Jump to content

No arranca ¿podría ser la bomba?


Publicaciones recomendadas

jod** la verdad es que es rarisimo, recuerdame... fue por el tema de una nevada que cayo, ¿no?. ¿A raiz de eso ha venido el problema? hay que jod**se que cosas mas raras....

 

A ver que te dicen en el taller

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Has hecho la prueba en caliente a dar contacto-quitar contacto, dar contacto-quitar contacto... varias veces para que cargue la bomba y probar a arrancarlo. Revisa los manguitos con detenimiento y el sensor de temperatura. Tambien puede ser algo inyeccion, pufff es que pueden ser mil cosas macho.

 

Podias probar a hacer esto, revisar manguitos de "pe a pa", cambiar sensor de temperatura, limpiar la valvula de regulacion de ralenti y el cuerpo de la inyeccion lo que es la mariposa y demas (con nural 5000 o liumpiacarburadores) hay un post de turbo18 y de chirrito que lo explican de put* madre, total si no es eso, mal no le va a hacer, te entretienes y de paso sabes

que esa parte la tienes limpia y/o nueva.

Y yo de paso le echaria un limpia inyectores fuerte. Yo a mi 100 anterior se lo hice y cambio totalmente, pero mi problema era al contrario, mismo problema pero en frio.

 

No se que mas decirte compi.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todas las ideas moreno100!! Más voluntad no se puede poner.

Voy a buscar el sensor de temperatura a ver si es fácil/barato de cambiar, ya que la temperatura influye sin duda.

La mariposa tiene 30.000 kms ASI que supongo no estará muy mal, ya me recomendaron cambiarla en un taller hace tiempo y no me sirvió de mucho... (cuando el problema era anecdótico)

¿Lo del limpia inyectores es echarlo al depósito y listo? ¿Tipo winns?

Voy a mirar todo lo te me habéis comentado en los últimos posts y si para la semana que viene la cosa sigue igual, me pienso llevarlo a que lo miren en el taller.

Por cierto, el jueves voy a La Torre a por alguna pieza que tengo pendiente también, si alguien quiere que le mire algo...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todas las ideas moreno100!! Más voluntad no se puede poner.

Voy a buscar el sensor de temperatura a ver si es fácil/barato de cambiar, ya que la temperatura influye sin duda.

La mariposa tiene 30.000 kms ASI que supongo no estará muy mal, ya me recomendaron cambiarla en un taller hace tiempo y no me sirvió de mucho... (cuando el problema era anecdótico)

¿Lo del limpia inyectores es echarlo al depósito y listo? ¿Tipo winns?

Voy a mirar todo lo te me habéis comentado en los últimos posts y si para la semana que viene la cosa sigue igual, me pienso llevarlo a que lo miren en el taller.

Por cierto, el jueves voy a La Torre a por alguna pieza que tengo pendiente también, si alguien quiere que le mire algo...

 

Saludos!

 

Eso es, tipo wins, por probar no pierdes nada. es echarlo con la mezcla que te pone y fuera. Lo de la mariposa si tiene ese km no toques nada porque estara bien. El sensor creo recordar que no llega a 30 pavillos. Lo de la valvula de regulacion de ralenti, es muy facil de quitar y merece la pena limpiarla.

 

Pues me podias hacer un favor, mirame en la torre la botella del liquido refrigerante, creo que es como la tuya en mi modelo.

Si la hay me la podias coger si haces el favor y no es muy cara. Nueva sale 40 pavos, no llega.

Confirmado es como la tuya: REF 4A0 121 403

Te paso mi movil por MP.

 

Saludos y gracias.

post-11616-1292361659.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estoy de vuelta con una pequeña actualización. Compré limpia carburadores y se lo eché (no llegó ni a un par de minutos) a la entrada de la mariposa/admisión (quitando el tubo del filtro del aire).

La mejora es apreciable, va más redondo y parece que le cuesta menos arrancar (más o menos como cuando lo compré, necesita una puntita de gas cuando está caliente). Le acabo de echar el limpia injectores, así que la semana que viene os comentaré si con eso lo rematamos.

 

Ah! moreno100, saqué la sonda de temperatura, pero como fue después de echar el limpia carburadores, la verdad es que estaba bastante limpia. Aún así le eche un poco más y la deje secar antes de meterla de vuelta.

 

Ahora solo me quedan otras dos historias recientes. El clima y un ruido muy extraño, tal vez el catalizador que le queda....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estoy de vuelta con una pequeña actualización. Compré limpia carburadores y se lo eché (no llegó ni a un par de minutos) a la entrada de la mariposa/admisión (quitando el tubo del filtro del aire).

La mejora es apreciable, va más redondo y parece que le cuesta menos arrancar (más o menos como cuando lo compré, necesita una puntita de gas cuando está caliente). Le acabo de echar el limpia injectores, así que la semana que viene os comentaré si con eso lo rematamos.

 

Ah! moreno100, saqué la sonda de temperatura, pero como fue después de echar el limpia carburadores, la verdad es que estaba bastante limpia. Aún así le eche un poco más y la deje secar antes de meterla de vuelta.

 

Ahora solo me quedan otras dos historias recientes. El clima y un ruido muy extraño, tal vez el catalizador que le queda....

 

Saludos!

 

Me alegro compañero, ya veras como al final recupera todo su esplendor. Lo del clima como ya tienes la pieza es solo cambiarla y pasarle el vag com. Ponla, pasa el vag para borrar errores y ajuste basico de trampillas, es posible que salga algun error despues del ajuste basico, los borras y punto. Despues prueba el coche circulando con el (no en parado) por el tema de la trampilla V71, vuelve a pasar el vag y miras si tiene algun error. Si no hay ninguno, montas lo que hayas desmontado para poner el servo nuevo y a correr.

 

Respecto a si es el catalizador, hay sitios en los que los reconstruyen, cobran sobre 150 euros mas o menos, el tuyo lleva 2 catas.

 

Ya nos contaras Alberto.

 

Un saludo chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con la telenovela.

Sobre el arranque: Sigue igual, mal. El limpiador de carburadores en la admisión le fue bien, el limpia inyectores no se lo noté. Lo eché con poca gasolina en el depósito y le eché 10 litros para que se mezclara un poco. Pero no he apreciado diferencia ¿Siguiente paso? ¿Termostato/sensor temperatura?

 

David, sobre lo del clima.... casi va peor ahora. Creo que la pieza que pillé en el desguace no va muy allá. Ahora no funciona el clima en 'Auto', se pone solito en 'man'. Y sigue saliendo calor a saco. El VAGCOM da un error en el "potenciometro" (G92 creo) del servo que le he cambiado. Creo que limpiaré el que le saqué y lo volveré a poner en su sitio.

 

Y el ruido que te comenté que me hacía (que parece de transmisión) ya es escandaloso parece que se va desmontando algo debajo del capó en el lado del copiloto... Pero no se ve nada suelto o con holgura....Vaya forma de empezar la temporada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con la telenovela.

Sobre el arranque: Sigue igual, mal. El limpiador de carburadores en la admisión le fue bien, el limpia inyectores no se lo noté. Lo eché con poca gasolina en el depósito y le eché 10 litros para que se mezclara un poco. Pero no he apreciado diferencia ¿Siguiente paso? ¿Termostato/sensor temperatura?

 

David, sobre lo del clima.... casi va peor ahora. Creo que la pieza que pillé en el desguace no va muy allá. Ahora no funciona el clima en 'Auto', se pone solito en 'man'. Y sigue saliendo calor a saco. El VAGCOM da un error en el "potenciometro" (G92 creo) del servo que le he cambiado. Creo que limpiaré el que le saqué y lo volveré a poner en su sitio.

 

Y el ruido que te comenté que me hacía (que parece de transmisión) ya es escandaloso parece que se va desmontando algo debajo del capó en el lado del copiloto... Pero no se ve nada suelto o con holgura....Vaya forma de empezar la temporada :drooling:

 

Pues lo del ruido colega, sin levantar el coche va a ser jodido ver de donde procede. El G92, es el servo de la trampilla V68. Segun el Elsa, aqui que hacer ajuste basico obligatorio despues de borrar errores, es para ajustar todas las trampillas, en el V71 no es necesario, pero en el 68 si. Compra CRC y limpia el que tienes. Pero antes haz eso, borra y ajuste basico.

 

Saludos y Felices Fiesta chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, te paso un enlace del compañero Roberto, que esta mas o menos como tu, a ver si entre todos sacamos algo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=248179

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Al mío le pasaba lo mismo, arranca bien en frío y mal en caliente. Pero el arranque en caliente instantáneo (como dices en la gasolinera después de repostar) si lo hace bien. Se trata del regulador de presión de combustible (está en la rampa de inyección), es una valvula que con el tiempo se estropea y empieza a abrir antes de tiempo y te echa gasolina a la admisión ahogándote un poco el coche (que en frío viene bien pero caliente no).

Espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los dias de frio me arranca genial y a la primera.

 

pero cuando aprieta lorenzo (no jorge) arranca fatal, es como si no tuviese gasolina.

 

tendre algún tipo de evaporación ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío le pasaba lo mismo, arranca bien en frío y mal en caliente. Pero el arranque en caliente instantáneo (como dices en la gasolinera después de repostar) si lo hace bien. Se trata del regulador de presión de combustible (está en la rampa de inyección), es una valvula que con el tiempo se estropea y empieza a abrir antes de tiempo y te echa gasolina a la admisión ahogándote un poco el coche (que en frío viene bien pero caliente no).

Espero haber ayudado.

Muy interesante :thumbsup: . El mio arranca excelente en ambos estados(frio-caliente) pero si tuviese que decantarme por alguno( sobre todo de un tiempo a esta parte) en frio es casi oler la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Tengo el mismo problema y tambien lo compre de segunda mano , audi a6 1998 2.8 5v 193 cv , cambiado sensor hall , valvula de retorno por una boch , sensor de temperatura del agua por uno de la casa audi , bujias , las suyas ngk , el ordenador da cero fallos , ajustado e grado de inclinacion de la mariposa por ordenador , arranca bien en frio y en caliente , pero desde los 20minutos hasta que se enfria tarda en arrancar y arranca antes si lo aceleras pero como de mala gana , despues de ese primer arranque malo, si lo paras y lo vuelves a arrancar , arranca a la primera. Me he hecho el tour de talleres y na..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula de retorno de la gasolina la cambie por una bosh , ah y le cambie la bateria pr una 100 ah silver de bosh , le he probado con gasolina de 98 y nada lo mismo.

 

Viendo el foro he sacado alguna idea que voy a transmitir tal cual al mecanico´.

 

1.-Bobinas de mayor potencia ??

2.-Rajado colector de admision .

3.-Comprobacion de cables de bujias resistencia con polimero....

4.-Comprobar tubitos de la zona del filtro del aire que van a 2 valvulas .

5.-Limpiar la valvula de regulacion de ralenti.

6.-Limpiar caudalimetro ??

7.-Limpiar cuerpo de inyeccion por tubo de filtro de aire con spray .

8.-Comprobar conector para el transmisor de temperatura del aire aspirado g-42.

 

 

Nota:

1.-No da ingun fallo en el ordenador, la sondas corrigen bien y el angulo de apertura de la mariposa se puso bien y nada

2.-Es significativo que a un compi le debio e pasar algo similar despues de una noche de frio o una helada del copon , tendra que ver alguna fisura por el cambio de temperaturas en algun material ???

3.-Gasificacion , un mecanico me juro qe me comprobo la perdida de presion en la rampa de gasolina manguito y que la aguantaba bien al d dos horas .( me tengo que fiar de lo que me dicen )

4.-Solo note algo de mejoria con la bateria nueva de 100ah pero no fue para tanto , ua mejora en % de un 15 %.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.