas que nada por tema de cable y tal, ademas el audi a8 la bomba la llevaba en el morro del coche y asi no tengo que cortar los manguitos de vacio por que mas o menos estan a la medida.

 

A ver que os parece, otro dia mas.

post-10353-0-59273700-1311425223.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centralita, me parece que no cincide con ninguna de las 2 referencias de las que habeis puesto.

 

Pues nada chicos, lo e montado todo y no me funciona, lo e conectado todo segun el brico de etchan por que su centralita es de 12 pines igual que la mia. Y no se si e conectado algo mal o que esta centralita al tener otra referencia se conecta de diferente manera.... el audi a8 era automatico e igual por eso cambia. la referencia de la de 12 pines de ethan es

4A0907305 y la mia 4D0907305 como la de la foto. A ver si alguno teneis el esquema electrico del coche que le quite el tempomat. un audi a8 3.7 automatico del año 97.

 

o si alguien tiene para vender una centralita de la primera referencia la compraria.

 

muchas gracias de antemano un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.