Jump to content

Averia A 5 con 5 meses.


cassanova

Publicaciones recomendadas

Hola, Soy nuevo miembro y escribo porque tengo problemillas con el A5 y, busco asesoramiento/ayu y Voy a contar las penurias que estamos viviendo con el A5.

 

Antecedentes:

 

Debido al agrado que nos producías este modelo de audi decidimos comprarlo nuevo a concesionario oficial.

 

Sería el tercer coche y, se cogería para disfrute.. En casa mi padre se maneja con el passat, ya que hace de 60.000-70.000 kms al año y, yo me manejo con el Serie 3... Así que, debido al kilometraje que se haría en el, Nos decidimos por el 2.0 (gasolina) 180 cv's. Alicatado hasta el techo... (Llantas de 19, cuero, xénon,navi...) La factura de compra subió mucho...

 

Los hechos:

 

El coche actualmente casi no se le han hecho kilómetros. Creo que no llega a 7000 kms.

 

El coche actualmente tiene 5 meses, de los cuales, más de 3 lleva en el concesionario.

 

El Problema:

 

El coche cuando se acelera fuerte en 2º ó 3º, o bien, cuando se hace un adelantamiento, la dirección parece que tiene vida propia y, se va hacia cualquiera de los lados.... con el PELIGRO que eso conlleva...

 

También, en autovía, manteniendo cruceros tanto a bajas como altas velocidades, se tiene que ir corrigiendo la trayectoria de manera constante... Es una inseguridad total.

 

 

 

Se ha "reparado" una vez... Y lo que "nos hicieron" fue: una alineación y a tirá... Lógicamente, eso no ha hecho absolutamente nada...

 

Desde entonces, el coche sigue en el taller.... Ha ido un perito de Audi Ibérica.... Y bueno, ahora parece que todo sea burocracia.

 

 

Mis preguntas son:

 

¿Esto es un fallo gordo en la fabricación del coche?

¿Es un fallo genérico del A5?

En el caso de que no sean capaces de solucionarlo, ¿Puedo pedir que me devuelvan el dinero?

 

Espero que alguien nos ayude...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eres el primer caso q leo de problemas en la dirección. Así q se trata de un defecto de tu unidad y no del modelo en general.

Prueba a ir a otro taller oficial, y da el coñazo.

 

Mantenos informados de que te dicen. Para conocer cual fue el defecto de fabricación por si surge algún caso más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

los A5 han tenido problemas, problemillas y problemones, pero este que te ocurre a tí es la primera noticia que tengo.

 

Creo que eso es un fallo garrafal del sistema de calidad y sus protocolos en Audi. Si por la cuenta que he hecho según tus datos, sólo has "disfrutado" mes y medio de tu coche y con ese problema que ni ellos saben solucionar (porque vamos, que me digas que con una alineación lo dieron por zanjado... ¿es que no lo pobaron después?), yo le exigiría a Audi Ibérica una de dos: o devolución del importe, o el cambio del coche.

 

Por desgracia en estos casos las palabras no suelen servir de mucho, así que y para ir abriéndo boca, yo les enviaría un burofax a Atención al Cliente de Audi Ibérica con acuse de recibo explayándome cuanto más mejor, exigiendo responsabilidades y una de las dos soluciones que comentaba.

A continuación me iría a la OCU a exponerles también el caso, y por último y espero que no tengas que llegar hasta ahí, denuncia en la guardia civil o incluso en Industria.

 

Suerte amigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo había oido a gente con el 2.0 TFSI de 180CV y sin dirección Servotronic quejarse de que la dirección era un poco blanda, incluso a algunos con servotronic y sin llevar activado el Audi Drive select y la dirección por defecto en Comfort quejarse de algo parecido, aunque no tan exagerado.

 

Si tu coche tiene Servotronic prueba a que alguien con el Vagcom te active lo de la dirección, la pones en Dynamic y miras a ver si notas el coche mejor.

 

De todas maneras, te recomendaría que probaras otro A5 igual que el tuyo de motor y ruedas y compararas si va igual de mal en las circunstancias que cuentas.

Si es así, entonces no hay nada que hacer excepto teniendo servotronic que se puede poner en modo dynamic en la que se endurece bastante y ese efecto casi desaparece, y si no llevas servotronic no se me ocurre nada que hacer.

Si es cosa solo de tu coche, entonces da la tabarra hasta que tu coche vaya exactamente igual que el otro que hayas probado.

 

Es decir, compara con otro coche y averigua si es cosa de tu unidad en concreto o es que ese modelo con tu configuración va de esa manera que no te gusta nada.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por el camino del burofax al servicio de atención al cliente de Audi españa, más que nada para que no te vayan mareando y si un día tienes que ir por vía judicial, haya una constancia de que estaban enterados del tema. Creo que cuando la ley está por medio, las cosas funcionan un poco mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre! por un momento he pensado que ya no era yo solo ...pero, como dice LABOMBADIESEL, lo mio no es tan exagerado!! Más que una cuestión de AVERIA ..diría que es cosa de ir cómodo al volante!!

Yo le hecho la culpa a tres cosas:

1ª Servotronic (esta dirección no es la del Passat ni mucho menos la de un serie 3 ..llevaba éste ultimo servotronic???))

2ª Suspension blanda (o demasiado comoda ..esto es un "sport", pero no un deportivo!!)

3ª acostumbrarte ...acostumbrarte! ...acostumbrarte!! ...acostumbrarte!! ...ACOSTUMBRARTE!!! o VOLVER A UN TRASERA!!!!

 

Al acelerar no he notado lo que dices ...puede que algo! pero no soy persona de brusquedades. Si, al frenar ...si el terreno sufre irregularidades, tiende a coger o segir las mismas ...pero creo que eso es normal en un coche con mucha seccion de rueda y algo blando de suspensión.

En curvas, bien (poca agilidad, pero que quieres para un coche de casi cinco metros y mas de 1600 kg. de peso) ..en rectas peor, sobre todo con la calzada en mal estado ..rectificando continuamente, como cuando te sopla aire fuerte de costado.

 

YO CREO QUE ES UN "MAL" SIN CURA ..no creo que en un concesionario Audi me vayan a solucionar el tema ..la verdad que no tengo ninguna esperanza!! ..pasará el tiempo ...lo pagaré ...me aburriré de él ..lo venderé o se lo pasaré a mi hijo menor ...y compraré otro!!!!

 

Seguramente eso sera lo que haga!!! jod**ME!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te soy sincero, yo creo que ese coche no tiene nada, sólo que al llevar llantas de perfil muy bajo y suspensión deportiva, el coche tiende a leer la carretera.

 

Agarra fuerte el volante. Es una tontería pero prueba eso. Prueba también en una carretera buena y lisa a ver que pasa.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que eso pasa por tener mucha potencia y ser traccion delantera, estando acostubrado a un trasera pues se te hace extraño.

 

Yo en mi caso la verdad es que estoy acostubrado y no le noto nada especialmente raro, quizas sea cuestion de tener un poco de tacto con el acelerador sobre todo si circulamos a unos 50 km/h y queremos acelerar rapidamente, ademas de en ese momento sujetar un poco mas fuerte en volante. Quizas si que sea un poco incomodo pero ya digo que es cuestion de acostubrarse.

 

Me imagino que esto pasara en cualquier coche turbo con mas de 180cv y traccion delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos/as, yo tengo el sportback de 180 y tambien he notado esas brusquedades al acelerar de golpe, un dia un mondeo me hizo una pirula y un poco mas adelante me puse a su culo y le adelanté por la derecha, al acelerar en tercera esto se empezó a mover a los lados como una serpiente hasta que lo pude poner recto, la verdad que me acojoné ya que no suelo hacer el cabra a mis 42 tacos. Creo que puede ser debido a suministrar mucha potencia en poco tiempo además la carretera daba la sensación de estar como cristalizada, esto tambien impide algo de agarre, en fin, no le doy mas importancia, solo al susto que te llevas. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos/as, yo tengo el sportback de 180 y tambien he notado esas brusquedades al acelerar de golpe, un dia un mondeo me hizo una pirula y un poco mas adelante me puse a su culo y le adelanté por la derecha, al acelerar en tercera esto se empezó a mover a los lados como una serpiente hasta que lo pude poner recto, la verdad que me acojoné ya que no suelo hacer el cabra a mis 42 tacos. Creo que puede ser debido a suministrar mucha potencia en poco tiempo además la carretera daba la sensación de estar como cristalizada, esto tambien impide algo de agarre, en fin, no le doy mas importancia, solo al susto que te llevas. Un saludo a todos.

 

No hagas esas cosas hombre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Cassanova, si tu coche lleva la servotronic (que recuerda es opcional en los A5 con motores 4 cilindros y de serie en los de 6 y 8 cilindros) te puedo asegurar que tu dirección no solo es buena sino que es una de las mejores del mercado...

 

También te puedo asegurar que la dirección de un serie 3 coupe no es que no sea mejor sino que es peor que la servotronic de un A5, más que nada porque en casa también tenemos un serie 3 coupe y se de lo que hablo.

 

Si te refieres solo a que cuando aceleras fuerte yendo recto el volante se te mueve en 2ª o 3ª eso claramente es "torque steer", es decir "par motor" aplicado sobre la dirección provocado por exceso de potencia en aceleración.

En los tracción delantera no hay solución posible a eso excepto tener tacto con el acelerador, agarrar fuerte el volante y corregir con suavidad los movimientos del volante.

 

Obviamente un BMW no tiene ese efecto jamás porque lleva la tracción detrás y no se pueden mezclar dirección y par motor, pero precisamente contra eso Audi aplica la tracción quattro, que es lo que llevo yo y que en mi opinión personal va bastante mejor que la tracción exclusivamente trasera.

 

Lo único que te puedo decir es que si se trata de lo que he comentado contra eso no se puede hacer nada facilmente (sin tocar cotas o montar autoblocante), ya que todos los coches de tracción delantera con motor turboalimentado y más de 330 NM de par, al acelerar fuerte en marchas cortas lo manifiestan.

 

También imagino que si tu coche va cargado de extras, entre ellos las llantas de 19", por lo menos le habréis puesto la suspensión deportiva opcional si no la S-line ¿no?, porque si llevas la suspensión estandar, con llantas de 19" el efecto que comentas te va a aparecer sí o sí al no ser capaz la suspensión de aguantar el tirón del motor y el agarre suministrado por las gomas extra anchas.

 

Por último preguntarte por la presion que llevas en las ruedas, porque si la llevas demasiado alta la dirección puede hacer precisamente lo que comentas circulando en linea recta.

Además, normalmente en los concesionarios cuando te dan el coche el primer día no te lo dan con la presion de las gomas bien puesta (me ha pasado en varias marchas distintas), ya que te suelen dar el coche con la presion de ruedas de "exposición o transporte" que es de unos 3.0 bares para que no se deformen las gomas al estar mucho tiempo paradas sin rodar y si tu no miras la presion y la pones bien puedes tener un susto interesante con esas presiones.

 

En los 3.0 TDI las presiones correctas yendo descargado con gomas 255-35/19 es de 2,6 bares delante (yo le pongo 2,7) y 2,2 detrás (yo le pongo 2,35), aunque me parece que en los 2.0 TFSI al llevar menos peso delante la presion delante es de unos 2,3-2,4 como mucho, y detrás imagino que será unos 2,2-2,3 yendo también descargado.

 

Lo dicho, comprueba que llevas servotronic y Suspensión Sport o S-line (en la hoja de pedido del coche tienne que aparecer como opcionales o sino no las llevas) y comprueba que llevas las presiones correctas, y luego si sigue sin gustarte como va o cambias de coche o aguantas.

 

Como último apunte, comentarte que para mi un coche de tracción delantera turboalimentado y con mucha potencia y par (por encima de 170CV y 330 NM de par) no son la mejor compra por los efectos negativos que tiene dicho par motor en marchas cortas "zurrándole" en curvas, aunque seguro que aquí hay mucha gente que opina lo contrario.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.