Jump to content

Consumo de S3 ( comparado con el del R32)


xarlyaudi22

Publicaciones recomendadas

Buenas queria saber que consumos teneis con el S3 nuevo. Cuantos L/100 y cuantos Km os haceis mas o menos con un deposito lleno. Tengo esta curiosidad,

 

porque me compre hace cosa de unas semanas un golf v R32 y estaba tmb entre un audi S3, pero al final me convencio mas el R32. Y nada queria saber que

 

diferencia hay de consumo entre estos dos, ya que con el R32 me hace unos 11l los 100 de media yendo tranquilo y dandole algun pisotoncillo muy de vez en

 

cuando, y con un deposito lleno, me hace unos 410 km contando los 70 km me keden de reserva( pero de estos n puedes fiarte hasta llegar a una gasolinera jeje).

 

Es un coche muy muy tragon jeje yendo tranquilo pues bueno sus 10 litros o 9 podrias hacerlos.. pero ala que pisas.. se notan esos 6 cilindros. Bueno espero

 

vuestras respuestas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el V6 3.2 es MAS tragón que el 2.0 Turbo del S3, bastante más diría yo.

 

Son motores diferentes, cada cual se disfruta "a tu manera".

 

Los consumos que dices el S3 los puede mejorar en 1,5 litros a los 100 le calculo.

 

Saludos y disfruta el R32 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te contesto por mi experiencia.

 

Con el TT 3.2 mk2 Q del 2007, sin pisarle y en plan normalito, no me bajaba de consumo mixto 10-10.5 litros. Si le apretaba subía como la espuma tranquilamente a 14 litros.

 

Con el S3 estoy haciendo un mixto (con bastantes horas de ciudad, y en % global de km al día: 70% autopista y 30% ciudad) de 9.5-10 litros. En 6ª a ritmos de 80-100 km/h por autovía lo he llegado a tener a 7.4 litros, y en plan alegre a 12-13 litros.

 

De todas formas.... daría ese litro de ahorro por el sonido del V6 que tenía mi TT :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te contesto por mi experiencia.

 

Con el TT 3.2 mk2 Q del 2007, sin pisarle y en plan normalito, no me bajaba de consumo mixto 10-10.5 litros. Si le apretaba subía como la espuma tranquilamente a 14 litros.

 

Con el S3 estoy haciendo un mixto (con bastantes horas de ciudad, y en % global de km al día: 70% autopista y 30% ciudad) de 9.5-10 litros. En 6ª a ritmos de 80-100 km/h por autovía lo he llegado a tener a 7.4 litros, y en plan alegre a 12-13 litros.

 

De todas formas.... daría ese litro de ahorro por el sonido del V6 que tenía mi TT :thumbsup:

 

+1 aunke por mucho k suene bien yo me mero siempre con el turno. Aunke pa gustos colores!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje si que es tragon, esque lo leia por los foros y bueno no pense que seria tan exagerado, pero bueno. Si que es verdad que lo que mas me tira es ese sonido

 

que el S3 no tiene, pero ya os digo que al R32 le pisass a saco y ves como la aguja va bajando... He intentado ir tranquilo, y bueno si que es verdad que en

 

autopista yendo a 120 haces un consumo muy bueno de unos 8 o 9 litros. Y en ciudad no te quita nadie los 11 yendo muy tranquilo, pero si le pisas sube una

 

pasada. Con un deposito lleno lleno, ya os digo que me hago solo unos 415 Km. Me gustaria saber cuantos KM os haceis con vuestros S3. Quiza unos 100 km

 

mas, puede ser? El otro dia le heche solo 20 euros, y me pude hacer unos 200 Km jeje esque nose si es exagerado o es algo normal en un 6 cilindros. De todas

 

formas no me arrepiento de avermelo comprado e. El color azul es precioso y exclusivo, lo tengo con todos los extras menos backets, y bueno que deciros de

 

ese sonido tan guapo.. Cuando pueda os pongo unas fotitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje si que es tragon, esque lo leia por los foros y bueno no pense que seria tan exagerado, pero bueno. Si que es verdad que lo que mas me tira es ese sonido

 

que el S3 no tiene, pero ya os digo que al R32 le pisass a saco y ves como la aguja va bajando... He intentado ir tranquilo, y bueno si que es verdad que en

 

autopista yendo a 120 haces un consumo muy bueno de unos 8 o 9 litros. Y en ciudad no te quita nadie los 11 yendo muy tranquilo, pero si le pisas sube una

 

pasada. Con un deposito lleno lleno, ya os digo que me hago solo unos 415 Km. Me gustaria saber cuantos KM os haceis con vuestros S3. Quiza unos 100 km

 

mas, puede ser? El otro dia le heche solo 20 euros, y me pude hacer unos 200 Km jeje esque nose si es exagerado o es algo normal en un 6 cilindros. De todas

 

formas no me arrepiento de avermelo comprado e. El color azul es precioso y exclusivo, lo tengo con todos los extras menos backets, y bueno que deciros de

 

ese sonido tan guapo.. Cuando pueda os pongo unas fotitos.

 

 

Pues 200km con 20 euros de gasolina pues no esta nada mal, me da medias por debajo de los 9-10 litros, y eso para un 3.2V6 de 250cv pues esta muy bien.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje si que es tragon, esque lo leia por los foros y bueno no pense que seria tan exagerado, pero bueno. Si que es verdad que lo que mas me tira es ese sonido

 

que el S3 no tiene, pero ya os digo que al R32 le pisass a saco y ves como la aguja va bajando... He intentado ir tranquilo, y bueno si que es verdad que en

 

autopista yendo a 120 haces un consumo muy bueno de unos 8 o 9 litros. Y en ciudad no te quita nadie los 11 yendo muy tranquilo, pero si le pisas sube una

 

pasada. Con un deposito lleno lleno, ya os digo que me hago solo unos 415 Km. Me gustaria saber cuantos KM os haceis con vuestros S3. Quiza unos 100 km

 

mas, puede ser? El otro dia le heche solo 20 euros, y me pude hacer unos 200 Km jeje esque nose si es exagerado o es algo normal en un 6 cilindros. De todas

 

formas no me arrepiento de avermelo comprado e. El color azul es precioso y exclusivo, lo tengo con todos los extras menos backets, y bueno que deciros de

 

ese sonido tan guapo.. Cuando pueda os pongo unas fotitos.

 

 

Pues 200km con 20 euros de gasolina pues no esta nada mal, me da medias por debajo de los 9-10 litros, y eso para un 3.2V6 de 250cv pues esta muy bien.

 

s2

 

No se yo.Esta demasiado bien para un motor de esos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te han dicho los compañeros, alrededor de 1.5l de diferencia a favor del S3, en mi opinion se paga gustosamente esa diferencia solo por el sonido del motor V6 y por el tacto que tiene :thumbsup: , ahh y date con un canto en los dientes porque el MKV es gaston, pero el antiguo MKIV ademas de rendir menos potencia claramente aun gastaba mas (otros 1.5l aprox de mas respecto al MKV).

 

El mio en el ultimo año tendra unos 11l aprox de media, digo aprox porque tampoco es algo que mire al detalle, el obd2 que no reseteo nunca me marca 10.8l, conduzco ligerito y mas rapido que el 80% de trafico rodado, sin ir a 2xx o haciendo el macarra a diario, pero hago por ejemplo muchos kilometros por carreteras de montaña a ritmos alegres, con cada deposito le suelo hacer entre 400 y 550km, 400km seria rodando muy, muy ligerito (jugandote los puntos continuamente vamos), y 550km rodando ligeramente por encima de los ritmos legales, lo normal y la media suelen ser unos 500 vamos, ahh, mi unidad esta reprogramada por Vagspeed, paso de 249cv de serie a 258cv con la repro, el consumo no vario nada con la repro.

 

Disfruta mucho del R32 porque es un coche estupendo, yo llevo un año y pico con el despues de unos años en los que he ido cambiando de modelo muy a menudo, casi demasiado, con el R32 estoy cada dia mas satisfecho y con ninguna intencion de cambiar de coche, el mio es full, backets, techo, parktronic, DSG, Navi, ML BT, etc cuando lo compre valore tambien cogerme el S3 8P (ya tuve su primera version 8L hace muchos años) pero las unidades S-Tronic (para mi algo imprescindible 100%), con backets, techo, etc eran excasas en el mercado de ocasion y se me iban de pvp, hoy debo decir que me alegro mucho de haber cogido el R32, el S3 me parece mejor coche y personalmente siempre he sido mas de Audi que de VW, pero el R32 es uno de esos coches especiales que enamora a cualquiera.

 

un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firemancm creo que estas en el foro de R32 no?? yo soy xarlyR32 jeje. La cosa es que yo me he hecho con un deposito unos 410 km y yendo muy

 

tranquilo, autopista unos 120 140 mas o menos y por pueblo o carretera tambien yendo tranquilo, con algun achuchon de vez en cuando, pero vamos que

 

consume menos, al cambiar mucho antes de marcha. De todas formas es eso, este coche solo por el sonido y el tacto vale la pena, y esa diferencia de

 

1.5l pues bueno tampoco es tanta. Yo nose si es una locura, pero he pensado de llevar una garrafa o lata con gasolina en el maletera, para una urgencia.

 

Lo veis una locura? podria pasar algo? Esque el otro dia iba por carretera de montaña, y no habia gasolinera alguna, y pense...si llego a ir un poco en

 

reserva que??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por el clubr32 ando tambien, somos ya un grupillo majete para lo poco que lleva el club/foro.

 

No te lo dije en el post anterior, pero como digo siempre, comprarse un coche como el R32, de 6cil, 3200cc, traccion integral, 250cv, y pensar o preocuparse lo mas minimo de los consumos :laugh: creo que es un tremendo error, evidentemente es algo que todos miramos por curiosidad, nosotros con un R32 y el que tenga un 911 Turbo imagino que tambien, pero lo dicho, como simple curiosidad, este coche no se compra ni se disfruta mirando sus consumos, y el que lo haya hecho o vaya ser algo que le quite el sueño se ha equivocado completamente de compra.

 

Ahh, yo la ciudad no la toco nada de nada con este coche, tengo otros vehiculos para ello, en ese ambito las pocas veces que he metido el coche si que creo que el consumo del coche se dispara aun mas.

 

Lo de llevar llatas de gasolina :laugh: , me parece una locura tremenda y creo que deberias quitartelo completamente de la cabeza, tanto por temas funcionales como sobre todo por temas de seguridad, no creo que un coche con autonomias de aprox 500km necesite de esos inventos.

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.