Jump to content

El petroleo


Alex_W

Publicaciones recomendadas

No es habitual en mi saber mucho,de los precios de todo lo que se consume y por supuesto del petroleo.Ayer escuchando las noticias,el precio del gasoil y gasolina ha vuelto a subir y,el precio del barril,esta al mismo precio que en el año 2008 creo,a 80$.Dicen que el precio que hay hoy en dia es por los impuestos

que a estos se le aplican (el gobierno se queda la mitad)y porque la produccion de barriles les esta limitado a las petroleras y una vez dicho esto,el dia que quiten la limitación de producción de barriles¿Bajara el precio de un litro de gasolina/gasoil?.

 

 

¡¡Porque ya esta bien y ya vale de pagar duros a diez pesetas.!!!!!!! creo yo vamos.

Editado por Nebraska
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No estoy muy puesto en el tema, pero creo haber oido el % de impuesto que lleva incluido el precio de la gasolina es BASTANTE MAS que el 50% que comentas.

 

Nos están subiendo los impuestos indirectos: sobre el petróleo, y ni te cuento lo del tabaco. Ayer compré un cartón de Marlboro en el estanco y me soplaron la friolera de 44 euros. Entre esto y lo que nos espera a los fumadores a partir del 2 de enero voy a conseguir dejar de fumar ;)

 

No juzgo si el Gobierno hace o no bien al subir los impuestos indirectos. Simplemente creo que no tiene mucho margen. El IVA subió el año pasado y los impuestos directos son más "delicados". Me refiero al IRPF, la declaración de la renta, vaya. Si aquí subes a las rentas medias/bajas los ahogas, y si subes a las rentas altas van a poner en práctica métodos de "ingeniería fiscal" para declarar menos.

 

Y si le dieran un empujoncito al impuesto sobre el patrimonio?

 

Y por supuesto seguir combatiendo el fraude fiscal, algo muy típico español, motivo de vergüenza en otros paises de Europa y casi de orgullo para el defraudador español

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en plena crisis ya tiene esos precios, podeis imaginaros los que va a tener así que salgamos de ella. Yo hace tiempo que me mentalicé para los 2€/litro al medio plazo. El coche eléctrico puede ser la solución pero disponerlo con una autonomía y prestaciones como los actuales diesel/gasolina va para largo. Conste que yo aceptaría perder en prestaciones a cambio de una bajada sustancial en coste de combustible. Pero ya vereis como al final cargar el coche de electricidad va a salir igualmente caro. Estos días ya nos están preparando para los disparatados precios que va a tener la electricidad en breve. Se veia venir. En 2008 muchas constructoras invirtieron sus gananacias en las eléctricas presintiendo que el ladrillo tenía los días contados. Es lógico que ahora quieran sus beneficios.

 

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos engañemos,sea cuál sea el combustible nos cobrarán el precio que quieran, el problema son los impuestos.

 

 

Pero como no nos van a subir los impuestos,a mayor crisis menos gente cotizando resultado más que evidente otra vuelta de rosca a los impuestos,pero no se toman medidas correctoras por parte de los chupopteros que viven a cuerpo de rey os pongo un ejemplo:

 

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la

próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

 

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los

cuernos?... y recortar primero:

 

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES,

 

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO,

 

ALEMANIA TIENE SOLO 100 SENADORES,

 

EE.UU. 2 SENADORES POR CADA ESTADO.

 

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL

(DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE

 

Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN.

 

ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA?

 

¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

 

ELIMINAR:

 

LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIput*DOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

 

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca, que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

 

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA

A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (ej. : Pachulin, Pantojas, Bonos, Juanes Guerra, hija de Chávez, Gurtel, Camps, Matas, Munar, 3%, etc...)

 

TODOS los coches oficiales cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó; ("no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

 

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner un cupo reducido de cargos de confianza.

 

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais.

("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").

 

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y sueldos. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.

 

Congelar las pensiones es injusto, es condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

 

Reducir el sueldo de los funcionarios en general, es injusto, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

 

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero y tampoco parece el de Rajoy.

 

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

 

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deberíamos hacer algo con esto... ellos ya lo hacen, mirad que he encontrado hoy:

 

 

 

Las Cortes aprueban por unanimidad incluir un subsidio para los diput*dos tras su cese

La Cámara determinará el régimen aplicable al subsidio, que será mensual

Efe | Valencia

 

Actualizado jueves 09/12/2010 15:16 horas

 

 

La conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2011 incluirá una disposición adicional según la cual las Cortes, con cargo a su presupuesto, determinarán la indemnización a la que tendrán derecho los diput*dos que cesen o hayan cesado en el desempeño de su cargo.

Así lo recoge la enmienda conjunta presentada por todos los grupos parlamentarios (PP, PSPV, Compromís y EU) y que este jueves se ha aprobado por unanimidad en la comisión de Economía, en la que se han debatido las 129 enmiendas formuladas por los grupos.

La enmienda, que se ha pasado directamente a votación, señala que las Cortes determinarán el régimen aplicable a esa indemnización, cuya percepción tendrá carácter mensual, todo ello al objeto de garantizar una regulación equivalente a la del resto de los trabajadores.

 

 

 

 

Tenemos lo que merecemos por ser corderitos... arriba todos y a gritar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se que, la semana pasada (creo no exagerar) he estado viendo como subía el precio de la Sin Plomo 98 a razón de céntimo por día

 

El viernes la dejé en 1,37 € el litro. Esta noche, me toca llenar el depósito :notworthy::laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos al maravilloso mundo del partido que está del lado del obrero :bye1:

 

Anda co*o cuando está la derecha gobernando el combustible está por los suelos no? :thumbsup: estos eran los que decían que invadiendo Iraq el petroleo sería más barato ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos al maravilloso mundo del partido que está del lado del obrero :bye1:

 

 

Yo no creo que sea motivo de un partido político en concreto, como se le escucha por aquí a la gente mayor "en casa de cans, todos son irmáns",... es decir, que todos son iguales y al final todos miran por sus intereses, presentes y futuros. Para esto siempre hay unanimidad, y salvo aisladas rencillas personales, los políticos en general tienen claro que tanto el parlamento como el senado es un gran teatro, donde cada cual tiene que desempeñar su papel, y luego todos tan amigos, se van a tomar sus cervecitas juntos, .... y demás.

 

La sensación, cada vez más creciente entre la sociedad (así lo demuestran las últimas encuestas del CIS), es que la clase/casta política deja mucho que desear, porque cada vez nos dá más la sensación de que cada uno va a lo suyo y el español (por no decir España) les da bastante igual.

 

Y que es lo que falla ¿la política en sí o el político?.

Yo creo que ambas se relacionan.

La figura del "político" ha cambiado claramente.

 

Hasta hace años aquella persona con una marcada formación, preparación, trayectoria profesional (con demostrado éxito en la gestión) y cultura, fundamentalmente por motivos vocacionales o convicción se interesaba por la política. Y daba igual que ideología política tuviese, atendiendo únicamente al motivo por el que se interesó por la política, intentaba aplicarla, sin otros intereses porque su vida, FUERA DE LA POLITICA, seguiría siendo igual de fructífera y plena profesionalmente.

 

¿Qué figura de político se proyecta hoy día?. Salvo raras excepciones es precisamnte aquel que no ha hecho nada de su vida, que nunca se ha preocupado de formarse (ni profesional ni intelectualmente), que no ha llegado a tener ningùn cargo de responsabilidad en nada relacionado con su trabajo, que ni siquiera ha llegado a trabajar ni cotizar NUNCA a la seguridad social,... que ha intentado aferrarse a la política (como se suele decir, porque no vale para otra cosa), el que a base de trepar y apuñalar se ha hecho con un hueco y una silla,..... Y lo más triste, que alguno de ellos ha llegado hasta el sillón de ministro.

Y me preocupa, porque estos son los realmente peligroos, porque intentarán mantenerse en la política al precio que haga falta, porque fuera de ella (la política) no son ni tienen NADA (mucho menos moral e ideología, éstas se las pasan por el forro).

 

Pues son estos los políticos que al final deciden sobre nuestra vida y forma de vivir. Nos manejan como marionetas mientras ellos a lo suyo, asegurarse bien su futuro.

 

Con todos los respetos yo creo que "político" no puede llegar a ser cualquiera, como cualquiera no puede llegar a ser abogado, arquitecto, médico, albañil o fontanero. De alguna manera hay que intentar que el más inútil (por inútil o por vago) pueda llegar a tener tan altas capacidades de decisión (y me da igual ministro, que presiente de diput*ción o alcalde). Y no me vale que se justifique con que tenga un gran equipo de asesores, el que firma al final es el político.

No se si las listas abiertas o la profesinalización de la política podría poner solución a esto, pero lo que si tengo claro es que desde el momento que el más inútil del pueblo, al que han echado de la escuela de chaval (y hablo de casos conocidos, aunque no diga el nombre) pueda llegar a ser ministro de un país del primer mundo, muy difícil nos van a ir bien las cosas.

 

Ya se que no se contempla política en el foro, pero esta es simplemente mi forma de ver la clase política en general de este país, no de un partido político concreto. Es mi forma de desahogarme, pero si no estoy siendo correcto con las normas acepto el tirón de orejas :thumbsup:

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos al maravilloso mundo del partido que está del lado del obrero :cfsd1:

 

 

Yo no creo que sea motivo de un partido político en concreto, como se le escucha por aquí a la gente mayor "en casa de cans, todos son irmáns",... es decir, que todos son iguales y al final todos miran por sus intereses, presentes y futuros. Para esto siempre hay unanimidad, y salvo aisladas rencillas personales, los políticos en general tienen claro que tanto el parlamento como el senado es un gran teatro, donde cada cual tiene que desempeñar su papel, y luego todos tan amigos, se van a tomar sus cervecitas juntos, .... y demás.

 

La sensación, cada vez más creciente entre la sociedad (así lo demuestran las últimas encuestas del CIS), es que la clase/casta política deja mucho que desear, porque cada vez nos dá más la sensación de que cada uno va a lo suyo y el español (por no decir España) les da bastante igual.

 

Y que es lo que falla ¿la política en sí o el político?.

Yo creo que ambas se relacionan.

La figura del "político" ha cambiado claramente.

 

Hasta hace años aquella persona con una marcada formación, preparación, trayectoria profesional (con demostrado éxito en la gestión) y cultura, fundamentalmente por motivos vocacionales o convicción se interesaba por la política. Y daba igual que ideología política tuviese, atendiendo únicamente al motivo por el que se interesó por la política, intentaba aplicarla, sin otros intereses porque su vida, FUERA DE LA POLITICA, seguiría siendo igual de fructífera y plena profesionalmente.

 

¿Qué figura de político se proyecta hoy día?. Salvo raras excepciones es precisamnte aquel que no ha hecho nada de su vida, que nunca se ha preocupado de formarse (ni profesional ni intelectualmente), que no ha llegado a tener ningùn cargo de responsabilidad en nada relacionado con su trabajo, que ni siquiera ha llegado a trabajar ni cotizar NUNCA a la seguridad social,... que ha intentado aferrarse a la política (como se suele decir, porque no vale para otra cosa), el que a base de trepar y apuñalar se ha hecho con un hueco y una silla,..... Y lo más triste, que alguno de ellos ha llegado hasta el sillón de ministro.

Y me preocupa, porque estos son los realmente peligroos, porque intentarán mantenerse en la política al precio que haga falta, porque fuera de ella (la política) no son ni tienen NADA (mucho menos moral e ideología, éstas se las pasan por el forro).

 

Pues son estos los políticos que al final deciden sobre nuestra vida y forma de vivir. Nos manejan como marionetas mientras ellos a lo suyo, asegurarse bien su futuro.

 

Con todos los respetos yo creo que "político" no puede llegar a ser cualquiera, como cualquiera no puede llegar a ser abogado, arquitecto, médico, albañil o fontanero. De alguna manera hay que intentar que el más inútil (por inútil o por vago) pueda llegar a tener tan altas capacidades de decisión (y me da igual ministro, que presiente de diput*ción o alcalde). Y no me vale que se justifique con que tenga un gran equipo de asesores, el que firma al final es el político.

No se si las listas abiertas o la profesinalización de la política podría poner solución a esto, pero lo que si tengo claro es que desde el momento que el más inútil del pueblo, al que han echado de la escuela de chaval (y hablo de casos conocidos, aunque no diga el nombre) pueda llegar a ser ministro de un país del primer mundo, muy difícil nos van a ir bien las cosas.

 

Ya se que no se contempla política en el foro, pero esta es simplemente mi forma de ver la clase política en general de este país, no de un partido político concreto. Es mi forma de desahogarme, pero si no estoy siendo correcto con las normas acepto el tirón de orejas :bye1:

 

Saludos ;)

 

Baneo para Néstor ya :cfsd1:

 

Fuera bromas buena reflexión nes, el algunas partes me siento identificado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos al maravilloso mundo del partido que está del lado del obrero :laugh:

 

Anda co*o cuando está la derecha gobernando el combustible está por los suelos no? :drool: estos eran los que decían que invadiendo Iraq el petroleo sería más barato :thumbsup:

 

A los muertos hay que dejarlos donde están, bien enterrados. Ahora quien está al mando es quien está y no los otros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos al maravilloso mundo del partido que está del lado del obrero :clap:

 

Anda co*o cuando está la derecha gobernando el combustible está por los suelos no? :laugh: estos eran los que decían que invadiendo Iraq el petroleo sería más barato :drool:

 

A los muertos hay que dejarlos donde están, bien enterrados. Ahora quien está al mando es quien está y no los otros.

 

Saludos.

 

Muertos? que yo sepa están vivitos y coleando en la oposición como cuando gobernaban el precio del combustible se ponía igual que ahora por las nubes así que tú me dirás :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale rey, pero ahora es ahora y gobierna quien gobierna. Quien ahora está dando por culo con los precios no son los otros. No se le pueden echar a los otros las culpas de lo que en el presente están haciendo estos, porque ahora gobiernan y deciden estos.

 

Y es más, aporto datos.

 

En 2003 el gasoil estuvo a un máximo de 0,77€ mientras que a partir del cambio de gobierno la cosa ha ido evolucionando así:

 

2004... 0,83€

2005... 0,97€

2006... 1,00€

2007... 1,07€

2008... 1,31€

2009... 0,97€

2010... ¿A cuánto lo tenemos ahora?

 

Eso de que se ponía el precio por las nubes antes de 2004... :thumbsup:

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.