Jump to content

Preparacion AC -> Clima


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

estoy estudiando un poco como hacer la instalacion de el clima en un audi 80 2.3e con a/c, he visto en el suguiente hilo que kikinet lo debio conseguir con exito aunque su ultimo post es del 2009, asi que quizas ya no podamos contar con su ayuda

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...81&hl=clima

 

Buscando por ahí hay como dos opciones, buscar un clima de un v6 o de un a4 b5 que en teoria es identico con diferencias de algunos sensores.

 

De aquí me surgen 2 preguntas:

 

¿Si usas uno de un a4 podrias cambiar el tipo de gas?¿dicen que hay que reprogramar el modulo del clima, como se hace?

 

Os pongo otros tres hilos con mucha informacion

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php...+climate+needed

 

http://www.s2forum.com/forum/showthread.php?t=25081

 

http://www.s2forum.com/forum/showthread.php?t=20750

 

Yo el problema que tengo es que la parte electronica la entiendo bastante, pero la parte del gas, compresor evaporador etc no tengo ni idea de como funciona ¿Podria explicarme ese circuito alguien?

 

A ver si conseguimos aunar informacion suficiente y les metemos un buen cambio al coche!

 

otro resumen que he echo:

 

http://www.megaupload.com/?d=OQI7AWGW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu coche tiene A/C??

 

Si es asi solo tienes que conseguir el sistema de recirculacion de aire que en los coches con clima va motorizado, ademas de esto tienes que conseguir el control del clima (la parte que va en el lugar de las "ruedecillas" que tienes ahora), mas los sensores de temperatura y creo que tambien la centralita (aunque no se si la centralita y va dentro del modulo del clima)

 

Si no tienes A/C.....

 

Yo lo descartaria, es una cantera de c***, tienes que conseguir todo, y cuando digo todo es todo, es decir:

 

Compresor.

Tubos del A/C.

Radiador del A/C (ademas del radiador del liquido refrigerante del motor por que son diferentes en los coches con A/C//clima que en los que no lo traen)

Evaporador.

Intercambiador de calor del habitaculo (idem que con lo de los radiadores) mas el enfriador del habitaculo.

Todo el sistema electrico (te cagas si no lo controlas un poco)

El soporte para el compresor.

Rezar para que no tengas que modificar el sistema de polesas y correas del coche.

 

Rezar mucho para que al final todo funcione.

 

Yo lo quise montar en su dia en el 80 pero... al final pase de todo por que es una cantera de c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje rapido como siempre Romulo muchas gracias

 

el mio si lleva A/C, la cosa es que el radiador de la calefaccion hay que cambiarlo y las trampillas de la caja de aire estan todas rotas asi que habria que repararlas, como tengo que desmonrarlo todo pues me planteo el cambio

 

Podrias explicarme como va el circuito de compresor-evaporador-enfriador (la parte hidraulica, no se como decirte, lo que no es electronico)?

 

esa es la parte que mas dudo y que mas miedo me da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje rapido como siempre Romulo muchas gracias

 

el mio si lleva A/C, la cosa es que el radiador de la calefaccion hay que cambiarlo y las trampillas de la caja de aire estan todas rotas asi que habria que repararlas, como tengo que desmonrarlo todo pues me planteo el cambio

 

Podrias explicarme como va el circuito de compresor-evaporador-enfriador (la parte hidraulica, no se como decirte, lo que no es electronico)?

 

esa es la parte que mas dudo y que mas miedo me da...

 

 

Si no me equivoco va igual que el que tienes montado, solo te haria falta la centralita que gestiona todo el sistema, el modulo que va en el salpicadero (que creo que son lo mismo), las toberas motorizadas y los sensores de temperarura del habitaculo, el resto es todo igual si no me equivoco.

 

Vete buscando un donante, a ser posible un 80 (aunque sea supe creo que tambien te vale).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa parte que dices es concretamente el circuito donde va el fluido refliquerante, no se considera hidraulica como tal, ya que no es un circuito con liquido exactamente. Cualquier circuito de rerigeración que sigue un ciclo frigorifico básico (habitualmente es un "ciclo inverso de Rankine simple" ese es el ciclo que se suele seguir porque es de los más sencillos), tiene 4 componentes principales, dos cambiadores de calor (el "condensador" del a/c que va en el morro al lado del otro radiador y el evaporador que va donde el mueble de la calefacción), tiene aparte una valvula de laminación (que, a pesar del nombre tan estrambótico es, en resumidas cuentas, un estrechamiento en la tuberia) y el conocido compresor.

 

Todos estos elementos están unidos por tuberias en un circuito cerrado, en realidad el sistema es, en lo básico, bastante sencillo, obviamente luego tiene sus sensores y sus historias para comprobar temperatura y adecuarlo y tal, es decir, la centralita en el caso del clima controla cuando hay que activar o no el compresor, el propio coche detecta si el compresor arranca para subir el ralenti etc,..., pero el sistema enfriador que es sobre lo que tienes dudas es lo que te he dicho y si metes potencia al compresor pues el circuito funciona y enfría.

 

El ciclo teorico (es decir, la realidad varia un poco, pero vamos que se diseña siempre sobre ciclos teóricos), es mas o menos así (las cifras que voy a poner son sólo orientativas):

 

El compresor toma vapor de fluido refrigerante del evaporador (radiador de a/c del mueble de la calefacción) pongamos a 20 grados y 11.5 bar y lo comprime hasta obtener fluido refrigerante a, por ejemplo, 55º y 55bar, entonces el fluido entra en el condensador (radiador del a/c en el morro del coche), ahí, como está muy caliente se enfría (en teoria a presión constante, aunque en realidad cae algo la presión) hasta pongamos por ejemplo 30º (temperatura exterior) y sale fluido refrigerante líquido, a continuación, pasa por la válvula de laminación (el estrechamiento que hemos comentado), que lo que hace es hacer que la presión baje hasta los 11.5bar iniciales, llevando aparejada una caida de la temperatura hasta pongamos por ejemplo 15º, y sale de la valvula una mezcla de líquido y vapor de fluido refrigerante que entra al evaporador para enfriar el aire del habitaculo, y sale de dicho evaporador en forma de vapor (teoricamente deberia salir a la misma temperatura aunque sale algo más caliente (aunque suene raro, lo que hace es absorver calor y no temperatura, que no es lo mismo)), y vuelve a entrar al compresor.

 

Jugando con la potencia de entrada al compresor se pueden modificar las temperaturas del fluido refrigerante segun sea conveniente, esto lo hace el sistema regulador si lo lleva, otras veces lo que hace es que el compresor enfríe mucho más de lo "normal" y lo van desconectando para que la temperatura sea la correcta, pero vamos esto es sistema de control. Cuando se diseña siempre se tiene en cuenta el volumen a refrigerar (es decir habitaculo del coche) y rango de temperaturas de trabajo, siempre es un diseño generico que contempla rangos amplios de trabajo, pues no es habitual (ni economico) que diseñen un sistema para marruecos (calor) y otro distinto para alemania (más frio).

 

Bueno, despues de semejante tostón termodinámico, lo que te vengo a decir, es que si del sistema de enfriamiento cambia algo, es por movidas de sensorización y control, pero no por historias de que se necesite que enfrie más o menos un sistema que otro.

 

Este brico que quieres hacer lo haré yo en cuanto pueda, pero ahora estoy muy liado y no me he podido poner con ello.

 

Bueno, no se si te habré resuelto algo aparte de darte un tostón salvaje. Si hay algo que quieras preguntar para eso estamos (siempre que lo sepa claro :clap1: )

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces voy a hacerte una pregunta que siempre he querido saber, aprobechando el post, como funciona por dentro un compresor?? y... por que cojo**** son tan caros?? por que a mi por uno para el mio me pedia en su dia 500 euros de competencia, en la casa oficial ya ni pregunte.

 

Entonces por tu teoria, un compresor de un A8 valdria para un 80??, por que entonces nos venden la moto de que no nos valen??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es el compresor en si, el aparato que nos venden consta digamos de dos partes el compresor puramente, que es lo que se encarga de comprimir el fluido, y que mientras tenga la misma capacidad (es decir misma potencia y volumen y tal) valen desde el de un ferrari hasta el de un fiat panda (bueno eso es exagerar, pero coches con volumenes interiores similares, es decir espacio a enfriar similar, pues compresor similar) y la parte problemática es el acople con la toma de potencia del motor, que es donde más nos sajan y que hace que sean incompatiles de unos modelos a otros, la mayor pega, aparte de poleas e historias está en el embrague que lleva, el compresor siempre está cogido a una correa de accesorios, pero lleva un embrague para que el compresor no gire salvo cuando encencemos el a/c, el compresor en si no es que sea un regalo, pero si le sumas el otro mecanismo, mas el plus de timo que como ya sabemos nos meten en general las casas de coches y recambios y en concreto en este pais, pues ya lo tienes.

 

En cuanto a sobre como es un compresor (solo la parte de comprimir el fluido), los hay de varios tipos, de embolo por ejemplo, es como un cilindro de un motor de explosión, solo que en vez de recibir potencia comprime, asi son los de aire de pintar, pero este tipo de compresores son siempre o casi siempre centrifugos, son una turbina, vamos como un turbo que imagino que los habrás visto.

 

Saludos

Editado por xaviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuanto suele costar un compresor sin contar el % de timo?.

 

Que cuidados hay que tener con el compresor para evitar que pete??, yo le cambie el gas este año con aceite nuevo, pero no se si esto es suficiente o no.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra preguntita, hay algun sitio donde se pueda comprar un compresor nuevo sin tener que pasar por la tienda de recambios?? donde??, y que datos hacen falta para comprarlo con garantias de que manden el adecuado??.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el problema es que un compresor normal y corriente, (lo que es el compresor en si, son solo los dos rotores que aparecen en la foto), no viene con el embrague para acoplarlo al coche, entonces comprar un compresor cualquiera y adaptarlo es mucho más complicado y caro que comprar el original, la unica solución es trillar internet hasta encontar algo más economico, pero en recambios de coche siempre y adaptado al tuyo, habitualmerte lo que casca no es el compresor en si, sino sobre todo el embrague. Los compresores que no son para vehiculos, suelen tener su propio motor electrico que los mueve y no necesitan de dicho embrague.

 

Hombre de precios no puedo darte idea porque tampoco tengo mucha, pero teniendo en cuenta que hay maquinas de aire acondicionado para casa, que enfrían espacios mucho mayores y que a dia de hoy valen menos de 300€, pues por muy caro que salga el sistema de acople, ya te haces una idea de que nos timan bastante. Lo único que se me ocurre es buscar un compresor con motor electrico de 12v con potencia similar y acoplarlo, pero esto no es algo sencillo, ya que por diseño debe soportar el movimiento del coche y seguramente se necesitase un alternador más potente. (algunos coches ya montan compresores electricos).

 

Acoplarlo de un coche a otro, siempre que se asegure el anclaje correcto para no perder tensión de la correa y el sistema de embrague sea igual, incluyendo la polea (esta no se suele poder cambiar porque el embrague viene dentro muchas veces), pues es posible.

 

En resumen, que desgraciadamente para nosotros, o nos complicamos la existencia en demasía o nos jodemos con lo que hay, y a lo sumo recorremos todo ebay buscando.

 

En cuanto a los cuidados, no hay mucho que hacerles, la mayor pega que hay es si se les vacía el fluido refrigerante muy rapidamente, bien porque el mecanico sea un cafre a la hora de cambiarlo (que tambien hay que tener cuidado de no meter un fluido incompatible con las juntas del sistema), cosa que habria que reclamarle al mecanico, o bien porque se produzca un escape en los circuitos, ante lo cual no podemos hacer nada. La única prevención es mirar que los manguitos y juntas del sistema están bien, y si enfría bien pues no tocarlo ni cambiarle el fluido, porque no es necesario.

 

Si al tuyo le has cambiado aceite y gas y va bien, no hagas nada mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el problema es que un compresor normal y corriente, (lo que es el compresor en si, son solo los dos rotores que aparecen en la foto), no viene con el embrague para acoplarlo al coche, entonces comprar un compresor cualquiera y adaptarlo es mucho más complicado y caro que comprar el original, la unica solución es trillar internet hasta encontar algo más economico, pero en recambios de coche siempre y adaptado al tuyo, habitualmerte lo que casca no es el compresor en si, sino sobre todo el embrague. Los compresores que no son para vehiculos, suelen tener su propio motor electrico que los mueve y no necesitan de dicho embrague.

 

Hombre de precios no puedo darte idea porque tampoco tengo mucha, pero teniendo en cuenta que hay maquinas de aire acondicionado para casa, que enfrían espacios mucho mayores y que a dia de hoy valen menos de 300€, pues por muy caro que salga el sistema de acople, ya te haces una idea de que nos timan bastante. Lo único que se me ocurre es buscar un compresor con motor electrico de 12v con potencia similar y acoplarlo, pero esto no es algo sencillo, ya que por diseño debe soportar el movimiento del coche y seguramente se necesitase un alternador más potente. (algunos coches ya montan compresores electricos).

 

Acoplarlo de un coche a otro, siempre que se asegure el anclaje correcto para no perder tensión de la correa y el sistema de embrague sea igual, incluyendo la polea (esta no se suele poder cambiar porque el embrague viene dentro muchas veces), pues es posible.

 

En resumen, que desgraciadamente para nosotros, o nos complicamos la existencia en demasía o nos jodemos con lo que hay, y a lo sumo recorremos todo ebay buscando.

 

En cuanto a los cuidados, no hay mucho que hacerles, la mayor pega que hay es si se les vacía el fluido refrigerante muy rapidamente, bien porque el mecanico sea un cafre a la hora de cambiarlo (que tambien hay que tener cuidado de no meter un fluido incompatible con las juntas del sistema), cosa que habria que reclamarle al mecanico, o bien porque se produzca un escape en los circuitos, ante lo cual no podemos hacer nada. La única prevención es mirar que los manguitos y juntas del sistema están bien, y si enfría bien pues no tocarlo ni cambiarle el fluido, porque no es necesario.

 

Si al tuyo le has cambiado aceite y gas y va bien, no hagas nada mas.

 

Saludos

 

 

Ok, gracias.

 

Preguntarte por la vida normal de un compresor es hacer una pregunta algo chorra verdad??, supongo que no hay una vida aproximada de este tipo de componenetes verdad??.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, supongo que en el diseño les hacen test de vida util porque es algo que siempre se prevee para todo tipo de maquinaria y componente, pero de los resultados no tengo ni idea, teoricamente no deberian ser componentes que fallen habitualmente, es decir, su vida deberia ser mayor que la del coche, teniendo en cuenta la cantidad de coches que circulan, pues tampoco se estropean tantos (en comparación a otras piezas claro), pero tampoco un fallo de compresor es una averia tan extraña que parezca un expediente X, yo me inclino a pensar que un buen porcentaje de los que se fastidian es por culpa de un cambio de fluido mal hecho.

 

Logicamente, en un clima calido es más facil que se estropee, pero por el sencillo motivo de que se usa más, pero tambien en cierto que hay gente que los usa poco y se le casca, como todo, a veces te toca y ya.

 

Pero eso si, dado el caso de tener que cambiar el fluido, una mano experta y sobre todo cuidadosa, es mejor que un cafre de esos que abundan tanto en este pais, que se ve cada reparación para llorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.