Jump to content

Unas fotos de limpieza de egr


POZA3

Publicaciones recomendadas

esta valvula lleva algunas juntas para cambiar en la union? o se saca y luego se pone y ya esta?

 

 

LLeva una tórica que va entre la EGR y el colector, que hay que cambiar cuando se ve que pierde algo de aceite por ahi. Si no pierde no es necesario.

Un saludo.

 

es que el coche de mi novia no va fino, hace 1 año que lo compro y lo esta poniendo de su mano poco a poco (por motivos de trabajo le hace falta todos los dias) el caso es que deberia andar mas, y a partir de 3000 vueltas, pof, cagada!! tendremos que limpiar la egr y si sigue asi el turbo, por el tema de los alaves que pueden estar bloqueados

 

hechale un vistazo quitando el manguito de la egr y con algo de iluminacion mira el interior y ya veras si te tienes que poner a ello.

 

a esos manguitos me referia yo...ese conecta con el intercooler(un trozo de plastico y va atornillada el sensor map...)luego con un codo acaba debajo del faro al intercooler.pues ese kitadlo,y el inferior,alao de las correas tambien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esta valvula lleva algunas juntas para cambiar en la union? o se saca y luego se pone y ya esta?

 

 

LLeva una tórica que va entre la EGR y el colector, que hay que cambiar cuando se ve que pierde algo de aceite por ahi. Si no pierde no es necesario.

Un saludo.

 

es que el coche de mi novia no va fino, hace 1 año que lo compro y lo esta poniendo de su mano poco a poco (por motivos de trabajo le hace falta todos los dias) el caso es que deberia andar mas, y a partir de 3000 vueltas, pof, cagada!! tendremos que limpiar la egr y si sigue asi el turbo, por el tema de los alaves que pueden estar bloqueados

 

hechale un vistazo quitando el manguito de la egr y con algo de iluminacion mira el interior y ya veras si te tienes que poner a ello.

Yo he quitado ese manguito, y he hecho unas fotos con el móvil al interior de la válvula. Aquí os las dejo a ver que os parece si debo limpiarla o no. El coche tiene 182000km. DENLE PARA VERLAS MEJOR A TAMAÑO ORIGINAL.

 

01112010004001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

01112010001001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

0111201000.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

01112010003001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta valvula lleva algunas juntas para cambiar en la union? o se saca y luego se pone y ya esta?

 

 

LLeva una tórica que va entre la EGR y el colector, que hay que cambiar cuando se ve que pierde algo de aceite por ahi. Si no pierde no es necesario.

Un saludo.

 

es que el coche de mi novia no va fino, hace 1 año que lo compro y lo esta poniendo de su mano poco a poco (por motivos de trabajo le hace falta todos los dias) el caso es que deberia andar mas, y a partir de 3000 vueltas, pof, cagada!! tendremos que limpiar la egr y si sigue asi el turbo, por el tema de los alaves que pueden estar bloqueados

 

hechale un vistazo quitando el manguito de la egr y con algo de iluminacion mira el interior y ya veras si te tienes que poner a ello.

Yo he quitado ese manguito, y he hecho unas fotos con el móvil al interior de la válvula. Aquí os las dejo a ver que os parece si debo limpiarla o no. El coche tiene 182000km. DENLE PARA VERLAS MEJOR A TAMAÑO ORIGINAL.

 

01112010004001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

01112010001001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

0111201000.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

01112010003001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

si te fijas en el interior la tienes bien obstruida ya que esa parte tiene un poco más de diámetro que la parte de donde sacaste el manguito. seguramente tendras que descarbonizar tambien el colector porque ha de estar bien obstruido. Cuando te vayas a poner a ello te indico los pasos a seguir y tranquilo que lo más dificil es !!limpiar la carbonilla!! y luego notarás un cambio muy bueno. un saludo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te fijas en el interior la tienes bien obstruida ya que esa parte tiene un poco más de diámetro que la parte de donde sacaste el manguito. seguramente tendras que descarbonizar tambien el colector porque ha de estar bien obstruido. Cuando te vayas a poner a ello te indico los pasos a seguir y tranquilo que lo más dificil es !!limpiar la carbonilla!! y luego notarás un cambio muy bueno. un saludo :thumbsup:

 

OK, pues la limpiare porque realmente si que noto el coche un poco amuermado sobre todo a partir de las 3000 rpm. Por la parte donde quité el manguito no estaba muy obstruida solo tenia un poquillo de grasa y aceite. Como no me fio mucho a quitarla yo, lo llevaré a mi taller de cofianza que supongo k me la quitarán sin ponerme ninguna pega y no por mucha pasta (No creo que quitar eso y ponerlo lleve mucho más de media hora no??), y ya cuando me la quite me la traigo para casa y cepillito, gasolina, y kh7. Lo de descarbonizar el colector ya debe de ser más complejo no??

 

P.D: Te he enviado un privado sin saber que me habias respondido en el post. Gracias.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al quitar el manguito lo ves limpio porque hasta ahi entra el aire limpio,despues de la valvula es donde se almacena la carbonilla como puedes observar en la foto. un consejo seria que le digas a tu mecanico que te la anule electronica o manualmente,para evitar estos atascos en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al quitar el manguito lo ves limpio porque hasta ahi entra el aire limpio,despues de la valvula es donde se almacena la carbonilla como puedes observar en la foto. un consejo seria que le digas a tu mecanico que te la anule electronica o manualmente,para evitar estos atascos en el futuro.

 

Estupendo muchas gracias. Lo de anularla de momento me lo pensaré, pero la limpieza si que voy a hacerla. Le llevaré el coche el viernes para que me quite la válvula y el colector, y el lunes se lo llevaré todo limpio para ponerlo. No creo que entre quitar y poner la válvula y el colector se lleve más de 1hora de mano de obra (unos 20 o 25 eurillos). ¿Por cierto que productos usaste?. ¿Alguna precaución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

montarlo y desmontarlo no creo que le lleve ni una hora. yo lo he limpiado primero con un destornillador plano con cuidado le he quitado toda la masa y lo mas gordo. Luego con un desengrasante tipo kh7 o zorka he vaporizado a cachos pequeños y limpiando con papel( tambien vale gasoil),y una vez quitado la grasa la he frotado con lana de roca para pulirla y quitarle toda la carbonización. Con el colector ya hes más dificil debido a su forma. He usado un alambre y le he incrustado un buen cacho de lana de roca simulando una antorcha y pa dentro. Al terminar lo he soplado todo con aire a presion y ma ha quedado como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

montarlo y desmontarlo no creo que le lleve ni una hora. yo lo he limpiado primero con un destornillador plano con cuidado le he quitado toda la masa y lo mas gordo. Luego con un desengrasante tipo kh7 o zorka he vaporizado a cachos pequeños y limpiando con papel( tambien vale gasoil),y una vez quitado la grasa la he frotado con lana de roca para pulirla y quitarle toda la carbonización. Con el colector ya hes más dificil debido a su forma. He usado un alambre y le he incrustado un buen cacho de lana de roca simulando una antorcha y pa dentro. Al terminar lo he soplado todo con aire a presion y ma ha quedado como nuevo.

 

De acuerdo, pues ya te iré comentando. Para el colector voy a probar también con queroseno, que según he leido quita también muy bien la grasa. Espero notar después los resultados jejeje. Por cierto, ¿dónde compraste la lana de roca?

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

montarlo y desmontarlo no creo que le lleve ni una hora. yo lo he limpiado primero con un destornillador plano con cuidado le he quitado toda la masa y lo mas gordo. Luego con un desengrasante tipo kh7 o zorka he vaporizado a cachos pequeños y limpiando con papel( tambien vale gasoil),y una vez quitado la grasa la he frotado con lana de roca para pulirla y quitarle toda la carbonización. Con el colector ya hes más dificil debido a su forma. He usado un alambre y le he incrustado un buen cacho de lana de roca simulando una antorcha y pa dentro. Al terminar lo he soplado todo con aire a presion y ma ha quedado como nuevo.

 

De acuerdo, pues ya te iré comentando. Para el colector voy a probar también con queroseno, que según he leido quita también muy bien la grasa. Espero notar después los resultados jejeje. Por cierto, ¿dónde compraste la lana de roca?

mil perdones!!!! no es lana de roca,en que estaba yo pensando,es lana de hierro o estropajo de aluminio y lo encuentras en cualquier ferreteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

montarlo y desmontarlo no creo que le lleve ni una hora. yo lo he limpiado primero con un destornillador plano con cuidado le he quitado toda la masa y lo mas gordo. Luego con un desengrasante tipo kh7 o zorka he vaporizado a cachos pequeños y limpiando con papel( tambien vale gasoil),y una vez quitado la grasa la he frotado con lana de roca para pulirla y quitarle toda la carbonización. Con el colector ya hes más dificil debido a su forma. He usado un alambre y le he incrustado un buen cacho de lana de roca simulando una antorcha y pa dentro. Al terminar lo he soplado todo con aire a presion y ma ha quedado como nuevo.

 

De acuerdo, pues ya te iré comentando. Para el colector voy a probar también con queroseno, que según he leido quita también muy bien la grasa. Espero notar después los resultados jejeje. Por cierto, ¿dónde compraste la lana de roca?

mil perdones!!!! no es lana de roca,en que estaba yo pensando,es lana de hierro o estropajo de aluminio y lo encuentras en cualquier ferreteria.

jajaja, no te preocupes aunque esta misma tarde iba a pasar por el leroy merlin a compar la lana de roca. El martes me desmontan la válvula y el colector, ya subire fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.