Jump to content

neumaticos invierno RS4


jordic

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Tengo una duda con los neumaticos de invierno para este modelo ya que usa llantas de 19" 255.35.19

 

Que neumáticos de invierno (dunlop sport winter SP??) y si vale la pena o por dos semanas de nieve que los voy a utilizar...

 

Puedo poner un neumatico mas estrecho con esta llanta, alguien lo ha probado...

 

Gracias y un saludo!! thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!!

 

Tengo una duda con los neumaticos de invierno para este modelo ya que usa llantas de 19" 255.35.19

 

Que neumáticos de invierno (dunlop sport winter SP??) y si vale la pena o por dos semanas de nieve que los voy a utilizar...

 

Puedo poner un neumatico mas estrecho con esta llanta, alguien lo ha probado...

 

Gracias y un saludo!! thumbsup.gif

 

RS4 B7¿?

Supongo que te refieres a este...

El neumatico de invierno homologado en la ficha tecnica del coche para llanta 19" es 235/40 codigo 95V

Para llanta 18" es 225/45 95V

 

A razón de esto abrí yo un post el otro día en el foro, para ver si me merecia la pena hacerme con unas llantas de 18 solo para usarlas los 2 o 3 meses de nevadas, pero lo cierto es que no es facil encontrar algo barato y que entre en nuestro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

 

Tengo una duda con los neumaticos de invierno para este modelo ya que usa llantas de 19" 255.35.19

 

Que neumáticos de invierno (dunlop sport winter SP??) y si vale la pena o por dos semanas de nieve que los voy a utilizar...

 

Puedo poner un neumatico mas estrecho con esta llanta, alguien lo ha probado...

 

Gracias y un saludo!! thumbsup.gif

 

RS4 B7¿?

Supongo que te refieres a este...

El neumatico de invierno homologado en la ficha tecnica del coche para llanta 19" es 235/40 codigo 95V

Para llanta 18" es 225/45 95V

 

A razón de esto abrí yo un post el otro día en el foro, para ver si me merecia la pena hacerme con unas llantas de 18 solo para usarlas los 2 o 3 meses de nevadas, pero lo cierto es que no es facil encontrar algo barato y que entre en nuestro coche.

 

Alguien ha probado este neumatico para todo el año dunlop SP winter sport 3D

 

Se dregadan mucho en seco?

 

y el agarre en seco que tal...

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

 

Tengo una duda con los neumaticos de invierno para este modelo ya que usa llantas de 19" 255.35.19

 

Que neumáticos de invierno (dunlop sport winter SP??) y si vale la pena o por dos semanas de nieve que los voy a utilizar...

 

Puedo poner un neumatico mas estrecho con esta llanta, alguien lo ha probado...

 

Gracias y un saludo!! thumbsup.gif

 

RS4 B7¿?

Supongo que te refieres a este...

El neumatico de invierno homologado en la ficha tecnica del coche para llanta 19" es 235/40 codigo 95V

Para llanta 18" es 225/45 95V

 

A razón de esto abrí yo un post el otro día en el foro, para ver si me merecia la pena hacerme con unas llantas de 18 solo para usarlas los 2 o 3 meses de nevadas, pero lo cierto es que no es facil encontrar algo barato y que entre en nuestro coche.

 

Alguien ha probado este neumatico para todo el año dunlop SP winter sport 3D

 

Se dregadan mucho en seco?

 

y el agarre en seco que tal...

 

Gracias un saludo.

Yo no he probado en este coche neumaticos de invierno todavia, pero te puedo decir un par de cosillas.

1- El codigo de velocidad es V, mientras que el de nuestro coche es Y para neumaticos normales. Por lo tanto no aguantan tan bien las cargas a alta velocidad (si no corres con el coche, esto no importa).

2-También, en consecuencia, los neumaticos Y son más blandos que los V, pero siempre bajo el mismo tipo de neumatico y marca (es decir, que no puedes comparar un V de verano con uno M+S). Por lo tanto los neumaticos de invierno te duraran menos que unos normales, pero por experiencia propia, tampoco te duran tan poco... (si con los normales hago 35.000, con los M+S haré unos 25.000)

3-NO agarran tanto como unos de verano, y tienen mas ruido de rodadura en general.

 

De todos modos, en nuestro coche no se pueden poner trapos, asi que pocas soluciones hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q casualidad! justo iba abrir un post para preguntar algo sobre los neumaticos de invierno para un S4 B8 (pero con llantas de RS4, asi que misma situacion)

 

Primero respondo a lo que sé:

No he probado las Dunlop, solo he tenido las Michelin Pilot Alpin, pero para otro coche. El agarre en seco me pareció bastante bueno, aunque silbaban un poco cuando ibas un poco fuerte en curvas.

La degradación no me pareció excesiva, a igualdad de condiciones si es verdad que duran menos que las de verano, pero yo por lo menos trato de cuidarlas mas. Ademas, generalmente, las condiciones invernales "ayudan" a que no puedas ir tan rapido y no les exijas tanto a las ruedas.

Tambien he oido cosas MUY buenas de las Vredstein Snowtrac o Wintrac Extrem, pero creo que no hay para nuestras medidas... un pena xq son mas "economicas"

 

Sobre si vale la pena o no... Segun las veces que subas a la nieve o la climatologia de tu zona. Si es una zona fria y lluviosa, y subes unos 6 fines de semana al año a esquiar, yo si lo recomendaria. Te evitas el engorro de echarte al suelo con la "ventisca del año" a poner las cadenas y ademas te da un plus de seguridad!

Si vas menos veces, puede que no sean necesarias para ti, ya que con un buen dibujo en ruedas de verano, traccion Quattro y buenas manos puedes salvar mas de una situación. Pero en mi opinion, desde que las probé en el anterior coche, no lo dudo, cuando llega el invierno, neumaticos de invierno y adios a los problemas (parece que hago negocio con los neumaticos de invierno! jejeje)

 

Mi pregunta:

 

Pensaba montar las Michelin Pilot Alpin en la medida normal de la llanta, 255/35 R19, pero a parte d costar un dineral cada goma, no me parece demasiado adecuado ir por la nieve con 255 de rueda...Es verdad que la mayoria de los km los haré por una zona sin nieve (mucha agua, pero muy poca nieve) pero cuando llegue la nieve no se que tal andaré con esa anchura...

Que me recomendais, que monte 255/35 R19 y me dejo de lios? (Al final supongo que hare eso...)

 

Cojo las 235/40 R19? Nunca he modificado la anchura de goma de la que "recomiendan" para cada llanta, cambia mucho el comportamiento?

 

La alternativa de comprar llantas de 18" no la veo muy rentable, ya que las nuevas llantas cuestan bastante y ademas no hay demasiada rebaja respecto a las gomas de 19". Si pudiera meter 17" si que se podria rentabilizar al cabo de los años, pero creo que esa medida no esta homologada para el S4, ademas creo que ni caben los discos...

 

Gracias

 

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si montas ruedas de invierno pondria 235...

Pero claro, no las he probado, asi que no te puedo decir que ventajas/desventaajs tiene.

Me guio por la lógica :thumbsup:

yo las mias las tengo casi nuevas, y quizá intente empezar el invierno con estas, pero cuando llegue la nieva, por mucha tracción quattro y tal... 255 es un rodillo como el de los picapiedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ficha tecnica de mi coche no he encontrado ninguna otra medida homologada para la llanta de 19" (ademas de la 255/35), he mirado en el manual del coche y tampoco pone nada, todo hace referencia a las llantas de 18" q traia el coche de serie

 

creeis que le podré montar las 235/40 R19 o si no sale en la ficha nada? me recomendais algun otro sitio para que mire?

 

x cierto, he visto que si que hay las Vredstein Wintrac Extrem para la medida 255/35 R19, a parte de la buena relacion calidad/precio (q yo mismo dije que tenía) , sabeis x lo demas que tal son? agarre en seco? agarre en nieve? sonoridad? duracion? es que si que he oido buenos comentarios, pero no cosas concretas

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ficha tecnica de mi coche no he encontrado ninguna otra medida homologada para la llanta de 19" (ademas de la 255/35), he mirado en el manual del coche y tampoco pone nada, todo hace referencia a las llantas de 18" q traia el coche de serie

 

creeis que le podré montar las 235/40 R19 o si no sale en la ficha nada? me recomendais algun otro sitio para que mire?

 

x cierto, he visto que si que hay las Vredstein Wintrac Extrem para la medida 255/35 R19, a parte de la buena relacion calidad/precio (q yo mismo dije que tenía) , sabeis x lo demas que tal son? agarre en seco? agarre en nieve? sonoridad? duracion? es que si que he oido buenos comentarios, pero no cosas concretas

 

gracias!

A mi en la tarjetita de la itv me aparece para llanta 19": 235/40/19 95V M+S

De hecho, no me aparece M+S en 255... por lo que supongo que no estaran homologadas (si esque eso importa, ya que puedes pasar la itv el año que viene con las de verano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias!

lo unico que mi coche es un S4 B8 y no un RS4 B7, entonces, a pesar de llevar las mismas llantas, no se si podré montar esas gomas o no.

 

x cierto, sea legal o no, se nota alguna diferencia entre montar distintas medidas sobre una misma llanta? se me hace raro que vaya a funcionar igual una rueda de 235 en el hueco de una de 255, es como se va a "escapar" de su sitio,jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevo dos inviernos con ellas y la semana que viene me montaran un nuevo juego de Vredestein wintrac extreme en esa misma medida(255/35/19) para mi S6 ya que las primeras han dado de si dos temporadas, unos 30.000 kms a ritmo alegre lo cual no esta nada mal.

 

Por otro lado repito porque estoy encantado con ellas, el único pero es algo mas de ruido pero casi inapreciable e inevitable con este tipo de neumáticos, pero queda totalmente compensado. En seco van de cine y en mojado la seguridad es absoluta, sorprende pasar por charcos donde normalmente esperarias el aquaplanning sin inmutarse. Luego en nieve aportan seguridad mas que suficiente a pesar de lo ancho de la medida. De hecho ver caer unos copos es una invitación para salir a darse una vuelta...

 

Anteriormente había probado el modelo mas antiguo de wintrac y estos van igual de bien en nieve pero en seco son otro mundo, así que absolutamente recomendables. Encima con código w puedes ir bien "ligero" sin miedo, yo lo hago¡

 

Espero haber sidocde ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre modelo de goma no te puedo dar consejo, pero sobre medida te voy a decir que mientras sea equivalente a la primera medida que tienes en ficha la puedes montar sin problemas, aunque no venga en las observaciones de la ficha del vehiculo, si problema alguno ya te digo!

 

Por ejemplo yo tengo en ficha 225/45R17 como primera medida y montro otra que no es ni esa ni las demás que vienen, monto 235/35R19, que es equivalente...

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Chicos, unos apuntes rápidos por que veo que el post ya está en el olvido, pero mañana nos llegan nuevas nevaditas por la zona catalana.

 

Los neumáticos de invierno son maravillosos para invierno y en frío. No para todo el año. Vale la pena que en febrero los saquemos y los guardemos hasta el diciembre que viene. O hacemos eso, o en julio los podemos tirar y comprar otras cubiertas. La elección de unas gomas con un compuesto y un dibujo tan particular, las hace incompatibles con nuestro clima estival.

 

Yo he usado varios tipos, y al final me decanto siempre por Michelin Pilot Alpine. No son mucho más mejores, la verdad, que unas dunlop o unas kleber, pero funcionan bastante bien en seco y en húmedo (sobre todo en este último caso, traccionan mejor que el resto de marcas que he usado, aunque comparadas con gomas normales son más bien limitaditas) y no hacen mucho ruido al circular por autopista.

 

Por un tema puramente físico (que muchos damos por supuesto, pero está claro que nadie nace enseñado), cuanto más ancha sea la rueda, peor traccionará en nieve. Efectivamente, ese es el motivo por el que la citroen C15 con gomas de invierno del panadero se nos pule en la subida a Baquèira, aún yendo con un S3, RS4 o Cayenne Turbo... así que, en aquellos conductores que tengan la posibilidad, se recomienda tener un juego de llantas distinto, con unas gomas más estrechitas (255 en nieve es un patín, sin duda alguna) y, dadas las particularidades de las pistas y carreteras habituales en invierno, también es positivo buscar un perfil más amplio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ay que han reflotado el post voy a comentar la decisión final...

Hace poco subí al pirineo y pude comprobar que con las ruedas normales, en cuanto hay nieve y hielo, no hay nada que hacer. Las ruedas las tenia practicamente nuevas, pero el coche se va de morro con relativa "facilidad".

Decidi comprar neumaticos de invierno y ya los tengo montados. Los compre en una tienda online bastante conocida (no se si puedo decir el nombre) y me los montaron en un taller de aqui.

Las gomas son unas Rockstone S210 235/35 R19 91V XL BSW

Decidi montar estas ruedas porque me salian muy baratas, y se supone que las voy a usar poco tiempo. Además, la goma con el paso de los años caduca y por pocos kilometros que les hayas hecho, hay que tirarlas.

El perfil 35 no aparece en la ficha de la ITV, pero me fue imposible encontrarlas con perfil 40... y no queria pasar mas tiempo sin ponerlas.

Las goams hacen un poco mas de ruido que las michelin normales que llevaba antes, pero tampoco es nada exagerado. El agarre en seco es mucho menor, aunque hay que decir que con este coche hay que ir rapido para notarlo, por lo que en conduccion normal apenas se nota. Con lluvia extrema, que tambien las he probado, funcionan mejor que los normales. Y con nieve todavia no lo se, pero espero que se note la diferencia... :S jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.