Jump to content

No arranca ¿podría ser la bomba?


Publicaciones recomendadas

Pregunta de principiante (no me linchéis mucho). ¿Para sacar las bujías necesito una llave de ídem, o puedo apañarme con una de tubo (5/8 creo que es)? En el primer caso, tendría que hacer con una primero... A ver si este finde tengo la respuesta a las chispas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombe, yo siempre las sacaba en mi Zx con la llave de bujias, pero supongo (no lo tengo claro) que se podra sacar con una de tubo, pero una llave de bujias es barata.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias!! Que paciencia tenéis. ;) De esta salgo debiendo más birras que las que produce Mahou en un mes! :laugh:

 

 

Buenos dias, ¿como va el tema?, yo que tu me compraba una llave como dice romulo. Yo me compre una hace doce años y ahi esta en el maletero, la mia tiene dos vasos, el que viene con la llave que es el que uso para el coche, y otro vaso mas grande para adaptarlo si es necesario. Cuestan 6 eurillos mas o menos.

 

Respecto a lo que dice el compañero morgan no creo que te funcione, al menos en el mio (V8) las pipas de las bujias son

totalmente de goma, por mucho que las acerques a masa no va a saltar chispa ya que el "conector" que engancha en la

cabeza de la bujia esta por dentro. Yo te aconsejaria que las sacases, son 5 min. Compruebas chispa y electrodo ya de paso.

De echo en el elsa viene especificado asi.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesitas sacar la bujia para comprobarlo, desenchufa el cable de la bujia y lo pones contra MASA y das al arraque!! agarralo con un trapo...

 

 

Asi solo sabes si el cable tiene corriente, pero no si la bujia, que es lo que realmente tiene que funcionar, esta bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesitas sacar la bujia para comprobarlo, desenchufa el cable de la bujia y lo pones contra MASA y das al arraque!! agarralo con un trapo...

 

 

Asi solo sabes si el cable tiene corriente, pero no si la bujia, que es lo que realmente tiene que funcionar, esta bien.

 

s2.

 

 

Claaaaaaaroooooooo! eso es compañero.

Romulo: ¿que tal con el mitsu?, ¿ya lo tienes acabado?

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verifica que no tengas una toma de aire,alguna fisura en el manguito que tapa el plato sonda o colector admision,que este mal colocado o se dilate en caliente,pues si ahi entrada de aire,no arrancara nunca,seguramente no sea,pero no cuesta nada mirarlo,a mi me paso,y suerte que lo descubri por mera casualidad al darle un toque ,sin querer con el codo en dicha caperuza que cubre el plato, estaba desencajada y fue encajarla bien y como un cañon.

no obstante, no conozco bien tu modelo y pudiera ser diferente al mio,pero miralo si acaso. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesitas sacar la bujia para comprobarlo, desenchufa el cable de la bujia y lo pones contra MASA y das al arraque!! agarralo con un trapo...

 

 

Asi solo sabes si el cable tiene corriente, pero no si la bujia, que es lo que realmente tiene que funcionar, esta bien.

 

s2.

 

 

Claaaaaaaroooooooo! eso es compañero.

Romulo: ¿que tal con el mitsu?, ¿ya lo tienes acabado?

 

Saludos.

 

 

El japo cada dia va mejor, pero aun me quedan cosillas para dejarlo perfecto, es lo malo de ser un perfeccionista y que sea mi hobby, esto de los coches y de dejarlos perfectos es enfermizo :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estoy de vuelta. Con una sensación agridulce. Os cuento:

Esta mañana no quería dejar pasar un momento más y me fui a por la llave de bujías y a por la otra llave del coche (en casa de un amigo).

Saqué un par de bujías al azar y las dos daban chispa, aunque la batería estaba en las últimas (después de tanto intento).

Así que tenía combustible (bomba) y chispa. Revisé toda la entrada de aire y tampoco vi nada raro. Así que decidí meterle las pinzas un rato con el otro coche y volver a la carga.

No quería arrancar, lo intenté como un cab*** (pobre motor de arranque, creo que le he reducido la vida unos 100 arranques normales :p ). Pero metiendo el pie en el acelerador como que hacía intento. :innocent:

Bombeé como un poseso.... y volvió a la vida!! :cfsd1: No podía soltar el acelerador al principio porque se venía abajo, pero al ratito ya se quedó a ralentí bien. Luego lo he parado y arrancado dos veces sin problema.

¿Qué le pasaba? Ni idea. No sé si llevarlo a que lo miren en algún sitio, pero con él funcionando no creo que puedan averiguar mucho (VAGCOM no daba errores, fuera de los de andar con la batería a medias).

Contento, mi abuelete vuelve a la vida y espera otra temporada de nieves como la mejor opción (mejor incluso que el A6C6) para la carretera.

Algo decepcionado, no sé que le pasó y sobre todo no puedo deciros, después de toda vuestra ayuda, que le pasaba) :thumbsup:

Os mantendré informados si vuelve a las andadas.

 

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS GUIADO (aprendí mucho). Por vuestra paciencia, rapidez de respuesta, ideas.... Sois cojonudos!!! :thumbsup::laugh:

El que quiera una birra por el Puerto de Navacerrada, solo tiene que avisar un poco antes. :)

 

 

p.d. A partir de ahora cambio yo las bujías y el filtro de combustible, que es lo que he aprendido en esta historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias!! Que paciencia tenéis. :unsure: De esta salgo debiendo más birras que las que produce Mahou en un mes! :notworthy:

 

 

Buenos dias, ¿como va el tema?, yo que tu me compraba una llave como dice romulo. Yo me compre una hace doce años y ahi esta en el maletero, la mia tiene dos vasos, el que viene con la llave que es el que uso para el coche, y otro vaso mas grande para adaptarlo si es necesario. Cuestan 6 eurillos mas o menos.

 

Respecto a lo que dice el compañero morgan no creo que te funcione, al menos en el mio (V8) las pipas de las bujias son

totalmente de goma, por mucho que las acerques a masa no va a saltar chispa ya que el "conector" que engancha en la

cabeza de la bujia esta por dentro. Yo te aconsejaria que las sacases, son 5 min. Compruebas chispa y electrodo ya de paso.

De echo en el elsa viene especificado asi.

 

Saludos.

Tienes razon creo que este motor del que trata el tema es el de 193cv 24V y igual lleva una bobina por cilindro, pero si es de cable le vale perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesitas sacar la bujia para comprobarlo, desenchufa el cable de la bujia y lo pones contra MASA y das al arraque!! agarralo con un trapo...

 

 

Asi solo sabes si el cable tiene corriente, pero no si la bujia, que es lo que realmente tiene que funcionar, esta bien.

 

s2.

Normalmente no se suelen estropear 6 bujias ala vez, estamos hablando de un seis cilindros el cual por un cilindro o dos casi ni se entera, y el cual se ha parado de un dia para otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estoy de vuelta. Con una sensación agridulce. Os cuento:

Esta mañana no quería dejar pasar un momento más y me fui a por la llave de bujías y a por la otra llave del coche (en casa de un amigo).

Saqué un par de bujías al azar y las dos daban chispa, aunque la batería estaba en las últimas (después de tanto intento).

Así que tenía combustible (bomba) y chispa. Revisé toda la entrada de aire y tampoco vi nada raro. Así que decidí meterle las pinzas un rato con el otro coche y volver a la carga.

No quería arrancar, lo intenté como un cab*** (pobre motor de arranque, creo que le he reducido la vida unos 100 arranques normales :drool: ). Pero metiendo el pie en el acelerador como que hacía intento. :laugh:

Bombeé como un poseso.... y volvió a la vida!! :laugh: No podía soltar el acelerador al principio porque se venía abajo, pero al ratito ya se quedó a ralentí bien. Luego lo he parado y arrancado dos veces sin problema.

¿Qué le pasaba? Ni idea. No sé si llevarlo a que lo miren en algún sitio, pero con él funcionando no creo que puedan averiguar mucho (VAGCOM no daba errores, fuera de los de andar con la batería a medias).

Contento, mi abuelete vuelve a la vida y espera otra temporada de nieves como la mejor opción (mejor incluso que el A6C6) para la carretera.

Algo decepcionado, no sé que le pasó y sobre todo no puedo deciros, después de toda vuestra ayuda, que le pasaba) :thumbsup:

Os mantendré informados si vuelve a las andadas.

 

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS GUIADO (aprendí mucho). Por vuestra paciencia, rapidez de respuesta, ideas.... Sois cojonudos!!! :unsure::notworthy:

El que quiera una birra por el Puerto de Navacerrada, solo tiene que avisar un poco antes. :drool:

 

 

p.d. A partir de ahora cambio yo las bujías y el filtro de combustible, que es lo que he aprendido en esta historia.

Algunos al tener poca bateria hacen cosas raras, malas señales de captadores o mal funcionamiento, asique me alegro que se haya solucionado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** enhorabuena compañero, me alegro por ti y por el abuelo. A mi me da que era por falta de batería, o puede ser que estuviera ahogado.

Mañana dicen que va hacer buen tiempo. Yo que tu lo sacaba a dar un paseo dándole un poquito, cuando este caliente estirale y que limpie todo bien, luego una duchita para dejarlo guapo y a observarlo.

 

También puede ser la calidad de gasolina, ¿echas siempre en la misma gasolinera? digo esta sandez por si te acuerdas del ultimo sitio donde echaste, puede que tengan una m**** de gasolina.

 

Otra cosa, en tu coche viene especificado 98, con 95 funciona pero pierde algo de par motor (esto no lo digo yo, sino Audi).

 

Ya nos contaras.

 

Saludos desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana saldrá a pasear, sí. Y le estiraré bien cuando tenga temperatura. Siempre echo en la misma gasolinera (Cepsa) y alterno 95, 95, 98. (Con lo que bebe echarle 98 siempre es carillo).

Batería tenía mucha cuando me pasó, la fundí toda en los intentos posteriores. Un misterio. Espero que quede en anécdota, en tres años que lleva en casa nunca se quejó de nada el pobre.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.