Jump to content

Multitronic o Tiptronic


Dasonar

Publicaciones recomendadas

Hola, queria saber como se diferencia un cambio de otro ya que he llamado para cojer cita y cambiar el aceite al cambio y me dicen que mi coche es multitronic cuando yo siempre he creido que es triptronic ¿sabeis alguno que diferencia existe para diferenciarlos? decir que en Audi dicen que el aceite no se cambia nunca en ese cambio pero yo lo voy a cambiar porque despues de 160.000 km yo creo que le toca y todas las casas especialistas en cambios recomiendan cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siguiendo el hilo, el mio es Quattro y creo que es triptonic, aunque me haces dudar, de todas maneras en la documentación tampoco te lo especifica, por lo menos en mi caso pone AUT Q

De todas maneras creo que depende del año, el mio es del 2007 y creo que me dijeron que era trip. y los nuevos son todos multitronic.

Haber si algún experto nos lo dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los quattro son tiptronic, de todas formas es muy sencillo ¿tu notas los cambios de marcha? ves como baja de revoluciones el motor cuando engrana otra marcha. Si es así es un tiptronic. En los multitronic la velocidad no está relacionada con las revoluciones por eso cuando el coche está en la D, no aparece la marcha en el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

Todos los Quattro son Tiptronic y todos los tracción delantera son Multitronic. Otra diferencia es el numero de velocidades que te sale en el FIS si lo pones en secuencial: 6 velocidades en el Tiptronic y 7 u 8 (no sé con exactitud que evolución del multitronic montan los A6 :flwrs: ) el Multitronic.

Si pruebas ambos se ve la diferencia de funcionamiento, pero claro en parado todos tiene dos pedales :claugh:

Respecto al mantenimiento, que yo sepa hasta ahora, el multitronic exige cambio del aceite ATF cada 60.000 km si o si.

El tiptronic es, en teoria, sin mantenimiento, aunque se recomienda cada 100.000-120.000 km. aproximadamente cambiarle el ATF

 

Si en la casa te han dicho que el multitronic no tiene mantenimiento, espero que sea un error de quien te ha atendido por telefono y no sea quien le mete mano a tu coche porque..... ;)

 

SDS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, tú haz mucho caso a lo que te digan en la casa respecto al mantenimiento de los Multitronic y así te irá. En mi caso, con el A6 C5, hice lo que me dijeron para el cambio y caja a la porra y luego se lavaron las manos.

 

Como te han dicho, 60.000 km. para Multi y para Tip también se lo haría a esos km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo el hilo, el mio es Quattro y creo que es triptonic, aunque me haces dudar, de todas maneras en la documentación tampoco te lo especifica, por lo menos en mi caso pone AUT Q

De todas maneras creo que depende del año, el mio es del 2007 y creo que me dijeron que era trip. y los nuevos son todos multitronic.

Haber si algún experto nos lo dice

 

Eso mismo pone en mi documentacion, el mio es de febrero del 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los quattro son tiptronic, de todas formas es muy sencillo ¿tu notas los cambios de marcha? ves como baja de revoluciones el motor cuando engrana otra marcha. Si es así es un tiptronic. En los multitronic la velocidad no está relacionada con las revoluciones por eso cuando el coche está en la D, no aparece la marcha en el cuadro

 

Eso tenia yo entendido que las multitronic era como el variador de una moto que va cojiendo velocidad sin marchas, la mia aparece en el fis D pero te marca la marcha que vas y se nota cuando cambia algo parecido como si fuera manual pero mucho mas suave claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, tú haz mucho caso a lo que te digan en la casa respecto al mantenimiento de los Multitronic y así te irá. En mi caso, con el A6 C5, hice lo que me dijeron para el cambio y caja a la porra y luego se lavaron las manos.

 

Como te han dicho, 60.000 km. para Multi y para Tip también se lo haría a esos km.

 

Un saludo

 

Si el dia 23 tengo cita en Auto-Matic en Madrid para que hagan el cambio, pero es que la chica me ha preguntado si era multi o trip y yo estaba convencido que era triptronic pero decia ella que tambien podia ser multitronic, al final le he dicho que da igual que sea la que sea me lo cambien y ya esta lo unico que la triptronic se cambia filtro y la otra no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los quattro son tiptronic, de todas formas es muy sencillo ¿tu notas los cambios de marcha? ves como baja de revoluciones el motor cuando engrana otra marcha. Si es así es un tiptronic. En los multitronic la velocidad no está relacionada con las revoluciones por eso cuando el coche está en la D, no aparece la marcha en el cuadro

 

Eso tenia yo entendido que las multitronic era como el variador de una moto que va cojiendo velocidad sin marchas, la mia aparece en el fis D pero te marca la marcha que vas y se nota cuando cambia algo parecido como si fuera manual pero mucho mas suave claro

 

 

Dasonar casi seguro que tienes una Tiptronic :thumbsup:

Bien haras cambiando el ATF por sia caso.....

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los quattro son tiptronic, de todas formas es muy sencillo ¿tu notas los cambios de marcha? ves como baja de revoluciones el motor cuando engrana otra marcha. Si es así es un tiptronic. En los multitronic la velocidad no está relacionada con las revoluciones por eso cuando el coche está en la D, no aparece la marcha en el cuadro

 

Eso tenia yo entendido que las multitronic era como el variador de una moto que va cojiendo velocidad sin marchas, la mia aparece en el fis D pero te marca la marcha que vas y se nota cuando cambia algo parecido como si fuera manual pero mucho mas suave claro

 

 

Dasonar casi seguro que tienes una Tiptronic :thumbsup:

Bien haras cambiando el ATF por sia caso.....

 

SDS

 

Eso creo yo tambien, mas vale gastarme ahora 240€ que no ni se sabe de reparar la caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, tú haz mucho caso a lo que te digan en la casa respecto al mantenimiento de los Multitronic y así te irá. En mi caso, con el A6 C5, hice lo que me dijeron para el cambio y caja a la porra y luego se lavaron las manos.

 

Como te han dicho, 60.000 km. para Multi y para Tip también se lo haría a esos km.

 

Un saludo

 

Si el dia 23 tengo cita en Auto-Matic en Madrid para que hagan el cambio, pero es que la chica me ha preguntado si era multi o trip y yo estaba convencido que era triptronic pero decia ella que tambien podia ser multitronic, al final le he dicho que da igual que sea la que sea me lo cambien y ya esta lo unico que la triptronic se cambia filtro y la otra no

 

¿Te lo cambian en el momento/día? No olvides comentarnos que tal después del cambio :blink: que algunos (con tiptronic) no tenemos claro lo de hacerlo :cfsd1:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.