Jump to content

separadores de rueda


naxo8l

Publicaciones recomendadas

buenas compañeros!!..pué resulta k le cambien esta semana las gomas a mi coche de 225 a unas 245 y no savia k tenia montado separadores en eje trasero,el coche lo compre de segundamano y por eso no savia nada(aunke veia raro k el eje trasero fuera iwal k el delantero)..y me pregunta es si poder pasar asi la ITV ya k la tengo k pasar este mes,el modelo es un S3 2002,la verdá k en la conduccion note nada raro,solo un poco de vibracion pero poca cosa,k no se sera de los separadores..tienen 2 cm y no sobre salen de la aleta...gracias por vuestra atencion y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No pasarás la ITV si no tienes los separadores incluídos en la ficha técnica (homologados). Tendrás que quitarlos para pasarla...

 

ok..gracias carmelo!!...lo k no entiendo bien porke me pone en la ficha tecnica lo siguiente

 

Vian anterior/posterior (mm) 1527/1511 (3)

opciones incluidas en la homologacion de tipo:(1) hasta 1530 (2) 1391 (3) 1525/1309

 

sera k el anterior propietario lo tiene homologado...gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV te tolera 3 cm de ancho de via en cada eje ,pero el problema no es la ITV es la Guardia Civil :D

Hola Guzman,lo de los 3 cm de ancho de vias es en la carroceria,creo no?. Yo he tenido otro coche con los separadores y al pasar la itv fui con la idea de los 3cms pero los separadores no pasaron.Le comente que no tenian más de 3cms pero me dijo que eso era aplicable a la carroceria. No te corrijoeh! porque yo tampoco estoy seguro del todo,haber si alguien más puede aportar alguna informacion.Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV te tolera 3 cm de ancho de via en cada eje ,pero el problema no es la ITV es la Guardia Civil :ranting2:

Hola Guzman,lo de los 3 cm de ancho de vias es en la carroceria,creo no?. Yo he tenido otro coche con los separadores y al pasar la itv fui con la idea de los 3cms pero los separadores no pasaron.Le comente que no tenian más de 3cms pero me dijo que eso era aplicable a la carroceria. No te corrijoeh! porque yo tampoco estoy seguro del todo,haber si alguien más puede aportar alguna informacion.Un saludo :thumbsup:

No ,desde la mitad de una rueda ,hasta la otra mitad ,de la rueda ( de un mismo eje ) hay un a distancia ,ancho de via ,pues a esa medida /distancia ,le puedes añadir 3 cm :ranting2: según la iTV (yo llame para asegurarme ya que llevo 4 cm )

 

Un saludo Guzmán :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV te tolera 3 cm de ancho de via en cada eje ,pero el problema no es la ITV es la Guardia Civil :notworthy:

Hola Guzman,lo de los 3 cm de ancho de vias es en la carroceria,creo no?. Yo he tenido otro coche con los separadores y al pasar la itv fui con la idea de los 3cms pero los separadores no pasaron.Le comente que no tenian más de 3cms pero me dijo que eso era aplicable a la carroceria. No te corrijoeh! porque yo tampoco estoy seguro del todo,haber si alguien más puede aportar alguna informacion.Un saludo :thumbsup:

No ,desde la mitad de una rueda ,hasta la otra mitad ,de la rueda ( de un mismo eje ) hay un a distancia ,ancho de via ,pues a esa medida /distancia ,le puedes añadir 3 cm :thumbsup: según la iTV (yo llame para asegurarme ya que llevo 4 cm )

 

Un saludo Guzmán :notworthy:

 

pero 3 cm te refieres en total guzman??...a ver..seria entonces 1,5cm en cada lado??..yo tengo 2 cm en cada lado...vamos..4 cm en total...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en la ficha no te indica específicamente "homologados separadores marca X, referencia X, de X mm." es que NO los tienes homologados.

 

Y da igual que los separadores sean de 5 ó 10 mm. y que con ellos no sobrepases la tolerancia que te indica en la ficha... los separadores, sea del ancho que sean TIENEN QUE ESTAR INCLUÍDOS EN FICHA TÉCNICA PARA CIRCULAR CON ELLOS... en resumen, que con ellos puestos no pasas ITV, te puede multar la Guardia Civil si te inspeccionan el coche (casi seguro), por no hablar de que si tienes un accidente tu seguro se puede hacer el loco si se entera de que circulas con el vehículo con reformas sin homologar...

 

Homologa o quítalos, es mi opinión.

 

PD.: edito para decir que la tolerancia que permiten es en relación a montar unas llantas que desplacen más (con un ET más bajo), o que sean más anchas (siempre que sean medidas equivalentes), pero nunca en relación a montar separadores...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en la ficha no te indica específicamente "homologados separadores marca X, referencia X, de X mm." es que NO los tienes homologados.

 

Y da igual que los separadores sean de 5 ó 10 mm. y que con ellos no sobrepases la tolerancia que te indica en la ficha... los separadores, sea del ancho que sean TIENEN QUE ESTAR INCLUÍDOS EN FICHA TÉCNICA PARA CIRCULAR CON ELLOS... en resumen, que con ellos puestos no pasas ITV, te puede multar la Guardia Civil si te inspeccionan el coche (casi seguro), por no hablar de que si tienes un accidente tu seguro se puede hacer el loco si se entera de que circulas con el vehículo con reformas sin homologar...

 

Homologa o quítalos, es mi opinión.

 

PD.: edito para decir que la tolerancia que permiten es en relación a montar unas llantas que desplacen más (con un ET más bajo), o que sean más anchas (siempre que sean medidas equivalentes), pero nunca en relación a montar separadores...

gracias carmelo por la aclaracion,la verdá k prefiero kitarlo porke paso de tanto follon y no es por no homologarlos si no k encima,cuando voy relajao con el coche a partir de 120 km/h vibra un poco...y no es por no homologarlos..si no k pá homologarlos y encima k no vaya del todo bien.... :thumbsup: ..no se..pero no me convence...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con separadores si puedes pasar ITV ***********************************

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

********SI TIENES SUERTE Y NO TE LES VEN*********** :drooling:

 

Da igual que mida más o menos que lo que ponga en la ficha técnica, como lleves puestos separadores y no esten homologados incluidos en la ficha técnica, NO TE PASARA ITV :ranting2: , el llevar SEPARADORES, Se considera "Reforma de Importancia" y tiene que aparecer en la ficha técnica, lo digo por propia experiencia.

 

No te arriesgues a ir dos veces, les quitas y fuera.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con separadores si puedes pasar ITV ***********************************

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

********SI TIENES SUERTE Y NO TE LES VEN*********** :cfsd1:

 

Da igual que mida más o menos que lo que ponga en la ficha técnica, como lleves puestos separadores y no esten homologados incluidos en la ficha técnica, NO TE PASARA ITV :lol2: , el llevar SEPARADORES, Se considera "Reforma de Importancia" y tiene que aparecer en la ficha técnica, lo digo por propia experiencia.

 

No te arriesgues a ir dos veces, les quitas y fuera.

 

Saludos y suerte.

 

si..si,es lo k voy hacer borjaturbin..gracias por la aclaracion,la verdá k con una vez k vaya tengo suficiente.. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.