Jump to content

¿Cómo desmontar la tapa del cenicero?


toni9192

Publicaciones recomendadas

Me encantaría saber cómo se retira la de un A4 B6 8H, cabrio, que seguramente sea como el de Batanson, pero claro, el mío original es de un din, sin embargo cambié el soporte a doble din ¿alguna diferencia por casualidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que llama la atención que sea tan "difícil" extraer una simple tapa de cenicero.

Pienso que pudiera estar hecho adrede para que un simple usuario no ose realizar reparaciones por su cuenta.

 

Supongo que sabiendo que movimientos realizar pues será hasta sencillo. Pero desde luego intuitivo no es. 

Mi intención para vinilar es extraer solo la tapa, pero ante la  imposibilidad de no poder lograrlo y de no conocer los resortes para ello y el riesgo de romperla, pues aflojé los tornillos del cenicero y sacarlo entero...pero ni por esas...parecía la Yenka... izquierda, izquierda, derecha, derecha adelante detrás, un dos tres...y ni por esas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Carlisu84 dijo:

Sacando los 4 tornillos dale medianamente bien. 

 

Luego la tapa en si, lleva grapas en cada lado bastante duras por cierto. 

 

En su momento lo hice en el mio también para vinilar y ahí está desde hace años

 

Gracias Carlos.

 

¿Recuerdas hacía dónde tirar de la tapa para extraerla (si hacia mi, hacia delante  etc.) Y si tengo que sacarla con la tapa abierta?

 

Sí recuerdas los movimientos concretos a realizar me sería de mucha ayuda.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si logro explicarme bien.

Tienes que tirar de la tapa hacia ti y luego levantar por la parte delantera, hay que hacer bastante fuerza para liberar las pestañas que lleva para que salga. 

 

Lo mejor es quitar el cenicero completo fuera y hacerlo en casa con calma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Haber si logro explicarme bien.

Tienes que tirar de la tapa hacia ti y luego levantar por la parte delantera, hay que hacer bastante fuerza para liberar las pestañas que lleva para que salga. 

 

Lo mejor es quitar el cenicero completo fuera y hacerlo en casa con calma

Gracias de nuevo.

Lo intentaré como mencionas.

Soltar la tapa.

Sacar el cenicero entero me fue imposible. Lo intenté pero...

 

Sí lo consigo, desde luego lo mencionaré aquí pues como he podido leer es un asunto peliagudo, y que ha hecho desistir o pedir sopitas a más de uno.

 

Qué vaya muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue si que lleva trabajo la dichosa tapita. Lástima que no se me ocurriera al desmontar el túnel central para poner el soporte de doble din.

 

Con lo ajustado que dejé el climatizador y encima tener que desmontar de nuevo la radio. Son coches muy buenos, con un acabado excelente, pero en casos sencillos de extraer algo se llevan la palma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo.

Se me está quedando sensación de torpón. Vaya telita con la tapa del cenicero.

He localizado un enlace que explica entre otros aspectos como desmontar "el embellecedor" de la tapa delantera del cenicero.

El compañero AngelitoA4, lo explica muy bien, y aporta para ello fotografías.

Pero he aquí que para soltar el mencionado embellecedor con el cúter como él menciona...pues hay que soltar previamente el cenicero.

He bajado al garaje y sin soltarlo no se puede hacer palanca. No hay espacio suficiente para introducir el cúter y liberar las 5 pestañas que sujetan a la tapa el embellecedor. Es decir la parte que se quiere vinilar.

Por lo leído en otros hilos del foro al respecto, yo entendía que la tapa del cenicero se podía extraer completa tirando de ella con el cenicero abierto, y claro está, sin previamente haberlo soltado.

Como sabéis intenté también hacerlo y no hubo manera.

¿A la vista del enlace que os adjunto del compañero, me podéis confirmar que la tapa entera del cenicero (es decir embellecedor y tapa) se puede extraer sin soltar el mismo?

Veo que este es un problema recurrente que nos sucede cuando queremos vinilar estas piezas.

Sería de gran ayuda si algún compañero pueda concretar este aspecto y al fin esa maderita del cenicero quede simulando una bonita la fibra de carbono 😃. Como el resto.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, batanson dijo:

¿A la vista del enlace que os adjunto del compañero, me podéis confirmar que la tapa entera del cenicero (es decir embellecedor y tapa) se puede extraer sin soltar el mismo?

 

a que te refieres sin soltar?

 

si te refieres a quitar la tapa sin quitar el cenicero te dire que no, es imposible quitar la tapa con el cenicero puesto.

si te refieres a que si quitamos el embellecedor y queda la tapa es si. son dos piezas tapa y embellecedor (lo que se pinta o vinila como se ve en las fotos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpas por enviar dos mensajes sin contenido. Se bloqueó el navegador.

 

Gracias por tu respuesta.

Sí, claro lo más sencillo sería sacar solamente el embellecedor, pero éste no puede sacarse sin desmontar el cenicero. Y la tapa tampoco veo posibilidad de sacarla sin extraer el cenicero.

 

En fin vaya tetris que tengo montado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solucionado lo de los post sin contenido 😉

 

hace 21 minutos, batanson dijo:

Sí, claro lo más sencillo sería sacar solamente el embellecedor, pero éste no puede sacarse sin desmontar el cenicero.

 

y porque no puedes sacar el cenicero? cuesta un poco pero se saca facilmente. quita el marco del cenicero, y si tienes clima de un din sacalo tambien para ganar espacio, si tienes 1 din retiras la tapa y luego los tonillos bueno esto seguro que ya lo sabes y has hecho.

 

requiere un poquito de maña pero sale bien

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Carlisu84 dijo:

solucionado lo de los post sin contenido 😉

 

 

y porque no puedes sacar el cenicero? cuesta un poco pero se saca facilmente. quita el marco del cenicero, y si tienes clima de un din sacalo tambien para ganar espacio, si tienes 1 din retiras la tapa y luego los tonillos bueno esto seguro que ya lo sabes y has hecho.

 

requiere un poquito de maña pero sale bien

 

Sí, tendré que hacerlo de nuevo.

Sí, hice este proceso pero como no había forma de extraer el cenicero...

Deduzco que no podía extraerlo porque como bien dices el climatizador me lo impedía.

El mueble es 1din.

No tengo las llaves para extraerlo pero todo se andará.

Muchas gracias de nuevo por tu interés y por la edición.

Qué vaya muy bien.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, batanson dijo:

Deduzco que no podía extraerlo porque como bien dices el climatizador me lo impedía.

El mueble es 1din.

No tengo las llaves para extraerlo pero todo se andará.

 

Lo tienes sencillo, para el clima no te hacen falta llaves, simplemente mete la mano por el hueco y sujetando lo como puedas tirá de él hacia ti y ya te sale. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

Lo tienes sencillo, para el clima no te hacen falta llaves, simplemente mete la mano por el hueco y sujetando lo como puedas tirá de él hacia ti y ya te sale. 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.