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No arranca ¿podría ser la bomba?


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Pues la teoría de la toma de aire coge fuerza. Ayer arrancó casi bien por la mañana, una vez rodando va estupendamente. Pero el resto del día, me costaba bastante arrancar (otra vez metiendo pie bien en el acelerador) y el ralentí andaba inestable después de arrancar. A ver si encuentro el gato. Me da que voy a necesitar un Elsa para saber por donde moverme.

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Hecha un vistazo a este sensor nº6, arranca el coche con el, obserba como arranca, luego lo paras y lo arrancas sin el. Si hace lo mismo el problema puede estar ahi.

 

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Sistema de inyección Motronic: reparar

Esquema de lugares de montaje

 

 

1 Unidad de control del motor -J220

◆ En la caja electrónica, espacio para pies del acompañante

2 Conector de 4 polos

◆ Para sonda Lambda 1 -G39 y calefacción de sonda Lambda -Z19

3 Conector de 3 polos

◆ Para sensor de picado 1 -G61

4 Conector de 3 polos

◆ Para el transmisor del régimen del motor -G28

5 Unidad de mando de la válvula de mariposa -J338

◆ Con potenciómetro de mariposa -G69, actuador de la mariposa -G127 y conmutador de ralentí -F60

 

6 Transmisor de temperatura del aire aspirado-G42

7Electroválv. para conmutación del colector de admisión variable -N156

8 Conector de 3 polos

◆ Para sensor de picado 2 -G66

9 Conector de 4 polos

◆ Para sonda Lambda 2 - G108 y calefacción de sonda Lambda -Z28

10 Conector de diagnóstico

11 Regulador de presión del combustible

12 Transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62

◆ Junto al tubo del líquido refrigerante, detrás de la culata, fila 1

13 Transmisor Hall -G40

◆ Fila de cilindros 2

 

 

 

14 Sonda Lambda 2 -G108

15 Transmisor de régimen del motor -G28

◆ En la carcasa del cambio, por encima de la corona dentada

16 Sensor de picado 2 -G66

17 Electroválvula 2 para reglaje de árbol de levas -N208

18 Bobinas de encendido -N, -N128, -N158

◆ Con etapa final de potencia -N122

19 Sensor de picado 1 -G61

20 Inyector -N30... -N33, -N83, -N84

21 Transmisor Hall -G163

◆ Fila de cilindros 1

 

 

 

22 Sonda Lambda 1 -G39

23 Conexión a masa

◆ En la pata de apoyo del motor, a la derecha

24 Válvula 1 para reglaje del árbol de levas -N205

25 Medidor de masa de aire -G70

26 Electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80

Editado por moreno100
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REVISA PUNTOS 16 Y 10

 

Sistema de inyección Motronic: reparar

Componentes del sistema de inyección: desmontar y montar

 

 

1 Depósito de depresión

◆ Para conmutación del colector de admisión a plena carga

2 10 Nm

3 Sonda Lambda 1 -G39 - 50Nm

◆ Fila de cilindros 1

◆ Alimentación de tensión de la calefacción de la sonda a través del relé de la bomba de combustible -J17

4 Conector de 4 polos

◆ Para sonda Lambda y calefacción de la sonda Lambda

5 Distribuidor de combustible con inyectores:

◆ Desarmar y armar => pág. 24-16.

 

 

 

6 10 Nm

7 Tubería de alimentación

◆ Del filtro de combustible

8 Tubería de retorno

◆ Asegurar con abrazaderas flexibles

◆ Observar que asiente firmemente

9 Junta toroidal

◆ Sustituir en caso de deterioro

10 Transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62

◆ Para unidad de control del motor

◆ Con transmisor para indicador de temperatura del líquido refrigerante -G2

◆ Antes de desmontar, reducir en caso necesario la presión del sistema de refrigeración

 

 

 

11 Conector

◆ Para transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62

12 Presilla de sujeción

◆ Comprobar el firme asiento

13 10 Nm

14 Conector

◆ Para válvula de conmutación del colector de admisión variable -N156

15 Canalizador del aire de aspiración

16 Conector

◆ Para el transmisor de temperatura del aire aspirado -G42

17 10 Nm

18 Hacia la válvula de ventilación del cárter del cigüeñal

 

 

 

19 Anillo de estanqueidad

20 Conector

◆ Para inyector -N30... -N33, -N83, -N84

21 Conector de 4 polos

◆ Para sonda Lambda y calefacción de la sonda Lambda

22 Sonda Lambda 2 -G108 - 50Nm

◆ Fila de cilindros 2

23 Pieza distanciadora

24 Junta toroidal

25 10 Nm

26 Transmisor para el régimen del motor -G28

◆ En la carcasa de la caja de cambios, por encima de la corona dentada del motor de arranque

 

 

 

27 Conector de 3 polos

◆ Para el transmisor del régimen del motor -G28

28 Junta

29 Colector de admisión variable

◆ Componentes de conmutación del colector de admisión: desmontar y montar => pág. 24-17

◆ Desmontar y montar la unidad de mando de la válvula de mariposa => pág. 24-19

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Editado por moreno100
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moreno100, muchisimas gracias por toda la info!!

Te confirmo que las bujías están bien (fueron cambiadas hace 6.000 kms). Hoy no he podido sacar el coche a pasear, por lo que no ha llegado a calentar de verdad.

He probado a arrancar con y sin el conector 6/16 (temperatura del aire aspirado) y arrancaba igual de bien (en frio se le da bien arrancar). Mañana lo sacaré a currar y repetiré la prueba después de moverlo de verdad).

Sigo actualizando. Gracias por el pedazo de soporte!!

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moreno100, muchisimas gracias por toda la info!!

Te confirmo que las bujías están bien (fueron cambiadas hace 6.000 kms). Hoy no he podido sacar el coche a pasear, por lo que no ha llegado a calentar de verdad.

He probado a arrancar con y sin el conector 6/16 (temperatura del aire aspirado) y arrancaba igual de bien (en frio se le da bien arrancar). Mañana lo sacaré a currar y repetiré la prueba después de moverlo de verdad).

Sigo actualizando. Gracias por el pedazo de soporte!!

 

De nada compi, entonces cuando hagas la prueba mañana en caliente ya vemos, si sigue arrancando bien en frio y mal en caliente habra que investigar por esa linea.

 

Un saludo.

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Ojeado ell AutoData he visto este esquema y parece interesante. Te paso unos pantallazos de mi pc.

Espero que te sirva de algo.

 

jod**!!! me vais a llamar el TIO ESQUEMAS :laugh:

 

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16676896.jpg

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Hola de nuevo,

moreno100, he probado a arrancar con y sin el conector mencionado y el comportamiento es el mismo. Después del arranque de la mañana NECESITO meter MUCHO pie en el acelerador para arrancar.

 

Si hago dos arranques seguidos, el primero le cuesta, el segundo no. Es decir, le cuesta arrancar cuando tiene algo de temperatura, pero ha pasado algo de tiempo desde la parada.

 

Sobre el sensor que le 'quite' para hacer la prueba, luego tenía un error (lectura muy alta en sensor G42) en el VAGCOM. Pero vamos, que no me extraña que se mosquee :notworthy:

Perdido como una cabra en un garaje estoy...

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Entonces a ver que me entere, el primer arranque estando el coche FRIO TOTAL, bien, ¿no?

Los siguientes arranques con un poco de temperatura, mal, ¿no? (bombear pedal)

Arranque en caliente total (90º), mal, ¿no? (bombear pedal)

 

Saludos.

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Entonces a ver que me entere, el primer arranque estando el coche FRIO TOTAL, bien, ¿no?

Correcto.

 

Los siguientes arranques con un poco de temperatura, mal, ¿no? (bombear pedal)

Correcto. Siempre después de dejar pasar un tiempo desde el parado

 

Arranque en caliente total (90º), mal, ¿no? (bombear pedal)

Ummmm, aquí me pillas.

La diferencia (una vez el coche está caliente) está en:

- Parar Y arrancar de nuevo enseguida -> OK

- Parar, ir a comprar o meterme en la oficina hasta la hora de comer o pasar 4 horas mirando las musarañas -> Bombear

 

Entiendo que en caliente total se comporta OK, porque es cuando pasa un rato de la parada cuando ya le cuesta arrancar de nuevo.

 

Santa paciencia la tuya :thumbsup:

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Hola compi, revisa el sensor de temperatura del refrigerante. Aunque segun estamos viendo, tambien podria ser la bobina.

¿el ralenti cuando pasa el mal arranque (metiendo pedal) es inestable unos momentos o cabecea?

 

Saludos.

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Sí, el ralentí nada más arrancar es bastante inestable. Hay ocasiones que no se mantiene si no le doy un poquito de gas para mantenerlo yo mismo. Una vez pasados 10-20 segundos ya se estabiliza.

No sabría como revisar el sensor de temperatura de refrigerante más allá de desenchufarlo y probar como con el otro :thumbsup:

Me da que se acerca la hora de llevarlo a un taller y rezar algo...

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