Jump to content

Me puede decir alguien si le nota lo siguien al pisar el embrague????


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

El tema es el siguiente, ya he llevado el coche al taller por el famoso tema del embrague 4 veces, y no estoy muy convencido de que lo tenga ya del todo solucionado, vereis, estando en punto muerto, acelero a 2500-3000 vueltas y piso el embrague, noto como un hormigueo en el pie, si lo piso el embrague sin acelerar no se nota absolutamente nada. En el taller me dicen que es normal, que pasa en todas las marcas incluso bmw, mercedes, etc... yo les dije que en otro coche que tengo que ya es viejo no me hace nada de eso, y me dijeron que en cualquier coche actual lo notaria igual, por lo visto los embragues de antes no son como los de ahora, con lo que yo le respondi: entos parece que en vez de evolucionar vamos a peor, y me contesto en algunas cosas son mejores ahora y en otras no.

Habeis notado alguno esa sensación?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo un Bmw 320d. Cuando apoyo el pie un poco en el pedal del embrague, noto el hormigueo de las vibraciones del motor en el pedal. Cuando pisas a fondo o en uso normal, no se llega a apreciar. Al pisar levemente, el cable se tensa y con ello las vibraciones pasan por el cable hasta el pedal. Creo que es normal. Ahora bien, si me dices que al pisar se esuchan crujidos, o no va suave en su recorrido, o que al iniciar la marcha el coche tiembla, pues te diré que tu embrague tiene problemas.

En el otro coche que es gasolina no me he fijado si ocurre lo mismo o no, pero supongo que se notará algo y será mucho más leve. Otra cosa que notarás es que el motor hace menos ruído con el embrague pisado que en punto muerto y embrague fuera. Esto tambien es totalmente normal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Bmw 320d. Cuando apoyo el pie un poco en el pedal del embrague, noto el hormigueo de las vibraciones del motor en el pedal. Cuando pisas a fondo o en uso normal, no se llega a apreciar. Al pisar levemente, el cable se tensa y con ello las vibraciones pasan por el cable hasta el pedal. Creo que es normal. Ahora bien, si me dices que al pisar se esuchan crujidos, o no va suave en su recorrido, o que al iniciar la marcha el coche tiembla, pues te diré que tu embrague tiene problemas.

En el otro coche que es gasolina no me he fijado si ocurre lo mismo o no, pero supongo que se notará algo y será mucho más leve. Otra cosa que notarás es que el motor hace menos ruído con el embrague pisado que en punto muerto y embrague fuera. Esto tambien es totalmente normal.

 

Un saludo

 

Buenas noches davigar, los embragues que montan estos coches son de accionamiento hidraúlico, es decir, que el cojinete de empuje o collarín que hace la función de embragar y desembragar el embrague con el cambio es movido por una bomba hidráulica que está en el pedal que toma líquido del depósito del líquido de frenos. Estas sensaciones que comenta miguechiqui pueden ser debidas más que al embrague en sí al volante bimasa que montan estos coches. Estos volantes motor bimasa se encargan de disminuir las vibraciones producidas por el motor al mecanismo hidraúlico del pedal siendo la principal causa de estas vibraciones el equilibrado de los cigüeñales en los motores de 4 cilindros que es más díficil de realizar que en un motor de 6 cilindros, seguramente los que tengan motores de 6 cilindros no tendrán este tipo de problema. Me explico, por muy bien que esté hecho el equilibrado en un cigüeñal de 4 cilindros nunca será perfecto del todo y puede dar lugar a este tipo de vibraciones, con la aparición de estos volantes bimasa se ha tratado de paliar este problema aunque también más de uno ha dado problemas.

 

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Bmw 320d. Cuando apoyo el pie un poco en el pedal del embrague, noto el hormigueo de las vibraciones del motor en el pedal. Cuando pisas a fondo o en uso normal, no se llega a apreciar. Al pisar levemente, el cable se tensa y con ello las vibraciones pasan por el cable hasta el pedal. Creo que es normal. Ahora bien, si me dices que al pisar se esuchan crujidos, o no va suave en su recorrido, o que al iniciar la marcha el coche tiembla, pues te diré que tu embrague tiene problemas.

En el otro coche que es gasolina no me he fijado si ocurre lo mismo o no, pero supongo que se notará algo y será mucho más leve. Otra cosa que notarás es que el motor hace menos ruído con el embrague pisado que en punto muerto y embrague fuera. Esto tambien es totalmente normal.

 

Un saludo

 

Buenas noches davigar, los embragues que montan estos coches son de accionamiento hidraúlico, es decir, que el cojinete de empuje o collarín que hace la función de embragar y desembragar el embrague con el cambio es movido por una bomba hidráulica que está en el pedal que toma líquido del depósito del líquido de frenos. Estas sensaciones que comenta miguechiqui pueden ser debidas más que al embrague en sí al volante bimasa que montan estos coches. Estos volantes motor bimasa se encargan de disminuir las vibraciones producidas por el motor al mecanismo hidraúlico del pedal siendo la principal causa de estas vibraciones el equilibrado de los cigüeñales en los motores de 4 cilindros que es más díficil de realizar que en un motor de 6 cilindros, seguramente los que tengan motores de 6 cilindros no tendrán este tipo de problema. Me explico, por muy bien que esté hecho el equilibrado en un cigüeñal de 4 cilindros nunca será perfecto del todo y puede dar lugar a este tipo de vibraciones, con la aparición de estos volantes bimasa se ha tratado de paliar este problema aunque también más de uno ha dado problemas.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Gracias a los dos por las respuestas. En mi caso me han cambiado ya el volvante motor, asi que consideraré que ese pequeño cosquilleo es normal.

 

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto esa sensación de aspereza sobre todo cuando hago un cambio de 2.500 rpm en adelante. También lo aprecio al reducir, si las revoluciones se suben bastante.

 

Eso lo percibo antes y después de que me repararan el embrague. No le he dado mucha importancia, porque pensaba que era normal.

 

Ahora no tengo saltitos en el pedal, ni crujidos, ni nada de eso. Pero aprecio perfectamente esa sensación de aspereza en el pedal, sobre todo a medio recorrido del embrague, cuando hago un cambio o reducción y las revoluciones van por encima de las 2500 rpm.

 

Al igual que tú, ahora, después de la reparación, en punto muerto o con el coche parado, el embrague va bien y no hay asperezas. También han desaparecido el resto de problemas que tenía antes de la reparación.

 

Si esa aspereza es normal o no, no sabría decirte, ya que el coche que me dejaron de sustitución, también llevaba el embrague jodido y no lo pude tomar como referencia.

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto esa sensación de aspereza sobre todo cuando hago un cambio de 2.500 rpm en adelante. También lo aprecio al reducir, si las revoluciones se suben bastante.

 

Eso lo percibo antes y después de que me repararan el embrague. No le he dado mucha importancia, porque pensaba que era normal.

 

Ahora no tengo saltitos en el pedal, ni crujidos, ni nada de eso. Pero aprecio perfectamente esa sensación de aspereza en el pedal, sobre todo a medio recorrido del embrague, cuando hago un cambio o reducción y las revoluciones van por encima de las 2500 rpm.

 

Al igual que tú, ahora, después de la reparación, en punto muerto o con el coche parado, el embrague va bien y no hay asperezas. También han desaparecido el resto de problemas que tenía antes de la reparación.

 

Si esa aspereza es normal o no, no sabría decirte, ya que el coche que me dejaron de sustitución, también llevaba el embrague jodido y no lo pude tomar como referencia.

 

Un saludo.

Gracias Valdimor, ya veo que percibes las mismas sensaciones que yo, yo lo volvi a llevar al taller y me dijeron que era normal, lo seguire observando para ver si va a mas, pero la verdad que no me quedo muy convencido, y si desde luego es normal, no me parece muy normal que en un coche como este se perciban esas sensaciones de aspereza, roze o como lo queramos llamar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda webos que por ahorrar 1 litro de combustible a los 100 tengamos motores de 4 cilindros y no de 6. ¿Porqué no montan motores de 2-2.5 litros y 6 cilindros en vez de pequeños motores muy forzados? Con lo bien hecho que está este A4, que se estropee por llevar un simple motor de 4 cilindros es una pena.

 

Y encima no contento con ellos, en el grupo VAG fabrican motores de 3 cilindros!!! . No me jodas, eso pasó a la historia con los tractores JOHN DEERE de hace 30 años!!!.

 

Es absurda la importancia que se le da al consumo en este tipo de coches de semi-lujo.

 

Ah, por cierto, aunque no lleven cable, el propio aceite puede trasmitir las vibraciones tambien, puesto que el aceite no se comprime.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda webos que por ahorrar 1 litro de combustible a los 100 tengamos motores de 4 cilindros y no de 6. ¿Porqué no montan motores de 2-2.5 litros y 6 cilindros en vez de pequeños motores muy forzados? Con lo bien hecho que está este A4, que se estropee por llevar un simple motor de 4 cilindros es una pena.

 

Y encima no contento con ellos, en el grupo VAG fabrican motores de 3 cilindros!!! . No me jodas, eso pasó a la historia con los tractores JOHN DEERE de hace 30 años!!!.

 

Es absurda la importancia que se le da al consumo en este tipo de coches de semi-lujo.

 

Ah, por cierto, aunque no lleven cable, el propio aceite puede trasmitir las vibraciones tambien, puesto que el aceite no se comprime.

 

Un saludo

 

En mi opinion creo que en parte tienes razon, lo que pasa que si nos pusieran motores de 2.5 y 6 cilindros el precio del coche tambien nos lo subirian.

Lo que esta claro es que en un coche de esta gama, el embrague deberia de ir suave como la seda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda webos que por ahorrar 1 litro de combustible a los 100 tengamos motores de 4 cilindros y no de 6. ¿Porqué no montan motores de 2-2.5 litros y 6 cilindros en vez de pequeños motores muy forzados? Con lo bien hecho que está este A4, que se estropee por llevar un simple motor de 4 cilindros es una pena.

 

Y encima no contento con ellos, en el grupo VAG fabrican motores de 3 cilindros!!! . No me jodas, eso pasó a la historia con los tractores JOHN DEERE de hace 30 años!!!.

 

Es absurda la importancia que se le da al consumo en este tipo de coches de semi-lujo.

 

Ah, por cierto, aunque no lleven cable, el propio aceite puede trasmitir las vibraciones tambien, puesto que el aceite no se comprime.

 

Un saludo

 

En mi opinion creo que en parte tienes razon, lo que pasa que si nos pusieran motores de 2.5 y 6 cilindros el precio del coche tambien nos lo subirian.

Lo que esta claro es que en un coche de esta gama, el embrague deberia de ir suave como la seda.

Un saludo

 

Yo también opino lo mismo, en un coche de esta gama, el embrague debería de ir perfecto. A mi en su día me dejaron probar un par de días una unidad con cambio manual y no noté nada raro. Bien es cierto, que no es el primer post que leo de gente que ha tenido problemas con el embrague en el A4 B8 y esto me da que pensar que este puede ser uno de los tendones de Aquiles de este coche ya que a más de uno le han cambiado el embrague en garantía.

Puede ser que los de Audi en su diseño no hayan refinado del todo el tacto del embrague en el cambio manual, bien es cierto que las unidades que han presentado problemas de embrague según he podido leer han sido con motor longitudinal (montado en todos los A4 B8 con esta disposición) con tracción delantera cuando sería más fácil optar en este caso por sistema de propulsión trasera como lo hacen BMW o Mercedes.

También puede ser un mal diseño del recambio del embrague y de todos sus componentes que haga que este fallando en determinadas condiciones de trabajo del coche bien sea por la cifra de par tan alta, etc...

 

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido en un post de un compañero del foro, si no recuerdo mal las unidades defectuosas son las fabricadas antes de Marzo del 2010, el fallo se te puede dar estando el coche practicamente nuevo como es mi caso, o ya pasado un tiempo. Bueno, pues sabiendo esto, porque Audi no llama a todas las unidades a revisión? Me parece un mal gesto por parte de la marca el no hacerlo sabiendo que como se te pase la garantia luego lo tendremos que pagar nosotros, siendo un fallo reconocido por la marca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun mi jefe taller antes o despues fallaran al no tener una buena base de apoyo. Entonces yo pregunte ?y si me quejo fuera de garantia? Y se encogio de hombros.... no entiendo esto... Sinceramente me alegro k se me hayan cambiado. Si no. No estaria comodo con el coche. Por cierto yo practicamente no notaba nada en pedal y me dijeron k iria a mas y ante la duda mejor cambiar las piezas por las nuevas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi experiencia muchos caso han estado realcionados con la deficiencia en la construcción en una de las piezas del embrague, mas concretamente la palanca de desembrague que estaba defectuosa de origen en algunas unidades.

 

Yo estuve esperando esa pieza mas tiempo del normal. porque la casa que la fabricaba para Audi ya no la hacía y tuvieron que cambiarla.

 

Ahora todo coche que entre con los síntomas de los nuestros, le hacen la misma reparación porque está reconcida como tal y los nuevos modelos ya no incorporan esa pieza ya que la han dado de "baja" por otra que si cumple las condiciones.

 

Lo que es verdad es que hubiera dicho más de la marca el que se hubiese echo un llamada a todas las unidades afectadas y no esperar a que nos vayamos acercando a los talleres por nuestra propia iniciativa y tener una postura simplemente de espera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi experiencia muchos caso han estado realcionados con la deficiencia en la construcción en una de las piezas del embrague, mas concretamente la palanca de desembrague que estaba defectuosa de origen en algunas unidades.

 

Yo estuve esperando esa pieza mas tiempo del normal. porque la casa que la fabricaba para Audi ya no la hacía y tuvieron que cambiarla.

 

Ahora todo coche que entre con los síntomas de los nuestros, le hacen la misma reparación porque está reconcida como tal y los nuevos modelos ya no incorporan esa pieza ya que la han dado de "baja" por otra que si cumple las condiciones.

 

Lo que es verdad es que hubiera dicho más de la marca el que se hubiese echo un llamada a todas las unidades afectadas y no esperar a que nos vayamos acercando a los talleres por nuestra propia iniciativa y tener una postura simplemente de espera.

 

Un saludo.

 

Claro, pero y que pasa si un señor se presenta con este fallo una vez que se le ha pasado la garantia, le toca pagarlo a el? No me parece para nada justo, es mas, cualquier defecto reconocido por la marca deberia de tener garantia infinita, ya que no se sabe cuando le puede surgir dicho problema al cliente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

Queria hacer un comentario pequeño sobre el tema del embrague, pero no me parece de suficiente importancia como para abrir un post nuevo, asi que he decidido exponerlo aqui a ver si algun compañero siente lo mismo. En mi caso, de momento (toquemos madera :harhar: ) no padezco el famoso crujido o sensacion de "trabado" al tener el coche frio o caliente.

En mi caso, al tener el coche en punto muerto, piso el embrague, y al retirarlo, suavemente, a 3/4 de recorrido, las revoluciones suben de las 750-800 del ralenti hasta las 900 aprox. Al terminar el recorrido las vueltas bajan hasta lo normal. No conozco si es algo normal del coche (he pensado que podria ser una pequeña "ayuda" para facilitar la salida en 1ª) o un problema o amago de problema, jeje.

 

¿alguno sufre algo parecido o puede saber de que se trata? un saludo y gracias de antemano!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.