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Para eliminar el vaho de los cristales...


JimiPale
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Pues quisiera iniciar una discosión que me da que va a ser al menos curiosa. Estoy seguro que estamos cansados de oir trucos para eliminar ésta incomodidad sobre todo en éstas fechas fresquitas y con lluvia.

 

Precisamente esta mañana me he vuelto un poco loco con el antivaho delantero que lo que hace es meter frío y casi cojo una pulmonía.

 

Patata resfregada, alcohol, toallitas...... ¿cómo te lo haces?

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Estoy de acuerdo contigo Xing,pones el aire caliente hacia los cristales y el vaho desaparece.

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La unica forma de qeu no se empañen es montandoselo con las ventasnillas abiertas ;):)

 

Ahora en serio, esta discusion tb la hubo en otro foro en el q suelo postear, y llegaron a la conclusion de qeu se quita antes con aire caliente, aunq no se porque extraña razon, el clima de los A4 B5 por lo menos el mio, tiene la opcion de desempañar cristales..y te pone un chorro de auire acondicionado contra la luna, .

 

por ahi oi tb que la mejor manera de no empañarlos es dando al principios de invierno un lavado al cristal por dentro con fairi (fairi creo q era) y asi las empañaduras no llegaban ni a la mitad., habra q probarlo, ya wue conincidian varios en ese metodo.

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Limpiando los cristales interiores frecuentemente, el problema se soluciona radicalmente.

 

Los puedes limpiar con mil productos, agua, limpiacristales ( el transparente perfumado ), agua-jabón, etc...

 

Los cristales se empañan por no tener el cristal limpio por el interior, solución = limpiar cristales ;)

 

Un Saludo

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Los cristales se empañan por no estar igualados con la temperatura exterior, cuando una de las capas está más fria que la otra, tiende a igualarse la temperatura, el calor en una parte condensa el agua yse forma el vaho... en el exterior existe una rejilla que suela aire (de la ventilación del coche, no lleva un ventilador propio ni un tubo) hacia el cristal por la parte de fuera (el 'defroster')... si ponemos el aire acondicionado frio hacia la ventanilla por la parte interior, el cristal se enfriará por ambos lados... si no, por fuera estará siempre más frio (si hace mucho frio) o caliente (si la temperatura es normal, el aire de la ventilación lo calentará) que dentro... con aire acondicionado apuntando directamente al cristal, da igual frio que caliente, el cristal coge la temperatura por ambas partes (por eso al "desempañador" del climatizador no le importa a que temperatura vayas).... una vez que la temperatura del cristal está adecuada por ambas partes (desempañado), simplemente con llevar el aire acondicionado normalmente lo mantendremos. Haced la prueba si quereis... en uno de esos dias que se empaña el cristal con mirarlo (sin A/C), desempañadlo con el A/C, luego quitad el "desempañador", poned frio (no se empañará), y tras un rato, pasad rapidamente a calor (se empañará al instante, desempañandose luego lentamente segun va cogiendo temperatura el cristal).

 

Si abrimos un dedo las ventanas, el aire de la calle entra dentro, e iguala las temperaturas.

 

Por supuesto, si llevamos el cristal limpio, el vaho no se adhiere a la superficie, y por eso se recomienda llevar el cristal siempre limpio (lo mismo pasa con el agua de la lluvia... un cristal limpio por fuera, hará resbalar el agua sin residuos mucho mejor que uno sucio).

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La cosa es bastante sencilla: hay una diferencia de temperatura entre el interior y exterior del habitáculo. Los cristales, que son la parte peor aislada, se enfrian rápidamente cuando la temepratura exterior e interior son dispares (también influye proporcionalmente la humedad). Por tanto, se produce una condensación en la cara interna de los cristales (mayor en el parabrisas por el efecto refrigerante que tiene el aire exterior al deslizarse por éste) ya que el aire caliente y húmedo del interior se enfria y condensa el vapor de agua que contiene.

 

El A/A con el calor son perfectamente compatibles, el evaporador enfria el aire y condensa la humedad y posteriormente se calienta hasta la temepratura elegida, así tenemos aire caliente y seco y no caliente y húmedo como quedaría con el compresor apagado o la posición "Econ"

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  • 1 month later...

Otra más:

 

El punto de rocío (presión y temperatura a la que el vapor de agua no es soluble) es más bajo en el interior provocado por la diferencia de temperaturas entre la capa interna y la externa del vidrio. Esto provoca la condensación del vapor en forma de gotas de agua.

 

Soluciones:

 

1) Doble acristalamiento (Climalit). Sería perfecto. :blink:

2) Cristales limpios

3) Climatizador siempre funcionando

 

Hay una situación dificil. Cuando circulamos por debajo de 2-3 ºC, el compresor del AA se para, ya que el ciclo termodinámico del mismo no funciona por debajo de esa temperatura. En estos casos, la única opción para que se empañe MENOS, es tener los cristales bien limpios por dentro. Bueno, hay otra: si los ocupantes del vehículo dejaran de respirar, la temperatura y la concentración de vapor de agua bajaría... :lol::lol::lol:

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