Jump to content

Fallo del indicador de combustible


josen

Publicaciones recomendadas

Hola compis,como indico en la descripción la aguja del combustible no se mueve por mucho que vaya a la gasolinera. :crying_anim:

He desmontado la boya del deposito para ver como estaba,y la verdad,no le veo ninguna anomalia.

La aguja se quedo hace dos semanas marcando un poco más que casi la entrada en reserva(la zona en rojo),y bién es cierto que de normal ya le costaba unos minutos subir a la aguja cuando iba a repostar,,,pero te acostumbras. <_<

También he mirado en la hoja de fusibles y no encuentro ninguno que haga referencia esplicita a esta sección del coche.Tampoco en la biblia audi del foro de mecanica,(por cierto muy recomendable).

 

Os ha pasado alguna vez?,alguna idea?,cuadro?,fusible?

 

posdata;la aguja baja cuando quito el contacto,y sube hasta pococ más de la reserva cuando se lo doy,es decir,algo de recorrido tiene.Y al quitar la boya he visto que llevo más de medio deposito,és lo unico positivo de todo esto. :lol2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Josen, mi A6 C5 del 2001 también tiene la aguja del gasoil abajo del todo. Empezó con los mismos síntomas, es decir al repostar tardaba 10 minutos en subir la aguja, y ahora no marca nada, ni siquiera la reserva.

Debe ser problema del cuadro de instrumentos, no del aforador, según me han dicho en el taller. Pero sigo con el problema porque me cobran en total unos 1000 € por sustituir el cuadro.

A ver si nos responde algún amigo del foro, que sepa alguna solución menos cara.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probad el test del vag com alomejor se desatasca.

P.D. un cuadro de desguace vale 60€ mas o menos y nuevo sobre unos 400-500€.

si quieres yo te cambio el cuadro por 700€ jejejeje.

en serio, cambiar el cuadro 1000€ me parece una pasada, si no eres de muy lejos te puedo echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josen, mi A6 C5 del 2001 también tiene la aguja del gasoil abajo del todo. Empezó con los mismos síntomas, es decir al repostar tardaba 10 minutos en subir la aguja, y ahora no marca nada, ni siquiera la reserva.

Debe ser problema del cuadro de instrumentos, no del aforador, según me han dicho en el taller. Pero sigo con el problema porque me cobran en total unos 1000 € por sustituir el cuadro.

A ver si nos responde algún amigo del foro, que sepa alguna solución menos cara.

Saludos.

 

Hola juan,el problema es que la mia tiene recorrido,pero me indica 1/3 de lo que realmente llevo en deposito,si la tuya se ha quedado fija no sé si el error sera el mismo. :cfsd1:

 

klctin,lo del vagcom es buena idea,pero esta de camino y aún no lo tengo en mis manos :thumbsup:

De todas formas sigo pensando que no tiene que ser tan complicado,y algo se nos pasa por alto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno,pensando que el corcho de la boya no hiciera bién su función,le he vuelto a desmontar la boya y he intentado variar su radio de posición,si fuera un reloj el corcho esta orientado hacia las 19horas antes estaba hacia las 17,pero no he conseguido mejoria. :notworthy:

 

No sé me ocurre que más verificar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y por fín llego el vagcom,una vez pasado el test me da el siguiente error;

 

00771-Fuel level sensor (G)

30-10 Open or short to b+-intermittent.

 

Y digo yo,este error me lo puede indicar perfectamente porqué desconecte la conexión del aforador, cuando la saque para comprobar su estado. :thumbsup:

 

Klctin,no se ha desatascado,sigue indicando un poco más de la reserva. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borra ese error con el Vagcom y vuelve a usar el coche normalmente, al día siguiente lo vuelves a conectar y si no te da error... seguramente sea el reloj.

 

El test de vagcom no sé como será (aunque lo halla hecho... pero es que ya pasan tantos coches por mis manos, que uno pierde la cuenta) pero en renault el test lo que hace es ir moviendo todas las agujas en distintas posiciones, para que se vea que hacen bien el recorrido... supongo que este estará igual ¿lo hace? ¿sube la aguja hasta arriba del todo?.

 

El aforador no tiene mucho misterio, o flota o se queda atascado, vamos que si flota encima del combustible debería mandar la señal.

 

Yo pienso que es el reloj del cuadro, que alguna bobina o circuito impreso lo tienes tocado o muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borra ese error con el Vagcom y vuelve a usar el coche normalmente, al día siguiente lo vuelves a conectar y si no te da error... seguramente sea el reloj.

 

El test de vagcom no sé como será (aunque lo halla hecho... pero es que ya pasan tantos coches por mis manos, que uno pierde la cuenta) pero en renault el test lo que hace es ir moviendo todas las agujas en distintas posiciones, para que se vea que hacen bien el recorrido... supongo que este estará igual ¿lo hace? ¿sube la aguja hasta arriba del todo?.

 

El aforador no tiene mucho misterio, o flota o se queda atascado, vamos que si flota encima del combustible debería mandar la señal.

 

Yo pienso que es el reloj del cuadro, que alguna bobina o circuito impreso lo tienes tocado o muerto.

 

Hola Lord,el aforador flota,y tiene continuidad. En relación al test que me indicas de renault, creo,(no estoy seguro), que el vagcom es diferente,por lo menos a mi no me ha subido las agujas,o no he sabido hacer ese tipo de comprobación.

He borrado el error y sigue sin marcar bién,pero el error ha desaparecido al volver a pasarle el vag

Creo que vas a tener razón con respecto al reloj del cuadro,intentare desmontarlo para ver si puedo acceder a la dichosa aguja.

Gracias por la aportación :thumbsup: ,a ver si damos con el problema.

Un saludo

 

Edito; ¿No desconfigurare nada al sacar el cuadro,verdad?,Lo pregunto porque és la primera vez que desmonto esa pieza. :innocent::thumbsup:

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola:

 

Solucionaste el problema de la aguja. A mi me hace lo mismo se queda un poco pasada la linea de reserva y si desconecto se pone a cero. Ayer llené y vuelve a un poco pasado la reserva (como antes). Alguna solución si llegaste a arreglarlo.

 

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Solucionaste el problema de la aguja. A mi me hace lo mismo se queda un poco pasada la linea de reserva y si desconecto se pone a cero. Ayer llené y vuelve a un poco pasado la reserva (como antes). Alguna solución si llegaste a arreglarlo.

 

Gracias anticipadas

Hola:

 

Os cuento, he solucionado el problema. Simplemente desconecté el cable negro de la batería durante unos 7 minutos y al conectarla de nuevo todo arreglado. Antes de hacerlo me di cuenta que tambien fallaba el potenciometro de la luz del cuadro, donde se pone el kilometraje a cero y el boton SET. Tambien como estaba la aguja tan baja y no moverse me habia quedado sin gas oil sin saberlo y tuvo que venir la grua. El mecanico se dio cuenta que no llevaba gas oil y al echarle arrancó, pero no pudo arreglar la agua de combustible ni los demas fallos del cuadro. Todo se arregló, como he dicho, al desconectar la batería y volver a conectarla.

 

Gracias al foro, que en otro mensaje un compañero dijo que al poner batería nueva se le arregló. Yo no puse nueva solo desconecte y conecté. Supongo que mi batería estará pidiendo cambio pronto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola:

 

Como es decia la ultima vez, al desconectar el borne negro negativo de la bateria el problema se me arregló. Al pasar las semanas se me volvio a estropear con el mismo fallo. Desconectaba la bateria y me duraba la reparación varios arranques, hasta que ya solo me funciona todo despues de desconectar la bateria, cuando vuelvo a arrancar la segunda vez, se me queda otra vez bloqueado. He cambiado la bateria por si era ese el motivo, pero sigo igual con el problema, desconecto la bateria y se arregla, arranco 2 veces y ya se vuelve a quedar con los fallos.

¿alguna solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.