Jump to content

Nueva Ley de Trafico


Ados

Publicaciones recomendadas

El nuevo Código Penal prevé el decomiso de vehículos en acciones graves contra la seguridad vial

 

Desde hoy, Tráfico se podrá quedar con su coche.

 

Precisamente lo relativo a los nuevos delitos contra la seguridad del tráfico se perfila como una de las principales novedades. Entre ellas, se prevé el decomiso de los vehículos en aquellos supuestos de especial gravedad. Así, se podrá acordar esa medida en los homicidios o lesiones graves, o cuando se cause un riesgo manifiesto para los ciudadanos o demás conductores en los supuestos en que se conduzca bajo los efectos del alcohol o drogas y en los que la conducción se realice de forma temeraria, como por ejemplo, en los supuestos de las carreras ilegales de coches. En los casos de homicidios o lesiones imprudentes, será potestativo del juez acordar esa medida.

 

Uno de los aspectos que incidirán a la hora de que pueda solicitar y, si hay lugar, acordar el decomiso de los vehículos será la reincidencia de los conductores afectados.

En todo caso, señalaron al respecto fuentes jurídicas, «se valorarán las circunstancias personales de cada caso», entre otras, si el vehículo es imprescindible para el trabajo profesional del afectado o el nivel económico de éste.

 

Las causas

Lo cierto es que serán varias las circunstancias que podrán dejar a los conductores sin vehículos. En concreto, se establece tal posibilidad en seis preceptos . De esta forma, superar en 60 kilómetros por hora la velocidad fijada en vías urbanas o en 80 en interurbanas, así como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, se castigará con la pena de prisión de hasta seis meses y decomiso del vehículo de tres a seis meses.

 

La «conducción temeraria», «kamikazes», negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas o conducir sin carné son otras causas que permitirán acordar el decomiso de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con respecto a lo último me parece buena dicha ley, pero como circunstancias que puedan darse como otras ya veríamos cómo pueden resultar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si es referente al alcohol me parece perfecto. ¿Pero que pasa si te pillan a 180 por una autopista sin trafico ni nnada? Si el juez quiere te quita el coche. En este caso NADA DE ACUERDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si es referente al alcohol me parece perfecto. ¿Pero que pasa si te pillan a 180 por una autopista sin trafico ni nnada? Si el juez quiere te quita el coche. En este caso NADA DE ACUERDO

 

Segun tengo entendido... seria a 200 Km/h de velocidad en Autovia.

 

Pues que quieres que te diga, me parece perfecto en cualquiera de los supuestos.

 

Un saludo. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal no, m parece fatal...

 

El coche es mio, y si hago algo mal, o muy mal, q le pongan un cepo q lo inmovilice en mig araje el teimpo q haga falta, q lo lleven a un deposito y m cobren una mensualidad por tenerlo allli, o lo q le de la gana, pero el coche es mio.... lo proximo q sera? m molesta el vecino, quitadle la casa?

 

Y lo peor no es esto, lo peor, es q es medida recuadatoria total, porq no dicen nada de "si hace esto se le kita el coche" no, ya veremos a kien se le kita y a quien no, segun el coche q lleve... porq claro, para q kieren un fiesta con 15 años? si no le sacan un duro... ¿no es igual de peligroso un niñato bebido con un fiesta y 100 CV y 15 años? ¿o el mismo niñato con un audi A3 de 105 CV? igual, pero uno lo decomisaran y otro no...

 

A donde van esos coches? o para usarlos las aministraciones publicas o para subasta... cualquiera q conozca las subastas sabe lo q es, los 4 amigotes las tiene adjudicadas antes de empezar, yo he comprado maquinaria de subastas al q se la iba a kedar antes de empezar dicha subasta.

 

Os copio donde dicen lo de los coches de alta gama.

 

Concretamente, entre los criterios para decretar el decomiso, Vargas ha indicado que se tendrá en cuenta a aquellas personas que sean reincidentes o los casos en que, aunque sólo se haya cometido un delito, las tasas de alcohol o el exceso de velocidad sea "de extraordinaria gravedad y generadoras de un intenso peligro". En cualquier caso, el decomiso se practicará en los casos de homicidio o lesiones imprudentes

 

Además, se valorará la situación económica de la persona que ha cometido el delito. En este sentido, Vargas ha indicado que la propiedad de vehículos de alta gama se tendrá en cuenta como una señala de buena situación económica y, por tanto, de indicio de que se puede practicar el decomiso. "Vamos a fijarnos en ellos", ha subrayado Vargas. También se practicará el decomiso en aquellos delitos contra la seguridad vial que se hayan cometido en el marco de una carrera ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ademas de loq acabo de decir ahora mismo (no se como editarlo apra añadir o corregir cosas) si m kitan el coche, y al dia sigueitne cojo el de mi padre, mi mujer, mi hermano... ya no soy un peligro para la sociedad, verdad? O m compro una tartana, un sierra xr4 con 20 años, q m cuesta 4 duros y ya esta...

 

De verdad esto soluciona el problema? En mi opinion es meramente recaudatoria esta medida.....

Editado por manosol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya queda menos para que explote el país...

 

Yo no tengo demasiado ahorrado pero voy a sacarlo porque "el corralito" se acerca.

 

Vaya panda de ladrones. Ah, y no queméis el coche antes de entregarlo porque entonces en su lugar decomisarán un bien de valor similar (viene en la ley).

 

Muy bueno también lo de los coches de alta gama, ¿qué pasa que no se mira la cuenta corriente y los bienes? ¿qué ocurre con el pobre que ha ahorrado varios años para darse un capricho en la vida y se compra un coche bueno? ¿qué le ocurre al chófer de turno que lleva a un politicucho que llega tarde a 200kmh? ¿le quitan su coche particular?

 

¿Qué será lo próximo?

 

Me encanta la palabra DEMOCRACIA. Que pena que NO exista en este país.

 

 

Y no se vayan que aún hay más:

 

- Sube la luz un 10% (más todo lo que ya había subido, en total un 30-40%).

- Suben los combustibles a pesar de estar un 40% más barato el barril.

- Suben los productos de consumo diario.

- Sube el tabaco y otros.

- BAJAN los sueldos.

- Quitan pagas extras...

 

Lo dejo aquí porque no quiero romper el ordenador a golpes :drooling:

 

Podría decir más cosas como que ciertos políticos trabajan dos años, cotizan y se quedan con un sueldo íntegro vitalicio, pudiendo además, trabajar en otra cosa. Que bien pensado lo tienen...

 

Son todos unos

post-41300-1293587996.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente en contra de la nueva ley.

 

Me parece irisorio que se confisque un bien material para "prevenir un peligro". Si me confiscan mi coche, puedo conducir con otro (empresa, familiares, etc. etc.). Y si confiscan el coche que está a mi nombre, quizá mi familia que lo necesita para su trabajo o para su vida se vea seriamente afectada.

 

Hay que controlar a las personas, no a las máquinas.

 

Además, hecha la ley, hecha la trampa: si el coche no está a tu nombre, no pueden confiscártelo. De los 21 coches que se confiscaron en Zaragoza entre el 23 y el 27 de diciembre, se tuvieron que devolver 6 por estar a nombre de un particular distinto al infractor o ser coche de empresa. Por tanto, a los que conducen coches "de gama alta" (¡manda güevos que dependa de cuánto te has gastado en tu coche tu peligrosidad al volante según esta nueva ley!) la solución podría estar clara: el coche jamás a tu nombre.

 

Todos tenemos un familiar que no tiene carnet de conducir. Pues los coches a su nombre, que a él/ella jamás se lo confiscarán.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si le quitan el coche al Vicepresident de la Generalitat:

Multa Carod Rovira

 

O al presidente de Extremadura:

Multa Presidente Extremadura

 

O a Nacho Uriarte del PP

Multa Nacho Uriarte

 

O a varios Politicos en general

Multas de los coches oficiales

 

 

Como van a actuar en estos casos?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los aspectos que incidirán a la hora de que pueda solicitar y, si hay lugar, acordar el decomiso de los vehículos será la reincidencia de los conductores afectados.En todo caso, señalaron al respecto fuentes jurídicas, «se valorarán las circunstancias personales de cada caso», entre otras, si el vehículo es imprescindible para el trabajo profesional del afectado o el nivel económico de éste.

Al menos esperemos que esto lo tengan realmente en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya queda menos para que explote el país...

 

Yo no tengo demasiado ahorrado pero voy a sacarlo porque "el corralito" se acerca.

 

Vaya panda de ladrones. Ah, y no queméis el coche antes de entregarlo porque entonces en su lugar decomisarán un bien de valor similar (viene en la ley).

 

Muy bueno también lo de los coches de alta gama, ¿qué pasa que no se mira la cuenta corriente y los bienes? ¿qué ocurre con el pobre que ha ahorrado varios años para darse un capricho en la vida y se compra un coche bueno? ¿qué le ocurre al chófer de turno que lleva a un politicucho que llega tarde a 200kmh? ¿le quitan su coche particular?

 

¿Qué será lo próximo?

 

Me encanta la palabra DEMOCRACIA. Que pena que NO exista en este país.

 

 

Y no se vayan que aún hay más:

 

- Sube la luz un 10% (más todo lo que ya había subido, en total un 30-40%).

- Suben los combustibles a pesar de estar un 40% más barato el barril.

- Suben los productos de consumo diario.

- Sube el tabaco y otros.

- BAJAN los sueldos.

- Quitan pagas extras...

 

Lo dejo aquí porque no quiero romper el ordenador a golpes :ranting2:

 

Podría decir más cosas como que ciertos políticos trabajan dos años, cotizan y se quedan con un sueldo íntegro vitalicio, pudiendo además, trabajar en otra cosa. Que bien pensado lo tienen...

 

Son todos unos

mas,mas,mas,y ........

 

*sube el euribor

*sube el paro

*sube la edad de jubilación (solo para los mineros,trabajadores de la construcción,camioneros,los demás sectores ya se buscaran la vida los sindicatos para rebajar los años)

*no se podrá fumar en ningún sitio(yo no fumo, pero es para que se vea lo que están liando)

*suben las multas y sanciones de trafico

*ponen mas y mas radares

*nuevas pagas vitalicias para los políticos con 40,50,60 años da igual la edad pa que

*solo se fijan en los países de la comunidad para lo que les interesa bueno total, que eso no se puede, eso no se hace, eso no se toca. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya queda menos para que explote el país...

 

Yo no tengo demasiado ahorrado pero voy a sacarlo porque "el corralito" se acerca.

 

Vaya panda de ladrones. Ah, y no queméis el coche antes de entregarlo porque entonces en su lugar decomisarán un bien de valor similar (viene en la ley).

 

Muy bueno también lo de los coches de alta gama, ¿qué pasa que no se mira la cuenta corriente y los bienes? ¿qué ocurre con el pobre que ha ahorrado varios años para darse un capricho en la vida y se compra un coche bueno? ¿qué le ocurre al chófer de turno que lleva a un politicucho que llega tarde a 200kmh? ¿le quitan su coche particular?

 

¿Qué será lo próximo?

 

Me encanta la palabra DEMOCRACIA. Que pena que NO exista en este país.

 

 

Y no se vayan que aún hay más:

 

- Sube la luz un 10% (más todo lo que ya había subido, en total un 30-40%).

- Suben los combustibles a pesar de estar un 40% más barato el barril.

- Suben los productos de consumo diario.

- Sube el tabaco y otros.

- BAJAN los sueldos.

- Quitan pagas extras...

 

Lo dejo aquí porque no quiero romper el ordenador a golpes :notworthy:

 

Podría decir más cosas como que ciertos políticos trabajan dos años, cotizan y se quedan con un sueldo íntegro vitalicio, pudiendo además, trabajar en otra cosa. Que bien pensado lo tienen...

 

Son todos unos

mas,mas,mas,y ........

 

*sube el euribor

*sube el paro

*sube la edad de jubilación (solo para los mineros,trabajadores de la construcción,camioneros,los demás sectores ya se buscaran la vida los sindicatos para rebajar los años)

*no se podrá fumar en ningún sitio(yo no fumo, pero es para que se vea lo que están liando)

*suben las multas y sanciones de trafico

*ponen mas y mas radares

*nuevas pagas vitalicias para los políticos con 40,50,60 años da igual la edad pa que

*solo se fijan en los países de la comunidad para lo que les interesa bueno total, que eso no se puede, eso no se hace, eso no se toca. :flwrs:

 

Pues si... esto es una mier....

 

ains... yo quiero un franquito... que de leña, caña y palos... verás tú como cambiaba españa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los jueces empiezan a devolver coches decomisados que no eran del conductor

M. A. COLOMA/ M. GARÚ 28/12/2010 a las 06:00 10Comentarios

Fiscales y abogados creen que la intervención no debe ser generalizada sino puntual.

 

La Policía Local de Zaragoza ha sido una de las más escrupulosas de España a la hora de aplicar la última reforma del Código Penal, de ahí que al depósito de vehículos de la carretera de Castellón no dejen de llegar coches decomisados desde el pasado día 23. Sin embargo, los jueces han empezado también a devolver ya algunos de esos turismos.

 

Sobre todo, en aquellos casos en los que se ha comprobado que el vehículo inmovilizado no pertenecía al conductor. Fiscales y abogados entienden que el decomiso no puede generalizarse, y creen que se debería recurrir a él solo en casos de alarma social (conducciones temerarias y reincidentes). Recuerdan además que el propio Código Penal recoge esa posibilidad, por lo que confían en el buen criterio de los jueces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.