Jump to content

Badenes y control de tracción


golfer

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Os lanzo una duda que tengo desde hace un tiempo. Tengo un A4 de 4 meses, A4 3.0 TDi quattro, y desde casi el primer dia, al coger a una velocidad normal (menos de 40 km7h) badenes del tipo

badenes-rompecoches-01.jpg

 

si acelero un poco, me salta el control del tracción del coche. ¿Os pasa u os ha pasado esto? ¿Es normal?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No deberia ser normal, pero igual si tienes la suspension de serie, el coche salta y pierde tracción asi que el ASR la ajusta, a mi con suspensión sline y traccion normal no me ha pasado jamas, solo con agua, en pasos de cebra o acelerando mucho con la dirección muy girada, pero son situaciones normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, suspension blanda y neumáticos con perfil alto hacen que haya menos perdidas de tracción en baches.

 

Las suspensiones rigidas y nematicos super anchos y de poco perfil no son para andar por ciudad. Los coches se vuelven más nerviosos e inestables en firmes irregulares y las reacciones son más violentas.

 

Vale que queda muy bonito y todo eso, pero como digo le damos demasiada importancia a eso, cuando resulta que un neumático bueno se nota más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¿Qué neumáticos llevas? (marca, modelo, dimensiones, km que llevan a cuestas).

¿Qué presiones llevas? (recomendadas por el fabricante, un poco más altas...)

 

 

Pues los neumáticos son los que traía el coche de fábrica, Pirelli Cinturato P7 225/50R17 94Y , la presión la verdad que no la he revisado, pero ya desde casí el primer dia que lo saqué del conce me lo hacía.

 

Los neúmaticos, así como elcoche, tienen 6800 km.

 

La suspensión es la deportiva, ya que los modelos quattro la traen de serie.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas mucho peso en el eje delantero (motor V6 diésel) y es un motor que tiene mucho par. Es normal que en estas circunstancias si aceleras salte momentáneamente el control de tracción.

 

A mi me pasa a la mínima si abro gas en una rotonda -se va mucho de delante- cosa que en mi B6 no me ocurría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.