Jump to content

Luz freno/abs encendida+pitidos


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Pues queria haceros una consulta, lo he estado mirando pero no me aclaro.

 

Vereis, llevo unos dias que al arrancar me pitaba el cuadro, despues me di cuenta que se quedaba una luz encendida un poco mas que las otras a la vez que pitaba, pero no me daba tiempo a ver cual era por que se apagaba, esto me pasa en frio, cuando el coche está caliente no lo hace. Hoy he podido comprobar que es la luz de freno/abs (según manual). Las pastillas estan bien.

 

Segun la biblia dice que puede ser del modulo abs, pero me lo tendria que hacer siempre, no? o quedarse encendida.

 

Tambien dice que en alguna ocasión puede ser de la bateria, esto lo he pensado ya que lo cojo cada dos y tres dias y con el frio debe de estar algo baja de carga, y al moverse con el, carga y ya no lo hace.

 

Despues tambien he leido que audi a los diez años hace que se encienda para que se cambie el modulo o revise. En fin no sé. A alguien le ha pasado de esa manera?. Si le paso el vag-com es posible que me lo diga con mas precisión?.

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te lo hace al arrancar, batería casi seguro. El líquido de frenos pita cuando pillas un bache, o arrancas cuesta arriba, etc., vamos cuando el sensor detecta que no hay líquido.

Lo de que pita cada 10 años como aviso de revisión me parece a mí que no, el mío tiene más y no ha pitado jamás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo hace al arrancar, batería casi seguro. El líquido de frenos pita cuando pillas un bache, o arrancas cuesta arriba, etc., vamos cuando el sensor detecta que no hay líquido.

Lo de que pita cada 10 años como aviso de revisión me parece a mí que no, el mío tiene más y no ha pitado jamás

 

 

No si el mio tambien tiene mas de diez años y no la habia hecho nunca, eso lo saqué de un comenterio en un post, no recuerdo cual.

 

Ayer le pasé el vag-com y en principio no me daba ningun tipo de error, por lo menos en la parte de abs/brake.

 

Lo que me hace exactamente, es que le das a la llave y pones en contacto sin arrancar, hace el check y se apagan todas las luces del cuadro, le das al demarré, y en ese momento de enciendel la luz, parpadea 3 veces a la vez que pita 3 veces, con el coche frio, despues ya no lo hace.

 

Verificaré y pondré a cargar la bateria a ver.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es esta: vas al Alcampo (o similar), coges una batería de 74 AH, negativo a la izquierda, a poder ser Varta. La llevas para casa y pruebas con ella. Comprobarás (casi seguro), que ya no tienes los pitidos al arrancar, ni el testigo de luz de frenos. Bien, pues la desmontas, la devuelves en el Alcampo, y seguidamente, te diriges a tu casa de recambios habitual (para aprovechar el descuento de cliente), y te la compras. Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros que es de la bateria. Ayer probé que estos dias no ha hecho frio y no me lo hizo. Antes miré la tensión con un tester y me marcó 12 v. justitos, y los dias que me lo hizo fue cuando hacia frio y que supongo que aun baja mas la tensión.

 

Me la traeré a casa y la pondré a cargar a ver.

 

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya comentaré si ese ha sido el problema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola xicos, retomo este post que lo deje un poco incompleto.

 

Como se comentó en él, pensando que este problema era de bateria, me dispuse a cargarla. Lo hice y hasta hace unos 10 dias me fue bien, pero ha vuelto a hacermelo.

 

Las coincidencias de entonces a las de ahora era: ¡¡¡¡¡EL FRIO!!!!!! Las dos veces me lo ha hecho cuando hacia frio (por debajo de 6-7º).

 

Antes creia que al hacer frio la bateria baja de fuerza y podria ser de eso, pero ahora está cargada y me ha vuelto a pasar con las bajadas de temperatura que ha habido y que hay.

 

Es posible que algun sensor o del abs mismo dé este fallo por culpa del frio?. Vuelvo a explicar lo que pasa para quien no lo sepa:

 

Giro la llave y se encienden las luces del cuadro, hasta ahi no pasa nada. En el momento que lo doy al demarré para arrancar, al mismo tiempo se enciende la luz de frenos/abs (la que tiene un signo de exclamación dentro de un parentesis, por asi decirlo) parpadeando 3 veces a la vez que suena un pitido tambien 3 veces, sin quedar ninguna luz encendida.

 

¿tengo un poltergeis en mi b5? ¿necesito un exorcista?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco, es normal si como dices cojes el coche cada 2 o 3 dias y le dejas el freno de mano puesto

todo ese tiempo, yo alguna vez que he tenido el coche mucho tiempo ( semanas ) parado me lo ha hecho

y es algo que estoy arto de ver en muchos, muchísimos coches que han estado parados unos dias con el freno de mano puesto.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco, es normal si como dices cojes el coche cada 2 o 3 dias y le dejas el freno de mano puesto

todo ese tiempo, yo alguna vez que he tenido el coche mucho tiempo ( semanas ) parado me lo ha hecho

y es algo que estoy arto de ver en muchos, muchísimos coches que han estado parados unos dias con el freno de mano puesto.

 

saludos!

 

 

Vale, pero es que llevo un año que lo cojo poco (como tu dices pueden pasar 3 o 4 dias sin tocarlo) y no me lo habia hecho hasta hace un mes, coincidiendo con frio como me ha pasado ahora y entonces, aunque lo cogiera cada dia me lo hacia tambien..........

 

Probaré a dejarlo sin el freno de mano puesto a ver......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin querer asustarte...mi problema era....pongo la llave, doy contacto, hago el demarre y se me enciende los testigos de frenos y ABS con los consiguientes pitidos y el coche no arranca, gira el motor de arranque pero no llega a arrancar.Despues de mirar por el web encontre un chaval con un A3 que le paso eso y era centralita mal...........yo por suerte, encontre otra cosa que me hacia y es que al poner solo el contacto se me encendian menos testigos que lo normal, y cuando le volvia a dar el contacto haciendolo rapido se me encendian todas correctamente.Me fije que en la primera opcion no conseguia arrancar el coche y haciendo la segunda opcion si que arranca correcto.El fallo viene de una pieza con forma de cangrejo que va en el clausor , no se si sera tu mismo problema, pero si no es la bateria...no se.....tambien hay modulos de ABS a los cuales les falla el conector y puede ser que te entre humedad y de ahi de ese fallo.....

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin querer asustarte...mi problema era....pongo la llave, doy contacto, hago el demarre y se me enciende los testigos de frenos y ABS con los consiguientes pitidos y el coche no arranca, gira el motor de arranque pero no llega a arrancar.Despues de mirar por el web encontre un chaval con un A3 que le paso eso y era centralita mal...........yo por suerte, encontre otra cosa que me hacia y es que al poner solo el contacto se me encendian menos testigos que lo normal, y cuando le volvia a dar el contacto haciendolo rapido se me encendian todas correctamente.Me fije que en la primera opcion no conseguia arrancar el coche y haciendo la segunda opcion si que arranca correcto.El fallo viene de una pieza con forma de cangrejo que va en el clausor , no se si sera tu mismo problema, pero si no es la bateria...no se.....tambien hay modulos de ABS a los cuales les falla el conector y puede ser que te entre humedad y de ahi de ese fallo.....

Saludos y suerte

 

Sí, ayer me empapé de tu post referido a eso por si pudiera ser el caso.

 

En mi caso no creo que se eso, solo lo hace en frio cuando lo arranco despues de uno o dos dias sin usarlo, despues durante el dia no me pasa, y como he comentado antes solo me lo ha hecho cuando hace frio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.