Jump to content

medidas de los neumáticos


AnTTonio

Publicaciones recomendadas

Os dejo este enlace de una web que tiene una herramienta muy sencilla y util para calcular medidas compatibles con el neumáticao de serie.

 

Simplemente se mete la medida original y la que nosotros queremos comprobar y nos aparece una tabla comparativa.

Ponerlo en sisteme métrico.

 

http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuidado con las equivalencias porque no solo tienen que ser equivalentes en medidas sino tambien en indice de carga y de velocidad. Un ejemplo:

 

medidas originales:

 

205/55R16 92V 92--> indice de carga

V--> indice de velocidad

 

 

nuevas medidas:

 

225/40R18 92T En este caso este neumatico no es equivalente porque el indice

de velocidad(T) es inferior al original(V)

 

 

 

Poner neumaticos con indice de carga o velocidad inferior lo suelen hacer algunas tiendas donde ponen llantas ya que estos neumaticos son mas baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que sea equivalente esa 255 pero al ser tan ancha puede ser que varie el ancho de via (distancia entre 2 ruedas de un mismo eje) y entoces si que tendrias problemas en la itv.

Tambien conozco a gente que llevando neumaticos equivalentes los a parado la guardia civil y los a multado por no llevarlos en la ficha tecnica, aunque haciendo luego un recurso te quitan la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tuve un Alfa Sprint, fui a AlfaRomeo y la propia casa, sin ningun coste y con una sonrisa, me facilito un certificado de equivalencia de llantas y neumaticos, para mi automovil, asi pasaba la ITV sin problemas.

¿ los eureros de Audi, hacen esto?, ¿alguien lo puede mover?

Editado por PabloTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.