Jump to content

A5 SPORTBACK 2.0 180CV MULTITRONIC o A4 2.0 211CV S-TRONIC QUATTRO


AlJoJiGa

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

pues como veis, sigo avanzando en la idea de pillarme el A5 (gracias a todos los que me estais ayudando con los precios! :thumbsup: ) pero me surge esta duda: resulta que por el mismo precio y con equipamiento idéntico puedo optar a uno de los dos modelos de arriba. Me gusta más estéticamente el Sportback (lo veo más "exclusivo") pero el A4 tambien me gusta...así que os expongo los pros y contras de cada uno, a ver que opinais...

 

A5 SPORTBACK

 

Pros:

 

- Diseño

- Motor más equilibrado (prestaciones / consumo)

 

Contras:

 

- Cambio automático de convertidor de par

- Tamaño (vivo en el centro de Sevilla, donde las calles son estrechitas...)

 

 

A4

 

Pros:

 

- Cambio de doble embrague

- Tracción quattro

- Tamaño más contenido

 

Contras:

 

- Diseño más visto, menos exclusivo...

 

Lo dicho, a ver que opinais. Me da a mi que, como siempre, la palabra final la tendrá "la jefa" cuando vea ambos modelos... :laugh:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

cualquiera de los dos coches son preciosos, a mi personalmente me gusta más el A4 con el pack S-Line en blanco o azul y llanta 19.

 

El a5 me gusta pero el coupe.

 

+1

 

Y no es porque tenga el A4 :thumbsup:

 

Me parece más atractivo en conjunto el A4 con S-tronic, quattro y más cvs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en el A5 también lo hace en 2011 no? yo creo que si te gusta un coche no puedes hacer caso a eso si no estaríamos siempre comprando coches.

Si me pone el mismo motor me quedo con el A5.

a5 hasta 2012 nada de nada y para el sportback hasta 2013 tampoco,asi que todabia queda a5 para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En los Pros del A5 Sportback dices que tiene cambio por convertidor de par, no es así. El cambio Multitronic es un cambio por variador contínuo, no tiene nada que ver con uno de convertidor de par. El S-Tronic es de doble embrague. Que te dejen probar los dos así te acabarás de decidir.

Por otra parte, sino le sacarás partido a la tracción Quattro (si no vas a la nieve, porque por Sevilla no hace falta para más y eso que yo recomiendo quattro a todo el mundo), cógete el A5 si te gusta más o ve a por el A5 Sportback 2.0 Tfsi 211cv S-Tronic Quattro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en el A5 también lo hace en 2011 no? yo creo que si te gusta un coche no puedes hacer caso a eso si no estaríamos siempre comprando coches.

Si me pone el mismo motor me quedo con el A5.

a5 hasta 2012 nada de nada y para el sportback hasta 2013 tampoco,asi que todabia queda a5 para rato.

yo había leído que para 2011 le tocaba al A5 COUPE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

en este caso y a igualdad de precio, me quedaba sin duda con el a4.

 

el multitronic es variador continuo y no muy deportivo ni exento de problemas de fiabilidad.

 

la combinacion s-tronic o cambio manual de doble embrague, es mucho dinamico y deportivo, rematado con la traccion quattro y 30 cv mas no tengo la minima duda ...

 

ademas de eso, el a5 coupe me encanta pero el sportback no acabo de verlo. el a4 está mas visto pero si buscas un color bonito y unas buenas llantas o s-line, tendras un coche tremendo ... :D

 

saludos y suerte en la elección :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

en este caso y a igualdad de precio, me quedaba sin duda con el a4.

 

el multitronic es variador continuo y no muy deportivo ni exento de problemas de fiabilidad.

 

la combinacion s-tronic o cambio manual de doble embrague, es mucho dinamico y deportivo, rematado con la traccion quattro y 30 cv mas no tengo la minima duda ...

 

ademas de eso, el a5 coupe me encanta pero el sportback no acabo de verlo. el a4 está mas visto pero si buscas un color bonito y unas buenas llantas o s-line, tendras un coche tremendo ... :thumbsup:

 

saludos y suerte en la elección :flwrs:

 

Ufff...es que es eso lo que me ocurre...sobre todo el cambio es lo que más me tira hacia el A4, pero para todo lo demás me tira el A5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente el A4 no me llena excepto el Avant, mientras que el A5 sportback me encanta...

 

Eso sí, con las dos ofertas que tienes en la mano está claro que el A4 es tu opción porque tiene un motor más potente, tracción total y encima un cambio automático mejor que el multitronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente el A4 no me llena excepto el Avant, mientras que el A5 sportback me encanta...

 

Eso sí, con las dos ofertas que tienes en la mano está claro que el A4 es tu opción porque tiene un motor más potente, tracción total y encima un cambio automático mejor que el multitronic...

 

 

Uffff....pero es que me ocurre lo que a ti, estéticamente el que me gusta es el A5, pero el S-tronic me trae loco...

 

El multitronic no lo he probado, a ver si en el conce lo tuviesen... :thumbsup:

 

Hay alguien que haya probado los dos tipos de cambios y pueda decir si hay mucha diferencia entre uno y otro? (evidentemente la hay, pero ver qué tal cada uno...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente el A4 no me llena excepto el Avant, mientras que el A5 sportback me encanta...

 

Eso sí, con las dos ofertas que tienes en la mano está claro que el A4 es tu opción porque tiene un motor más potente, tracción total y encima un cambio automático mejor que el multitronic...

 

 

Uffff....pero es que me ocurre lo que a ti, estéticamente el que me gusta es el A5, pero el S-tronic me trae loco...

 

El multitronic no lo he probado, a ver si en el conce lo tuviesen... :notworthy:

 

Hay alguien que haya probado los dos tipos de cambios y pueda decir si hay mucha diferencia entre uno y otro? (evidentemente la hay, pero ver qué tal cada uno...)

 

Buenas,

en mi caso tengo el A5 coupé multitronic, y aunque cuando lo compré (va a hacer dos años) el sportback no existía, ahora que existe me sigue gustando más el mío. Pero como siempre es cuestión de gustos y cada uno de nosotros con el suyo es el rey.

 

En cuanto a Multitronic o S-Tronic, he probado las dos y de mi experiencia puedo decir que la Multitronic me encanta, tanto la suavidad como el tirón con la palanca en D, ahora, si la pones en S ya hablamos de que todos los caballos que llevas debajo del capó se encabritan, por si sólo suben las revoluciones y sale esa "deportividad agresiva".

 

De la S-Tronic no puedo hablar mal porque también es una buena caja de cambios, pero para mi demasiado "briosa", tanto que no noté esa diferencia de ir en D o en S. Mi conclusión con este cambio es algo así como que siempre vas en "modo deportivo".

 

En cuanto a si A4 o A5, aparte de línea y otras cosas, ten en cuenta que el A5 (coupé o SpB) sólo cuenta con cuatro plazas, lo cual y dependiendo de tus circunstancias, te puede "obligar" más a tirar por uno u otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de motor no te voy a hablar pero el A5 es mas elegante y en general mas coche. donde tu vayas con tu A5 que se quiten los A4. Es igual en un 320 y un 520 o un clase c a un clase e. El A5 partira cuellos y el A4 solo los girara un poco.

 

Respeto mucho eso de los cuellos, pero vamos, creo que esto ya se queda atrás, al principio si, con las luces leed pero es que ahora se ven por todas las partes y rincones y la mayoría de la gente no diferencia entre un A4 y un A5 sportback, cualquiera de los dos son bonitos, no se puede generalizar de esa manera.

Me alegro de que te guste mucho tú A5, pero vamos, creo que tanto el serie 5 como el clase e están por encima y bastante menos vistos.

Una cosa es que te guste mucho a ti, no hay que ser talijaudi ni talibmw, hay que reconocer la evidencia.

El A5 se compara con el serie 3...

 

http://img571.imageshack.us/img571/7392/89972568.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/3741/30374301.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/7366/46901121.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/4927/22103388.jpg

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.