Jump to content

Silla del peque


yincris

¿En qué asiento lleváis la sillita de niños?  

31 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

hoy he estado escuchando en la radio un programa sobre seguridad vial, y comentaban que se recomienda llevar la silla de niños en el asiento trasero central, como lugar más seguro para instalarla, ya que hay una encuesta que dice que el 75% de los accidentes de coches son por impactos laterales. ;)

 

Me ha sorpendido saberlo, :( ya que, yo al menos, la llevo en el lado trasero derecho, sobre todo por comodidad para bajar al enano a los bordillos de las aceras y para tener mejor acceso al niño desde el interior del coche. (mocos, agua, etc..) :lol:, ..aunque siempre me he preguntado si,... en caso de que saltara el airbag lateral trasero,le provocaría algún daño. Imagino que no, ¿Que pensáis? ;)

 

Pues nada, lanzo esta encuesta para saber que hacemos la mayoría, y por si alguien tiene algún dato de interés sobre éste tema, o sugerencia, o lo que sea que nos ayude a mejorar la seguridad de nuestros peques.

 

un saludo

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no tengo esas cosas pero mi hermana lleva a mi sobrinilla en el trasero central por comodidad de atenderla, y seguridad claro.

El airbag de cortina es de arriba pa abajo y creo que solo llega hasta tapar el cristal, por ello airbag laterales de cabeza...

creo yo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido algo sobre ese tema pero ya hace tiempo, pero recuerdo que el lugar mas seguro en un coche es el detras del conductor. es la parte que menos golpes sufre teniendo en cuenta el total de golpes que reciben los coches. ;)

 

claro que para subir el peque al coche tendras que seguir utilizando el lado derecho que es mas seguro pero mas incomodo para sentarlo en el lado izquierdo ;)

 

un saludo

rodrob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido algo sobre ese tema pero ya hace tiempo, pero recuerdo que el lugar mas seguro en un coche es el detras del conductor. es la parte que menos golpes sufre teniendo en cuenta el total de golpes que reciben los coches. ;)

 

claro que para subir el peque al coche tendras que seguir utilizando el lado derecho que es mas seguro pero mas incomodo para sentarlo en el lado izquierdo ;)

 

un saludo

rodrob

Estoy de acuerdo con rodrob, al parecer el instinto de protección hace que el conductor intente evadir el accidente por su lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi opinión, es muy importante que la silla asegure una buena protección lateral. No todas lo hacen y ante un impacto de estas características es necesario evitar que la cabeza se desplace.

 

Los airbags laterales, si el niño va en su silla, no son peligrosos para él.Lo protegen.

 

Los coches con sistema Isofix no llevan fijaciones para colocar la silla en el centro del asiento.

 

Ante un eventual despiste, es más peligroso que el niño abra la puerta o asome algo por la ventanilla izquierda que por la derecha.

 

Colocando al niño en la plaza derecha, el conductor lo tiene más a la vista y más controlado.

 

El acceso por la puerta derecha es más conveniente.

 

Conduciendo por la derecha, el resto de vehículos lo hacen por nuestra izquierda (habitualmente).

 

 

La naturaleza de un impacto es impredecible, pero la consideración de todos los puntos anteriores me anima a instalar la silla en la plaza trasera derecha.

Estas sólo son mis impresiones, y espero que te sirvan de algo. :p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba dándole vueltas a cómo explicarlo, pero leyendo el mensaje de Quantz, ya no me hace falta :D . Simplemente voy a decir que coincido al 100% con él. Yo la llevo en la plaza trasera derecha, y además con isofix, con lo cual en la plaza central no puedo (con isofix, aunque sí podría con el cinturón).

S2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se recomienda situarlo en el centro, ante un impacto lateral estará más protegido.

 

En cuanto a esos estudios que dicen que la probabilidad es mayor en un lado que en otro hay que tener en cuenta que los accidentes son imprevistos, no creo que nos pongamos a elegir el lado por el que nos van a dar, es una estadística con la que yo no jugaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo en el trasero derecho, a pesar de las estadísticas de los accidentes laterales. En caso de deceleración brusca (impacto frontal) pocas o ninguna silla permanecerá anclada si lleva encima a nuestros pequeños, convirtiendose estos en un proyectil que sale por el parabrisas, mientra que si la situamos tras un asiento, tienen un freno extra, aun a pesar de quien para el golpe es el ocupante de dicho asiento delantero. Lo de ser el derecho en lugar de el izaquierdo es porque cuando voy solo con María, la puedo ver por el espejo (que no atenderla ni jugar), cosa que no puedo hacer si la situo tras de mi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.