Jump to content

Super Grafica de potencia S4 V8 4.2


S4metal

Publicaciones recomendadas

Algo le pasara. Pero no lo dejes porque ese coche ahora mismo no se gana lo que bebe....

 

Sera agradable de conducir y suave...y tal pero le tiene que faltar la chispa de la vida, se ha quedado en A4.... la S la ha perdido por el camino. jejeje

 

Animo y ya nos contaras.

 

S2

 

 

Ssi la verdad anda bien, ahora ya entro sin miedo en autopistas, rotondas y cruces jaja antes tenia q pensarmelo mucho mas...dejar no lo dejo ni de coña en taller esta, me llamaron q habian pedido el sensor d picado, q igual hoy lo tenia si lo mandaban...y bueno A4 con 270 cv no los vi jejej.. y yo q venia de un tdi de 90cv pues...para mi tiene chispa jajaja osea q no m imagino si tuviera la chispa vital esa ...a ver ya os contare. pero es extraño nadie parece q conozca casos asi, salvo en motores Turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no porque con los turbo es forssado, pero no tienes inquietar mucho, porque hay bastante de s4 v8 y rs4 v8 que no tiene la potencia del papel <_<

cambia las sonda y a ver :drooling:

 

Ya os contare como va con el sensor ese nuevo y las bujias cambiadas....que no de la potencia del papel es casi normal, pero que de tantos caballos menos ,no lo es tanto..estoy nervioso, esperando...no me quiiero calentar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que la potencia, lo raro es que el par esté del orden de 10 kgm por debajo de lo que debiera. Algo tiene que haber por ahí... o algo está capando el motor, o hay avería gorda (problemas de culata, segmentos o cualquier otro que derive en una compresión y combustión ineficiente) o la lanzada en el banco está mal hecha. Fuera de eso, la gráfica tiene buena línea pero, ya digo, el par debería ser mucho mayor.

Siendo así, lo que yo haría, primero de todo, es reparar todo lo que genera esos errores que ha dado. Si el sensor detecta picado de biela, la gestión ajusta el encendido y la inyección, así que la pérdida de prestaciones podría explicarse por eso. Luego, en los RS4 V8, tal y como comenta el amigo EvoS4, algunos dieron problemas de falta de prestaciones de fábrica, y hay ejemplos en hilos de este mismo subforo. Finalmenete parece que dichos problemas los causaron las válvulas que hay en los escapes para rebajar ruidos y emisiones a bajas vueltas. Si tu S4 también monta ese sistema, cosa que desconozco, sería adecuado revisarlas e incluso cambiarlas. Igual con los catalizadores si están embozados, aunque imagino que eso lo detectaría la segunda sonda lambda.

Por último, la otra opción es lanzar el coche en otro banco a ver qué resultados da. A lo mejor el problema lo tiene el banco y no el coche. No sería la primera vez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que la potencia, lo raro es que el par esté del orden de 10 kgm por debajo de lo que debiera. Algo tiene que haber por ahí... o algo está capando el motor, o hay avería gorda (problemas de culata, segmentos o cualquier otro que derive en una compresión y combustión ineficiente) o la lanzada en el banco está mal hecha. Fuera de eso, la gráfica tiene buena línea pero, ya digo, el par debería ser mucho mayor.

Siendo así, lo que yo haría, primero de todo, es reparar todo lo que genera esos errores que ha dado. Si el sensor detecta picado de biela, la gestión ajusta el encendido y la inyección, así que la pérdida de prestaciones podría explicarse por eso. Luego, en los RS4 V8, tal y como comenta el amigo EvoS4, algunos dieron problemas de falta de prestaciones de fábrica, y hay ejemplos en hilos de este mismo subforo. Finalmenete parece que dichos problemas los causaron las válvulas que hay en los escapes para rebajar ruidos y emisiones a bajas vueltas. Si tu S4 también monta ese sistema, cosa que desconozco, sería adecuado revisarlas e incluso cambiarlas. Igual con los catalizadores si están embozados, aunque imagino que eso lo detectaría la segunda sonda lambda.

Por último, la otra opción es lanzar el coche en otro banco a ver qué resultados da. A lo mejor el problema lo tiene el banco y no el coche. No sería la primera vez.

Un saludo.

 

Ya ciertamente, a mi me llamo mucho el par , y sinceramente igual es lo que mas noto algo de falta de empuje en bajas, de echo segun el manual tendria que darme sobre 41nm a 1500, y ya ves lo que da la grafica...si hubiera problemas de culata , segmentos etc no cantaria la grafica?? o no saldria algo por el vag com?? como se puede saber eso??

Lo de los errores ya estan en ello, el del la valvula del taco motor lo borraron y no volvio a salir y el del sensor knock sigue ahi despues del cambio de bujias, por lo que ayer pidieron un sensor para ponerselo, eso me dijeron hoy, y a ver si asi se solucionan esos errores de centralita, luego tendre q ir a hacer otra lanzada, aunq bueno si algo se arreglo, ya lo tengo q notar segun coja el coche porq es mucha la potencia q le falta y sobreo todo PAR motor, lo de ir a otro sitio esta complicao porque aki en asturias solo hay un banco de traccion total...pero si sirve d algo , hable con un colega mio que llevo una vez un EVO con preparacion Ralliart que tenia garantizados 380 caballos y en ese banco le dio 330..osea q ya no se q pensar...

podria darse el caso de q tengan la movida asi para qe les vayas pidiendo reparaciones y revisiones?? seria la bomba...aunq visto lo visto...

y claro yo como no controlo de mecanica...pues..gracias por tus palabras si se te ocurre algo que pueda mirar asi segun pille el coche no dudes en decirmelo..un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... lo que yo haría, primero de todo, es reparar todo lo que genera esos errores que ha dado. Si el sensor detecta picado de biela, la gestión ajusta el encendido y la inyección, así que la pérdida de prestaciones podría explicarse por eso. ...

 

yo creo que ese error no solucionado, estan capando las prestaciones. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que la potencia, lo raro es que el par esté del orden de 10 kgm por debajo de lo que debiera. Algo tiene que haber por ahí... o algo está capando el motor, o hay avería gorda (problemas de culata, segmentos o cualquier otro que derive en una compresión y combustión ineficiente) o la lanzada en el banco está mal hecha. Fuera de eso, la gráfica tiene buena línea pero, ya digo, el par debería ser mucho mayor.

Siendo así, lo que yo haría, primero de todo, es reparar todo lo que genera esos errores que ha dado. Si el sensor detecta picado de biela, la gestión ajusta el encendido y la inyección, así que la pérdida de prestaciones podría explicarse por eso. Luego, en los RS4 V8, tal y como comenta el amigo EvoS4, algunos dieron problemas de falta de prestaciones de fábrica, y hay ejemplos en hilos de este mismo subforo. Finalmenete parece que dichos problemas los causaron las válvulas que hay en los escapes para rebajar ruidos y emisiones a bajas vueltas. Si tu S4 también monta ese sistema, cosa que desconozco, sería adecuado revisarlas e incluso cambiarlas. Igual con los catalizadores si están embozados, aunque imagino que eso lo detectaría la segunda sonda lambda.

Por último, la otra opción es lanzar el coche en otro banco a ver qué resultados da. A lo mejor el problema lo tiene el banco y no el coche. No sería la primera vez.

Un saludo.

 

Se me olvido preguntarte la sonda lambda sale en el vag com si da problemas no?? a q valvulas del escape te refieres, como se llaman?? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son las valvula estan en el escape, sobre el rs4 tienes un boton sobre el volante para cerar o non las valvulas

pero sobre el s4 v8, se levantan con los gaz escape

 

El v8 4.2 no tiene ese boton que yo sepa...no entendi lo ultimo q pusiste sobre el escape :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...un consejo... antes de rebanarte el cerebro pensando en averias cambia de bando de potencia, probablemente te lleves una grata sorpresa.

 

lo intentare, pero...en la zona de asturias...no conozco ninguno, santander, leon..galicia...si conoceis algo os agradeceria q me lo dijerais. un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...un consejo... antes de rebanarte el cerebro pensando en averias cambia de bando de potencia, probablemente te lleves una grata sorpresa.

 

 

Yp harìa exactamente lo mismo,o bien probar "otro"S4 V8 y haber si notas,pero vamos,ese motor empuja bastante bien para ser atmosferico,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.