Jump to content

Presentacion tardia en el foro.


Publicaciones recomendadas

Como vereis, este no es mi primer mensaje. Hace un tiempo estuve apuntito de comprarme un coupe, pero las cosas se torcieron derrepente (un dueño bastante poco serio). :innocent:

 

Pero bueno, ya soy un feliz propietario de un coupe 2.0 16v 140cv de 1995 con 180.000km.

 

Decir que estoy encantadisimo con el coche, parece mentira que tenga 15 años. Mucha suavidad con una potencia mas que dencente para mover el coche. En cuanto a consumos todavia no puedo opinar, solo llevo unos 300km (lo tengo desde ayer). El coche no va a pisar nunca un taller (o eso espero) y se le va a hacer todo en casita (soy mecanico, pero de motos). Asi que ya sabeis, si teneis cualquier duda, os ayudare en todo lo que pueda. :thumbsup:

 

De camino a casa con el grandullon, me doy cuenta de que en carretera la temperatura baja hasta un poco mas de 50º, asi que a cambiar el termostato en su nuevo garaje. Ahora la temperatura en carretera baja un poco, se queda entre 90º y raya que hay justo antes, pero mas tirando hacia esta ultima (me expreso como un libro abierto). Esto ya no se si es normal por el diseño del motor o si deberia subir un poco mas. Soy todo oidos.

Por cierto, he leido por el foro que para cambiar el termostato es necesario desmontar la distribucion. Eso no es cierto (por lo menos en mi motor). Haciendo un poco de contorsionismo sale relativamente bien!

 

Otro pero del coche es que la iluminacion del clima del modo dia no funciona y sin embargo si que funciona cuando enciendo las luces del coche. Lo curioso es que cuando apago las luces, sube la intensidad de la luz del clima (para el modo dia) y un instante despues se apaga. ¿Alguna idea?

 

La ultima y la que mas prisa me corre (tengo que pasar la ITV el mes que viene), es que se me ha encendido el testigo del airbag. Tendre que puentear el testigo con otro del cuadro, pero antes de hacerlo me gustaria pasarle el Vagcom para ver si de esta forma puedo apagarlo y ver cual es el motivo del fallo. ¿Alguen sabe donde conseguir el cable para nuestro coche? He estado buscando, pero solo he encontrado cable para OBDII. ¿Algun sitio fiable para comprarlo? Y ya puestos, ¿donde consigo el Vagcom?

 

Un saludo a todos !!

 

PD: os dejo unas fotos del grandullon

 

221120101691no91g5.jpg 221120101671ou89ti.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero y bienvenido. Muy buena elección el coupe, ese motor es el único que me falta por catar.

En mi coche y los anteriores audi, en carretera me pasaba lo mismo, baja un pelin de los 90º, yo lo considero normal. A ver que dicen los compañeros.

 

Otra cosa, el tema del VAG COM, no se de donde eres, yo el mio lo compre a través del segundamano, soy de Madrid, si eres de por aqui te puedo pasar el mio o te puedo dar los datos de la persona que me lo vendió, es majete y es fiable, a mi me lo dejo con adaptador incluido 2+2, cable OBD y programa 908 en ingles + manuales y códigos de error en español creo recordar 55 €.

 

Saludos desde Madrid.

 

P.D: Como no se apague la luz del airbag no pasas la ITV. Ahora lo revisan, ya no cuela quitar la lampara del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Tienes un gran coche. Yo estuve a punto de comprarme uno igual que el tuyo hace unos años, pero me lo quitaron de las manos.

 

Siéntate y disfruta.

 

Respecto a lo que comentas de la temperatura, no te puedo ayudar, pero algún forero te podrá comentar sus experiencias.

 

Lo dicho, bienvenido y a disfrutar.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, un bonito coche. Enhorabuena.

 

Lo del airbag que comentas suele ser porque falla una pieza que hay justo detrás del volante que es la que permite la conexión y el giro del volante, "arito" lo suelen llamar. O bien si se ha dado el contacto con el airbag desenchufado, volante quitado o algo así.

 

Efectivamente se puede apagar con el vagcom, pero si se ha encendido sola, seguramente lo volverá a hacer.

 

Mi consejo de cara a la itv es que quites el testigo, porque si no se enciende ni se enteran, pero como se te quede encendido te van a tocar bastante la moral, y luego si quieres lo arregles para ti, pero que a la itv lo lleves sin luz, por ahi dicen que ya no cuela, pero yo la he pasado ya tres veces sin la lamparita y no me han dicho ni media.

 

En cuanto a lo de buscar el cable, yo no lo tengo, pero los he visto por ebay a montones.

 

No se si sirve de algo, pero bueno.

 

Saludos

Editado por xaviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en carretera en el 80, aun con el termostato nuevo me bajaba a unos 80º mas o menos, en ciudad me salta el ventilador a unos 92º, se lo dije al mecanico de audi y me dijo que era totalmente normal

 

 

piensa que los coches viejos controlan peor la temperatura, uno nueevo no se cantea de los 90º, mucho tienes que hacer el animal para que se caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. ¿De que zona de madrid eres Moreno100?

 

Lo que voy a hacer es puentear el testigo del airbag con el del ABS, para que se encienda y se apage. Por asegurar mas que nada, no sea que me toque desmontar otra vez el cuadro.

Viendo que a todos os pasa lo mismo, sera que es normal que trabaje tan bajo de temperatura en autopista.

 

¿Alguien sabe que puede ser lo del clima?

 

Saludos! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.bonito carro.que lo disfrutes.

de lo de la baja de luz de un consumidor mientras enciendes otro en el coche sera una perdida de tensión.mejor preguntes por romu o los mas viejos del corral :thumbsup:

-los sabios-

 

No es que baje la intensidad de la luz cuando conecto un consumidor. Lo que pasa es la luz del clima funciona bien si enciendes las luces del coche. Pero al apagarlas el clima deberia subir la intensidad de la luz para verlo mejor de dia, y lo hace, pero al segundo se apaga. Y no lo lo hace de golpe, sino progresivamente. No se, es muy raro.

 

 

Saludos!

Editado por alexgasgas_280
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.bonito carro.que lo disfrutes.

de lo de la baja de luz de un consumidor mientras enciendes otro en el coche sera una perdida de tensión.mejor preguntes por romu o los mas viejos del corral ;)

-los sabios-

 

No es que baje la intensidad de la luz cuando conecto un consumidor. Lo que pasa es la luz del clima funciona bien si enciendes las luces del coche. Pero al apagarlas el clima deberia subir la intensidad de la luz para verlo mejor de dia, y lo hace, pero al segundo se apaga. Y no lo lo hace de golpe, sino progresivamente. No se, es muy raro.

 

 

Saludos!

 

Alex, tienes un MP.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final lo he conectado a la diagnosis y he borrado el fallo, que era " fallo detonador airbag". A ver cuanto tarda en volver a encenderse.

 

Muy bien, ¿era un fallo intermitente?, ¿que codigo de error te dio?, ¿quedaste con Gonzalo al fin?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, todavia no he quedado con el. Me he pasado por el taller de un amigo y me ha pasado la maquina de diagnosis universal que tienen, asi que no se decirte cual es el codigo exacto que salia.

El testigo se encendio hace un par de dias maniobrando al aparcar. Asi que supongo que tarde o temprano volvera a fallar. Espero que por lo menos me de tiempo a pasar antes la ITV.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De camino a casa con el grandullon, me doy cuenta de que en carretera la temperatura baja hasta un poco mas de 50º, asi que a cambiar el termostato en su nuevo garaje. Ahora la temperatura en carretera baja un poco, se queda entre 90º y raya que hay justo antes, pero mas tirando hacia esta ultima (me expreso como un libro abierto). Esto ya no se si es normal por el diseño del motor o si deberia subir un poco mas. Soy todo oidos.

Por cierto, he leido por el foro que para cambiar el termostato es necesario desmontar la distribucion. Eso no es cierto (por lo menos en mi motor). Haciendo un poco de contorsionismo sale relativamente bien!

 

Hola, tengo el mismo problema con mi audi 100 2.3 E con el termostato que no sube a mas de 55º aprox. Vi algo hace poco en el foro pero no soy capaz de localizar el argumento. Alguien sabe si en mi coche hay que desmontar la distribucion :flwrs: . Afecta el motor que no funcione el termostato?

Por cierto, bonito coche. :ranting2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.