Jump to content

Duda: 18" o 19".


JOSEKA

Publicaciones recomendadas

Llevar llanta 18" o 19" tiene un componente que va más allá de su practicidad. Hablo del componente estético y emocional. Sé que es muy fácil menospreciarlo ya que entre practicidad y estética el sentido común nos lleva a lo primero. Sucede que luego no es tan así y que la estética en nuestras vidas tiene un valor muy importante. Todos estamos más cómodos vistiendo un pijama y zapatillas sin embargo salimos a la calle con traje, corbata y zapatos. Qué decir de una chica que se maquilla y pone tacones. Evidentemente está más cómoda en chandal pero no nos gusta ni la mitad. Por lo tanto la estética es importante pues atañe muy directamente a nuestras emociones y la vida sin emociones pierde bastante. Yo he puesto, en una hipotética balanza, a un lado ese poco mayor consumo, esa perdida de aceleración que no es tan grave, ese mayor coste del neumático que curiosamente casi vale igual que la 16" y al otro lado de la balanza la emoción que proporciona subir la persiana del garaje cada día y ver ese A4 con esas llantas, sentir esa conducción que solo proporciona la supensión deportiva y el perfil estrecho. Algo que en mi Audi 80 se pierde totalmente y donde conducir es solo llevar un automóvil de un lado a otro pues su conducción no transmite nada. He dejado que la balanza se inclinara y lo hizo al lado de las emociones y tras casi dos años solo veo que estas se renuevan cada vez que meto la llave y enciendo.

 

 

Un saludo y felices fiestas :drooling:

 

Este es "mi" Xabby en estado puro... jejeje, casi me has convencido puñetas, si no fuera que tu precisamente fuiste quien me convencio para poner 17" jejeje.

EEEHHHH para los que no esteis al tanto, el no se contradice que yo llevo suspension normal y claro... no es lo mismo.

 

Un abrazo a toda la famila de este foro... :claugh: :claugh:

 

P.D. desde luego que la vida sin esas pequeñas licencias... no es lo mismo. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Acabo de ponerle al 9-3 unas Goodyear F1 Assymetric en 225/45/17, unas de las mejores ruedas que hay. Es el coche que tengo que lleva la suspensión más rigida y la rueda más radical, y desde luego que es el que más peligro tiene en circunstancias adversas. En el A4 me negué a poner llanta de 18 ni suspensión blanda porque considero que la mejora que pueda haber en curvas muy bien asfaltadas y en seco no compensa para nada puesto que en el resto de circunstancias, un neumático con más perfil y menos anchura se comporta mejor. Circunstancias para tomar curvas a alta velocidad se dan pocas veces. Sin embargo, curvas mojadas, asfaltos que no agarran llenos de vaches y gravilla los encontramos casi cada día en las carreteras. Y por si no lo habéis notado, una llanta grande no llena mejor un paso de rueda que una llanta de 16. El otro coche que tenemos es un serie 3 e-46 que con una llanta de 16 y unas tristes 205 da más impresión de deportividad que el A4, que lleva 17 y 205. No todo es la llanta en la estética del coche, la forma del paso de rueda y su proporción hacen mucho más que unas llantas enormes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ponerle al 9-3 unas Goodyear F1 Assymetric en 225/45/17, unas de las mejores ruedas que hay. Es el coche que tengo que lleva la suspensión más rigida y la rueda más radical, y desde luego que es el que más peligro tiene en circunstancias adversas. En el A4 me negué a poner llanta de 18 ni suspensión blanda porque considero que la mejora que pueda haber en curvas muy bien asfaltadas y en seco no compensa para nada puesto que en el resto de circunstancias, un neumático con más perfil y menos anchura se comporta mejor. Circunstancias para tomar curvas a alta velocidad se dan pocas veces. Sin embargo, curvas mojadas, asfaltos que no agarran llenos de vaches y gravilla los encontramos casi cada día en las carreteras. Y por si no lo habéis notado, una llanta grande no llena mejor un paso de rueda que una llanta de 16. El otro coche que tenemos es un serie 3 e-46 que con una llanta de 16 y unas tristes 205 da más impresión de deportividad que el A4, que lleva 17 y 205. No todo es la llanta en la estética del coche, la forma del paso de rueda y su proporción hacen mucho más que unas llantas enormes.

 

Un saludo

 

Buenas noches, estoy de acuerdo con que unas llantas mas grandes no llenan mas el hueco de rueda, realmente lo llena igual que una llanta pequeña, la diferencia es que las grandes llenan el hueco con llanta y las pequeñas con mas neumático, por eso a mayor diámetro de llanta menor perfil de neumático.

Y por otra parte no me negarás que con la suspensión mas firme el vehículo tiene mas agarre.

De todas maneras si la climatología no acompaña lo mejor para no tener sustos es levantar el pie del acelerador.

Muchas gracias por tus aportaciones y felices fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado aspectos estéticos y emocionales al elegir 18" o 19" no podemos concluir que su única ventaja se limita a esos dos puntos. Vengo de conducir durante 18 años y más de 300.000 km con una rueda 195/65/15 por lo que creo tener criterio suficiente como para valorar lo que es llevar perfil alto y bajo. Ambas ruedas ruedas, 195/65/15 y 245/40/18, tienen el mismo diametro solo que una tiene una altura de 12,6 cm y otra de 9,8 cm y como es lógico presentan diferentes anchuras. En todos esos años no he visto ventaja alguna en la 195 más allá de la tranquilidad que da al estacionar contra bordillos, que en determinadas circunstacias permite subirte a una acera con tranquilidad y que en firmes en mal estado absorbe mejor las irregularidades.

 

La rueda de perfil más bajo ofrece unas prestaciones muy superiores en cuanto a direccionalidad del vehículo. Así mismo la mejora en estabilidad es muy apreciable ya que las gomas tienen menos flanco. Tambien hay una mejora notable en la tracción. El frenado de la rueda más ancha es muy superior tanto en seco como en mojado, muy importante esto último a lo que añadimos que los frenos van más ventilados (admito que nadie se ha ido de la carretera por no ventilar de ese modo con medidas menores). Por último sé que mejora el funcionamiento del ABS si bien no he tenido (y espero no tenerlo) oportunidad de confirmarlo. He puesto el ejemplo extremo de una 195 ya que las diferencias anteriores se acortan con una 225/55/16, una 225/50/17 y una 245/40/18. Sería una exageración decir que una persona con 245/40/18 ha salvado su vida por no llevar la 225/55/16 en la conducción normal que hacemos la mayoría. Tan seguro es un coche como otro si bien es innegable que la 245/40/18 ofrece un plus a mayores que podemos aprovechar o no según nuestra forma de conducir.

 

En cuanto a los inconvenientes podemos empezar por el precio. La goma 245/40/18 hubiera sido más cara si no fuera por que las 225/55/16 y 225/50/17 son medidas atípicas y sus precios se acercan demasiado a la 18". El tema del aquaplaning fue uno de los que más me ha preocupado dadas las condiciones climáticas de norte. Pues bien, a día de hoy y tras 25.000 km no tengo nada negativo que observar en este apartado. He llegado a circular a 150 km/h con abundante lluvia (Pirelli Cinturato P7) y el coche iba perfectamente. Ahora que va teniendo menos dibujo es cuestión de respetar los límites legales cuando haya mucha agua en el asfalto. El aquaplaning tambien tiene mucho que ver con querer aprovechar el neumático hasta límites intolerables. Solo se trata de actuar con responsabilidad y hacer la sustitución en el momento adecuado. Otro aspecto negativo es su mayor consumo pero se nos olvida que llevamos suspensión deportiva o S.Line lo que mejora la aerodinámica. Es cierto que con 225 hay menor resistencia a la rodadura pero sucede que esos coches suelen ir tambien más altos y su consumo se incrementa. Así con todo el consumo de una 245 con suspensión baja es mayor pero bastante menos de lo que se pueda creer. El ordenador 2 señala un consumo medio de 6,4l/100 por lo que esas diferencias en € y calculadora en mano no son muy significativas. Y si para alguien es significativo el ahorro de 5,5l a 6,4l me temo que un A4, con el precio que tiene, no es su coche ya que los hay más baratos. Dicho eso con el máximo respeto ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Otro inconveniente es su mayor rumurosidad si bien con la P7 (que según anuncian viene con un bajo nivel) no le veo mayor importancia. Por último queda el tema de la nieve para el que con estos perfiles bajos no hay alternativa. No nieva mucho por donde ando pero llegado el caso tocaría coche viejo ese día sin duda.

 

De todos modos la elección de 16", 17", 18" o 19" siempre es revertible, es lo bueno que tiene. No es lo mismo si nos equivocamos en la elección de motor etc.

 

Un saludo y felices fiestas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xaby, estás exponiendo dos casos bastante extremos. No podemos comparar los frenos y el peso de tu anterior coche con el A4. Los frenos serán bastante peores y el peso más bajo. Creo que hay que buscar un equilibrio en todos los aspectos de un neumático. Yo creo que este equilibrio está en el 225/50/17 para este coche. Hay un aspecto de las llantas y su estética que es el tamaño del disco de freno. Una llanta muy grande con un disco de freno pequeño queda muy mal. El disco que tiene nuestro a4 es bastante grande por lo que se le pueden poner llantas generosas, pero hasta cierto limite. He visto fotos de todo terrenos de lujo con unas llantas gigantescas y muy poca goma, que lejos de parecer estético es a mi gusto horroroso. Algo parecido a las ruedas de los carruajes de caballos. Por las fotos que tienes puestas, tienes la combinación que estéticamente me parece mejor para un A4. La llanta de 18 que vienen con el kit sline interior. Desde sempre es la combinación estética que más me gusta en el A4, más que con el sline exterior, te felicito. Aunque sean 18 pulgadas, el perfil todavía no es exageradamente pequeño. Es una rueda con un perfil muy parecido a las 225/45/17 que llevo en el 9-3 y digamos que son todavía "sufribles".

 

Si es cierto que en carretera, la dirección es más rápida y trasmite antes con un perfil menor y sobre todo, silentblocks más firmes. El 9-3 es más rápido de reacciones y tienes que tener más cuidado al mover el volante. El A4 es más permisivo y lento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que al final ya me he decidido, y digo creo porque le he enseñado a mi mujer las de 19" del RS4 y no le han gustado nada, dice que son demasiado deportivas y las de 10 radios en 18" las encuentra en un término medio entre deportividad y elegancia, así que como la mayor parte del tiempo lo va a llevar ella, pues ya está decicdido, por lo menos por su parte. A mí me siguen gustando mucho, pero creo que ya no hay vuelta atrás. Además lo vamos a pagar con el dinero conjunto familiar, por lo tanto dicho y hecho, no se hable más.

 

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras explicaciones y experiencias personales, sobretodo a ti Xabby, menudas explicaciones, te las has currado y eso es de agradecer.

 

Un saludo y felices fiestas para todos!!!

Editado por JOSEKA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pondria 18 porque en 19 se disparan los precios de las ruedas a no ser que pongas nisupu y en carretera notaras la mas minima imperfeccion.Ahora como quedar

las 19 pero por estetica nada mas.Ahora te toca decidir imagen y pasta o buena imagen que quedan de lujo y menos pasta.Un saludo i felices fiestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 255/35/19" en un 211cv y estoy "casi" seguro que la diferencia de comodidad, sonido rodadura, aquaplanning, etc. es insignificante con respecto a la 245/40/18, al precio a la hora de cambiarlas no me refiero.... tampoko al tema estetico que para mi (y obviamente es algo subjetivo) tampoco hay color.

 

Lo mas importante como dice xabby, es que no falles en el motor, porque las llantas tienen remedio

 

 

Xaludos a todos y FELIZ AÑO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he decantado por ponerle las 5 radios S-line a mi 2.7 tdi...

también dude mucho con saltar a 19 por 600€, pero al final recortes de presupuesto que me hicieron valorar invertir en otros extras antes, junto los inconvenientes de la nieve, (problemas para encontrar cadenas, etc) dado que no quiero montar ruedas de contacto pq soy de Barcelona aunque voy asiduamente a la nieve, me hicieron quedame con el 18 de serie.

 

Decir que las 10 radios S-line también me gustan mucho, pero no las elegi temiendo que me pasaría lo mismo que me ha pasado en otras versiones antiguas de llantas Sline que he visto, las multirarios me cansan y las de 5 "envejen" mejor :-)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que al final ya me he decidido, y digo creo porque le he enseñado a mi mujer las de 19" del RS4 y no le han gustado nada, dice que son demasiado deportivas y las de 10 radios en 18" las encuentra en un término medio entre deportividad y elegancia, así que como la mayor parte del tiempo lo va a llevar ella, pues ya está decicdido, por lo menos por su parte. A mí me siguen gustando mucho, pero creo que ya no hay vuelta atrás. Además lo vamos a pagar con el dinero conjunto familiar, por lo tanto dicho y hecho, no se hable más.

 

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras explicaciones y experiencias personales, sobretodo a ti Xabby, menudas explicaciones, te las has currado y eso es de agradecer.

 

Un saludo y felices fiestas para todos!!!

Ya veras como no te arrepientes! lo mismo penso mi mujer cuando las vio.

Al tener la suspension s-line y por tanto el coche mas bajo le confieren un toque deportivo muy guapo.

Son unas llantas que no estan muy vistas y aunque requiren algo mas de limpieza, a la gente le gusta mucho cuando las ven montadas. Ademas en avant parece que quedan aun mejor. Lo digo porque las vi en un a5 y no se porque pero me gustan mas en mi avant, jeje.

FELICES FIESTAS! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me acordé de este hilo pues hice 200 km por autovía en plan paseo (muy pocas veces se pasó de 120 km/h). Dos personas sin equipaje, motor TDI 143 cv, rueda 245 y consumo en ordenador 1 de 5,8l. Ya lo comenté alguna vez, el B&O me impide pisarle al coche. Suena a broma pero es la verdad. ¿Cómo puedo pensar en llegar antes y dejar de escuchar esa maravilla?. Imposible.

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.