Jump to content

Me han roto el cristal y robado la radio


Publicaciones recomendadas

Algun desaprensivo (por no decir otra palabra) me ha roto el cristal del coche y me ha robado la radio de mi Audi.

 

El "querido amigo de lo ajeno" ha intentando forzar la cerradura y como no a podido ha roto el cristal y se ha llevado la radio, no sin antes buscar la caratula por la guantera.

 

¿Sabeis donde encontrar unas cerraduras nuevas para el coche?. Como no tengo alarma en el coche les ha sido muy facil robarme.

 

Tendre que poner una alarma o un led que haga como que tengo alarma porque vamos.

 

Ha sido cambiar la radio por una un poco mejor que me costo hacerla funcionar y al dia siguiente van y me la roban. :@

 

Enfin si sabeis donde conseguir unas cerraduras nuevas o algo no dudeis en avisar. He mirado en 2 paginas de recambios y la cerradura no la tienen.

 

 

 

Saludos y perdon por el tocho :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer!! que put*da, pues me dejas acoonado por que yo ahora mismo estoy pensando en montar un doblo din en mi mitsu pero ya me da yuyu.

 

Suerte.

 

PD: Hace unos dias estube por tu tierra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malditos hijos de ..... que de gentuza hay suelta por el mundo. Ya lo siento.

 

Un consejo, aunque tardio, nunca hay que dejar el frontal de la radio en el coche, si no lo encuentran no se molestan en llevarse la radio

 

En cuanto a lo de la cerradura te recomiento que cojas una de desguace y la codifiques tu mismo con tu llave que es facil, es lo que mas barato te va a salir, de hecho esas piezas no las suelen ni cobrar en los desguaces o a lo sumo te piden un par de euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el coche a todo riesgo o a 3º con robo te lo abona el seguro y te lo cambian ellos, a mi me forzaron tambien la cerradura, me la rompieron en verdad, y tambien se me llevaron la radio y una camara de fotos, di parte al seguro y por lo menos me arreglaron la cerradura de la radio y la camara me dijo que como eran objetos personales que nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me lo jodieron este año, pero al sonar la alarma no se llevaron nada, me toco cambiar yo el cristal porque no lo tenia aseguradas las lunas (ahora si estan).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, hoy tengo que llamar al del seguro, y haber como me lo arregla.

 

He estado pensando en montar una alarma pero me han dicho que no porque solo voy a malgastar 100 euros que si me quieren robar me robaran igual.

 

La caratula de la radio pues estaba ahi porque nunca ha pasado nada cuando lo he aparcado en la calle, ha sido cambiar la radio por una un poco mejor que ya tenia y que era viejecica y pam me rompen el cristal y adios radio. Tenia la vieja en el asiento de detras debajo de una cazadora y esa ni la miraron.

 

No se si sera coincidencia de que ahora eran las fiestas aqui en Zaragoza o que, pero donde yo aparco ahi muchos mas coches y mas viejos, justo le ha tenido que tocar al mio. Encima la policia me dice que si quiero que tomen las huellas, que tengo que llevar el coche y perder la tarde sin ir a trabajar.

 

Enfin veremos que sale de todo esto. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Siento lo ocurrido serranito. Y mas si es justo con el cambio de radio, no digo que la otra mereciese ser robada ni mucho menos, pero si parece que jo.. mas y aun por encima la sensacion de impotencia.

 

Lo que si me gustaria es saber como se codifica una cerradura con la llave como nos dice xaviz. Ahora mismo mi Coupe ya no rueda por ahi pero espero pronto tener otro y si es cierto que antes me estaba fallando la cerradura de conductor. Haber si xaviz nos comenta como se puede hacer eso y apredemos algo de esta mala esperiencia.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaba muy convencido de explicarlo salvo por privado ya que esto es un foro publico, pero viendo que es facil encontrar esta información por internet, pues os lo explico.

 

Cuando desmontais el bombín de la cerradura (hay que quitar la cerradura (desmontando antes el panel de la puerta) y soltar una grapita que tiene el bombin en la parte de atrás), vereis que tiene un conjunto de chapitas, empujadas por muellecitos.

Si quitais vuestro bombín, vereis que al introducir la llave, todas las chapitas se quedan al "ras" de la superficie cilindrica del bombín, y cuando retirais la llave, los muellecitos empujan las chapitas y estas sobresalen, lo mismo ocurre cuando la llave no es la correcta, al menos una chapita queda sobresaliendo, esto es lo que impide el giro de la llave.

 

Pues bien, si os han estropeado el bombín, lo que teneis que hacer, es coger otro bombín y ponerle vuestras chapitas en el mismo orden.

 

En el caso de que vuestras chapitas estén dañadas, lo que teneis que hacer es ir comprobando con las del otro hasta obtener la codificación correcta, o al menos lo más correcta posible, si no es del todo exacta, con la llave introducida, podeis limar lo que sobresalga, siempre y cuando sea poco y la chapita no quede muy debilitada (este limado sirve tambien para corregir una cerradura que ya no abre bien, por desgaste alguna chapita queda sobresaliendo). Si alguien es muy mañoso incluso se puede hacer sus propias chapitas con un trozo de chapa del mismo espesor.

 

Luego hay que acordarse de lubricarlo todo bien y no olvidarse de los muellecitos. Basta con meter el bombin en su alojamiento para comprobar si gira correctamente.

 

Caso de que tengais que cambiar alguna o algunas chapas de las vuestras por otras diferentes, os recomiendo probar en el alojamiento del bombin con las chapas una a una e ir viendo si gira, hasta que lo haga perfectamente, si meteis todas a la vez os resultara mas dificil de corregir el error.

 

Aqui os pongo un par de fotos para que veais de lo que os hablo. En los extremos redondos de las ranuras es donde estan los muellecitos, si no poneis alguno de los muelles la cerradura irá mal.

 

Espero que sirva de ayuda. Saludos

post-49665-1287430653.jpg

post-49665-1287430660.jpg

Editado por xaviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo del robo tío, da una impresión acojonante y de impotencia ante los hijos de mala madre cuando vas a abrir el coche y te consigues con eso. A mí me pasó dos veces hace ya 10 años en Coruña capital, cuando el coche dormía en la calle.

 

Siempre he tenido los coches con alarma en éste caso una Cobra con todos los accesorios que os podáis imaginar, pero la normativa europea no permite que una alarma suene o pite continuamente más de un minuto, luego esta se rearma y puede pitar una segunda y última vez.

 

Si el coche no está en una casa o cerca de ti no vas a oír cuando la alarma suene y ¿qué hacen los cacos? apoyados por la normativa europea pasan cerca de tu coche le tiran una piedrita a los cristales, le dan un golpe, le rompen un cristal o abren la puerta y la alarma se activa, luego a los 5 minutos repiten la operación y ya saben que después de esa ya no va a volver a sonar, le hagan al coche lo que sea, así de sencillo.

 

Sin embargo sigo usando alarmas en mis coches ya que el segundo intento si se los frustró después de romper la cerradura, debe ser que alguien pasaba por allí o eran unos cacos pichones pero el repro se salvó y la alarma había saltado.

 

Y ahora con más razón ya que vivo en una casa en el campo de Cantabria donde sólo se oyen los pájaros por la mañana.

Otra es que la primera vez fui a la policía, y si, perdí toda una mañana. Denuncia, fotos, huellas, etc. y todavía estoy esperando que me llamen para devolverme el repro, un Alpine que en su época (10 años atrás) me había costado 55.000 ptas.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xaviz deberias pedir a los Moderadores que suban ese consejo a bricos está muy bien explicado.

 

Fue lo que hizo el mecánico cuando a me las jodieron con el mismo propósito.

 

Salu2...

 

Gracias Psxpc.

 

Tampoco está muy currado como para ser un brico, la lastima es que cuando lo hice no tomé fotos detalladas, de haberlo hecho si que hubiese montado un brico. No obstante, si puede ser de utilidad a alguien estaria bien tenerlo "a mano" hasta que haya algo mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da amigo. Ya lo siento. A mi me pasó igual hace 6 años con el KIA lo tenía aparcado en el Paseo de La Castellana, en Madrid frente a la antigua (y desierta, por lo visto, en ese momento) ciudad deportiva del R. Madrid. Es increible, estaba en el Hospital de la Paz y no pude conectar la alarma a cuenta de los puñeteros inhibidores de señal de la policita, ya sabéis muchos periodistas, policias, jugadores ... etc. Pero nadie vió nada.

 

Para colmo de males, dejé la carátula puesta, fue lo único que se llevaron (serían unos put*s yonkys), porque la radio no pudieron llevarla, eso sí la consola central en cuyo centro iba la radio me la destrozaron entera, se ve que intentando hacer palanca para sacar la radio, malditos merluzos !!! :innocent:

 

En mi caso el coche estaba a todo riesgo y la Mutua tuvo que repararlo todo. El disgusto fue más el destrozo que por la radio, que era la que venía de la casa, un VDO más bien malillo. El seguro no me quería cambiar la radio porque no se la habían llamado, hijos de perra, no se la habían llevado pero la habían destrozado haciendo palanza (Con la barra de uñas, como si lo estuviera viendo) y la carátula si que se la habían llevado. Así que puse una reclamación (no hizo falta denunciar), leí la letra pequeña del seguro y solicité (tenía derecho por contrato) que me indemnizarán por el valor del autoradio, menos un 30% de penalización por haberme dejado la carátula puesta, a condición de que tras la imdenización, la radio quedaba fuera de las coberturas de robo. Pero a mi me valió la solución, al final de cuentas la radio estaba valorada en 240€ por el fabricante (y eso que era un m****) y me dieron por ella 168€. Por menos que eso me compré un RADIO-CD MP3, pagé el montaje y aun me sobraron 20€ para una cañas :ph34r::plta::D Eso sí hasta que produjo el final feliz estuve un mes y medio a vueltas con la Mutua Madrileña, y con los niveles de hijoputimo en sangre muy altos.

 

Así que si puedes, achucha al seguro, que les den morcillas que luego ellos no miran por nadie.

 

Saludos y suerte amigo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he llamado al seguro y me dicen que me entran las lunas, pero la cerradura no :thumbsup:

 

Pueden arreglarme la cerradura pero ami lo que me interesaria seria unas llaves nuevas, no me termino de fiar.

 

Mi duda es puedo adaptar el bombin de un coche nuevo a mi audi?

 

S2 y graxx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.