Jump to content

que elegir, cadenas o fundas de lona?


pabloron

Publicaciones recomendadas

Hola, pues esa es la duda que tengo, el año pasado compre unas fundas de lona, porque donde las compré me dijeron que eran mejores que las cadenas, lo malo es que el 2º día que las usé en el autovía Zaragoza-Valencia calló una gran nevada, y perdí 1 de las lonas, además de todas las que iba viendo por la carretera de más gente que las había perdido.

 

Entonces, ¿cual me recomendais que compre, las cadenas de siempre o las fundas de lona? ¿alguna marca recomendada? Mis neumáticos son 255/35/19, por si en algúno de los modelos no los fabriquen...

 

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues esa es la duda que tengo, el año pasado compre unas fundas de lona, porque donde las compré me dijeron que eran mejores que las cadenas, lo malo es que el 2º día que las usé en el autovía Zaragoza-Valencia calló una gran nevada, y perdí 1 de las lonas, además de todas las que iba viendo por la carretera de más gente que las había perdido.

 

Entonces, ¿cual me recomendais que compre, las cadenas de siempre o las fundas de lona? ¿alguna marca recomendada? Mis neumáticos son 255/35/19, por si en algúno de los modelos no los fabriquen...

 

Gracias, un saludo!

Todo depende de si te gusta ir a esquiar o no. Si te gusta o vives en una zona donde suele llover y nevar habitualmente, lo mejor es que busques neumáticos de invierno y te olvidas del tema. Si no, creo q ya va a gustos, aunque las cadenas son para siempre y las fundas de lona duran lo q duran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los neumáticos de invierno estoy de acuerdo con vosotros en que sería la mejor opción, pero la he descartado ya que soy de Valencia y aquí los inviernos son bastante suaves, y llueve bastante poco, por lo que para las veces que subo a esquiar a los Pirineos, no me compensan, es por eso que quiero o unas cadenas, o unas fundas. Lo que no sabía es que quizás en cadenas no exista la posibilidad de montarlas por las dimensiones de neumático... y respecto a las lonas, la verdad es que no sale rentable el perderlas cada vez que las use...

 

Alguna otra idea?

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una 245/45 R18 y en el conce me desaconsejaron las cadenas convencionales, por problemas de sitio, por que ahy poco sitio para ponerlas, si se ponen mal te puedes cargar algun sensor del ESP o del ABS... me reconmendaron las de tela, de hecho ya las tengo, y aun no las estrene pero igual las estreno el puente que me voy a esquiar, a ver que tal se comportan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso de que escapan, que mal rollo, despues de gastar un pasta perderlas... no me jodas.... hay forma de saber si van bien puestas....¿? sera por que pasaste de esos 50 km por hora que recomiendan en la bolsa no sobrepasar......

 

Pues la verdad es que no se si las coloqué bien, pero si sé que los 50km/h si que los sobrepasé un poco, quizás a 70 en algunos tramos del autovía.... Yo me las he vuelto a comprar, las "autosock" mas que nada porque si me encuentro con la policía no me dejaría continuar...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso de que escapan, que mal rollo, despues de gastar un pasta perderlas... no me jodas.... hay forma de saber si van bien puestas....¿? sera por que pasaste de esos 50 km por hora que recomiendan en la bolsa no sobrepasar......

 

Pues la verdad es que no se si las coloqué bien, pero si sé que los 50km/h si que los sobrepasé un poco, quizás a 70 en algunos tramos del autovía.... Yo me las he vuelto a comprar, las "autosock" mas que nada porque si me encuentro con la policía no me dejaría continuar...

 

Un saludo

 

Y ¿por cuanto te salieron Pablo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la nieve sin discusion: QUATTRO ;):) No en serio. Con esa medida de llanta, como bien dicen los compañeros, no te arriesgues a rayarlas. Pilla las de lona y ve con mucho cuidado. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las dimensiones de tus ruedas,lo mas mejor son los neumáticos de contacto,pero si dices de poco uso las de tela van de coña ,peero clro no se me lanzes a toda pastilla por la carretera que los jod**as,igual que si llevaras cadenas tampoco podrias correr,bueno podrias ,pero luego te arrepentirias.Jo uso las de tela ,pero con cariño no se joden i jo subo cada semana a skiar,los he puesto varias veces para salir del atolladero i como siempre han respondido ok.De todas formas hay otros hilos abiertos con otros aparatillos de facil uso,pero de precios ja mas durillos. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion es que si vas ha 70 km/h, no hace falta cadenas, fundas es dificultoso poner , yo me pensaba que era facil, pero cadenas con 10 bajo cero veras como se te quedan los dedos que no puedes ni montarlas, las fundas van bien y algo tienes que llevar si circulas con nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.