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Brico APS trasero y delantero


javiii

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Hola.

 

Voy a pasar por el conce para me quiten un ruido que tengo en la parte trasera y aprovecharé para que me digan si se puede hacer este brico.

 

Hace tiempo les pregunté y me dijeron que no se podía hacer, así que se lo voy a explicar pero tengo un par de dudas haber si me podeis ayudar. Yo sólo quiero poner el delantero ya que el trasero lo tengo.

 

Buenas!

 

Ya que más de algún forero se ha interesado por el tema os dejo aquí un minibrico (sin fotos ya que no hice) pero con la información, espero que necesaria para poder hacer el montaje.

 

Antes de nada aclarar que para poder ver en el MMI la ilustración del coche hay que montar el APS completo (sensores traseros y delanteros) ya que las centralitas son distintas y no se pueda montar la centralita completa si no se montan los sensores delanteros, ya que da error y no se enchufa nada.

 

Entiendo que si monto el delantero como explicas puedo ver en el mmi el gráfico¿? Yo no tengo navegador y tengo la pantalla de 6,5

 

Los cables yo me los fabriqué yo mismo, pero en esta explicación recomiendo comprarlo ya hechos que será menos problemático.

 

Piezas necesarias para montar la parte trasera:

• Soporte centralita: 8K0 907 297 – Unos 5€ en Audi.

• Centralita aparcamiento: 8K0 919 475 D, H, Q…. – Unos 100€ en Audi. Por cierto que me sobra una si alguien la quiere la vendo a mitad de precio.

• Cableado de los sensores (en el paragolpes trasero): 8K0 971 104 C – Unos 50€ en Audi, se puede comprar también en Stage Motion o Kufatec.

• Cableado para conectar el cable de los sensores a la centralita y al coche: Unos 40€ en Stage Motion o Kufatec. Este cable no lo vende Audi.

• Zumbador trasero:8E0 919 279 – Unos 15€ en Audi.

• Remache para sujetar el zumbador: 7L6 868 307 – 0,52€ en Audi, hacen falta 2.

• 4 sensores imprimados: 420 919 275 GRU – Unos 80€ cada uno en Audi, lo suyo es buscarlos por ebay.de que salen mucho más baratos.

• 4 anillos junta para los sensores 0,08€ en Audi:

1T0 919 133 C 9B9 negro satinado (para coches oscuros)

1T0 919 133 C 704 gris claro (para coches blancos o claros)

• Broca de 16mm. Y una Dremel o similar

• 4 Soportes sensores del Passat 3C:

Para los sensores exteriores: 3C5 919 491 M – Unos 7€ en Audi.

Para los sensores interiores: 3C5 919 491 N – Unos 7€ en Audi.

• 4 Adhesivos doble cara para pegar los soportes al paragolpes por dentro:

3C0 919 939 – 1,5€ en Audi.

 

Piezas necesarias para montar la parte delantera:

• Soporte centralita: 8K0 907 297 – Unos 5€ en Audi (Sólo se compra si no llevábamos APS trasero).

• Centralita aparcamiento: 8K0 919 475 R…. – Unos 100€ en Audi

• Cableado de los sensores (en el paragolpes delantero): 8K0 971 095 A – Unos 120€ en Audi, se puede comprar también en Stage Motion o Kufatec bastante más barato.

• Cableado para conectar el cable de los sensores a la centralita y al coche: Unos 40€ en Stage Motion o Kufatec. Este cable no lo vende Audi.Cómo son estos cables para conseguirlos fuera de audi.

• Zumbador delantero:8E0 919 279 – Unos 15€ en Audi. Hacen falta dos, uno para delante y otro para detrás. Si tengo el de atrás entiendo que sólo me hace falta uno o lo tengo que cambiar ¿?

• Remache para sujetar el zumbador: 7L6 868 307 – 0,52€ en Audi, hacen falta 2.

• 2 sensores exteriores: 420 919 275 GRU – Unos 80€ cada uno en Audi, lo suyo es buscarlos por ebay.de que salen mucho más baratos.

• 2 sensores para la parrilla, mismos precios:

4H0 919 275 A 1QP – Gris piedra (normal)

4H0 919 275 A 794 – Negro brillante (6 cilindros)

4H0 919 275 A 1RR – Gris platino (S4)

4H0 919 275 A 3FZ – Negro satinado (paquete negro)

• Pulsador para activar/desactivar el APS, de esto hay varias referencias según si lleváis o no navegador, etc… unos 30-40€ si mal no recuerdo.

• Broca de 16mm. Y una Dremel o similar

• 2 Soportes sensores del Passat 3C:

Para los sensores exteriores: 3C5 919 491 H – Unos 7€ en Audi.

• 2 Adhesivos doble cara para pegar los soportes al paragolpes por dentro:

3C0 919 939 – 1,5€ en Audi.

• 2 soportes para la parrilla, estos varian bastante según el tipo de parrilla, color, etc… mejor preguntar en Audi, unos 12€ cada uno.

• Anclajes que se romperan al desmontar el asiento trasero: 3C5 886 373 (hacen falta 2), 1€ en Audi.

 

 

Espero no olvidarme de nada.

 

Montaje parte trasera:

Básicamente hay que colocar la centralita en el hueco derecho (del copiloto) del maletero, desmontar el paragolpes trasero, y hacerle los agujeros, según se comenta por la red (yo no lo he podido verificar ya que mi coche ya lleva APS trasero de serie) el paragolpes lleva marcados los sitios donde deben ir los agujeros.

 

La mejor forma que he encontrado es usar una broca de 16mm. y luego con la dremel limar hasta llegar a los 17mm más o menos que mide el sensor junto con el anillo.

 

Poner los soportes por dentro del paragolpes con ayuda de los adhesivos doble cara y además para reforzarlo sería bueno echarle algún tipo de adhesivo flexible adicional tipo Sikaflex.

 

Al estar colocados los soportes, los sensores ya deben encajar en su sitio como de fábrica.

 

Luego hacer las conexiones de los cables según indica el manual de los cables que habéis comprado.

 

Codificar con VAG-COM, módulo 10.

 

 

Montaje parte delantera:

Hay que desmontar el asiento trasero, tanto la banqueta como el respaldo.

 

La banqueta va a presión, sale estirando hacia arriba, hay que tirar con fuerza y sin miedo. Al quitarla siempre se rompen los anclajes, por lo tanto hay que ponerlos nuevos después, menos mal que son baratos.

 

Al quitar la banqueta veréis los tornillos para desmontar el respaldo, se quita el respaldo y se van pasando los cables desde la parte trasera hacia delante por todo el lateral del copiloto, desmontando las piezas de plástico laterales, van con grapas, salen estirando. ¿Esto se hace si tienes el trasero?.

 

Después se desmonta la guantera, lleva dos tornillos por abajo, uno en el lateral en la caja de fusibles y tres dentro de la guantera en la parte de arriba.

 

Se llevan los cables por detrás de la guantera hasta la consola central, se desmonta la radio o navegador, se conecta el pulsador del APS y se siguen pasando los cables por detrás hasta la zona de debajo del volante.

 

Se desmonta toda la tapa de debajo del volante, lleva dos tornillos debajo y otro en la caja de fusibles.

 

Se conecta el zumbador que va más o menos detrás del alojamiento para la llave de arranque del coche (veréis que encaja).

 

Ahora nos salimos fuera del coche, abrimos el capó, desmontamos la caja de aguas, el tubo de llenado del limpia parabrisas y abrimos la caja de fusibles que hay debajo.

 

Al abrir esa caja tendremos hueco para pasar los cables desde el interior hacia el motor. Una vez en el motor se pasan los cables por el lateral hasta el paragolpes.

 

El proceso de hacer los agujeros al paragolpes sería el mismo que para el trasero.

 

Codificar con VAG-COM, módulo 10.

 

Un saludo!

 

Muchas gracias de antemano y ya os contaré lo que me comentan.

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

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Montaje parte delantera:

Hay que desmontar el asiento trasero, tanto la banqueta como el respaldo.

 

La banqueta va a presión, sale estirando hacia arriba, hay que tirar con fuerza y sin miedo. Al quitarla siempre se rompen los anclajes, por lo tanto hay que ponerlos nuevos después, menos mal que son baratos.

 

Al quitar la banqueta veréis los tornillos para desmontar el respaldo, se quita el respaldo y se van pasando los cables desde la parte trasera hacia delante por todo el lateral del copiloto, desmontando las piezas de plástico laterales, van con grapas, salen estirando. ¿Esto se hace si tienes el trasero?.

 

 

 

 

Esta parte ya me la han resuelto, el sistema de sensores va atrás. Del resto alguien me puede ayudar. Me gustaría después de reyes pasar por el conce y preguntar el presupuesto.

Gracias.

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Montaje parte delantera:

Hay que desmontar el asiento trasero, tanto la banqueta como el respaldo.

 

La banqueta va a presión, sale estirando hacia arriba, hay que tirar con fuerza y sin miedo. Al quitarla siempre se rompen los anclajes, por lo tanto hay que ponerlos nuevos después, menos mal que son baratos.

 

Al quitar la banqueta veréis los tornillos para desmontar el respaldo, se quita el respaldo y se van pasando los cables desde la parte trasera hacia delante por todo el lateral del copiloto, desmontando las piezas de plástico laterales, van con grapas, salen estirando. ¿Esto se hace si tienes el trasero?.

 

 

 

 

Esta parte ya me la han resuelto, el sistema de sensores va atrás. Del resto alguien me puede ayudar. Me gustaría después de reyes pasar por el conce y preguntar el presupuesto.

Gracias.

 

Por favor alguien me podría ayudar con el resto de las dudas, el lunes quería pasar por el conce para pedirles presupuesto del montaje.

 

Gracias.

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Buenas fire16,

 

te contesto a tus dudas:

 

- Si, efectivamente al montar la parte delantera y poner la centralita para 8 sensores, automaticamente ves en la pantalla central la ilustracion del coche.

 

- El cableado entra en la web de stage motion o llamales por telefono, ellos te diran los que necesitas.

 

- El zumbador solo te hace falta uno, ya que el trasero ya lo llevas.

 

- Y, sí, hay que desmontar todo eso ya que tienes que llevar los cables desde la centralita que está en lado derecho del maletero hasta la consola central y el paragolpes.

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Buenas fire16,

 

te contesto a tus dudas:

 

- Si, efectivamente al montar la parte delantera y poner la centralita para 8 sensores, automaticamente ves en la pantalla central la ilustracion del coche.

 

- El cableado entra en la web de stage motion o llamales por telefono, ellos te diran los que necesitas.

 

- El zumbador solo te hace falta uno, ya que el trasero ya lo llevas.

 

- Y, sí, hay que desmontar todo eso ya que tienes que llevar los cables desde la centralita que está en lado derecho del maletero hasta la consola central y el paragolpes.

 

 

Muchísimas gracias. Pasaré por el conce para que me pasen presupuesto.

 

Un saludo.

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  • 1 mes más tarde...
Ya la hemos cagaoooooooooooooo

 

Javiii estate quieto que me aruinas; Ya estoy recopilando informacion para tenerlo todo, ASI que Javii, seguro que te caen alguna preguntas

 

+1 A la vista el primer brico de mi coche... <_< ¿nos juntamos en casa de Cristóbal y liamos la del tempomat? :thumbsup:

 

Salu2.

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Ya la hemos cagaoooooooooooooo

 

Javiii estate quieto que me aruinas; Ya estoy recopilando informacion para tenerlo todo, ASI que Javii, seguro que te caen alguna preguntas

 

+1 A la vista el primer brico de mi coche... :innocent: ¿nos juntamos en casa de Cristóbal y liamos la del tempomat? :p

 

Salu2.

 

 

Yo si nos da de desayunar de la manera acostumbrada, lo que sea.

Y si de paso te quieres poner el PDC lo hacemos

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