Jump to content

Retrovisores termicos


zeimon

Publicaciones recomendadas

Es un tema muy antiguo. Voy a aportar mi grano de arena y en mi coche un b5 del 2000 restyling 1.9 tdi ajm.

 

El hecho es que trae los cristales con dos tomas de corriente y del retrovisor salen los cables para esas tomas pero……no calientan

 

Saco cristales, conectó a una batería y…no calientan. Compro otros instalo y….siguen sin calentar….conecto a batería y calientan hsta ponerse al rojo 🤔🤔🤔🤔

 

Compruebo si llega tensión a cables de espejo y …no llega. Pongo la maneta en izq/dcha/medio, con y sin luneta y o calefacción enchufada, salgo de noche que hace más frío, y sigue sin llegar corriente

 

Aqui empieza todo:

 

1 desmonto embellecedor interior de espejo (triangular, debajo está el conector y….bingo, de espejo salen cinco cables y de conector hacia coche 3, por colores los terminales 2 y 4, cables negros, correspondiente a los espejos….sin…correspondencia, valga redundancia. Conclusión, espejos calefactables pero no instalación, desconozco si sale así de fábrica o no pues el coche es de segunda mano.


2 Me pongo a hacer instalación, dos cables, desmonto panel, los paso por la puerta, hacia interior, caja de fusibles y desde el otro lado lo mismo, hasta ahí todo bien.

 

Ahora…donde conecto esos cables??? Unos que si al contacto, otros al interrruptor de luneta, el hecho que yo tub otros 3 B5, sí habéis oído bien, este es el cuarto, y en todos funcionaban los espejos sin tener luneta activada🤔🤔🤔.

 

Me fijo entonces en que en el Cristal original del espejo, en su reverso en la parte de arriba,  y digo en el original porque en los que compré de AUTODOC calefactables no lo tiene, tiene una protuberancia cilíndrica del tamaño de dos pilas redondas de reloj…con pinta de sensor.
 

Salgo a la calle en un día frío de c***, conecto directamente a batería los cables que saqué, e instantáneamente empiezan a calentar los espejos, no quema pero calienta, al cabo de un minuto o algo menos, se ve que siguen calientes pero…que ya no tira, como si la resistencia se hubiera apagado, como en una vitro…...Lo meto en el garaje, pruebo al día siguiente y…nada, que no calienta. Mosqueado….salgo afuera, frio de c*** y….como el día anterior, calienta y cuando llega a una temperatura se para y sigue caliente….ya voy centrando, día siguiente repito y…lo mismo, en el calor del garaje no calientan, salgo a la calle con tres o cuatro grados y calienta…. 
 

Conclusion a la que he llegado. El coche no tenia preinstalacion, los espejos si. Los espejos tienen un sensor o rele de temperatura, se activan a una temperatura y se desactivan a otra, por eso cuando los conecte directamente a batería desde el garaje no funcionaban. Una vez métodos los cables, los conecté, el positivo a un borne que solo tiene positivo cuando la llave está en posición 2, y el otro a masa.

 

Resultado: cuando arranco, si hace frío los retrovisores se calientan hasta una temperatura razonable y no arden, los originales, los otros llegaron a fundir creo, y luego se mantiene ese calor, desempaña y mantiene.

 

Espero haber ayudado, nuestros coches tienen casi 25 años, pero aún le hago cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...pues cosa curiosa lo de tu coche, ciertamente en casi todos los B5 salian la preinstalacion desde el espejo hasta el conector de la puerta, lo raro es que te viniera con los espejos ya calefactables y sin conectar, lo normal es que no lo fueran y mas si no tenias hecha el resto de instalación.

 

En los prerestyling que los llevaban me suena que si iban conectados a la luneta termica de manera que cuando la conectaba tambien lo hacian los espejo pero en los rstyling por lo visto al disponer de un sensor ya va directo, bueno es saberlo.

 

Yo creo que esos espejos aunque sean originales es posible que los pusieran a posteriori para poder conectarlos pensando como tu al principio que solo era conectar y ya está y vieron que como no funcionaba lo dejaron estar, es mi impresión.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.