Jump to content

Ventana del conductor (No baja)


Frenillo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tineo, MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS....

 

Gracias por rebuscar por el trastero y guardar en el de todo un poco :thumbsup:

 

Hoy, estuve mirando el tema del fuelle del pasacables y no me atrevía a soltarlo ni a forzar, por no saber a que altura estaban las grapas.... y ahora, gracias a tus fotos, lo tengo claro, hasta los pines :thumbsup:

 

Mi idea es reconstruirlo, aprovecharlo todo salvo los cables de esa zona del fuelle y soltaría los pines del conector, soldar encima su nuevo cable y después de la primera grapa (para que los tirones de los cables los sujete la primera o segunda grapa) soldar + termoretractil y espero que dure una buena temporada....

 

Voy a tratar de evitar empalmar ningún cable contra otro en la zona de flexión del fuelle, ya que será la zona donde quede mas débil y donde posiblemente, parta en un futuro....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Hoy, estuve mirando el tema del fuelle del pasacables y no me atrevía a soltarlo ni a forzar, por no saber a que altura estaban las grapas.... y ahora, gracias a tus fotos, lo tengo claro, hasta los pines :notworthy:

 

ahora mismo lo tengo en el maletero, jeje. Si quieres echarle un vistazo ya avisas.

Por algun motivo, los cables del altavoz son los que primero se chafan.

 

Es facil soltar los pines para reconstruirlo. Se libera la una pieza de color rosa y sale facilmente. :thumbsup:

post-5886-1292794353.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Voy a tratar de evitar empalmar ningún cable contra otro en la zona de flexión del fuelle, ya que será la zona donde quede mas débil y donde posiblemente, parta en un futuro....

 

eso es lo mas importante :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Voy a tratar de evitar empalmar ningún cable contra otro en la zona de flexión del fuelle, ya que será la zona donde quede mas débil y donde posiblemente, parta en un futuro....

 

eso es lo mas importante :p

 

Hola a todos, tengo un A-4 del 2002 130cv, y me pasa algo parecido a vosotros. La ventana del conductor cuando le da la gana funciona y cuando no, no. Lo gracioso del tema es que siempre me pasa cuando tengo la ventana bajada y no sube. Mi pregunta es, el fallo estara en el cableado o en el pulsador?. Las demas ventanas me funcionan bien desde el mando del conductor y los altavoces tambien me funcionan bien. Bueno gracias y espero vuestra respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Voy a tratar de evitar empalmar ningún cable contra otro en la zona de flexión del fuelle, ya que será la zona donde quede mas débil y donde posiblemente, parta en un futuro....

 

eso es lo mas importante :thumbsup:

 

Hola a todos, tengo un A-4 del 2002 130cv, y me pasa algo parecido a vosotros. La ventana del conductor cuando le da la gana funciona y cuando no, no. Lo gracioso del tema es que siempre me pasa cuando tengo la ventana bajada y no sube. Mi pregunta es, el fallo estara en el cableado o en el pulsador?. Las demas ventanas me funcionan bien desde el mando del conductor y los altavoces tambien me funcionan bien. Bueno gracias y espero vuestra respuesta.

 

 

esto apunta mas a un fallo en el pulsador. Tambien puede ser que el cristal se "encasquille" a final de su recorrido y le cueste arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Voy a tratar de evitar empalmar ningún cable contra otro en la zona de flexión del fuelle, ya que será la zona donde quede mas débil y donde posiblemente, parta en un futuro....

 

eso es lo mas importante :thumbsup:

 

Hola a todos, tengo un A-4 del 2002 130cv, y me pasa algo parecido a vosotros. La ventana del conductor cuando le da la gana funciona y cuando no, no. Lo gracioso del tema es que siempre me pasa cuando tengo la ventana bajada y no sube. Mi pregunta es, el fallo estara en el cableado o en el pulsador?. Las demas ventanas me funcionan bien desde el mando del conductor y los altavoces tambien me funcionan bien. Bueno gracias y espero vuestra respuesta.

 

 

esto apunta mas a un fallo en el pulsador. Tambien puede ser que el cristal se "encasquille" a final de su recorrido y le cueste arrancar.

 

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos

Tengo un A4 B6 sportline del año 2002, de 130 CV y cambio manual de 6 V. Lo he comprado en el año 2007 usado de importación.

La verdad es que en los cinco años y pico que llevo con el me dió pocos problemas.

En el verano pasado compruebo que la ventanilla del conductor no baja. Compruebo también que desde la puerta del conductor sí subo y bajo el resto de ventanillas sin problemas. Pero éste resto de ventanillas no funcionan por si mismas desde cada una de sus puertas.

Cuando detecté el problema llevé el coche a un taller eléctrico conocido aquí en mi ciudad, que son profesionales de muchos años y tienen su programa y demás para entrar vía ordenador en el coche.

En aquel momento les dejé el coche por la mañana para que me lo reparasen para primera hora de la tarde porque me iba de viaje, si no lo podían reparar quedaría la reparación para la vuelta.

De hecho me llamaron unas 3 horas después diciendo que habían mirado cosas pero que no les daba tiempo a hacer nada. Por lo que supuestamente quedaba para la vuelta.

A la vuelta no lo llevé al taller y me puse a mirar este foro y gracias al mismo aprendí y descubrí muchas cosas.

Primera, que aunque sean profesionales no saben utilizar el Vagcom o el programa que utilicen para chequear el coche, ya que cuando me lo dieron se cerraban las puertas automáticamente al poco de arrancar, cosa que no pasaba antes y que no les pedí cambiar.

Y lo que es peor, antes de todo esto, si yo salía del coche y me dejaba una ventanilla o más abiertas, la cerraba a distancia con el mando, cosa que ahora no me funciona, lo cual me demuestra que conocen del ordenador las cuatro cosas tipicas pero cuando les surge algo especial cacharrean como pueden y después vienen los resultados y/o problemas (activaciones y desactivaciones indebidas).

Viendo durante todo este tiempo este foro, pienso que el problema esté en los cables del fuelle de la puerta del conductor (vosotros, más expertos me direis mejor).

El caso es que ahora, no puedo hacer la prueba de subida y bajada de ventanillas con el mando porque, como dije, creo que esta desactivada esta función.

¿Cómo puedo en mi caso saber a ciencia cierta si el problema está en los cables del fuelle de la puerta del conductor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola a todos

Tengo un A4 B6 sportline del año 2002, de 130 CV y cambio manual de 6 V. Lo he comprado en el año 2007 usado de importación.

La verdad es que en los cinco años y pico que llevo con el me dió pocos problemas.

En el verano pasado compruebo que la ventanilla del conductor no baja. Compruebo también que desde la puerta del conductor sí subo y bajo el resto de ventanillas sin problemas. Pero éste resto de ventanillas no funcionan por si mismas desde cada una de sus puertas.

Cuando detecté el problema llevé el coche a un taller eléctrico conocido aquí en mi ciudad, que son profesionales de muchos años y tienen su programa y demás para entrar vía ordenador en el coche.

En aquel momento les dejé el coche por la mañana para que me lo reparasen para primera hora de la tarde porque me iba de viaje, si no lo podían reparar quedaría la reparación para la vuelta.

De hecho me llamaron unas 3 horas después diciendo que habían mirado cosas pero que no les daba tiempo a hacer nada. Por lo que supuestamente quedaba para la vuelta.

A la vuelta no lo llevé al taller y me puse a mirar este foro y gracias al mismo aprendí y descubrí muchas cosas.

Primera, que aunque sean profesionales no saben utilizar el Vagcom o el programa que utilicen para chequear el coche, ya que cuando me lo dieron se cerraban las puertas automáticamente al poco de arrancar, cosa que no pasaba antes y que no les pedí cambiar.

Y lo que es peor, antes de todo esto, si yo salía del coche y me dejaba una ventanilla o más abiertas, la cerraba a distancia con el mando, cosa que ahora no me funciona, lo cual me demuestra que conocen del ordenador las cuatro cosas tipicas pero cuando les surge algo especial cacharrean como pueden y después vienen los resultados y/o problemas (activaciones y desactivaciones indebidas).

Viendo durante todo este tiempo este foro, pienso que el problema esté en los cables del fuelle de la puerta del conductor (vosotros, más expertos me direis mejor).

El caso es que ahora, no puedo hacer la prueba de subida y bajada de ventanillas con el mando porque, como dije, creo que esta desactivada esta función.

¿Cómo puedo en mi caso saber a ciencia cierta si el problema está en los cables del fuelle de la puerta del conductor?

 

Buenas JAT2010. Estuve leyendo el inconveniente con tu auto y tengo el mismo Drama.Desde la consola del chofer bao y subo todos los vidrios menos del chofer mismo, pero luego cada puerta desde su botón no funciona ninguno. Pudiste encontrar alguna solución?

 

Alguna persona que tenga alguna idea de una posible solución o bién que tenga el diagrama de conexión de los levanta vidrios. Tengo entendido que aparte de los modulos que tiene por cada puerta existe uno principar debajo del volante.

 

Gracias por su ayuda.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola!!comprueba que te llega corriente a uno de los botones,si es asi ya sabes se te han fastidiado,a mi en cosa de un 6 meses se me ha fastidiado el mando principal,(el del piloto),el del copiloto y uno trasero ,los cambie hace ya casi dos años y todo perfecto.te dejo los enlaces donde los compre.espero que te sirva de algo.un saludo.esto es lo mas barato que lo puedes comprar te lo aseguro.

New Master Power Passenger Window Switch Panel Fit For Au...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola!!comprueba que te llega corriente a uno de los botones,si es asi ya sabes se te han fastidiado,a mi en cosa de un 6 meses se me ha fastidiado el mando principal,(el del piloto),el del copiloto y uno trasero ,los cambie hace ya casi dos años y todo perfecto.te dejo los enlaces donde los compre.espero que te sirva de algo.un saludo.esto es lo mas barato que lo puedes comprar te lo aseguro.

New Master Power Passenger Window Switch Panel Fit For Au...

 

Gracias Merchi, pero ya reemplace los comando de las puertas, así como también el motor y relay que van por la puerta del conductor. Aun así no funcionan. Creo que es algo del modulo de confort.

 

Alguien mas que me ayude? o tenga el diagrama de conexión? Muchas Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenos días a tod@s, ayer repare la puerta conductor de mi A4 B6...con mucho éxito por cierto!!!....muchas gracias a todos, por los aportes anteriores.

 

Los síntomas eran:

 

  1. El mando no actuaba sobre esta puerta ni para abrir ni para cerrar.
  2. Las luces bajo puerta no funcionaban.

Me puse manos a la obra y con polimetro en mano, después de desguazar toda la puerta, cerradura, guarnecidos interior y sacado el conector de la puerta, ahí tenia el problema.

 

Empece a mirar continuidades y BINGO!!....tenia dos cables sulfatados en el mismo conector y no tenían contacto.

El cable naranja-verde y el cable rojo-amarillo, creo recordar.

 

Yo no cambie el conector, hice un puente directo de estos dos cables únicamente y lo encinte todo perfectamente.

 

Gasto= 0€

 

Saludos a todos y perdonar por no poner fotos, pues mi trabajo me ocupa todo el día.

Tengo un conce de segunda mano.

 

Saludos a todos.

 

p.d: Mi audi es un A4 B6 del 2003, 2.5 TD 163cv, automatico, color azul marino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas chicos, despues de mirarme vuestros problemas + soluciones, os expongo mi caso...

 

No me funcionaba el cierre centralizado de la puerta del conductor, todo lp demas si, pero llegó un dia que no iba nada de la puerta, ni elevalunas conductor o copiloto (detras tengo manual :( ) aunque el fis no me lo marcaba, detectaba la la puerta abierta y se quedaban encendidas las luces de dentro encendidas... decidí ponerme manos a la obra y vi los cables del fuelle que creo q eran 8, 6 estaban cortados... he empalmado todo de nuevo, vuelve a funcionar todo, menos la ventana del conductor... alguna ayudita?? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.