Jump to content

Freno de mano y nieve


Border-line

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el viernes me voy a esquiar y es la primera vez que lo llevo a la nieve y me surge la duda del freno de mano, se puede quedar bloqueado con el frio? Sabeis que los frenos de mano de toda la vida, si hace una temperatura extrema no es bueno dejarlo puesto ya que se puede congelar y para quitarlo te las ves moradas.

Mi duda es con el freno hidraulico este que llevamos, sabeis si puede darme problemas si o dejo puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,creo que el freno de mano no es hidraulico sino electromecanico,en lo que no te puedo ayudar es en si se quedara pillado o no tambien me interesa saberlo por que por aqui cqae alguna nevada y seria bueno saber como se va a comportar nuestro freno de mano a ver si alguien nos saca de dudas...un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas pues yo hasta el momento no e tenido problemas, siq se q es electromecanico y dond yo vivo te aseguro q hace muchisimo frio y no e tenido problema es mas cuando e subido a skiar q hace algo mas d frio q en mi pueblo y a estado todo el dia parado despues no e tenido problema, no se. Siq es verdad q los primeros coche q vinieron con est tipo de freno tenian est tipo d problemas. Creo recordar d un articulo q lei en una revista hace unos años de las renault scenic q las incorporaron un tirador dond la rueda d repuesto para desbloquearlo manualment en caso d congelacion y falta d corrient.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad... pero creo que es la primera vez que oigo que el freno de mano se queda congelado y....¿no se puede quitar? a lo mejor en rusia a -20 ºC te ocurre, pero en este pais.... a -7 ºC ... no creo que eso te afecte.

 

Estos alemanes seguro que han sometido a pruebas el freno de mano, vamos yo creo que no hay que preocuparse por algo semejante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad... pero creo que es la primera vez que oigo que el freno de mano se queda congelado y....¿no se puede quitar? a lo mejor en rusia a -20 ºC te ocurre, pero en este pais.... a -7 ºC ... no creo que eso te afecte.

 

Estos alemanes seguro que han sometido a pruebas el freno de mano, vamos yo creo que no hay que preocuparse por algo semejante.

 

1+ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo no lo digo por los A4.lo digo por todos los coches con freno de mano de los de toda la vida y no electromecanico.

Yo llevo muchos años esquiando y siempre he escuchado que si hace mucho frio no es bueno dejar muy tensado el freno demano por si se congela el cable.

Por eso preguntaba si a alguien con los frenos de mano electromecanicos habia tenido algun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo no lo digo por los A4.lo digo por todos los coches con freno de mano de los de toda la vida y no electromecanico.

Yo llevo muchos años esquiando y siempre he escuchado que si hace mucho frio no es bueno dejar muy tensado el freno demano por si se congela el cable.

Por eso preguntaba si a alguien con los frenos de mano electromecanicos habia tenido algun problema.

Yo, el año pasado, estuve en Andorra a -10 durante varios días sin mover el coche y no tuve problemas. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada... en funcion de la orientacion del coche, primera o marcha atras metida y punto pelota, no creo que se vaya a mover el coche, y asi te evitas comeduras de tarro.

 

Un saludo.

 

P.D. de hecho en el garaje nunca dejo puesto el freno de mano, solo meto la velocidad. Manias???? pues seguro pero vamos que yo muy tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.