Jump to content

El Tiptronic cambia peor en frío


DavidItaca

Publicaciones recomendadas

Llevo varios días observando que el coche cambia peor por las mañanas con el motor en frío cuando arranco por las mañanas. Tiene alguna relaciòn con la temp. O es que no manejo bien el coche para ayudarle a cambiar? Lo que más noto es que le cuesta pasar de segunda a tercera pero al mediodía lo noto perfecto.

 

Otra cosa de Tiptronic. En mi coche no puedo aparcarlo en pendiente en la posición de Parking ya que se queda bloqueada, enganchada la caja, no se si

E explico bien. Tengo que poner el freno de mano y luego colocar en posición parking.

 

Qué opináis??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenassss, en mi allroad, en frio no noto que a la caja le cuesta mas cambiar, pero claro, por aqui no hace el frio que tu tienes!!!!! jejeje

 

No se, a lo mejor, deberias de comprobar el nivel del ATF, no sea que este un pelin bajo y que despues de un tiempo andando, el ATF a lo mejor coje algo de temperatura y expande un poco y por eso notas la diferencia, pero es solo mi humilde opinion.

 

En cuanto al tema de la posicion de parking, yo siempre he entendido (y asi lo hago yo) que al poner la posicion de parking, y mas si es en cuesta, es muy importante primero poner el freno de mano y ya despues la P, y al ir a arrancar, primero quitar la P y despues el freno de mano, a mi, me ha pasado alguna vez que no me he dado cuenta y he quitado antes el freno de mano (hablando siempre en cuestas) y me ha costado mas quitar la P, pero tanto como llegar a quedarseme trabada no.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te obsesiones, en general, todos los automaticos que conozco, en frio cambian un poco peor el aceite esta mas denso y les cuesta mas, los mios con tiptronic hacen los dos como el tuyo, un mercedes con 25 años que tengo hace lo mismo, y el BMW de mi padre, hace lo mismo, en cuanto a lo de trabarse la P, ya te han explicado los compañeros que es normal, pasa en todos, ten en cuenta que es un bloqueo que en una cuesta esta sujetando todo el peso del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santiago

Me dejas mucho más tranquilo. He tenido una avería de 1700€ en el allroad, balancines, y tiemblo cada vez que noto algo diferente.

Vengo de darme un paseo de 20 km y va genial. A ver que tal mañana. Quizá sea sòlo eso, falta de temp.

Mi mujer dice que soy un hipocondriaco con el coche pero es que con el susto del motor ... Como para no asustarse ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El mío también cambia un poquito peor en frío de toda la vida. Efectivamente, parece que estira más la segunda y en general la caja es algo menos sensible.

 

Jejej, qué picaresca hay es España....ASI nos luce el pelo.

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues debe ser el frio

a mi lo que me hace es cuando hago kick down, me pega un tiron como si soltara un embrague de golpe, pero solo me lo ha empezado a hacer ahora que las temperaturas son bajas, hasta antes de ayer iba fino como una seda.

 

De todos modos, ya tengo el aceite, el tamiz y el filtro para cambiarlo. (Total, ya le toca....)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y me pregunto yo, alguien con el elsawin podría colgar el procedimiento para el cambio del aceite del tiptronic? seria de gran ayuda

 

De paso cuelgo aquí este enlace pues me parecio interesante. Si no va aquí, ruego lo situen donde deba.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y me pregunto yo, alguien con el elsawin podría colgar el procedimiento para el cambio del aceite del tiptronic? seria de gran ayuda

 

De paso cuelgo aquí este enlace pues me parecio interesante. Si no va aquí, ruego lo situen donde deba.

 

Saludos

 

 

 

Tienes mejor información en este brico del forero aduanero1: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...710&hl=util

 

Yo he mirado la info en el ELSA y es mejor esto, pero intentaré poner mañana lo del ELSA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.