Jump to content

Cierre Centralizado neumatico, reparacion


el_satri

Publicaciones recomendadas

Bueno foreros, hace unos días, pregunte si alguien sabia, donde se podria encontrar el fallo de mi cierre centralizado, al cual, le habia ya cambiado la central neumatica, y solo me funcionaba el tapon de la gasolina.

 

Pues todo es bastante sencillo de explicar. Este sistema de cierre, divide su circuito de presion en dos tuberias principales.

 

Una va hacia el tapon de la gasolina exclusivamente, y la otra es la que pasa por todo el coche. Yo por seguridad y por limpieza, desmantele el vehiculo por completo, observando los tubos de tecalan, codos y divisiones. Os puedo asegurar, que es muy complicado que tengamos ninguna fuga por estos tubos, por que son de una execelnte calidad, y las gomas toricas de los conectores, aguntan bastante bien el paso del tiempo.

 

Despues de observar el circuito, pase a descubrir las fugas en las puertas. Para que no os volvais locos en buscar las fugas, os doy el truco mas sencillo para descubrirlo:

 

Baja los cristales de tu coche, deja todas las puertas en posicion de abiertas y coloca tu oido en la puerta sobre la zona mas pegada a la pestillera de la puerta, que es donde se encuentra el sistema neumatico, ahora acciona el cierre centralizado para que cierre, que es cuando el cierre sopla para cerrar, si escuchais aire, ese pestillo esta con fuga.

Debeis de desmontar el paño de puerta, marco de puerta y por ultimo pestillo. Si quereis, podeis desmontar la parte superior del pestillo, donde va el sisteman neumatico y observar la goma, si la rotura no es muy grande, un poco de caucho, solucionara tu problema, pero yo recomiendo su sustitucion, a mi en desguace, me han costado 30 € los dos pestillos que tenia roto.

 

Lo hice todo en un par de horas y la unica dificultad es que marqueis bien el sitio del marco, para que luego no haya problemas de silbidos de aire y entrada de agua.

 

Si teneis dudas, preguntad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...

Hola el_satri, necestio ayuda urgente! Soy de Argentina, pase horas buscando información al respecto y solo este post me da pie para consultarte mi inquietud. Estoy reparando el cierre centralizado de un Audi A3 del año 2004, neumático, que sufrío una colisión en la parte trasera izquierda, donde el impacto provocó que la chapa aprisione y destruya las uniones de las mangueras de aire del sistema. La bomba ya está en funcionamiento, pero no hay rastro de como van conectados los caños. Tengo identificados a que puerta va cada caño, el del maletero y el de la tapa de recarga de combustible. Necesito saber como van vinculados los mismos, y si tienes fotos, mejor todavía. Agradeceré enormemente tu ayuda. Saludos.

GUILLERMO CATALAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el_satri, necestio ayuda urgente! Soy de Argentina, pase horas buscando información al respecto y solo este post me da pie para consultarte mi inquietud. Estoy reparando el cierre centralizado de un Audi A3 del año 2004, neumático, que sufrío una colisión en la parte trasera izquierda, donde el impacto provocó que la chapa aprisione y destruya las uniones de las mangueras de aire del sistema. La bomba ya está en funcionamiento, pero no hay rastro de como van conectados los caños. Tengo identificados a que puerta va cada caño, el del maletero y el de la tapa de recarga de combustible. Necesito saber como van vinculados los mismos, y si tienes fotos, mejor todavía. Agradeceré enormemente tu ayuda. Saludos.

GUILLERMO CATALAN

 

 

Vale ya de duplicar mensajes.

 

Me parece perfecto que necesites ayuda. Pero primero presentate como es debido, luego ve al subforo correspondiente, que si tienes un A3 del 2004, sera el 8P, y ahi ya preguntas educadamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el_satri, necestio ayuda urgente! Soy de Argentina, pase horas buscando información al respecto y solo este post me da pie para consultarte mi inquietud. Estoy reparando el cierre centralizado de un Audi A3 del año 2004, neumático, que sufrío una colisión en la parte trasera izquierda, donde el impacto provocó que la chapa aprisione y destruya las uniones de las mangueras de aire del sistema. La bomba ya está en funcionamiento, pero no hay rastro de como van conectados los caños. Tengo identificados a que puerta va cada caño, el del maletero y el de la tapa de recarga de combustible. Necesito saber como van vinculados los mismos, y si tienes fotos, mejor todavía. Agradeceré enormemente tu ayuda. Saludos.

GUILLERMO CATALAN

 

 

Vale ya de duplicar mensajes.

 

Me parece perfecto que necesites ayuda. Pero primero presentate como es debido, luego ve al subforo correspondiente, que si tienes un A3 del 2004, sera el 8P, y ahi ya preguntas educadamente

 

 

El caso es que menos lo de presentarse lo otro lo ha hecho antes que aqui.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.