Jump to content

COLAS DE ESCAPE OCTAVIA RS


macut0

Publicaciones recomendadas

Hola, me ha llevado toda la tarde pero al fin he puesto las colas del octavia RS del tubo de escape de un Polo que había comprado, como el silencioso no me valía, he tenido que cortar y empalmar un pequeño trozo de tubo, pues las colas de origen del TDI son muy cortas y al cortarlas para que salgan rectas se quedan en nada.

El proceso es bien sencillo, hay que sacar la defensa (son en total unos 8 tornillos en los pasos de rueda de las ruedas traseras, 5 que van debajo del plástico que cubre la defensa al abrir la puerta del maletero, para ello tendremos que quitarle 2 que lleva esta pieza de plástico) y el resto nada más.

Habrá que cortar un trozo ce chapa que molesta a la hora de colocar las colas.

Las colas las he soldado al silencioso con unos 4 puntos por cola, creo que así será suficiente para sujetarlas.

Para dar forma al spoiler, hay que sacar 2 tornillos que lleva e los extremos de la defensa (esta ya está quitada del coche) y el resto son clips de plástico que se sacan facilmente. Bueno, la forma se la dibujé primero con un lápiz y luego calenté el spoiler en esa zona con un soplete y tracé por encima con un cuchillo bien afilado, poquito a poco, despacito y con buena letra y he ahi el resultado!!

Espero que os guste.

post-56778-1288125445.jpg

post-56778-1288125459.jpg

post-56778-1288125469.jpg

Editado por macut0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Disculpad la calidad de las imágenes pero han sido sacadas con el teléfono y a las 22:00, con lo cual...no le puedo pedir más.

 

Ahora a esperar que me lleguen las ópticas originales traseras del restyling para cambiar ya por completo la trasera, más adelante, cuando pinte el coche, le pondré el alerón S3.

 

Pues eso..espero que os guste.

 

Un saludo y gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, se ha quedado precioso!!! Yo estoy pensando en hacer también ese cambio...y ahora que veo tus fotos más me animo!! jejeej Sólo una preguntilla, alguien sabe cuánto pueden costar las colas en el conce??

Un saludo y se te ha quedado de muerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Um, por cierto, otra cosilla... me he fijado que muchos de vosotros tenéis los 4 aros de audi en las puertas delanteras; cómo los habéis puesto, pegados y ya está?

Editado por primoantonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por tu comentario!

Las colas yo las saqué por 30€ porque venian con un escape de un polo, pero en la SKODA cuestan 65€ más o menos, hay dos tipos, unas más estrechas y estas que son mas anchas, las estrechas son para un 1.9 TDI y entran a la perfección en nuestro silencioso. A estas, que son de un 2.0 TDI, les he tenido que acoplar un cacho de tubo de inox para que encajasen. La verdad, creo que merece la pena hacer ese esfuerzo a mayores porque quedan más vistosas, le dan mucha vida a la trasera del coche sin necesidad de poner el paragolpes del S3.

Si buscas por el foro hay un par de posts acerca de estas entradas que son las que ponen muchos cuando instalan el paragolpes del S3.

 

Un saludo y anímate que en una tarde está hecho, en menos tiempo incluso si ya tienes todo, que yo he tenido que quitar las colas del antiguo escape, limarlas un poco, ir a comprar el tubo...etc etc.

 

Si alguien necesita ayuda o saber las dimensiones del tubo de empalme que no dude en preguntarlo que tengo un trozo sobrante y lo mido sin problema (yo llevé la cola y el cacho de salida del silencioso original para encontrar el tubo que me encastrase a la perfección).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Muchisima gente con el 8P lo hace, la verdad es que lo teneis más facil al llevar ya de serie la forma el spoiler, sólo es cortar y soldar, yo la forma del spoiler la copié de los vuestros, le quise hacer un dobladillo hacia dentro como prueba para que le diese un aspecto más robusto, como si fuese original el hueco en el spoiler pero es complicado, no quedaba bien y al final corté por donde debía y listo.

 

La verdad es que quedan genial, al tuyo le dan un toque que ya debería traser de serie, no me j....s, un coche que cuesta ese dinero, que más les dará a los de AUDI ponerle las colas que a ellos les sandrán en bastante menos que los 65€ que pagamos nosotros??

 

Gracias y un saludo!

 

Ha dado un buen cambio la trasera, yo llevaba en mi a3 8p las colas mirando al suelo y le puse las mismas.

 

Los de skoda se están forrando xD.

 

 

sxitzp.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Muchisima gente con el 8P lo hace, la verdad es que lo teneis más facil al llevar ya de serie la forma el spoiler, sólo es cortar y soldar, yo la forma del spoiler la copié de los vuestros, le quise hacer un dobladillo hacia dentro como prueba para que le diese un aspecto más robusto, como si fuese original el hueco en el spoiler pero es complicado, no quedaba bien y al final corté por donde debía y listo.

 

La verdad es que quedan genial, al tuyo le dan un toque que ya debería traser de serie, no me j....s, un coche que cuesta ese dinero, que más les dará a los de AUDI ponerle las colas que a ellos les sandrán en bastante menos que los 65€ que pagamos nosotros??

 

Gracias y un saludo!

 

Ha dado un buen cambio la trasera, yo llevaba en mi a3 8p las colas mirando al suelo y le puse las mismas.

 

Los de skoda se están forrando xD.

 

 

estan wapas!!..a mi me gustan.... :cfsd1:

 

sxitzp.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha dado un buen cambio la trasera, yo llevaba en mi a3 8p las colas mirando al suelo y le puse las mismas.

 

Los de skoda se están forrando xD.

 

 

sxitzp.jpg

 

Saludos!

 

Pensaba que todos los A3 8p traían los escapes "rectos" y no mirando al suelo como los nuestros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.