Jump to content

te gustaria que tu A5 fuera un RS5


alex82

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre... los precios son un robo que ya los quiera algún ministro... pero vamos, yo si se los pondría... y no me parece un quiero y no puedo, simplemente si poniéndole eso (u otra cosa) se acerca un poco más al coche que a mi me gusta, no le veo el problema por ningún sitio. Las cosas como son, Audi se guarda los detalles más bonitos para sus modelos más especiales, es normal que gusten y se los queramos poner.

 

Pues yo aun diría más... pon un S5 en tu vida!! o un RS5 si puede ser... jajaja :ph34r:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aun diría más... pon un S5 en tu vida!! o un RS5 si puede ser... jajaja :drooling:

 

Exacto... no es mala frase esa... pero por mucho kit de carrocería que le ponga a mi A5 no lo voy a convertir en un S5 ni en un RS5. Esa es la definición intrínseca de wannabe...

 

E insisto en que, si le quisiese cambiar algo para que se pareciese a un S5 o a un RS5, le hacía un swap y le cambiaba el motor... vamos, que la carrocería no hace ni un S ni un RS, probablemente los detalles estéticos de la carrocería sean lo de menos... antes que eso, yo valorariá muchísimo otras cosas.

 

Es como los golf "R-Type" o los león "S-Line" que te encuentras por las carreteras... ¡cuanto daño han hecho que vendan los emblemas en los FeuVert!... :unsure::lol2:

 

Como bien ha dicho Fletxa, quizá sea (y desde luego, en mi opinión, es) más importante que mi A5, más que "un RS5", sea MI A5. Al igual que si tuviese un RS5 no querría que fuese "un RS5", sino MI RS5 (se lo voy a pedir a los reyes a ver si cuela... :claugh: )

 

Y para que sea MI coche, quizá sea más importante que esté a mi gusto que el que se parezca a algo que no es.

 

Como si lo quiero bajar de suspensiones (algo que ahora está de moda... cualquier coche enseguida se te tiran al cuello los que "entienden" diciéndote que lo bajes... y a mi me parece que quedan muchas veces tremendamente horripilantes... en cuanto la rueda no está concéntrica con el paso de rueda me recuerdan al Citröen tiburón o a un coche con la suspensión rota... y me duelen los ojos de ver semejantes destrozos... y encima se supone que lo hacen "más estable"... fíjate tú, se les ha ocurrido a ellos la solución que no han sabido encontrar los tontos de los ingenieros de la marca... y no "más dura", sino "más estable", como si siempre eso estuviese relacionado biunívocamente... y aunque luego arrastren los bajos por los badenes...).

 

Como si quiero ponerle unas llantas que dejen nada más que 1 dedo de goma para el flanco del neumático (algo que también está de moda... ahora todos los coches tienen que llevar mínimo una 19... da igual que te roce con el paso de rueda, que te incremente el consumo en un 15% y te reduzca las prestaciones en otro tanto o que se convierta en una víctima potencial de aquaplanning, que se haga algo incomodo para conducir y peligroso para la llanta por el mal estado y los baches de las carreteras... da igual que sea un coche de 105cv, mínimo una 19... y encima algunos ya lo hacen pensando que al poner llanta más grande el coche baja... vamos, que ni siquiera les da la sesera para pensar que para que una rueda sea medida equivalente el diámetro total de la misma, llanta+goma, ha de permanecer constante... y por tanto da igual la medida de la llanta que pongas, siempre será el mismo diámetro de rueda y no bajará ni subirá nada...).

 

Como si quiero meterle separadores que me saquen dos dedos de rueda más allá de cada paso de rueda (eso ya es para nivel advanced... que todo el mundo sabe que eso hace "más seguro" y "más estable" el coche... vamos, que no sé qué hacen las marcas pagando a tantos ingenieros cuando cualquier humano de calle sabe cómo hacer el coche "estable de verdad"... y si, esto es también pura ironía).

 

Como si quiero modificarle el exterior con kits de carrocería, alerones, spoilers, lips... (que los hay muchos y muy bonitos, para todos los gustos... y luego ya también quien se los hace a base de masilla y fibra... que les estornudas y los rompes, y encima hacen inservible todos los estudios de ingeniería de absorción de impactos del coche y protección del habitáculo porque el coeficiente de absorción, la resistencia y la geometría son totalmente distintas...).

 

Como si quiero colgarle del retrovisor un cazasueños y llevar mi cd de Camela o de "chunda-chunda" a todo trapo y con las ventanillas bajadas...

 

Da igual. Todo vale. Porque es mi coche. Y lo que de verdad me importa (al menos a mi), es que mi coche esté a mi gusto. Que sea de verdad MI A5. Y como cualquiera puede leer de mis comentarios, yo tengo mi propio gusto (que no es que no me guste el tunning, sino que dentro de él me gusta la calidad de los materiales, la mejora real de las prestaciones, la practicidad, y las líneas sencillas y elegantes...). Y tú tendrás el tuyo, y cualquiera el suyo. Es evidente.

 

Y vale que puede haber detalles de un modelo S o RS que te gustaría incorporar a tu coche para que sea TU coche... y eso entra dentro de la personalización más pura que puede haber. Pero de ahí a querer transformar la apariencia de tu coche en un coche que no es... no sé, a mi no me va lo de sentar a mi elefante encima de mi coche para que parezca un peugeot 207, ni quitarle los aros y ponerle un emblema de Ferrari.

 

Y desde luego, con los kits de éste enlace... además de querer "disfrazar" un A5 de algo que no es (un RS5), estás pagando a precio de oro (es decir, haciendo el tonto). Por tanto si, me reafirmo, me parece la más pura definición de Wannabe... :claugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... todo lo que mencionas tiene su parte de razón... pero vayamos por partes.

 

Yo no hablo de pon un S5 en tu vida... como para copiarlo... esa frase iba dirigida a poner un S5 en tu vida, pero uno de verdad no uno que se le parezca. Por otro lado... lo de los detalles S5, me refiero a ponerle al coche algo que no sea suyo pero que me guste como queda. En el caso de este hilo, el paragolpes delantero del RS5 me parece mucho más bonito que el SLine que trae el mio, y sin dudarlo se lo pondría, sin poner en peligro no la carga aerodinámica ni demás detalles técnicos que tu conoces mejor que yo.

 

Al igual que tu, para mi son importantes otros aspectos... de hecho, en otros hilos siempre pregunto a los foreros si las modificaciones que hacen están homologadas si cumplen.. etc etc, pero oye, cada cual hace de su capa un sayo y yo ahi no me meto.

 

Purismos aparte, soy aférrimo partidario de modificar en el coche cuanto se tercie... siempre y cuando sea de calidad y no inventemos. Por poner un ejemplo... te tengo que dar toda la razón en el ejemplo que pones de los paragolpes que circulan por ahí hechos de fibra, que no valen ni para los coches de feria, pero entenderás que no todo se hace mal, de mala calidad o peligroso. Ahora, todo el mundo sabe lo que compra si la marca de vende el paragolpes del S5 por... no se 1000 €... y en un web de por ahi lo encuentras por 400€.

 

Cierto es que los ingenieros piensan en todo y que si está asi... por algo será. Pero creeme.. otros factores como los beneficios o el público al que va dirigido el vehículo influyen a la hora de poner ciertos detalles, que se pueden modificar a posteriori sin ningún problema, aunque eso si, todo tiene su precio y no sólo el económico.

 

En fin... me reitero... el que pueda que ponga un S5 o un RS5 en su vida, y si puede ser.. que me de un vueltecita en el... le estaré eternamente agradecido. :drool: .

 

Espero que se entienda mi respuesta sin ningún tipo de acritud... :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que "mi" coche ideal es un A5 con estetica de RS5 y un motor diesel que es mucho mas funcional, y creo que el autentico wannabe es arremeter contra esos que basandose en la utilizabilidad diaria de su coche lo ponen a su gusto exteriormente vinculandolo a una mecanica diesel y potente.

por todo lo dicho no creo que poner un kit aerodinamico RS5 sea un querer y no poder, ya que muchos pueden pero no quieren ni neceitan un misil tierra aire para circular, pero no quieren renunciar a vestir su coche con la elegancia y deportividad del look RS5. o esque si no te gusta correr no puedes tener el coche bonito?, enfin jose tortola, no todo es blanco o negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que se entienda mi respuesta sin ningún tipo de acritud... :p

Para nada, es más, se agradece... :drool:

 

Y creo que comparto contigo mucho de lo que dices... para mi también es fundamental que toda modificación se homologue (con estudio de ingeniería si corresponde).

 

Y lo de que se pueda cambiar sin problema algunas cosas... si, algunas si, y sabiendo por qué y cómo se cambian... y aún así hay que homologar y muchas veces hacer el estudio, certificado, etc. etc. Y con todo ello, todo cambio tiene su inconveniente (como endurecer la suspensión que puede hacer y de hecho hace muchas veces el coche más inestable en condiciones de agua o mal asfalto, además de que hace que cuando se pierde el agarre se pierda más súbitamente y sin "aviso previo"... o poner llantas más grandes que hace que tengas más consumo y menor rendimiento...). Pero claro, eso ya depende de lo que busque cada uno...

 

Y en lo de las piezas de fibra y masilla... ufff, sigo diciendo lo mismo (porque desgraciadamente lo he visto con mis ojos aunque no en mis coches), es como coger el casco de la moto y hacerte uno de cartón-piedra porque te gusta más cómo queda... a tomar por c*lo absorción de impactos, deformación programada, resistencia...

 

Insisto, no, los carroceros, los tuneros y todo iluminado a los que se nos ocurre cambiar algo de nuestro coche, no sabemos más que ingenieros haciendo estudios durante meses y años... y un coche es "un todo", donde todo interactúa (suspensión, chasis, pesos... etc. etc.), y modificar uno puede hacer que "el equilibrio dinámico" del coche se descompense y tenga pésimas consecuencias.

 

Pero si, aún así, allá cada uno con su coche (con límites, que lamentablemente pocas veces se respetan, porque sus coches circulan por las mismas carreteras que yo, y por tanto que algunos conviertan sus coches en inseguros me puede afectar también a mi cuando su "cochazo" super-rebajado con "llantacas" enormes pilla un bache mojado y pierde agarre y se va contra el exterior de la curva justo delante de mi... por poner un ejemplo con experiencia).

 

Pero para mi está clara la diferencia entre "personalizar" tu coche (con todas las matizaciones hechas arriba) y "disfrazarlo" de algo que no es :drool:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que "mi" coche ideal es un A5 con estetica de RS5 y un motor diesel que es mucho mas funcional, y creo que el autentico wannabe es arremeter contra esos que basandose en la utilizabilidad diaria de su coche lo ponen a su gusto exteriormente vinculandolo a una mecanica diesel y potente.

por todo lo dicho no creo que poner un kit aerodinamico RS5 sea un querer y no poder, ya que muchos pueden pero no quieren ni neceitan un misil tierra aire para circular, pero no quieren renunciar a vestir su coche con la elegancia y deportividad del look RS5. o esque si no te gusta correr no puedes tener el coche bonito?, enfin jose tortola, no todo es blanco o negro.

Buen comentario, estoy contigo. Cada uno que haga lo que quiera y no hay porqué despreciar a los demás por hacer con su coche lo que cada uno quiere, dentro de la legalidad claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que "mi" coche ideal es un A5 con estetica de RS5 y un motor diesel que es mucho mas funcional, y creo que el autentico wannabe es arremeter contra esos que basandose en la utilizabilidad diaria de su coche lo ponen a su gusto exteriormente vinculandolo a una mecanica diesel y potente.

por todo lo dicho no creo que poner un kit aerodinamico RS5 sea un querer y no poder, ya que muchos pueden pero no quieren ni neceitan un misil tierra aire para circular, pero no quieren renunciar a vestir su coche con la elegancia y deportividad del look RS5. o esque si no te gusta correr no puedes tener el coche bonito?, enfin jose tortola, no todo es blanco o negro.

No, por supuesto que no todo es blanco o negro. Y por eso yo solo doy "mi opiníon", basada en mi gusto. Pero cada uno tiene el suyo.

 

Y por puntualizar, "wannabe" o "quiero-y-no-puedo" no es arremeter contra nadie ( :drool: vale que el término inglés pueda dar lugar a duda, pero el castellano... :drool:) sino coger mi A5 y disfrazarlo de RS5 (o coger un BMW 320 y ponerle el típico emblema de norauto "M3"). Vamos, querer aparentar o querer ser lo que no se es. Que no tiene nada que ver con personalizar tu coche (con kit de carrocería o con lo que te de la gana, como explicaba más arriba) a tu gusto. Yo creo que eso es normal, ya que difícilmente van a salir los coches de fábrica perfectamente al gusto de cada uno... cada uno tenemos un gusto.

 

Allá cada uno si se da por aludido... de todas formas, gracias por la lección "de vida" que aunque no me hace falta alguna, se agradece la buena intención :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen comentario, estoy contigo. Cada uno que haga lo que quiera y no hay porqué despreciar a los demás por hacer con su coche lo que cada uno quiere, dentro de la legalidad claro.

 

S2

 

Bueno, por no volver a teclearlo todo...

Es como los golf "R-Type" o los león "S-Line" que te encuentras por las carreteras... ¡cuanto daño han hecho que vendan los emblemas en los FeuVert!... ;):lol2:

 

Como bien ha dicho Fletxa, quizá sea (y desde luego, en mi opinión, es) más importante que mi A5, más que "un RS5", sea MI A5. Al igual que si tuviese un RS5 no querría que fuese "un RS5", sino MI RS5 (se lo voy a pedir a los reyes a ver si cuela... :claugh: )

 

[...]

 

Y desde luego, con los kits de éste enlace... además de querer "disfrazar" un A5 de algo que no es (un RS5), estás pagando a precio de oro (es decir, haciendo el tonto). Por tanto si, me reafirmo, me parece la más pura definición de Wannabe... :claugh:

Pero si, aún así, allá cada uno con su coche

 

[...]

 

Pero para mi está clara la diferencia entre "personalizar" tu coche (con todas las matizaciones hechas arriba) y "disfrazarlo" de algo que no es :p

Y por puntualizar, "wannabe" o "quiero-y-no-puedo" no es arremeter contra nadie ( :drool: vale que el término inglés pueda dar lugar a duda, pero el castellano... :drool:) sino coger mi A5 y disfrazarlo de RS5 (o coger un BMW 320 y ponerle el típico emblema de norauto "M3"). Vamos, querer aparentar o querer ser lo que no se es. Que no tiene nada que ver con personalizar tu coche (con kit de carrocería o con lo que te de la gana, como explicaba más arriba) a tu gusto. Yo creo que eso es normal, ya que difícilmente van a salir los coches de fábrica perfectamente al gusto de cada uno... cada uno tenemos un gusto.

Se que escribo rollos y que cuando se está vago no apetece leer mucho :lol2:

 

Pero por volverlo a aclarar por si con mi parca expresividad no logro superar barreras de lectura comprensiva: no desprecio a nadie, compartiré su gusto o no, pero total, cada uno con lo suyo... que haga lo que quiera.

 

Simplemente digo, desde mi punto de vista, que cuando veo a un coche "aparentando" ser otro distinto, me parece bastante desafortunado.

 

Pero cada uno que haga lo que quiera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.