Jump to content

La cafetería del A6 C5


madmack

Publicaciones recomendadas

¿Cuánto consume en realidad su vehículo? ¿Cuántos gases de efecto invernadero emite su tubo de escape? Al parecer, entre un 15% y un 30% más (según modelos) de lo que declaran los fabricantes de coches, según un informe del International Council on Clean Transportation (Icct).

 

1370635740_0.jpg

 

“Existe un gap que crece cada año entre los resultados oficiales de los test de fábrica y el consumo de combustible que experimentan los conductores”, señala el documento, que analiza datos de los últimos diez ejercicios. De media, las cifras de eficiencia en el consumo de los coches nuevos “están un 25% por debajo del consumo real en carretera, lo que supone una media de 300 euros de gasto extra en combustible al año. BMW informa de consumos un 30% por debajo de la realidad. Esto significa que un comprador de BMW quemará un tercio más de gasolina de lo que arrojan los test de laboratorio”. Pruebas El problema, según los expertos consultados, reside en los obsoletos test de laboratorio, que datan de hace 30 años y se realizan antes de producir el vehículo para asegurar que cumple con la normativa comunitaria. Las pruebas se hacen con bajas aceleraciones, sin ningún accesorio que consuma energía (sonido, aire acondicionado o navegación) y, sobre todo, no existe ningún sistema de verificación que asegure que los resultados de laboratorio son iguales a los del coche producido. “Los consumos reales que experimentan los conductores difieren de los test porque dependen de muchos factores externos, como el tráfico, el terreno, el pavimento o la forma de conducción”, aseguran en Acea, la patronal europea de fabricantes. “Las diferencias entre el consumo individual y los datos de laboratorio son resultado del comportamiento del conductor”, argumentan las marcas, que añaden que “se están haciendo esfuerzos para mejorar la situación”. De cualquier modo, de media, los ordenadores de a bordo de los vehículos tienen un error de un 5% menos de gasto del real. “El test tiene 30 años y no es representativo de las condiciones reales de conducción. Unas reglas tan relajadas permiten a los fabricantes anotar unos consumos imposibles de conseguir”, dice Greg Archer, director de vehículos limpios de la ONG Transport & Environment. A finales de abril, el Parlamento Europeo decidió que un test mejorado debería estar operativo en 2017, aunque esta decisión está siendo cuestionada por algunos gobiernos comunitarios, que quieren retrasarla hasta 2020. El primer piloto del análisis estará listo en la primavera del año que viene. “La industria del automóvil está contribuyendo activamente al desarrollo del nuevo test, que será diseñado para representar mejor la conducción real”, apuntan desde la patronal Acea. Mientras tanto y, según denuncia un informe de la Comisión Europea al que ha accedido EXPANSIÓN, “mediante una interpretación creativa de los procedimientos de los test, los fabricantes pueden conseguir pequeñas mejoras de consumo que rebajan el resultado final”. Por ejemplo, añadiendo lubricantes especiales, desconectando sistemas, utilizando marchas más largas u optimizando los controles. BMW, Audi, Mercedes y General Motors son las compañías cuyos datos de laboratorio más difieren de la realidad, entre un 25% y un 30%, según Icct. En el extremo opuesto, los vehículos de PSA Peugeot-Citroën, Renault y Toyota sólo se desvían un 15%. “Es destacable que los fabricantes que ensamblan coches con menos emisiones generalmente manipulan menos los test que los que producen devoradores de gasolina”, señala Icct.

 

Laboratorio

 

BMW, Audi, Mercedes y GM son las compañías cuyos consumos de laboratorio más difieren de la realidad, entre un 25% y un 30%. En el extremo opuesto, los vehículos de PSA Peugeot-Citroën, Renault y Toyota sólo se desvían un 15%.

 

La situación

 

1. Los test de laboratorio para medir el consumo y la contaminación de un coche tienen 30 años y son flexibles.

2. A finales de abril, el Parlamento Europeo decidió que un test mejorado debería estar operativo en 2017.

3. Los fabricantes llevan cinco años haciendo grandes esfuerzos para reducir las emisiones y el consumo de sus nuevos vehículos.

4. Las marcas de coches están muy implicadas en el desarrollo del nuevo sistema de medición de laboratorio para que sea más parecido a la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 5.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

jajajajjaajjajaja

 

no lo sabía!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

 

Vale vale....ahora vamos a jugar a la busca y captura del mensaje oculto...jajajajajajajajajaja que diver...jajajajajaj

 

emiliooooooooo nadie te había creido ehhhh!!!!!! jajajajajaja

 

Pues cuando escriba algo oculto, avisaré así. Menudas risas nos podemos pegar... Venga, por haber descubierto el mensaje, le pasamos tu factura a Toni9192. Que te pides hoy? El whisky del otro día lo tengo bien a mano. O prefieres un mojito?

 

Por cierto, hace un rato ha pasado por aquí Electro. Mañana se va a llevar del pueblo 20 palmeras para él y otros foreros que le han pedido porque las han probado y se han enganchado...jajajajaja.

 

hay hay hay esas palmeritassssss....pos ya me estas enviando una por correo que yo también quiero probarlas...jajajajjaja

 

Mira.....un nuevo negocio....logistica para exportar palmeritas de chocolate...aun le puedes sacar un buen pellizco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajjaajjajaja

 

no lo sabía!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

 

Vale vale....ahora vamos a jugar a la busca y captura del mensaje oculto...jajajajajajajajajaja que diver...jajajajajaj

 

emiliooooooooo nadie te había creido ehhhh!!!!!! jajajajajaja

 

Pues cuando escriba algo oculto, avisaré así. Menudas risas nos podemos pegar... Venga, por haber descubierto el mensaje, le pasamos tu factura a Toni9192. Que te pides hoy? El whisky del otro día lo tengo bien a mano. O prefieres un mojito?

 

Por cierto, hace un rato ha pasado por aquí Electro. Mañana se va a llevar del pueblo 20 palmeras para él y otros foreros que le han pedido porque las han probado y se han enganchado...jajajajaja.

 

hay hay hay esas palmeritassssss....pos ya me estas enviando una por correo que yo también quiero probarlas...jajajajjaja

 

Mira.....un nuevo negocio....logistica para exportar palmeritas de chocolate...aun le puedes sacar un buen pellizco....

 

MO: Lo mío es totalmente solidario. Fíjate que Electro pasa por valdepeñas a las 11 de la noche y le tengo que dar las palmeras y la silla de su bebé que me la ha dejado en mi coche hoy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajjaajjajaja

 

no lo sabía!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

 

Vale vale....ahora vamos a jugar a la busca y captura del mensaje oculto...jajajajajajajajajaja que diver...jajajajajaj

 

emiliooooooooo nadie te había creido ehhhh!!!!!! jajajajajaja

 

Pues cuando escriba algo oculto, avisaré así. Menudas risas nos podemos pegar... Venga, por haber descubierto el mensaje, le pasamos tu factura a Toni9192. Que te pides hoy? El whisky del otro día lo tengo bien a mano. O prefieres un mojito?

 

Por cierto, hace un rato ha pasado por aquí Electro. Mañana se va a llevar del pueblo 20 palmeras para él y otros foreros que le han pedido porque las han probado y se han enganchado...jajajajaja.

 

hay hay hay esas palmeritassssss....pos ya me estas enviando una por correo que yo también quiero probarlas...jajajajjaja

 

Mira.....un nuevo negocio....logistica para exportar palmeritas de chocolate...aun le puedes sacar un buen pellizco....

 

MO:

 

 

Jjajajajajajjajaj tas fatal!!!!!

 

Eso te pasa por ser demasiado buenoooooo!!!! ajjajaja y este electroooo!!! ajjajaja para darle de comer aparte..jajaja anda a mil con el niño..jajjaaj

Pero la verdad es que no era mal negocio eh!!! piénsatelo!!! y envíame unaaaa!!! para probarla !!!! joooooo

Editado por Leonina88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajjaajjajaja

 

no lo sabía!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

 

Vale vale....ahora vamos a jugar a la busca y captura del mensaje oculto...jajajajajajajajajaja que diver...jajajajajaj

 

emiliooooooooo nadie te había creido ehhhh!!!!!! jajajajajaja

 

Pues cuando escriba algo oculto, avisaré así. Menudas risas nos podemos pegar... Venga, por haber descubierto el mensaje, le pasamos tu factura a Toni9192. Que te pides hoy? El whisky del otro día lo tengo bien a mano. O prefieres un mojito?

 

Por cierto, hace un rato ha pasado por aquí Electro. Mañana se va a llevar del pueblo 20 palmeras para él y otros foreros que le han pedido porque las han probado y se han enganchado...jajajajaja.

 

hay hay hay esas palmeritassssss....pos ya me estas enviando una por correo que yo también quiero probarlas...jajajajjaja

 

Mira.....un nuevo negocio....logistica para exportar palmeritas de chocolate...aun le puedes sacar un buen pellizco....

 

MO:

 

 

Jjajajajajajjajaj tas fatal!!!!!

 

Si hiciera más frío te la enviaba sin problemas, pero con el calor que hace, a saberse qué es lo que te llegaría. Aún me acuerdo de unos bombones que me compré en Bélgica....llegaron aquí hechos todos una pasta...jajajajajaja

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calor???????????????????????????????????????????????????????????

 

Donde?????????????????????????????

 

Aqui esta lloviendo.......llevamos un veranitooooooo...q no cojo ni moreno... ni morenazo..ni rubio.. :conf: :conf:

.en fin.... :roll1:

 

http://www.eltiempo.es/vigo.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana parece ser que lloverá aquí...pero hemos pasado unos días de calor que tela. Y encima mi coche es oscuro por lo que el calor dentro era bestial. A ver si el próximo finde le pongo las láminas solares para que le entre menos sol.

 

http://www.meteoval.com/Prevision/Previsionvaldepenas.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-23530-0-14670700-1371458412_thumb.jpg

Adjunto la tabla con las últimas modificaciones.

 

Leo, he metido tu coche con un consumo de 8 l/100km. Corrígeme y te recalculo.

 

Vuelvo a explicar un poco los datos que saco. He marcado unos recorridos en km que suelo hacer yo (por ejemplo 25 km en ir al curro o 50 ida y vuelta, 600 km cuando voy a Coruña, 10.000 km que le hago al año, hasta 15.000 km). Interesante ver la columna que marca lo que te has gastado en 10.000 km rodados con el coche!!!

A la derecha hay una referencia teniendo en cuenta mi A6. Lo he tomado como referencia ya que tengo asumido que aunque es gastón, podría ser peor. Para gastar poco y moverme por cuidad tengo el Clio, que como se puede ver en la tabla me gasta del orden de un 27% menos. Luego he metido otros modelos...

 

Si alguien quiere le meto su coche, que diga consumos y candela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-23530-0-14670700-1371458412_thumb.jpg

Adjunto la tabla con las últimas modificaciones.

 

Leo, he metido tu coche con un consumo de 8 l/100km. Corrígeme y te recalculo.

 

Vuelvo a explicar un poco los datos que saco. He marcado unos recorridos en km que suelo hacer yo (por ejemplo 25 km en ir al curro o 50 ida y vuelta, 600 km cuando voy a Coruña, 10.000 km que le hago al año, hasta 15.000 km). Interesante ver la columna que marca lo que te has gastado en 10.000 km rodados con el coche!!!

A la derecha hay una referencia teniendo en cuenta mi A6. Lo he tomado como referencia ya que tengo asumido que aunque es gastón, podría ser peor. Para gastar poco y moverme por cuidad tengo el Clio, que como se puede ver en la tabla me gasta del orden de un 27% menos. Luego he metido otros modelos...

 

Si alguien quiere le meto su coche, que diga consumos y candela

Podrías hacerme una tabla del mío?70% autovía,20% carretera y 10% ciudad,con un consumo.......en autovía unos 11 de media,en carretera más o menos lo mismo y en ciudad.....unos 17.Y unos 15000km al año,lo que quiero saber ,es cuantos km ,tardaría en amortizar el equipo,con un coste del equipo,de unos 3000€ y echándole siempre gasofa de 98 a unos...1,55-1,60€.ASIas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías hacerme una tabla del mío?70% autovía,20% carretera y 10% ciudad,con un consumo.......en autovía unos 11 de media,en carretera más o menos lo mismo y en ciudad.....unos 17.Y unos 15000km al año,lo que quiero saber ,es cuantos km ,tardaría en amortizar el equipo,con un coste del equipo,de unos 3000€ y echándole siempre gasofa de 98 a unos...1,55-1,60€.ASIas....

Tu coche con Gasolina 98 y GLP

post-23530-0-78364300-1371476372_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajjaajjajaja

 

no lo sabía!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

 

Vale vale....ahora vamos a jugar a la busca y captura del mensaje oculto...jajajajajajajajajaja que diver...jajajajajaj

 

emiliooooooooo nadie te había creido ehhhh!!!!!! jajajajajaja

 

Pues cuando escriba algo oculto, avisaré así. Menudas risas nos podemos pegar... Venga, por haber descubierto el mensaje, le pasamos tu factura a Toni9192. Que te pides hoy? El whisky del otro día lo tengo bien a mano. O prefieres un mojito?

 

Por cierto, hace un rato ha pasado por aquí Electro. Mañana se va a llevar del pueblo 20 palmeras para él y otros foreros que le han pedido porque las han probado y se han enganchado...jajajajaja.

 

hay hay hay esas palmeritassssss....pos ya me estas enviando una por correo que yo también quiero probarlas...jajajajjaja

 

Mira.....un nuevo negocio....logistica para exportar palmeritas de chocolate...aun le puedes sacar un buen pellizco....

Muy interesante el artículo Silver!!!

 

Gracias!!

+1 Silver

 

+1 otra vez, hay que "proballas"

 

Miliooo!! ,,,,,,,,lo del mensaje fantasma para mi no sirve

en WinPhone me aparece el texto completo del post como correo

y te descubre el juego............ jajajaja. :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Saludos Socio y dem@s cafeteros :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías hacerme una tabla del mío?70% autovía,20% carretera y 10% ciudad,con un consumo.......en autovía unos 11 de media,en carretera más o menos lo mismo y en ciudad.....unos 17.Y unos 15000km al año,lo que quiero saber ,es cuantos km ,tardaría en amortizar el equipo,con un coste del equipo,de unos 3000€ y echándole siempre gasofa de 98 a unos...1,55-1,60€.ASIas....

Tu coche con Gasolina 98 y GLP

post-23530-0-78364300-1371476372_thumb.jpg

 

Mad......... vuelvo a decir lo mismo que hace un año, te cambio el A6 sin ver...... jajajajajaja

resulta que ahora tengo un A8 como el de culohuevo, por que consumimos CASI lo mismo.......... jajajaja

 

Cada vez que iba al PRC de Pontevedra desde AQUI (+/-140 Km ida/vuelta)

9.8 minimo de media por Autoestrada a +/- 130 x hora

Ahora que lo tengo parado en casa y solo lo enciendo por la bateria un 18 ...........jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.