Jump to content

SUBIDA EN RAMPA GARAJE


Quique R

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy deseando ver la foto del garage.

 

Quizás también te falta un poco de tacto con el embrague del A4. No te enfades.....sobre todo si lo tienes desde hace poco.

 

Que motor llevas? Lo comento porque el "simplón" TDI de 143cv tiene 320nm....un par bastante alto.

 

 

 

LLevo el motor simplon como tu dices, el de 143 cv TDI... LO tengo desde hace 8 meses..

Hoy he probado a subir la rampa sin las ayudas y sigue patinando lo mismo.. asi que será que le tengo que coger el tacto al embrague para esa subida tan bestial.. Llevo 20 años conduciendo y he llevado todo tipo de vehiculos.. el problema no es la rampa sino que hay que cogerla casi parado para subirla e ir despacio mientras la vas subiendo con lo que el cohe te derrapa..

En breve colgaré alguna foto de la rampa para que la veais..

 

Ha sonado mal lo de simplón, perdón....yo llevo también un 2.0 TDI 143cv y estoy muy contento con el.

 

Esperamos la foto de la rampa y si puedes realiza una foto con un nivel para apreciarlo mejor.

 

Una cosa, estoy seguro que si subes la rampa marcha atras, no te patina nada de nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tienes un club de fans de tu rampa..... :thumbsup:

 

no nos hagas esperar y a ver esa rampa,

 

+1 Yo tb me uno al club.

 

No sé si abra algún material con tacos que se pueda colocar fácilmente par dar más agarre, del estilo del material que se está colocando en los jardines infantiles.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deseando ver la foto del garage.

 

Quizás también te falta un poco de tacto con el embrague del A4. No te enfades.....sobre todo si lo tienes desde hace poco.

 

Que motor llevas? Lo comento porque el "simplón" TDI de 143cv tiene 320nm....un par bastante alto.

 

 

 

LLevo el motor simplon como tu dices, el de 143 cv TDI... LO tengo desde hace 8 meses..

Hoy he probado a subir la rampa sin las ayudas y sigue patinando lo mismo.. asi que será que le tengo que coger el tacto al embrague para esa subida tan bestial.. Llevo 20 años conduciendo y he llevado todo tipo de vehiculos.. el problema no es la rampa sino que hay que cogerla casi parado para subirla e ir despacio mientras la vas subiendo con lo que el cohe te derrapa..

En breve colgaré alguna foto de la rampa para que la veais..

 

Ha sonado mal lo de simplón, perdón....yo llevo también un 2.0 TDI 143cv y estoy muy contento con el.

 

Esperamos la foto de la rampa y si puedes realiza una foto con un nivel para apreciarlo mejor.

 

Una cosa, estoy seguro que si subes la rampa marcha atras, no te patina nada de nada....

 

Así conviertes la tracción delantera en propulsión trasera...

Yo creo que el problema lo tienes por la gran cantidad de par del motor y por el peso retrasado respecto al eje delantero (además de la tracción delantera, por supuesto). ¿Has probado a subirla sólo con embrague y a punta de gas? Así no quemarías tanto embrague (ni ruedas).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que manía con lo del par. Sois la repera. Que más quisiera ninguno de los 3 coche que tengo (el A4 1.8tfsi, el 320d o el 9-3 1.8t) subir la rampa del garaje con la facilidad que lo hacía el R-21, con 168 NM de par. Subía en 2ª marcha y no se quedaba, algo impensable en los otros. Y no es porque fuese corta, que lanzaba el coche hasta los 80 o 90 kmh. Y de entre los otros 2 coches (el A4 es multitronic, con lo que no sirve de referencia), sin duda alguna el motor gasolina del 9-3 tiene muchiiisima más facilidad para iniciar la marcha que el BMW. 250 Nm de par frente a 330 que tenía el 320d del 2001.

 

Como veis, la culpa no es del motor sino de la disposición del mismo, amén de los 1500-1600 kilos del coche y la inclinación. El A4 en esa situación no tiene apenas peso en el eje delantero, puesto que gran parte del peso del motor va a parar a las ruedas traseras y casi nada a las delanteras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también una rampa super inclinada y dos postes justo antes de iniciarla. Al principio me ocurría exactamente lo mismo. Siempre subía patinando y me quedaba en media rampa. Tenía que dejarme caer hacia atrás y volver a intentarlo. El tema es que tengo que coger la rampa con la dirección totalmente doblada a la izquiera, con el riesgo de rozar el coche en el poste de la izquiera o en la pared de la derecha.

 

Mi solución llegó sola, al cabo de unos meses, cuando ya le había cogido las medidas al coche. Me abro todo lo que puedo antes de llegar a la rampa, giro la dirección a tope a la izquierda, y la cojo con un poco de velocidad. Así no patina, pero cada vez que lo hago lo paso un poco mal porque corro el riesgo de no poder rectificar a tiempo si me cierro o abro mucho.

 

Mi rampa tiene losas con cuadraditos, y aún así patina, porque está super inclinada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también una rampa super inclinada y dos postes justo antes de iniciarla. Al principio me ocurría exactamente lo mismo. Siempre subía patinando y me quedaba en media rampa. Tenía que dejarme caer hacia atrás y volver a intentarlo. El tema es que tengo que coger la rampa con la dirección totalmente doblada a la izquiera, con el riesgo de rozar el coche en el poste de la izquiera o en la pared de la derecha.

 

Mi solución llegó sola, al cabo de unos meses, cuando ya le había cogido las medidas al coche. Me abro todo lo que puedo antes de llegar a la rampa, giro la dirección a tope a la izquierda, y la cojo con un poco de velocidad. Así no patina, pero cada vez que lo hago lo paso un poco mal porque corro el riesgo de no poder rectificar a tiempo si me cierro o abro mucho.

 

Mi rampa tiene losas con cuadraditos, y aún así patina, porque está super inclinada.

 

Un saludo.

 

Muy similar a mi rampa,pero alcontrario que tu.

yo la tengo que cojer con el volante totalmente girado a la derecha y claro la rueda izquierda se vuelve loca.

y sobre cojer mas velocidad puf,esta muy justito como para andar arriesgando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.