Jump to content

Brico APS trasero y delantero


javiii

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Ya que más de algún forero se ha interesado por el tema os dejo aquí un minibrico (sin fotos ya que no hice) pero con la información, espero que necesaria para poder hacer el montaje.

 

Antes de nada aclarar que para poder ver en el MMI la ilustración del coche hay que montar el APS completo (sensores traseros y delanteros) ya que las centralitas son distintas y no se pueda montar la centralita completa si no se montan los sensores delanteros, ya que da error y no se enchufa nada.

 

Los cables yo me los fabriqué yo mismo, pero en esta explicación recomiendo comprarlo ya hechos que será menos problemático.

 

Piezas necesarias para montar la parte trasera:

• Soporte centralita: 8K0 907 297 – Unos 5€ en Audi.

• Centralita aparcamiento: 8K0 919 475 D, H, Q…. – Unos 100€ en Audi. Por cierto que me sobra una si alguien la quiere la vendo a mitad de precio.

• Cableado de los sensores (en el paragolpes trasero): 8K0 971 104 C – Unos 50€ en Audi, se puede comprar también en Stage Motion o Kufatec.

• Cableado para conectar el cable de los sensores a la centralita y al coche: Unos 40€ en Stage Motion o Kufatec. Este cable no lo vende Audi.

• Zumbador trasero:8E0 919 279 – Unos 15€ en Audi.

• Remache para sujetar el zumbador: 7L6 868 307 – 0,52€ en Audi, hacen falta 2.

• 4 sensores imprimados: 420 919 275 GRU – Unos 80€ cada uno en Audi, lo suyo es buscarlos por ebay.de que salen mucho más baratos.

• 4 anillos junta para los sensores 0,08€ en Audi:

1T0 919 133 C 9B9 negro satinado (para coches oscuros)

1T0 919 133 C 704 gris claro (para coches blancos o claros)

• Broca de 16mm. Y una Dremel o similar

• 4 Soportes sensores del Passat 3C:

Para los sensores exteriores: 3C5 919 491 M – Unos 7€ en Audi.

Para los sensores interiores: 3C5 919 491 N – Unos 7€ en Audi.

• 4 Adhesivos doble cara para pegar los soportes al paragolpes por dentro:

3C0 919 939 – 1,5€ en Audi.

 

Piezas necesarias para montar la parte delantera:

• Soporte centralita: 8K0 907 297 – Unos 5€ en Audi (Sólo se compra si no llevábamos APS trasero).

• Centralita aparcamiento: 8K0 919 475 R…. – Unos 100€ en Audi

• Cableado de los sensores (en el paragolpes delantero): 8K0 971 095 A – Unos 120€ en Audi, se puede comprar también en Stage Motion o Kufatec bastante más barato.

• Cableado para conectar el cable de los sensores a la centralita y al coche: Unos 40€ en Stage Motion o Kufatec. Este cable no lo vende Audi.

• Zumbador delantero:8E0 919 279 – Unos 15€ en Audi. Hacen falta dos, uno para delante y otro para detrás.

• Remache para sujetar el zumbador: 7L6 868 307 – 0,52€ en Audi, hacen falta 2.

• 2 sensores exteriores: 420 919 275 GRU – Unos 80€ cada uno en Audi, lo suyo es buscarlos por ebay.de que salen mucho más baratos.

• 2 sensores para la parrilla, mismos precios:

4H0 919 275 A 1QP – Gris piedra (normal)

4H0 919 275 A 794 – Negro brillante (6 cilindros)

4H0 919 275 A 1RR – Gris platino (S4)

4H0 919 275 A 3FZ – Negro satinado (paquete negro)

• Pulsador para activar/desactivar el APS, de esto hay varias referencias según si lleváis o no navegador, etc… unos 30-40€ si mal no recuerdo.

• Broca de 16mm. Y una Dremel o similar

• 2 Soportes sensores del Passat 3C:

Para los sensores exteriores: 3C5 919 491 H – Unos 7€ en Audi.

• 2 Adhesivos doble cara para pegar los soportes al paragolpes por dentro:

3C0 919 939 – 1,5€ en Audi.

• 2 soportes para la parrilla, estos varian bastante según el tipo de parrilla, color, etc… mejor preguntar en Audi, unos 12€ cada uno.

• Anclajes que se romperan al desmontar el asiento trasero: 3C5 886 373 (hacen falta 2), 1€ en Audi.

 

 

Espero no olvidarme de nada.

 

Montaje parte trasera:

Básicamente hay que colocar la centralita en el hueco derecho (del copiloto) del maletero, desmontar el paragolpes trasero, y hacerle los agujeros, según se comenta por la red (yo no lo he podido verificar ya que mi coche ya lleva APS trasero de serie) el paragolpes lleva marcados los sitios donde deben ir los agujeros.

 

La mejor forma que he encontrado es usar una broca de 16mm. y luego con la dremel limar hasta llegar a los 17mm más o menos que mide el sensor junto con el anillo.

 

Poner los soportes por dentro del paragolpes con ayuda de los adhesivos doble cara y además para reforzarlo sería bueno echarle algún tipo de adhesivo flexible adicional tipo Sikaflex.

 

Al estar colocados los soportes, los sensores ya deben encajar en su sitio como de fábrica.

 

Luego hacer las conexiones de los cables según indica el manual de los cables que habéis comprado.

 

Codificar con VAG-COM, módulo 10.

 

 

Montaje parte delantera:

Hay que desmontar el asiento trasero, tanto la banqueta como el respaldo.

 

La banqueta va a presión, sale estirando hacia arriba, hay que tirar con fuerza y sin miedo. Al quitarla siempre se rompen los anclajes, por lo tanto hay que ponerlos nuevos después, menos mal que son baratos.

 

Al quitar la banqueta veréis los tornillos para desmontar el respaldo, se quita el respaldo y se van pasando los cables desde la parte trasera hacia delante por todo el lateral del copiloto, desmontando las piezas de plástico laterales, van con grapas, salen estirando.

 

Después se desmonta la guantera, lleva dos tornillos por abajo, uno en el lateral en la caja de fusibles y tres dentro de la guantera en la parte de arriba.

 

Se llevan los cables por detrás de la guantera hasta la consola central, se desmonta la radio o navegador, se conecta el pulsador del APS y se siguen pasando los cables por detrás hasta la zona de debajo del volante.

 

Se desmonta toda la tapa de debajo del volante, lleva dos tornillos debajo y otro en la caja de fusibles.

 

Se conecta el zumbador que va más o menos detrás del alojamiento para la llave de arranque del coche (veréis que encaja).

 

Ahora nos salimos fuera del coche, abrimos el capó, desmontamos la caja de aguas, el tubo de llenado del limpia parabrisas y abrimos la caja de fusibles que hay debajo.

 

Al abrir esa caja tendremos hueco para pasar los cables desde el interior hacia el motor. Una vez en el motor se pasan los cables por el lateral hasta el paragolpes.

 

El proceso de hacer los agujeros al paragolpes sería el mismo que para el trasero.

 

Codificar con VAG-COM, módulo 10.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que no se, pará que es esto?

 

Para los sensores exteriores: 3C5 919 491 M – Unos 7€ en Audi.

Para los sensores interiores: 3C5 919 491 N – Unos 7€ en Audi.

 

Buen trabajo JAVIVITF, con tus fotos va a quedar mucho más claro.

 

Esos soportes son para ponerlos en el paragolpes por dentro, se taladra el paragolpes y se pegan por dentro de él para que posteriormente el sensor puede encajar.

 

Son los del Passat, porque para el A4 no existen (en el A4 se supone que debemos cambiar el paragolpes entero).

 

Los exteriores, son los que van más hacia fuera (tienen más curvatura) y los interiores son los que quedan en el centro.

 

Con una foto creo que que se entiende.

post-10366-1292178874.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.