Luis.Contreras Publicado 8 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2014 Que tal foreros, reportandome de nuevo por acá, como han estado? Espero que de lo mejor. Les traigo novedades. Resulta que ya me hice de mi cable vag 12.12.0 que me pide una actualización a 12.12.2 pero por lo que he leído ni por obra de Dios se debe de actualizar, en fin, ese no es el problema. El problema es que me arroja dos errores. Ahi les va!!: Friday,08,August,2014,03:59:56:62939 VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator VCDS Version: Release 12.12.0 (x64) Data version: 20130910 Mileage: 325220km-202082mi Repair Order: Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 (1995 > 2001) Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77 Mileage: 325220km/202082miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 078-907-551-AHA.lbl Part No: 4D0 907 551 AH Component: 2.8L V6/5V MOTR HS D01 Coding: 06201 Shop #: WSC 06335 VCID: 6CD7223B1C7E2C7E58B-4A3A 2 Faults Found: 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) P0118 - 35-00 - Signal too High 16537 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1 P0153 - 35-10 - Response too Slow - Intermittent Readiness: 0000 1101 ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-EDS.lbl Part No: 8E0 614 111 M Component: ABS/EDS 5.3 QUATTRO D41 Shop #: BB 24302 VCID: 285F1E2BC806C05EFC3-5072 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl Part No: 8L0 820 043 D Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75 Coding: 04162 Shop #: WSC 06335 VCID: 29591B2FD30CF956E3D-2566 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl Part No: 8D0 959 655 M Component: Airbag 7 Audi 0502 Coding: 00104 Shop #: WSC 06335 VCID: 408FA68B4076181ED43-5072 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl Part No: 8D0 919 910 P Component: B5-KOMBIINSTR.UN4 D05 Coding: 02262 Shop #: WSC 85555 VCID: 3979CB6F23AC49D693D-4A3A Subsystem 1 - Part No: IMMO Component: IDENTNR: AUZ8Z0W1050025 IMMO-IDENTNR: AUZ8Z0W1050025 No Faults Found or DTCs not supported by controller or a communication error occurred ------------------------------------------------------------------------------- Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl Part No: 4B0 951 173 Component: Innenraumueberw. D03 Coding: 00101 Shop #: WSC 06335 VCID: E0CFC60B60B6F81E743-4A9C No fault code found. End --------------------------------------------------------------------- Es solo una parte ya que en todo lo demás no me marcó errores ni nada lo que me quedo un poco desconcertado es por esos dos sensores, el lambda sobre todo que al parecer es el primero del lado derecho (viendo de frente el coche) o me equivoco? y es que llevo 4 sensores de esos (que hasta ahorita, el mecánico no me había mentido, bueno eso creo, en fin, el sensor que me manda si es el que yo ubico? inclusive esta debajo del depósito del agua y como hace dias tuve un problema con ese maso de cables, tendré que hacer lo mismo que hice con el cable de conector blanco que hasta ahorita no se para que es porque no me he dado a la tarea de buscar donde se conecta. Por otro lado, el sensor de temperatura del refrigerante también me marca falla y he estado investigando y al parecer, ese sensor no es para mi coche, según mi coche lleva uno de color verde y este es de color azul, no se, aún no me he vuelto a fijar para observar ese sensor. De acuerdo a las lecturas, ese sensor me marcaba 92°C cuando lo normal son 90°C y según también, solo son para 70°C. Eso lo desconozco pero me tiene algo "mosca". Total. El sensor de refrigerante es de punta "chata" y no como los otros que tienen como pivote en la punta. Será ese el problema? Otra cosa, quise hacer login con mi vag en el apartamento engine; lo que es para aumentar las RPM (ajustar la mariposa) vaya y el caso es que me pide un código y no se cual es, metí dos que me encontré aqui en el foro en un brico que hay para configurar la palometa (mariposa) pero no me andan, tengo que apagar el coche y aparte esperarme de 2 a 3 minutos para meter otro código, a lo que voy, hay manera de obtener el código para el login de mi coche? Muchas gracias si leyeron todo lo que he puesto que ha sido bastante. Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis.Contreras Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 bueno, de nueva cuenta por aquí, anduve perdido porque el coche me andaba de maravilla pero hoy y precisamente hoy, este me gastó cerca de 7 litros en un trayecto de 18 km a 80 km/h lo cual es exageradamente mucho!!! y resulta que el coche al meter el vag me manda este código: 17549 - Load Calculation Cross Check P1141 - 35-00 - Implausible Value lo cual no se que c***s es eso!! alguien me puede ayudar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 (editado) Posibles causas La masa de aire sensor de flujo (G70) o el sensor de presión del múltiple (G71) defectuosa Líneas de vacío defectuosa Posibles soluciones Compruebe la masa de aire sensor de flujo (G70) o el sensor de presión del colector (G71) Compruebe las líneas de vacío Check Engine Condiciones de funcionamiento => Meas. Bloques Notas especiales Uwe: Creo que este código se activa cuando el flujo de aire que se mide (o calculado de otro tipo) por la ECU no tiene sentido dado otros parámetros de funcionamiento tales como RPM y apertura del acelerador, la presión del colector, etc Edito: (Como no) Sensor de temperatura refrigerante, lambda, caudalimetro que es el ultimo fallo que as comentado afectan al consumo, deberías borrar los fallos todos y postear los que te salgan que serán lo que halla que solucionar. En mi B5 no me pide código para el ajuste de la mariposa. Editado 10 de Septiembre del 2014 por A4B51.8T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 Ya no me dejaba editar jeje, en mi B5 el sensor original es de color azul el de competencia verde... Dicen los entendidos que en temas de sensores siempre montar original que van mejor, trata de solucionar los fallos del mas barato al mas caro y veras como el consumo se va estabilizando. El test de fallos que has puesto es el total de los módulos de lectura que tienen estos B5 no tienen mucho mas a analizar. Me dejas algo blanco en que lleva 4 sondas lambda (si es a la que te refieres) normalmente 1 o 2, desconozco los modernos. La temperatura de funcionamiento optima son los 90 grados en cuadro, reales siempre va igual o mas, en verano puede llegarte fácilmente a los 110 o 120 grados, lo que tiene que marcarte bien es la aguja en el cuadro los 90 si marca de menos tendrás el sensor de refrigerante cascado, sino la alcanza que veo que si, seria el termostato. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis.Contreras Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 Amigo, respuestas certeras, he revisado por completo las lineas de vacío y las que van encima del motor que parecen unos tubos corrugados, los desmonté y estaban mas rajados que lo que había visto de acuerdo a lo que miraba solo traía 1 cuarteadura pero al quitarla estaba partida en 3, lo que hice por falta de presupuesto y refacción (estoy pensando en pedirla por ebay a china) acoplé con unos tubos de CPVC de media pulgada calentando los tubos de vacío con una pistola de calor y de esa manera los ensamblé aproveché para revisar la válvula de ralentí y trabaja bien, abajo hay otra válvula de vacío de color verde y al parecer también trabaja bien, no permiten escape de aire de acuerdo a la dirección contraria del flujo indicado, quise quitar el cuerpo de aceleración pero no pude, traigo un pulmón conectado al cable del acelerador y por problemas de tiempo pues se me dificultó mas todavía. Lo que no entiendo es que a pesar de que "ya no hay" escape de vacío, el coche sigue teniendo problemas con el ralentí, por ejemplo, iba a 80km/h en 5ta y al sacar cambio para dejar N y quitar el pie del acelerador, a aguja de las RPM se estabilizó en 800 RPM pero empezó a variar hacia arriba y hacia abajo en un derrepente hasta que se me apagó, este problema ya lo traigo desde hace tiempo y al meter el vagcom no me arroja fallo, solo el de la temperatura que yo digo que es porque le falta servicio al radiador o sistema de enfriamiento porque ya probé hoy con un tester la impudencia y me marca bien sus terminales no recuerdo la lectura pero coincidía con una página en ingles que me encontré por la red creo que era 200 ohms no recuerdo, en fin, todos los manguitos de las válvulas de vacío y su circuito están reemplazados por manguitos nuevos, nomas me faltaba ese tubo como de 12 mm aproximadamente pero con la "mexicanada" jjejej que le hice se que quedó bien como para dejarlo así para siempre pero es obvio que no lo dejaré así, reemplazaré por un tubo de vacío nuevo cuesta como 25 euros que no es mucho y son como 6 euros de envío. Por otro lado, me encontré con que el colector de aire que es como un tubo grandote de plástico montado en la garganta del cuerpo de aceleración no está fijo, le falta el único tornillo que lleva y yo recuerdo bien que si lo tenia era uno de tipo L o allen del numero 6 si mal no recuerdo pero ya no lo trae, es el tubo colector de aire para la admisión que en el va un sensor de temperatura de aire. El coche a raíz de eso tiende a apagarse cuando hago las maniobras para reversa pero hoy al corregir lo del tubo que les menciono ya no lo hace, solo me queda ese pequeño vaivén de RPM y no se que carajo pueda ser! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis.Contreras Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 Yo tampoco pude editar pero agrego, sensor lambda llevo 6, dos antes de los catalizadores y dos mas después de los catalizadores y otros dos después del primer silencioso pero esos sensores están bien, en un post anterior publique que era por falso contacto en los conectores macho-hembra de un sensor lambda que va exactamente debajo del depósito de refrigerante y es que le cayó agua y no me di cuenta y eso hizo el falso por que se sulfataron los pinas pero eso repito, ya quedó solucionado y respecto al sensor del refrigerante en el cuadro la aguja me marca 92º, es decir, está bien y pues la impedancia también. Entonces, tampoco se porque me manda fallo, es posible lo del termostato o el servicio al radiador. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis.Contreras Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 viendo de frente el coche, esos tres están a la izquierda y debajo del depósito del refrigerante están otros 3, recuerda que es un B5 2.8L v6 193 cv quattro, quizá por eso trae tanto sensor, sin olvidar que es un1998 según esto, un pre-restyling que eso del pre no me agrada mucho Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 Borra todos los fallos y vuelve a pasar el vag com pasado un rato o días, los que te vuelvan a salir los pones aquí ya que son los problemas que tiene. Si el relenti es inestable es síntoma claro del caudalimetro, me pasaba a mi con el cauda en mal estado le costaba mucho mantenerse hasta que lo hacia o necesita una limpieza de mariposa de admisión. Las manguitos de vació esos finos con una recubrimiento anticalorico son un fastidio ya que a vista nose mira en mal estado, si los palpas te das cuenta donde esta petado y si ahí dudas cámbialos, en casa de recambios venden a metro barato y te sale mas a cuenta cogerte 3 metros y empezar a cambiarlos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis.Contreras Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 verás, los manguitos esos finos de vacío están todos cambiados, el acuda me marca bien con el vag inclusive si acelero, se mira como varían los valores en el vag al momento de acelerar, creo que lo mas bajo me lo da en 5 no recuerdo la medida, si son gramos por centímetro o gramos por centímetro cuadrado. Voy a tener que quitar todo el cuerpo de aceleración y darle un buen lavado y si sigue igual optaré por cambiar el caudalímetro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 No te fíes mucho de que te dea lecturas en punto muerto... Puede solo fallar en esos ciertos momentos, como mejor se comprobaría su buena lectura es haciendo unos logs y ya se saldría de dudas. Y la mariposa trata de desmontarla y limpiarla, luego le haces un ajuste basico en engine measures bloks y no recuerdo su canal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis.Contreras Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2014 me podrías ayudar a hacer eso? diciéndome como? eso del log por ejemplo para ir descartando cosas, la mariposa la desmonto el fin de semana Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2014 Buenas, te traigo este tuto bien explicado para que veas paso a paso como debes hacerlo. http://www.vagcom.info/2012/04/como-hacer-un-log.html Yo los hago en 2ª marcha a partir de 2.500 rpm a fondo, meto 3ª y 4ª lo que pueda, siempre a fondo. Recuerda, esto con el coche a su temperatura optima y en un sito sin peligro, pienso que 2/3 logs bien echos de principio a final para ver variaciones se podría recopilar bastante información. Y sobre los canales que debes poner para hacer los logs, pondría: En el 1º y 2º logs estos: 2 Tiempos de inyección. 20 Retrasos de encendido. 31 Lambda real y demandada por la centralita. En principio con esto en suficiente. Nota: Aveces sucede que utilizando otra versión de vag com, cambian de sitio los canales me refiero que donde igual tengo yo 32 Lambda real y demanda por centralita a ti te cuadra en el 32. Espero que te sirva. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis.Contreras Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2014 (editado) A4B51.8T pero tengo una duda, que canales son para mi gasolina 2.8L sin turbo los que debo de utilizar? ahí menciona el 003 y 011 para TDI y 002 y 115 para 1.8T, los del 1.8T me sirven para el 2.8L sin turbo? está muy fácil lo del log ahora toca hechar mano a los canales y hacer unas buenas lecturas. Y por consiguiente, el día de hoy le pasé el vag y me arrojó esto, lo curioso es que eliminé los errores y ya no me han vuelto a salir salvo el sensor de temperatura. 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) P0118 - 35-00 - Signal too High 16537 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1 P0153 - 35-00 - Response too Slow 16806 - Main Catalyst; Bank 1 P0422 - 35-00 - Efficiency Below Threshold Agrego a la edición, a los 80 km por hora el coche hace como "falsas" explosiones, hace como pequeños tirones y como si tuviera alguna bujía mala y ya las he revisado pero están bien, hasta los cables de bujías están nuevos y son de los buenos en 11 mm, esas explosiones solo las hace a esa velocidad en 5ta y a 1800 rpm aproximadamente, si subo de 80, 85 por ejemplo, ya no las hace. Será a caso lo del lambda o algún manguito de vacío la sigue "cagando" ?? Editado 11 de Septiembre del 2014 por Luis.Contreras Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2014 (editado) Los canales que te indique son los que debes poner, ya que no he puesto los de soplado de turbo ya que tu coche no lo tiene jeje pero el resto de canales son importantes, lo que si te aconsejo de la manera que falla tu motor, que vayas solucionando los fallos que el vag com te indica y cuando este bien hacer los logs, sino de lo contrario los logs saldrían con fallos que pueden llevarte a otras cosas y causar confusiones de lo que esta bien o mal. Si los saca otra vez toca meterle mano. Yo empezaría cambiando el sensor de temperatura refrigerante, una vez cambiado lo miraría por vag haber si no te vuelve a salir, date cuenta que tendrás que borrar el error viejo (siempre). La lambda pues casi seguro que de ahí tienes las fallas de las explosiones, toca averiguar cual es la susodicha de las 4. Lo del catalizador según comentan los yankis que primero se arregle la sonda lambda no vaya a ser una derivación, si una vez soluciones la lambda sigue saliendo fallo tienes el catalizador cascado... Edito: jeje seguramente las fallas de explosiones son de la lambda todo a punta a ella, pero no descartes alguna bobina, nose como de duraderas son en tu modelo, en el mio ahí que tener ojo ya que van muriendo y provocando "retrasos de encendido canal 20" cosa mala, resta potencia, mas consumo y lo peor retrasa para no picar biela, pero vamos no te rayes en esto, ya que se vera en los logs. Editado 11 de Septiembre del 2014 por A4B51.8T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2014 (editado) Rebuscando por la web, encontré esto, espero que te sirva de algo para diagnosticar cual es la sonda lambda en mal estado. Según da a entender es la 1º sonda de la salida de gases de los pistones 4, 5 y 6 según esta foto, desconozco como va en tu motor (viendo de frente tu motor lado izquierdo la 1º sonda, conjetura) pero seguro que no anda muy lejos, tu motor es longitudinal con colectores por ambos lados de la culata (creo) y estos colectores son en linea, haber si a tiro fijo das con el problema. Editado 11 de Septiembre del 2014 por A4B51.8T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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