Jump to content

Me presento!!


AxelTTSan

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!! Me presento oficialmente. Que he empezado la casa por el tejado y en vez de presentarme he hecho algunas preguntas en el foro de bricolaje....

 

Me llamo Axel, soy del Maresme y tengo 25 años... esto parece mi primer día de colegio... que ilusión!!!! Jejeje!!!

 

Mis coches hasta la fecha son... Fiat Punto 55 del 95 nuevo, Golf GTI III 16v 150cv del 95 y de segunda el cual lo compré en el 98 y en el 99 lo perdí por accidente!! Con ese coche hice mis primeras locuras al volante... Nunca mas!!! Lo prometo!!! Después y por desespero, ya que quería un coche y a la de ya, me compré un Clio II 1.6 S de 90cv y como me arrepentí!! Pero en fin, era lo que había!! Después a finales del 2001 me dieron el Compact 320 td, no me fiaba mucho de los diesel, pero como iniciaba mi época de comercial, tenía que llevar diesel! Pero vaya diesel, y como funciona ese bicho, con el control de tracción no se va nada. Me encantó la tracción trasera... Tras 115.000km la empresa tubo que devolverlo a la compañía de renting, porqué cerraba!!

Y desde agosto he estado sin coche, pensando que comprar y buscando uno.

 

Hace unos meses que andaba buscando un coche de segundamano y que fuera deportivillo, me apetecía!!! Mis primeras búsquedas fueron a por el Z3, después de ver unos cuantos decidí que ese no era mi coche, además al cabrio no le iba a sacar todo el provecho que yo quería. También fui mirando algún SLK y algun que otro Z3 coupé, que ya se acercaba más a lo que yo buscaba!!! Pero después de ver que esos coches no me llenaban, me centré en el TT. Un coche mas moderno y que aún lo fabrican... aunque creo que la nueva versión esta al caer...

Después de contactar con varios compraventas, y ver que la cosa no me convencía fuí a mirar en el mercado nacional!!

Yo andaba buscando uno de 180 Quattro. Finalmente y después de hablar con varios, me centré en uno, que era de 225, pero que por el precio me convenció. Me lo vino a enseñar a casa, el coche se veía muy cuidado, y con todo en regla, libro de revisiones en el taller oficial, llantas y neumáticos recién cambiados... Me llevó a dar una vuelta y sonaba bién, pero claro, nunca antes había llevado un TT, así que iba a saber yo... En fin, como lo vi bien de precio, le dije que me lo quedaba, que ya hablaríamos para quedar en hacer la venta. Me dijo que tenía que pedir el papel de la reserva de dominio, y que tardaba diez días, así que pasadas dos semanas (yo andaba muy liado de trabajo) lo llamé y me dijo que aún no lo había recibido... en fin después de dos semanas que si el papel aún no lo tengo, que si no se que, parecía que no tenía mucha intención de vender el coche, pensé, se habrá arrepentido!! Así que le dije que o hacíamos el trato esa semana o me buscaba otra cosa! Así que me dijo que tenía un problema con la pierna y que no podía conducir, que me bajara yo el martes a Barcelona y que llevara yo el coche hasta la campana donde haríamos el cambio de nombre y todo!!

Así que el lunes me bajé e hicimos todos los trámites, el 4% en Fontanella, y el cambio de titular en la campana.

Lo llevé de nuevo a su trabajo, me dio las llaves del coche y yo le di el talón con la pasta. Me despedí de él, parecía un tipo legal!! Incluso me dijo que la semana siguiente me llevarías las ruedas originales a casa, ya que le dije que si no tenía ningún inconveniente en dármelas, que me las diera, que las utilizaría para montarle neumáticos de invierno.

Mis sorpresas empezaron a llegar. Miro el libro de revisiones mas detalladamente y veo otro nombre en el, y de otra población. Y yo mecagonelaput*. Según me había dicho él, el coche lo compró nuevo en el concesionario. Primera mentira!!!

Mirando mas detalladamente el libro vi lo siguiente:

Lo mando en imagen para que me deis vuestras opiniones... No se ve nada fiable!!

Pero yo en su momento no me fijé ni en fechas ni el km!! (un poco pardillo soy, lo reconozco!!)

 

Después ví que la itv, la había pasado una semana mas tarde de hacer el trato! Y que el impuesto de matriculación lo pagó con el 10% de recargo. Vaya tela de pavo!! Y parecía pijete el tipo!!

 

Que mas que mas, las campañas de mejora creo que no las ha pasado!! Os envío otra imagen a ver que os parece y me dais opiniones de que han mejorado en el TT y yo no llevo!! El mío no lleva alerón, y creo que esa era una campaña de mejora.

 

Después ví que los altavoces traseros no sonaban y que los asientos traseros estaban sueltos, así que lo levanté y vaya lo que me encontré!! Como tropecientos cables oxigenados, conectores por un tubo y demás... vamos que le tío había llevado un equipo de audio de la o****, o algo por el estilo!!

 

Lo intenté llamar como dos mil veces y el tío no me cogía el teléfono, desde mi casa, desde el trabajo, con número oculto, pero no hay manera!!!De vez en cuando pruebo, pero entre que ando muy liado y todo, no insisto mucho, porque casi que me hace perder tiempo...

 

Me gustaría hablar con el para aclarar 4 cosas, el coche no se lo voy a devolver, solo quiero saber, cuantos km debe tener reales, porque el me lo dio con 62.800km de marcador, pero no me fío!! No sé, que me aconsejáis que haga? Lo llevo a la Audi para que me lo miren, lo llevo a un taller no Audi. Vosotros lo lleváis a talleres oficiales??

 

Bueno para ser uno de mis primeros post no esta mal, no me extiendo mas que debo aburrir!!! Seguro que me dejo alguna anécdota, pero poco a poco saldrán!!

 

Ahora solo hace falta hacerle unas fotos al bicho para que lo veáis, pero el problema es que no encuentro el momento, aparte que esta un poco guarrillo y no he tenido tiempo de ir al túnel!!

 

Y cuando tenga tiempo me miro lo del club, a ver si me uno!!

 

Saludos a todos!!!

post-28-1099940270.jpg

Editado por happyfree
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Antes que nada darte la bienvenida a este foro, el foro TT número 1 :D , seguro que entre todos te resolvemos las dudas, o al menos lo intentaremos :)

 

Parece que el que te lo vendió ni jugó limpio del todo, ya que te ocultó que había un segundo dueño.

 

Al decir que no lleva alerón entonces es porque es anterior a Abril de 2000. La campaña de mejora consistía en el cambio de suspensiones por unas mas rígidas, barras estabilizadoras, instalación del sistema ESP (tienes que tener el botón en el salpicadero junto al de luces de emergencia) y Espoiler trasero.

 

El que no lleves spoiler no quiere decir que no haya pasado la revisión de mejora, a lo mejor a su anterior dueño le gustaba mas sin spoiler, y para montar el ESP el TT se enviaba a Alemania para que lo instalaran en la cadena de montaje. El costo para el propietario era de 70.000 pesetas, el sopiler es gratuito (continua siéndolo).

 

Otra campaña que afectó a los TT quattro de esa fecha era la que Audi denominó 42C9, que consistía en el cambio de los brazos de la suspensión trasera por un problema de acumulación de agua que provocaba óxido. Campaña también gratuita y todavía en vigor.

 

Mi recomendación en que lleves el TT al concesionario dónde pasó las últimas revisiones y consulta el historial. Nadie mejor que ellos para decirte si todas estas campañas de mejora están al día.

No estaría mal que pasases una buena revisión, con cambio de aceite si es necesario y comprueba que a los 60.000 le hayan cambiado el aceite y el filtro del Haldex (tracción quattro).

 

Otro consejo es que lo metan en la máquina de diagnosis VAG para ver como va el caudalímetro, esta pieza por desgracia suele romperse y el TT pierde prestaciones.

 

Ahora mismo no se me ocurre nada mas :D a estas horas y sin cenar uno ya no piensa como es debido :lol:

 

Espero haberte aclarado algo mas tus dudas... pero ya sabes, si tienes mas preguntas adelante, para eso existe este foro!!!!

 

Por cierto, pudedes editar tu firma usando los controles de la página y pon el modelo de TT que tienes y de dónde eres, y por supuesto esperamos unas fotos de ese TT YA!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biemvenido y tranquilo que le ha pasado a más gente..

 

¿Que año y qué precio?

 

Lo iportante es que el coche funcione bien. Motor, cambio, suspensión. Tambien el aspecto interior (asientos muy viejos, o volante muy currado) y de chapa.

 

El libro parece real, comprueba la matrícula y el nº de bastidor.

 

Si no te quedas tranquilo, pide en un concesionario de la marca un historial del mantenimiento del coche, por lo visto se puede (tu di que se te ha perdido el tuyo o que te lo vendieron sin el).

 

Y para mas tranquilidad pasa por CDV Madrid y que lo miren de arriba a abajo.

 

suerte y que esto te sirva para otra vez, que hay mucha gente sin escrúpulos, además suelen ser los más enrollados, pero parece que esta vez la culpa ha sido tuya por no fijarte mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el libro la última revisión pasada es a los 57.000 Km, y la siguiente es a los 72.000 Km que no has llegado todavia, lo que si como hace mas de un año tenias que haber pasado al menos el cambio de aceite y filtro del haldex + aceite de haldex entre otras cosas.

 

Miratelo a ver, yo lo llevaria a un taller oficial de la zona de tu residencia y antes de nada que te digan el historial del TT, si no quieren pues te vas a otro. Si ves que no encuentras ninguno que te lo quieran dar nos lo dices que te dirigiremos a uno que si te lo darán.

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me preguntaste en foro coches todo lo que luego no has mirado ni comprobado... :unsure:

Por cierto, como es posible que hayais hecho el cambio de nombre sin tener el papel de reserva de dominio que sirve para decir que ha saldado la deuda del leasing y que el coche ya es suyo, por que hasta que no tienes ese papel que lo acredite.....

uy uy uy , no quiero ser cenizo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por el recibimiento!!!

 

El coche es de Febrero del 2000 y nacional B-WK y me salió por 17.300€

 

Vamos a ver.... Yo a quien se lo compré, ya le pregunté si había pasado unas mejoras que los TTs tenían que haber pasado, pero desconocía que fueran tantas... La del ESP creo que sí, ya que si llevo el botón y el insistió que sí!

Las suspensiones se ven duras, o sea que puede que también estén cambiadas y las barras estabilizadores se ven si abres el capó? Lo del Spoiler puede ser por lo que comentáis, que al tipo no le gustase y no se lo pusiera, pero aún estoy a tiempo??

 

Lo de los brazos de suspensión trasera por ser Quattro ni idea...

 

Sobre lo de llevarlo a ese concesionario donde pasó las últimas revisiones, creo que va a ser difícil, ya que el chico me comentó que cerró, suspensión de pagos creo recordar... Lo que si puedo llamar es al primer concesionario y preguntarles los cambios hasta la última revisión en él!!

 

Lo del caudalímtreo, como se si lo tengo estropeado?, en mi anterior vehículo, tuve un problema de pérdida de potencia, cuando iba a mas de 200km/h el coche se ahogaba y bajaba la velocidad hasta 130 o algo mas.... no sé si era el caudalímetro eso. El otro día lo probé en autopista y llegué a 220 de marcador, pero no lo mantuve mas de 2 segundos, por miedo a los radares....

 

Bueno, de todas maneras tomo vuestras recomendación de que me miren lo del caudalímetro!

Y también lo del filtro Haldex y su aceite, que se lo miren bien a ver como esta!

Lo llevaré a Prades Mataró por proximidad con mi domicilio.

 

Y sí Tyler, te pregunté, pero una vez allí y con el tipo no me acordé de todo lo que me habías comentado, además como he estado tan cargado de faena se me pasaron algunas cosas. Tenía ganas de tener el bicho ya conmigo y la ansia me hizo no ver o comprobar ciertas cosillas!! Y lo del leasing que comentas seguro que el primer propietario lo hizo, pero ya el segundo depende de como lo comprara no haría falta, además si lo hubieran encontrado con reserva, no me hubieran permitido el cambio de nombre en la campana, o eso me dijeron allí. Incluso pregunté si el coche estuviera embargado, y me dijeron que eso aparecía. Y ya por preguntar, pregunté lo de las multas que podría haber tenido el coche, y me dijeron que las multas hasta el día del cambio de propietario, correspondían al primer propietario.

 

Otra cosilla mas, que la dirección vaya dura, es normal? A ver, ahora ya no la noto tan dura, pero el primer día pensé jod** que de brazos voy a hacer!! Acostumbrado a la de mi padre, que es de chicle, cosa q a mi no me gusta nada!!

 

Y una última cosa, a veces hace un ruido, como un clac, cuando quitas el pié del acelerador un poco rápido, que me decís de eso? Como de suspensiones o algo así!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres un consejo para evitarte quebraderos de cabeza?

Limítate a llenarlo de gasolina y a realizarle las revisiones cuando te toquen, olvídate del resto y disfruta de tu coche.

Yo de ti no lo llevaba a que mirasen nada, y el ruidillo ese es normal, sube la radio.

Editado por Tyler Durden
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro!!

 

 

uffff!!! fea historia!!! ;) De todas maneras, ese libro de revisiones parece q este bien. Lo q puedes hacer, es ir al conce q ha puesto el sello de la ultima revision, y preguntarles a ellos. Alli te podran decir todo lo q quieras saber del coche. Km reales, estado......

 

No te desesperes, parece mas bien un vendedor descuidado , y un comprador impaciente. Lo q no implica q el coche este mal, todo lo contrario. Esto me induce a pensar q el coche este un poco descuidado , visto la actitud del propietario, pero no por eso este mal. Puede q con una simple revison general el coche vuelva a estar en plena forma. Recuerda q el coche es el reflejo del dueño, y para muchos un coche es solo un medio de trasporte,donde solo hay q echarle gasolina , agua y aceite, y aveces ni eso :lol:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, por 17300€ un TT del 2000 de 225cv es regalado. Piensa que en el mercado están aproximadamente sobre 20000€ así que aunque le hayas visto algo mal como, por ejemplo, alguna perforación por desinstalación del equipo de sonido date con un canto en los dientes. Por menos de mil euros corriges casi cualquier defecto del coche y si el motor va bien... :) alégrate hombre que te llevas un regalo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo.

 

bueno, la verdad que este mundo mete miedo, vaya gente que hay por ahí suelta, y bueno, tu tambien fuiste un poco incauto pero bueno, revisa bien el coche y cuando te pongan bien esos pequeños defectos que tiene verás como vas a disfrutar de él a tope.

 

a veces hace un ruido, como un clac, cuando quitas el pié del acelerador un poco rápido, que me decís de eso? Como de suspensiones o algo así!!

 

Ese ruido del que hablas, por los datos que das es provocado por el soporte del cambio que no sujeta bien y al soltar el acelerador bruscamente suena ese clac metalico que tu comentas. A mi me pasó eso, estuvo el coche dos días en observación y los "hábiles" no daban con la solución y yo diciendoles que era fijo de ahí y ellos que no, hasta que tuvieron que darme la razón. Un soporte nuevo y creo que 180 € de factura, y problema solucionado.

 

Venga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.