Jump to content

climatizador confort plus y ECON


Miros

Publicaciones recomendadas

hola

mi duda es si en invierno utilizais boton ECON conectado .Me han dicho que al conectar ECON se desconecta compresor de aire y se puede ahorar algo de caldito.Y se nota al conectarlo un olor un poco como trapitos viejos.Me podeis aclalar tema para que sirve esto y si lleve todo invierno conectado no pasara nada al equipo de aire.Lo se que se recomienda conectar compresor una ves al la semana para pasar por todo circuito aceites del gas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿A alguien le suena la historia de poner el compresor unos minutos todos los días (de invierno) para que aguante mejor el gas del A/C? ¿O me han contado una milonga?

 

 

Pues te han contado una milonga.

 

El gas , si no tienes fugas, solo es conveniente renovarlo cada 4 o 5 años, por que pierde densidad, nada más.

 

Lo que si puede que te dijran es que arranques el compresor de vez en cuando, por que eso si es bueno, pero no por el gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A alguien le suena la historia de poner el compresor unos minutos todos los días (de invierno) para que aguante mejor el gas del A/C? ¿O me han contado una milonga?

 

 

Pues te han contado una milonga.

 

El gas , si no tienes fugas, solo es conveniente renovarlo cada 4 o 5 años, por que pierde densidad, nada más.

 

Lo que si puede que te dijran es que arranques el compresor de vez en cuando, por que eso si es bueno, pero no por el gas.

 

 

Jeje, algo de razon tienen..... :thumbsup:

Se recomienda encender el aire acondicionado en invierno de vez en cuando para que no se resequen los tubos, que puede provocar que con el tiempo se pierda el gas.

Yo llevo todo el año el climatizador encendido, en todos los coches que he tenido y ningun problema. Cuando el gas dice basta se cambia y punto.....

 

SDS :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues en invierno pienso que es mejor llevarlo en OFF, pero como dicen hay que ponerlo de vez en cuando para que no se resequen juntas y demas del compresor, se lubrique y este siempre a puntito.

 

Yo para bajar el consumo he colocado una centralita de potencia y para conduccion relajada de momento me ha bajado la media 0.9 l/100. El mio es un 3.0 TDI y la media en el totalizador 2 estaba en 9.4, ahora despues de casi un mes está en 8.5. Eso si en la D he notado una alegria y una rapidez de respuesta que antes no tenia y el par tambien ha aumentado. Estoy muy contento con ella.

Segun el fabricante es posible llegar a los 291CV en el mio que es el 224CV y el par pasar de de 450Nm a 546Nm

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.