Jump to content

SUBIDA EN RAMPA GARAJE


Quique R

Publicaciones recomendadas

Estoy guardando al pequeñin en el garaje de mi casa, el cual al ser un edificio antiguo tiene un garaje pequeño y con una rampa muy pronunciada..

No se si será porque no desactivo ni el ESP ni el ASR, que en las subidas en coche se me queda patinando en la rampa un rato hasta que logro dominarlo con el embrague y ya sube bien..

Creeis que se debe a que no desactivo el ASR?? con otros coches no me pasa, solo con el Audi..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro, eso es lo que yo pensaba, que no me patinaria con los sistemas activados....

 

Teniendo activado el ESP y el ASR las ruedas delanteras patinan bastante y cuando estoy subiendo la rampa se me "desboca" como si fuera un caballo y lo tengo que tratar de dominar con el embrague porque el coche no sube, incluso tengo que pararme en mitad de la rampa y con el freno de mano echado intentar empezar de nuevo..

Trataré de desactivar esta tarde el ASR y el ESP a ver que pasa.. La rampa es una put*da, a ver si os pongo alguna foto.. Pero mejor eso a pagar 130 euros al mes en un garaje normal..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** :notworthy: , pues si que esta empinada la jodia rampa. La verdad es que no me cuadra que con ello conectado patine, precisamente para eso existen esas ayudas, perooo debe ser salvaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas q empinada el problema creo q sera q justo en ese punto estan desgastaos los taquitos q suelen tener las rampas de los garajes, Quique echale un ojo a esa zona de la rampa ya veras como es asi y tb como se observa una zona negra debido al desgaste de goma alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas q empinada el problema creo q sera q justo en ese punto estan desgastaos los taquitos q suelen tener las rampas de los garajes, Quique echale un ojo a esa zona de la rampa ya veras como es asi y tb como se observa una zona negra debido al desgaste de goma alli

 

 

Si, eso es asi porque lo he visto.. y que se puede hacer?? Eso perjudica al embrague y a mis neumaticos? Con otro coche subia bien y sin muchos problemas.. a lo mejor es que le tengo que pillar el punto al embrague.. no se... pueden ser tantas cosas.. La subire luego sin los sistemas de ayuda a ver que hace el coche.. lo mismo ni sube.. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabiendo ésto, deberías haberte comprado un Quattro!!. jajaj

 

No se bien a que te refieres, si tienes problemas para iniciar la marcha en la rampa, procura entrar en ella con velocidad.

 

De todos modos, este coche tiene cierta tendencia a patinar. Tened en cuenta que han adelantado el tren delantero y retrasado el motor, con lo que en subidas, queda muy descargado el tren delantero.

 

Este sería un buen ejemplo de las ventajas de la propulsión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a ve si me equivoco.... ¿Qué coche tenías antes?. Creo que vas a decir un coche más ligero y con ruedas más estrechas.

 

Yo antes que el A4 y el Saab tenía un R-21. Éste coche me permitía subir la rampa del garaje en 2ª velocidad y no se calaba. Era un gasolina atmosferico de 120 cv. Conducir con nieve o el ejemplo de la rampa son cosas que los coches antiguos hacían mucho mejor que los actuales debido al mayor peso de los actuales. De ahí que sean imprescindibles tantos controles y esas pedazo de ruedas de tan alta calidad que llevamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabiendo ésto, deberías haberte comprado un Quattro!!. jajaj

 

No se bien a que te refieres, si tienes problemas para iniciar la marcha en la rampa, procura entrar en ella con velocidad.

 

De todos modos, este coche tiene cierta tendencia a patinar. Tened en cuenta que han adelantado el tren delantero y retrasado el motor, con lo que en subidas, queda muy descargado el tren delantero.

 

Este sería un buen ejemplo de las ventajas de la propulsión.

 

 

No puedo entrar con velocidad ya que la rampa empieza justamente cuando paso entre dos columnas con muy poco espacio y tiene un giro a la izquierda muy malo en donde tengo que ir despacio para no darle a la pared de enfrente.. tengo que ir despacio y sujetandolo con el embrague.. pero claro.. las ruedas delanteras me patinan y se hace complicado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se puede hacer nada, si no puedes subir con algo mas de velocidad o asfaltan otra vez la rampa o creo q te puedes olvidar.

sufrira un poco el embrage, pero si vas con cuidado no pasa nada.

intenta ir lo mas rapido posible.

q ruedas llevas??

 

 

Llevo llanta de 17 structure con unas 225/55 R17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.