Jump to content

RS4 B5 vs S4 B6


xtLSport

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Sé que a priori no se trata de coches muy similares, pero ahora por presupuesto están más o menos a la par.

 

La cuestion es que me mudo a ginebra, y me gustaría comprarme un misil audi quattro.

 

Mi presupuesto da para S4 B6 o RS4 B5.

 

La pregunta es simple, con cual os quedáis sabiendo que busco potencia, pero tambien algo de comodidad.

 

- Cual lleva mejor sistema de tracción quattro? (en terminos de conducción deportiva)

- Supongo que en terminos de prestaciones, el rs4 se va por mucho, por potencia y peso....pero las sensaciones conduciendo? y en curvas?

- Por temas de fiabilidad, cual me aconsejáis?

 

 

La razon de todas esas preguntas es que vengo de BMW y Porsche, y me gustaría encontrar un buen compromiso de deportividad / practicidad por la nieve, etc.

 

un saludo y gracias!!!!!

Editado por xtLSport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo creo que lo has puesto bastante facil......

 

RS4 B5

 

 

Por comentarios, yo puedo hablar solo del S4, pero 2 turbos grandes tiran mas que cien t*****s..... digo carretas. (que me lio)

 

Por motor, exclusividad, sensaciones

 

Saludos

 

 

gracias!

Y que me dices de fiabilidad?

 

Y otra cosa...los sistemas de tracción quattro son muy distintos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias!

Y que me dices de fiabilidad?

 

Y otra cosa...los sistemas de tracción quattro son muy distintos?

 

No soy el mas indicado para hablarte de eso, porque no conozco a fondo los sitemas traccion pero no he oido quejarse de ninguno.

 

En cuanto a fiabilidad si encuentras un RS4 bien cuidado el motor es muy duro. Los turbos..si se ha reprogramado y dado mucha caña igual te toca darles un repaso. Creo que es lo que mas sufre en esos motores.

 

Por el foro hay varios RS4 que podran decirte algo mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y cuidado que engancha.

 

 

Yo tengo un RS4 B5 desde hace unas semanas,yo tube la suerte de encontrar uno en perfecto estado tanto en Km como en cuidado,el coche da unas sensaciones de infarto,nunca e llevado un coche con esta sensacion,mi padre es propietario de un MB C63 AMG y ami me gusta mas la sensacion,del RS que del AMG,yo no puedo opinar del S4 B6 ya que no lo e probado.

 

 

El B5 la tracion no es por haldex como en los S3,el mantenimiento si los cuidas respetas tiempos de calentamientos y enfriamientos de los turbos,no tendras problemas y tambien llevando un buen mantenimiento,problemas como cualquier utilitario.

 

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y cuidado que engancha.

 

 

Yo tengo un RS4 B5 desde hace unas semanas,yo tube la suerte de encontrar uno en perfecto estado tanto en Km como en cuidado,el coche da unas sensaciones de infarto,nunca e llevado un coche con esta sensacion,mi padre es propietario de un MB C63 AMG y ami me gusta mas la sensacion,del RS que del AMG,yo no puedo opinar del S4 B6 ya que no lo e probado.

 

 

El B5 la tracion no es por haldex como en los S3,el mantenimiento si los cuidas respetas tiempos de calentamientos y enfriamientos de los turbos,no tendras problemas y tambien llevando un buen mantenimiento,problemas como cualquier utilitario.

 

 

 

 

 

Saludos.

 

gracias por tu opinion!

 

esta claro que con los turbos un rs4 de 380cv biturbo puede transmitir mucho mas que un e63 amg...

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

s4 b6, con ese v8 tienes motor para toda la vida, es una roca. El v6 biturbo te dará mas sensaciones si quieres pero ahí tienes un punto "endeble" que con el v8 no vas a tener, de todos modos encontrar un rs4 b5 que este bien bien estará complicado creo yo.....

 

 

Buscando se encuentran pero eso si tienes que dedicarle tiempo.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a ver el v8 consume, mejor dicho consume mucho, ten en cuenta que ni tirandote por la ventana en punto muerto lo vas a bajar de 11-12 litros, pero tambien es cierto que el motor es indestructible y te va a durar toda la vida y los kilometros que le hagas, hay gente que se queja de consumos de aceite, yo sigo pensando que eso va ligado al long life, yo con el mio en 6 añitos y 70.000 km que lo tengo con cambios escrupulosos de aceite cada 12 o 15 mil kilometros y jamas me ha pedido una sola gota de aciete....., por lo demas 0 problemas corre y mucho pero tambien gasta pero ya te digo que lo disfrutas.

comparandolo con el biturbo, supongo que este te dará mas patada ya que el v8 es "solo" atmosferico.

Yo que tu me compraba el v8 que solo con escucharlo ya te va a gustar y ese sonido no te lo va a dar el v6...., aparte de caja mas moderna y para mi gusto mucho mas bonita.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias!!

 

 

el S4 B6 consume mucha gasolina y aceite no?

 

Alguno aqui lo tiene? que consumo medio sacáis, con lago de ocnducción deportiva?

 

 

gracias!!

 

Ambos coches no son para economizar en consumos y mantenimientos, pero bueno me parece correcto informarse.

 

El 4.2 V8 del S4 es bastante gastón de gasolina. Muchos propietarios hablan de consumos elevados de aceites, si patrese dice que con un cambio normal no le gasta o le gasta lo normal pues mira, eso que te llevas, aunque estos comentarios se leen pocos la verdad, de todos modos, hacer un mantenimeinto long-life a mi no me gusta nada y menos en motores de altas prestaciones. También acusan de gastar mucho aceite los 2.0TFSI y se venden como caramelos casi. También se dan casos de bobinas aunque puede estar ligado a usar 95 en vez de 98.

 

Por ejemplo, en cuanto al consumo de gasolina, en mi opinion creo que como fué de los primeros modelos en montar el V8 pues es bastante poco eficiente, pues el 4.2 V8 del S5 consume mucho menos pero con diferencia. Yo creo que el S4 B6 dandole cera, aunque sea en carreteras nacionales que no vas muy rápido pero continuos adelantamientos, pisotones y demás, de 17-18 litros no lo bajas ni de coña.

 

Son motores distintos que no se pueden comparar desde mi punto de vista.

 

En cuanto a andar pues yo creo que anda más el RS4 B5 y sobre todo en bajas velocidades la diferencia de patada debe ser bastante acusada...

 

El B6 es más moderno, pero más bonito? según los gustos. A mi personalmente me gusta más la linea del B5, pero por el contrario no me gusta el avant y precisamente por eso me compré el S4 y no el RS4

 

Yo creo que si te gustan las sensaciones de pegarte al asiento, carreteras ratoneras y este tipo de cosas pillate el RS4, si te gusta más conducir por carretera abierta y no te importa el consumo vete a por el S4 B6.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias!!

 

 

el S4 B6 consume mucha gasolina y aceite no?

 

Alguno aqui lo tiene? que consumo medio sacáis, con lago de ocnducción deportiva?

 

 

gracias!!

 

Ambos coches no son para economizar en consumos y mantenimientos, pero bueno me parece correcto informarse.

 

El 4.2 V8 del S4 es bastante gastón de gasolina. Muchos propietarios hablan de consumos elevados de aceites, si patrese dice que con un cambio normal no le gasta o le gasta lo normal pues mira, eso que te llevas, aunque estos comentarios se leen pocos la verdad, de todos modos, hacer un mantenimeinto long-life a mi no me gusta nada y menos en motores de altas prestaciones. También acusan de gastar mucho aceite los 2.0TFSI y se venden como caramelos casi. También se dan casos de bobinas aunque puede estar ligado a usar 95 en vez de 98.

 

Por ejemplo, en cuanto al consumo de gasolina, en mi opinion creo que como fué de los primeros modelos en montar el V8 pues es bastante poco eficiente, pues el 4.2 V8 del S5 consume mucho menos pero con diferencia. Yo creo que el S4 B6 dandole cera, aunque sea en carreteras nacionales que no vas muy rápido pero continuos adelantamientos, pisotones y demás, de 17-18 litros no lo bajas ni de coña.

 

Son motores distintos que no se pueden comparar desde mi punto de vista.

 

En cuanto a andar pues yo creo que anda más el RS4 B5 y sobre todo en bajas velocidades la diferencia de patada debe ser bastante acusada...

 

El B6 es más moderno, pero más bonito? según los gustos. A mi personalmente me gusta más la linea del B5, pero por el contrario no me gusta el avant y precisamente por eso me compré el S4 y no el RS4

 

Yo creo que si te gustan las sensaciones de pegarte al asiento, carreteras ratoneras y este tipo de cosas pillate el RS4, si te gusta más conducir por carretera abierta y no te importa el consumo vete a por el S4 B6.

 

 

salu2

 

+1...desde mi punto de vista hacertados comentarios.....excepto que en mi caso por el tipo de carrocería, (el avant es :cfsd1:), interior, por ser un modelo un poco más actual y porque es menos radical en sus planteamientos que el RS4, me gusta más el S4 b6 que el RS B5............(¿me estaré volviendo burgués? :cfsd1::cfsd1: )

 

Yo creo que en mantenimiento el S4 B6 debería estar por debajo en costes que el RS 4.......además probablemente que es más fácil conseguir un S4 en buen estado que un RS 4.

 

Averías, en teoría deberías tener menos en un atmosférico como es el S4 B6 que en un biturbo.........además el B6 lleva cadena de distribución....................

 

Consumos, pues el V8 es + tragón.......pero eso no debería ser la cifra que te decante por uno u otro

 

En prestaciones.... pues evidentemente son coches diferentes, siendo mucho más prestacional el RS......pero ¿no te bastan los aproximadamente 344 CV del S4 B6????? Te aseguro que el S4 ya tiene unas prestaciones de aupa......cierto es que sin ser ni un RS ni un M.......

 

Tu decides.....si buscas deportividad por encima de todo el RS, si la deportividad no lo es todo, el S no de defraudará.....

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo soy propietario de hace 6 años de un Rs4 B5 y que te voy a decir yo.............. :thumbsup: creo bajo mi punto de vista que no hay color, la sensación de apriete que te da el Rs4 no la encuentras ni a sol ni a sombra en el S4 B6 y si quieres encontrar algun Rs5 B5 que este bien cuidado solo tienes que preguntar por el Rs4 de Yolimarc por aqui en el foro y te diran, me he planteado alguna vez en venderlo ya que desde que compremos el Touareg de mi mujer lo uso poquisimo y mas con los dos crios pequeños, pero aqui en casita esta para cuando me apetece sacar fuera la adrenalina :thumbsup: Espero te haya podido ayudar en algo, un saludo y ya nos contaras.

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S4 B6, burgués y prestacional

 

RS4 B5, también burgués pero más prestacional con más "sensaciones" deportivas y buena plataforma para futuras preparaciones más radicales,....

 

 

 

Yo barro pa casa, el ÚNICO RS que hay deportivo fué, es y será el RS2 :unsure: y es que no se puede comparar deportivamente hablando Quattro gmbh (RS4 B5) con Porsche (RS2)

 

 

S2

 

 

EDITO: No quiero ofender a nadie, espero no me lo toméis a mal,.....

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.