Jump to content

increible crash test


A4manchego

Publicaciones recomendadas

http://www.youtube.com/watch?v=cJrXViFfMGk...ture=grec_index

 

aqui se pone de manifiesto como se ha evolucionado en la seguridad de los coches, con un clasico del 59 y un coche actual desde todos los angulos y perspectivas se ve el impacto desde un coche y el otro. Juzgad vosotros mismos.

Editado por A4manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo personalmente dudaria de que el Chevy fuera autentico, dudo mucho que alguien que tubiera ese coche lo vendiese/donase para ser destrozado en un crash test.

 

De todas maneras, y si el coche es original, es impresionante como queda, parecen mas duros cuando se ven en las peliculas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he pensado lo mismo, que menuda pena destrozar ese coche asi, de todas formas aqui te pongo otro ejemplo de como un coche moderno es mas seguro que uno antiguo aunque sea de un segmento inferior, porque los dos se hacen polvo pero el modus el habitaculo queda bien, y el volvo....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he pensado lo mismo, que menuda pena destrozar ese coche asi, de todas formas aqui te pongo otro ejemplo de como un coche moderno es mas seguro que uno antiguo aunque sea de un segmento inferior, porque los dos se hacen polvo pero el modus el habitaculo queda bien, y el volvo....

 

 

Personalmente este test me impresiona incluso bastante más que el primero dado el desequilibro entre los tamaño del coche y el hecho de que el Volvo tampoco es tan viejo.

 

Me impacta ya no el resultado, sino el rendimiento que se le puede sacar a un buen diseño para el reparto de la energía del impacto. Aparte de la velocidad del crash (si lo he entendido bien, en el momento del impacto era 45mph que son más de 75km/h). Los daños en el Modus me parecen casi de risa para esa velocidad. ¿Como habría acabado siendo de ese tamaño si su diseño fuera similar al del Volvo?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso que los volvo se vvendían como lo mas seguros en aquellos tiempos.....pero como todo, se ha evolucionado que por eso el indice de siniestralidad ha bajado tanto, y no por el carnet por puntos como nos quieren vender la DGT.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso que los volvo se vvendían como lo mas seguros en aquellos tiempos.....pero como todo, se ha evolucionado que por eso el indice de siniestralidad ha bajado tanto, y no por el carnet por puntos como nos quieren vender la DGT.... :ranting2:

Por eso y porque el índice de siniestralidad se mide en número de fallecidos.

 

Pero ¿cuantos suponen del total de los que viajan?. Si fallecen 100 en un año pero se han producido un total de 100 millones de desplazamientos, pues es uno por millón. Si fallecen 80 pero se han producido 66 millones de desplazamientos porque con la crisis la gente sale menos, pues 1,33 por millón. Es decir, que pese a bajar la cifra total, el porcentaje habría subido. Y eso no se tiene en cuenta.

 

Además de que en otros paises (y antiguamente en España) para contabilizar un fallecido en un accidente de tráfico se tenía en cuenta los que fallecían en el propio accidente o los que podían fallecer hasta un máximo de 30 días después del accidente por causas de éste (haber quedado heridos y no poder superarlo, por ejemplo). Y curiosamente desde la aplicación del carnet por puntos, aquí se miden los fallecidos en el momento del accidente y pocas horas después.

 

Lo cual nos da unas cifras de siniestralidad menores que en muchos paises de europa. Y es muy "útil" si se quiere decir el lunes cuánta gente ha fallecido el fin de semana, pero es irreal a todas vistas.

 

De hecho, el 22 de octubre de éste mismo año se hicieron públicas las cifras oficiales de fallecidos en accidentes de tráfico en nuestro pais. Y como estoy vaguete y no me apetece escribir, cito aquí la información sacada de internet:

 

Las cifras definitivas de siniestralidad vial de 2009 revelan un 43% más de muertos sobre el dato que la DGT maneja habitualmente.

 

Incluyendo los muertos en carretera y zona urbana a 30 días (pero sin saber si se incluyen otros, como los muertos en travesía), la cifra total de fallecidos en nuestras carreteras y calles fue de al menos 2.714 personas a 30 de enero de 2010. Sí, 30 de enero de 2010, si dejamos los 30 días de margen obligatorios según criterios de la UE para la confección de estadísticas homologables entre los distintos países de la Unión. Y sí, al menos, porque desconocemos cómo cocinan las cifras en Cataluña y País Vasco, pero de esto ya hablaremos.

 

La DGT argumenta que para dar cifras definitivas de siniestralidad hay que esperar a la edición del Anuario correspondiente, que incluye detalladamente (al menos en apariencia) la realidad de la siniestralidad vial. Pero si se tiene en cuenta que la única fuente de accidentes es el Sistema Arena, donde los equipos de atestados de la Guardia Civil y muchos Ayuntamientos vuelcan en tiempo real la información sobre los siniestros, y que para pasar a la cifra definitiva se aplica un factor multiplicador, tampoco hacía falta esperar tantos meses.

 

Por cierto, hablando del factor multiplicador, llama la atención que la brecha porcentual entre los muertos a 24 horas y los definitivos se agranda cada año: si en 2009 fue del 43%, en 2008 fue el 42%, en 2007, el 39%... y así. Esto sólo tiene dos explicaciones: o bien a los heridos les da por morirse cada año más, o bien existe una tendencia a sacar víctimas de la estadística provisional para dejarlas para el final. Tengamos en cuenta que prácticamente no se da publicidad a esas cifras definitivas, así que la opinión pública se queda con el dato provisional, que se machaca a cada ocasión en prensa, radio y TV.

 

Por lo que si hacemos las cosas bien y tenemos en cuenta los 30 días y homologamos nuestras cifras al resto de la U.E. pues... pues eso, que tampoco las cifras de siniestralidad son tan buenas.

 

Y está claro que el carnet por puntos no sirve ni sirvió para nada con eso.

 

Mejor confiemos en que los coches, como demuestran esos videos evolucionan a más seguros, y recemos porque las mentes de los conductores evolucionen también a conductores más seguros, que usan intermitentes, que usan los carriles correctamente, que miran por los retrovisores... es lo único que puede hacer que de verdad bajen las cifras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso como Jose...muchos muertos para lo poco que viajamos con la crisis y los avances en seguridad en nuestros coches...

 

Y me revienta mucho ver a DGT diciendo que ha hay "X" fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior gracias a los radares y la retirada de puntos de carné...lo que no dice es que en ese año anterior eran el doble de desplazamientos... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.