Jump to content

Se enciende el testigo del ESP de vez en cuando...


Mad-i
 Share

Recommended Posts

Pues eso, de vez en cuando se enciende el testigo del ESP con el coche en marcha. No se apaga hasta que paro el motor y arranco de nuevo y ya no vuelve a encenderse hasta pasado un tiempo. ¿Os ha pasado algo parecido? Desde que tengo el coche me ha pasado 4 o 5 veces.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Esto que comentas me ha pasado un par de veces.Efectivamente cuando he apagado el motor y lo he vuelto a poner en marcha se ha quitado.

Despues de esto,a las tantas en cibeles,y lo hago siempre en el mismo sitio porque el asfalto está pilidisimo y derrapa con facilidad,pruebo para comprobar que me salta el ESP,y todo normal por el momento,tambien funciona correctamente el ABS,que está ligado directamente con el ESP.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Cristobal, no es eso exactamente, lo que tu comentas parece el funcionamiento normal del ESP, que hace que se encienda el testigo. Me refiero a que se queda encendido hasta que paras el coche y lo arrancas de nuevo, todo ello circulando normalmente.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Lo ideal sería que cuando os pase este funcionamiento "anómalo" (permanentemente encendido), antes de resetearlo arrancando de nuevo, hacer la prueba de derrapaje para verificar si en este estado está desactivado el ESP. Como sabéis, en funcionamiento normal si pulsáis el botón ESP para desconectarlo, el testigo se enciende, a ver si cuando os pasa esto de permantemente encendido os estáis quedando también sin ESP, en cuyo caso me parece importante que lo hagáis mirar por vuestra propia seguridad.

 

Otra cosa es si sabéis hacerlo saltar fácilmente para pruebas, yo no lo he conseguido en la vida, y mira que he entrado en glorietas mojadas a saco para probarlo, pero nada, se ve que aún así mi conducción es demasiado conservadora. De hecho, sólo lo he visto encendido durante unos segundos un par de veces, y más que por ESP era señalización del control de tracción al hacer una salida fuerte con en un cruce.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 11 years later...

A mi tambien me pasa, que de vez en cuando el testigo del cuadro se enciende , al de un rato se puede volver a apagar o seguir encendido. Normalmente me pasa en los mismos sitios y cuando reduzco la velocidad. El coche es un A6 2.5 TDI Quatro Tiptronic. No se como se soluciona. A ver si alguno lo sabe.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Mas info sobre ese captador por favor

A mi me pasa desde hace tiempo pero siempre es igual al rato de estar arrancado (10 minutos se enciende siempre)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...